PDA

Ver la versión completa : Cortando las raices de tajo



El Maya
02/07/2004, 05:42
Este es el nuevo tema a debatir en estos momentos: la nueva reforma educativa en México.

El presidente de la republica, Vicente Fox Quezada, ha anunciado una nueva reforma educativa aplicable en los niveles basicos (primaria y secundaria).

Entre todas las propuestas, la que considero mas alarmante es la de eliminar la materia de Historia de Mexico del nivel secundaria, y transferirla a 6° de primaria.

Absolutamente estoy en desacuerdo con esa propuesta. No solo encuentro indignante que el presidente haya propuesto tal barbaridad, sino tambien me siento triste de que una persona tan importante elimine un tema que nos identifica a todos: la historia del México prehispanico, nuestros origenes como nacion con una diversidad cultural envidiada por los paises mas grandes, cuyos origenes se remontan a la sabiduria de nuestros antepasados que vivieron en estas tierras mucho antes de la llegada del hombre blanco y del mestizaje.

El hombre que ama a su pais no debe sentir vergüenza de sus origenes. La nacion, antes que nada, esta basada en el pensamiento de grandes lideres que supieron amar a su nacion, sabiendo de donde provenian.

Invoco a todos los mexicanos y mexicanas (tambien a los no-nacionales, no hay que discriminar :D) a que participen en este nuevo debate; todas las opiniones en pro y en contra de la reforma educativa se expondran aqui para que cualquier persona llena de curiosidad se entere de la situacion nacional.

Marea
02/07/2004, 16:06
La verdad no setoy interiorizada en el tema de esa reforma , así que malamente podría dar mi opinión. Pero si en algo concuerdo plenamente contigo, es que un pueblo que no ama su história y no cuida sus tradiciones , se convierte en fácil presa de tradiciones extranjeras y que no identifican para nada a la gente que vive allí. La cultura de cada pueblo es su riqueza , su identidad y es hermosa en escencia, no es comparable e irrepetible.

E n cada uno de los bailes latinoamericanos que he tenido la suerte de interpretar, existe un poco de amor, alegria ,tristeza , esfuerzo...y me alegra mucho cuando veo la gente de esta casa sentir orgullo por su terruño, ya que mientras las personas mantengan sus tradiciones estas no morirán.Un abrazo a todos mis amigos.


Marea.

Entre mar y cordillera, de Chile con cariño.

Karol.peru
02/07/2004, 19:32
Hey Maya, perdona que me meta en este asunto, pero realmente me siento sorprendida e indignada por lo q mencionas, no lo creo, sería tan estúpido hacerlo, de hecho está en juego la IDENTIDAD de México, y con eso no se juega hermano....