PDA

Ver la versión completa : Como saber...



kendelle
27/06/2004, 21:22
Hola chicos y chicas....

Saben el dia de hoy estoy un poco triste, en si en una situacion muy dificil y no se que hacer, me gustaria que me dieran un consejo...

Verán... Hace unos años una de mis tias regreso de California, E.U. Ella regreso porque le informaron que su cancer estaba muy avanzado, acababa de tener una bebe y pues no "queria" morir sola. Ella tenia a una niña de 9 años y a la bebita de 8 meses. Cuando mi tia fallesio, pues el papa de la chiquita se la llevo de regreso a E.U y dejo a la mas grandesita aqui, para no hacer larga la historia se quedo a vivir en mi casa, porque segun mi familia era la mas estable. Al principio costo mucho trabajo que toda la familia se adapatara a una nueva niña, mi hermano es de su edad y tengo una hermanita mas chica que en ese entonces tenia 4 años.

El dia de hoy ubo una discucion muy fuerte en mi casa, la niña se fue de vacaciones unos dias a la casa de otra tia y regreso agrediendo a mis hermanos. La verdad es algo que me da mucho coraje...IMAGINENSE!!! le dijo a mis papas que no era feliz, que no le dabamos lo que ella queria, lo que "necesitaba"... Lo peor no es eso, es que a todos mis demas tios les dijo que la maltratabamos, cosa que sinceramente es mentira, en mi casa se le brindo lo que mas se podia, ni mas para unos ni menos, con esfuerzo todos saliamos adelante....

Ahora no que hacer, ella se fue de mi casa rompiendole el corazon a mis papas, a mis hermanos... a mi... Trataba de llevarme lo mejor posible con ella, pero es una adolescente uqe todo le duele y que todo le parece mal, mi mama... para que les cuento... prendi la computadora intentando relajarme y desahogarme.... QUE PUEDO HACER????????? Hablo con ella o mejor dejo que haga su vida en otra parte lejos de mi familia... que hago???? ayudenme!!! por favor...



Ðãnã

Dasch
28/06/2004, 11:18
Kendelle, lamentablemente en la vida hay mucha gente malagradecida y traicionera. Esa persona les pagó todo lo que hicieron por ella con chismes y maledicencia, es terrible.

Te recomiendo que no hagas nada, enfrentarla quizás te deje más enojada porque o se hará la víctima o te mentirá en tu propia cara. Reza para que tu familia y tú puedan perdonarla y estar tranquilos. Ustedes hicieron lo correcto, ella está mal.

Deja que ella siga su camino, que tarde o temprano el resto de la familia se dará cuenta de la joyita que es.

Saludos

Dasch,
sobreviviente de mil batallas

Gaetano
28/06/2004, 11:31
CONSEJO: Debo subrayar todo lo que te ha dicho DASH por un lado, y repetirte que tienes que dejar pasar este trago amargo, por si hay una cosa que no regresa en esta vida es la palabra dicha. Esa niña es TU FAMILIA, lo quieras o no y por eso debes soportar esta situación de la mejor manera. No te molestes, deja que diga todo lo que quiera, que con el tiempo será ella quien te pida disculpas. Mira para que te rìas un poco, eso se parece a algo así como el aikido, al enemigo no hay mejor manera de darle una leccion con la propia energía que utiliza para agredirte, Y eso querida amiga es una verdad muy grande, PRUEBA y VERAZ que te irà mejor, así que TRATALA MEJOR no OLVIDES que sigue siendo TU FAMILIA, OK?

http://www.gifmania.com/gatos/gatos_negros/Cat-03.gif

kendelle
29/06/2004, 01:11
Gracias por sus consejos... la verdad es que si estoy algo "sacada de onda", esa niña a dicho cosas terribles de mi familia y mi mama no a parado de llorar, yo... estoy mas tranquila, pero aun asi me duele, se que tendre que verla y me duele terriblemente que haga esto con mi familia... en fin, gracias por sus palabras :)...

Besos y abrazos!


Ðãnã

Marea
29/06/2004, 11:54
Mi niña qué lástima no haber visto este post antes, en tus palabras se lee que lo están pasando muy mal...es una lástima tener que ver estas actitudes poco gratificantes para tu familia de parte de ella, sobre todo después de haberle brindado tanto apoyo, pero creo que esa muchacha, a su modo también sufre mucho y no sabe como expresarlo, a pesar del cariño que ustedes le hallan dado, sabe que está sola y eso puede generar rebeldia y lamentablemente la ha canalizado con ustedes. Cuándo adolescente hice muchas estupideces con la gente más cercana y que más quería y creo que me faltarán dias para pedir disculpas.....habla con tu mamá y dile que la quieres, también hazle saber que sabes de sus esfuerzos y que tarde o temprano esta muchacha tendrá que recapacitar, con respecto a la muchacha, no le sigas el juego ella quiere hacerlos pasar malos ratos, utiliza tu intuición tal vez puedas encontrar el modo de llegar a ella.Un besito kendell

Marea.

Entre mar y cordillera, de Chile con cariño.

alcatraz
29/06/2004, 16:06
Es difícil para una niña adaptarse a un hogar que no es el suyo… y más con su mama muerta y su padre lejos de ella, yo no la llamaría malagradecida es una niña que ocupa mucha ayuda y sobre todo mucho cariño… ella se siente sola… y dices que esta en la adolecía, en esa edad es más difícil todavía por que ve cosas (ropa, zapatos, cosas que estén de moda) y no es lo mismo pedirle a una tía que tiene mas hijos… que tu mama, que sabes que si esta en sus posibilidades te lo dará… y si su padre esta lejos piensa que si la dejo, es por que no la quiere.

Habla con la niña… talvez lo que ocupa es solo alguien quien la escuche y sobretodo sincera y si después de eso ella decide que el hogar que le ofrece tu familia no es lo que ella necesita solo apóyala.

Alguna vez me dijeron esta frase: Amame cuando no lo merezca, por que es cuando mas ocupare de ti.

Saludos...


Todo lo que no te mata, te hace mas fuerte

kendelle
29/06/2004, 20:01
Gracias por tus palabras y tu consejo Marea!!!!!... gracias Alcatraz!!!!!


Ðãnã

ansaflo
01/07/2004, 01:13
Estoy de acuerdo con alcatraz y marea, por lo poco que podemos saber gracias a lo que nos has contado, esa chica sufre mucho, tiene muchas heridas y resentimientos y cuando una persona se siente así hace y dice cosas que no quiere y desgraciadamente lastima a quienes más la quieren, en este caso a quienes le dieron un hogar y cariño,más aún en esta etapa de la adolescencia. Ahora... es difícil ponerse en los zapatos de otra persona, pero imagina por un momento que tu fueras ella y trata de ver todo loq ue ha sufrido,las heridas que puede tener en el alma, te aseguro que en algún punto tarde o temprano va a recapacitar y solamente en ese momento podrá apreciar todo lo que ustedes le dieron generosa y desinteresadamente, al final ustedes hicieron tod lo que estuvo en sus manos, Reza mucho por ella y si en algún momento tienes comunicación con ella, hablale, escúchala con el corazón, no le reproches nada, es lo que menos necesita... una persona herida y que guarda muchas cosas en su corazón necesita ser escuchada sin ser juzgada, necesita sentir que alguien la entiende... bueno espero que esto te ayude un poco. Un beso para tí. Ansaflo

LuckyStar
06/07/2004, 19:19
Hola Kendelle, pues vaya, la verdad que una situación así tiene que ser muy dolorosa, sobre todo porque los tíos llegan a sentir como un hijo más a esa sobrina, yo en mi familia tengo un caso muy parecido, una de mis tías dejó a sus tres hijos al cuidado de su hermano y la familia de éste, se marchó a vivir a Estados Unidos, y pasaron muchos años, y mis tíos cuidaron a sus hijos como a los suyos propios, sin hacer jamás ninguna diferencia, pero cuando crecieron y empezaron a preguntar y a enterarse de lo que había pasado, pues lógico, que fue un trauma para ellos, porque mis tíos eran sus padres ahora, al final dos de mis primos se marcharon con la madre a EUA, no sé sinceramente cómo vaya su relación, pero no creo que sea muy estrecha, la hija más pequeña, aún está al cuidado de mis tíos, y es duro, se le ve mal, ahora tiene como 14 años, y supongo que para ella es duro saber que tiene madre, que nunca se ha preocupado por ella y que no se siente parte de ninguna de las dos familias, a lo que voy, es resumiendo, a que por una parte debes tratar de entender a tu prima porque la adolescencia es una etapa muy difícil, y para personas con esa situaciones pues aún más, yo en tu lugar, esperaría a darle un tiempo a la chica para que se aclarase un poco,y cuando se hayan calmado los ánimos, pues entonces trataría de hablar con ella muy claramente, darle mi apoyo moral y hacerle entender que no sólo ella lo está pasando mal, que les importa realmente a tu familia,no sé tratar de hacerla entrar en razón, es todo lo que puedes hacer, el resto depende de ella.

Saludos, espero haberte ayudado un poco.

nocturna1981
07/07/2004, 21:53
Hola Kendelle, bueno creo que debes tener paciencia, es verdad que la actitud inmediata seria darle una buena zurra a esa chiquilla.. pero eso solo seria un impulso, un dejarte llevar por la ira momentanea, debes tomar en cuenta que la adolescencia es una etapa muy complicada, y poco probable que entres en razon en ese proceso.. por otro lado puedes aconsejarla sobre el estar agradecidos, el tener a la familia cerca para apoyarlos cuando mas falta hacen eso es importantisimo, quizas te escuche quizas no, pero lo importante es que seas paciente y trata si de ayudar a tu familia conversando mucho con ellas, planteando probables soluciones, la union hace la fuerza! Animos!