PDA

Ver la versión completa : concoce a kuna yala (República de Panamá )



ramiro gonzalez
27/06/2004, 21:03
Son tan extrañas e interesantes las impresiones que uno recibe de San Blas que ningún visitante las olvidará.
El Archipiélago de San Blas es tan numeroso, que personas conocedoras afirman que más allá de la Punta de San Blas y bordeando la costa, hay más de cuatrocientas islas. Uno se sorprende y maravilla, cuando penetra en este laberinto de islas pequeñas o grandes, pero siempre bajitas a ras del mar. En esta región habitan los indios Kunas, unas de las pocas razas puras que existen en el mundo, gente de gran simplicidad y encanto, que mantienen una sociedad virtualmente autónoma. En dichas Islas viven más de veinte mil indios (20,000) en pequeñas casitas de pencas (Bohíos) formando pueblos a la orilla del mar. Para su alimentación diaria, la naturaleza fue tan pródiga con ellos, que en sus mismas islas crecen las palmas de coco y el mar que los rodea, pone a disposición distintas especies marinas tales como peces, langostas, tortugas tan grandes que su carne llega a pesar doscientas (200) libras. De éstas, a pesar de que algunos las cazan, otros las conservan como parte del patrimonio natural de la comarca. Por otra parte, sus trabajos artesanales los confeccionan a base de huesos de especies marinas.

ramiro gonzalez
29/06/2004, 12:50
fotos de kuna yla

ramiro gonzalez
29/06/2004, 13:14
espero que le gusten este lugar.

ramiro gonzalez
29/06/2004, 13:15
que bonito lugar

ramiro gonzalez
29/06/2004, 13:17
kuna yala

ramiro gonzalez
29/06/2004, 13:18
pueblo kuna

ramiro gonzalez
29/06/2004, 13:19
san blas

Sunsun
19/07/2004, 12:58
¿Me podrías mandar a mi también fotos de Kuna? Según lo describes, es un lugar maravilloso y poco conocido. Saludos.

"Nunca se va tan lejos como cuando no se sabe a dónde se va"

viajera5
19/10/2007, 15:31
hola a tod@s,muy en especial a Ramiro, soy nueva por aquí y veo que este foro es muy antiguo, o yo no lo sé encontrar, pero me he quedado enganchada con el tema Kuna Yala, por favor ,me podrias pasar alguna foto para ver y disfrutar un poco. No creo que me conteste nadie, pero soy de la opinión ,que hay que intentar las cosas!!sino...no se consigue nada

Gracias y ojalá la suerte me acompañe
Saludos

viajera5
19/10/2007, 15:33
san blas
Hola Ramiro, mandé un comentario por ahí ,referente a los kuna Yala, si todavia miras ese foro, y te es posible, intenta ponerte en contacto para poder hablar del tema San Blas
Gracias por todo