PDA

Ver la versión completa : creen ustedes que



avatar supremo
27/06/2004, 05:08
es posible amar a dos personas al mismo tiempo?????

No es necesario ser pintor para dibujar en un rosto triste una sonrisa.

Marea
27/06/2004, 18:12
Mmmmmmm.....responder a dos jefes a la vez???, aún no he sabido de aquel que halla sobrevivido para contarlo...qué lio!!. Un abrazo.

Marea.

Entre mar y cordillera, de Chile con cariño.

kendelle
27/06/2004, 21:29
avatar supremo:

Considero que amar a dos personas a la vez es total y completamente IMPOSIBLE..
Quiza es que solo "quieras" a una y te llame la atencion la otra, pero de algo estoy segura, cuando crees amar a dos personas eso significa que no amas a ninguna de las dos...

Opinion muy personal, quiza hay quien piense lo contrario...

Besos y Abrazos


Ðãnã

Gwen
27/06/2004, 22:25
Yo creo que (a pesar de lo conflictivo que sea) es posible amar a dos personas a la vez, ya que uno ama las "cualidades" (por decirlo de una manera un tanto fria) de una persona, y la forma en que se manifiestan. Y creo que el amor no necesariamente es para una sola persona, ya que no creo en lo de las "almas gemelas"

Es quizas que "socialmente" estamos acostumbrados a que el concepto de amor se relacione con el concepto de pareja, pero me parece que si se puede amar a dos personas al mismo tiempo.

Creo que me enrolle demaciado para explicar algo simple. Perdones!

Ciao

Me despido no sin antes recordarles que el hombre no es mas ni menos de lo que se compromete a ser.

pimpiz
08/07/2004, 12:46
Yo creo que es imposible, porque el cuando a tu corazón entra una persona y en verdad la amas, no es posible enamorarte de otra persona porque haces cualquier cosa por la mujer u hombre que amas, lo que sientas por otra persona es pura ilusion y atracciòn en todo caso un poco de caríño, pero hasta allì.

Templar
08/07/2004, 13:05
No, no es posible hacerlo.

Te pueden Gustar las cualidades de muchas personas quiza, pero cuando se ama, no se ama por partes, esta facultad de amar tiende a englobar en un conjunto todas las "cualidades" que te inducen el amor y la armonia de estar con alguien que sientes que amas.

Cuando se habla de Querer es muy probable que si se pueda hacerlo a dos o a mas, esto se debe a que esta sujeto directamente a los sentidos (Sentimientos) o sea estimulos externos que hacen que algo te "guste" o "no te guste"... y esto es directamente proporcional a sujetos, como objetos... por ejemplo; Me puede gustar tanto un Ferrari Rojo, como el cabello de mi vecina o las piernas de mi entrenadora...

En el amor, estamos hablando de otro tipo de "estimulo" que ya no son "gustos", si no son "Facultades"... es decir; experiencias, vivencias, conflictos, integraciones, compresiones, aceptaciones... todas esas cosas que se dan en el verbo Amar y que no se dan en el verbo Querer.

No se si me explique... pero el caso es que es imposible.


Si Vis Pacem, Para Belum... Carpe Diem!!!

Templar
El Abogado del Diablo

Rosario De Luna
08/07/2004, 20:40
TEMPLAR.... ME INCLINO ANTE USTED SEÑOR.
Nadie podía explicarlo mejor que lo que has escrito Templar.
De más está decir que coincido con todo lo expuesto por ti.
Un abrazo .

tulipan
12/07/2004, 22:57
O se ama o se quiere... no hay medias tintas en ello.

Jefeeeeeee, necesito verle jijiji, donde anda mi aumento de sueldo!!!!!! Y como siempre muy buena exposicion

besitos.

La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!

after frodo
14/07/2004, 03:47
Aun no creo que halla querido tanto como para decir que ame, sino que e quedado en el querer. Pero aun asi mi concepto de lo que es amor seria; un respeto primeramente a esa persona que se ama, y una admiracion sobre todo, a sus ideas que son sus pensamientos, y actos quienes son los que nos enamoran. Antes que admiremos sus piernas y cabellos.
Podemos amar al hombre mas feo en el mundo o la mujer mas fea, pero podemos querer a todas las que son bellas cuando el querer es deseo, mas solo amar a una. Claro, obviamente podemos amar a alguna que sea bella pero cuando se ama primero se admiran las ideas porque son las unicas que permanecen eternas, mientras que, la belleza fisica es efimera porque es naturaleza.
por lo que, no creo se pueda admirar y respetar por igual a 2 personas, por ejemplo, se tienen muchos amigos pero siempre hay uno que es nuestro mejor amigo, en aquien mas confiamos.

afterfrodo rincon puerto rico

kaottica
14/07/2004, 10:15
Yo creo que no. Amar no. Cuando amas a una persona que te ama también igual, te podrás fijar sexualmente en otras personas, pero no sentimentalmente. Ten en cuanto que tu pareja será tu confidente, tu mejor amigo, tu amante, tu apoyo, será todo. El problema comienza cuando no la amas realemente (y lo mejor es dejarla y buscar alguien a quien si ames de verdad) o cuando tu das mucho más que recibes, y ese vacío lo intentas llenar fuera. Y en este último caso sólo encontraras amor fuera cuando consigas librarte sentimentalmente de tu amor hacia esa persona que te llena tanto de vacíos.

LuckyStar
17/07/2004, 05:39
Yo creo que sí, pero con distinta intensidad. Puedes amar a una persona y querer muchísimo a otra. En esta vida todo es posible, y depende de la capacidad que tenga la persona para entregar su amor, hay personas que sólo lo pueden entregar a una sola, pero hay otras que no.

<font color=purple>ஹஐImagina un milagro, y casi lo habrás conseguidoஐஹ</font color=purple>

JuanC27
17/07/2004, 18:00
Vaya esta sociedad occidental, nos a encerrado con su moral y no nos deja ser libres jejeje.
De todas maneras se deberia tener presente q es amar para cada persona en particular, entonces quiza no todos podamos amar a dos personas al unisono. O quiza si. Creo q es algo muy personal y no se puede generalizar, cada quien tiene su concepcion de lo q es amar o enamorarse o querer o lo q fuere. Y el q no la tiene, la toma prestada de otro.

Oscar Javier
04/08/2004, 04:39
Creo que tal cosa no es posible...lo mas probable es que a cualquiera que intente hacerlo le ocurra mas tarde o mas temprano como esa declaración que dice.. "odiará al uno/a y amará al otro/a; o se apegará al uno/a y despreciará al otro/a"...en otras palabras amar a A y a B con la misma intensidad y al mismo tiempo es, sencillamente imposible..así de simple..

***

« Liriçous »