PDA

Ver la versión completa : ¿Que es el amor?



hitie36
26/06/2004, 15:02
Ustedes que han tenido mas experiencia en noviasgo que yo, pero poca experiencia de perdida de amor: ¿Me pueden definir que es el amor?

Escucho opiniones, si deberiamos tener novio/a o no, si es algo importante en la vida, o si es lo mas importante en la vida, que es indispensable, etc. Espero comentarios y un gran y largo debate.

jaquelinruiz
28/06/2004, 15:52
hola pues te dire eel amor son muchas cossas a la veez solo te dire que al amor hayque cuydarlo mucho si no quieres terminar perdiendoel amor es la felicidad que muchas peesonas buscan y te deseo que lo encuentres pronto cuidatee

cariño
28/06/2004, 20:36
--EL LA UNICA SEMILLA QUE SIEMBRAS Y RIEGAS..QUE TE DARA FRUTOS AMARGOS

--ES UN CAMINO QUE RECORRES MUCHAS VECES...CON GUIAS DIFERENTES..SIEMPRE TE PARECERA EMOCIONANTE...

--ES COMENZAR CADA VEZ QUE PIENSES QUE FRACASASTES..PERO NO LO HICISTES SOLO QUE EL TIEMPO CON ESA PERSONA SE ACABO..

BUENO PARA NO ABURRILOS...SEGUIRE DESPUES!!


EL TAO DE CARIÑO!!!!

TONETXO
28/06/2004, 21:41
El amor es..esto..es...el amor es...es...eso...el amor.

Marea
28/06/2004, 22:02
Es tan difícil de definir como vida, será que van unidos...?

Marea.

Entre mar y cordillera, de Chile con cariño.

tulipan
29/06/2004, 10:20
Hace algún tiempo, escribi en foros de literatura lo siguiente:

<center>El amor es el eje que mueve al mundo,
es la razón de la cordura y el hilo
que te ata a la locura,
si has de perderlo o ganarlo "TODO"
que sea por "AMOR</center>

Eso es para mi, el eje que mueve al mundo /foros/images/icons/smile.gif

Besos



La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!

Shetland
29/06/2004, 11:21
Algunas definiciones:

<font color=red>**"Sólo el amor nos permite escapar y transformar la esclavitud en libertad." [Pablo Coelho]

**"El amor de los jóvenes no está en el corazón, sino en los ojos." [William Shakespeare]

**"El verdadero amor no se conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece." [Jacinto Benavente]

**"Sin amor, estaríamos como niños perdidos en la inmensidad del cosmos." [José Ortega y Gasset]

**Al amor lo pintan ciego y con alas. Ciego para no ver los obstáculos y con alas para salvarlos."[Jacinto Benavente]</font color=red>

<font color=white>SHETLAND</font color=white>
http://www.gifmania.com/perros/pequenos/hund036.gif

alcatraz
29/06/2004, 11:37
Me quedo con esta:

<font color=blue>Al amor lo pintan ciego y con alas. Ciego para no ver los obstáculos y con alas para salvarlos."[Jacinto Benavente] </font color=blue>

me encanto...

Todo lo que no te mata, te hace mas fuerte

Marea
29/06/2004, 12:04
El verdadero amor no se conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece." [Jacinto Benavente]

Una de las cosas ciertas con respecto al amor es que estamos muy cerca de él cuando dejamos de ser nosotros mismos lo más importe en beneficio del que amamos.....

Marea.

Entre mar y cordillera, de Chile con cariño.

Hikaru
29/06/2004, 12:58
El amor es .....

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejar de ser....

Eso es el amor !!!!!!!!

Saludos para todos

Shetland
29/06/2004, 15:31
Hikaru, Bienvenido[a] a foros
Bien dicho, esa es la mejor definición de amor; está en la Biblia ¿no? 1 Corintios 1:4-7


<font color=white>SHETLAND</font color=white>
http://www.gifmania.com/perros/pequenos/hund036.gif

El Ruiseñor
29/06/2004, 18:32
Amor...es lo que siento por mi amada mujer...por quien sueño dia a dia, es volar libres con las alas de un corazon puro y transparente...es no engañar..no mentir...no tener mil nombres...sólo uno,como uno el amor verdadero..ser fiel...aun en la distancia...pues ahi se pone a prueba el amor....sentir la distancia fisica como es vencida por la cercania de dos corazones...Amor es algo magico que da miles de emociones pero siempre prevalece la felicidad de sentir al ser amado como propio...sin ser dueño ni tener propiedad sobre el...amor es esforzarse dia a dia por comprender al ser amado....es vivir por ella ( para gaby)

Los Angeles existen...estan con nosotros

Hikaru
30/06/2004, 10:20
Shetland, muchas gracias por la bienvenida.... si efectivamente lo que puse del amor esta en la biblia.... quiero agregar ademas que el amor es uno solo. Y se me ocurre una pregunta..... ¿ Quién sabe amar?

magdelyn
30/06/2004, 19:23
EL AMOR SE MUERE CUANDO NO SE HACE "HAGAMOSLO"

chus
03/07/2004, 17:03
¿el verdadero amor te hace sufrir te deja y coje t enamora y tu sientes como nunca has sentido y vuelves a caer en sus redes sin pedir cambio d enada?eso e samor o lo que e s?

hitie36
04/07/2004, 23:48
Les cuento que hice esta pregunta, pero solo he visto que solo me han contestado lo que se y lo que no acepto.
Se perfectamente que nadie sabe lo que yo se, pero yo tampoco se lo que ustedes saben y es bueno empezar por este punto.

Muchos hemos visto al amor de manera erronea. Siempre pensamos que el amor es lo primordial en el mundo. ¿Pero porque yo no? Es decir, he tenido muchas fallas, ninguna chica ha gustado de mi. Y no me pongo a llorar, yo siempre en una situacion reflexiono y aprendo de ella algo, y he aprendido que el amor no es lo mas importante en el mundo. Y digo ¿me pasaria algo malo si alguien no gusta de mi? Yo diria que solo un egocentrico contestaria a si, porque no veo la causa por la cual me tengan que amar, no soy nadie especial para que me amen, porque yo me preocupo mas por amar de que me amen.

¿Y que es amar? Al definir amar, decimos solo lo que sentimos ¿algo mas alla de lo que sentimos a un amigo?
A mi me gusta mas la relacion que tengo con amigos que con novia. Con mi novia estoy restringido a hacer determinadas acciones, porque a la idiota no le agrada lo que yo hago. Y si no le agrado ¿porque no me deja? Si me ama tanto, que me deje ser lo que soy, y no voy a rechazar mi imagen porque necesito estar con una chica por satisfaccion egocentrica, o para pero social.

Lo que digo es que la gente no quiere pensar, solo quiere ver, pero no quiero que me vean, quiero que me critiquen, que piensen, que reflexionen y dejen de ver al mundo, critiquenlon, quejensen, denuncien a su propias vidas y personas. No al odio, no al amor, pero si al pensar, es el mejor sentimiento (metaforicamente).

El problema es que hay personas que se sienten presionadas, y no creo que el amor tenga que ser asi. Sino que debe llegar el momento en el cual opresores y oprimidos desaparescan de la faz de la tierra. Por eso propongo pensar cuidadosamente. Dejen de ser egocentricos. Yo lo fui, y me siento desepcionado.

Pero la incognita que tendran ustedes: ¿Este no tendra sentimientos? Los tengo, pero se usarlos. Solo diganse a si mismos: ¿mi amor me quiere? ¿Cuanto me quedra?
No sabemos lo que uno piensa, pero si lo que nosotros pensamos, por eso tengan fe y amen.

Espero respuestas ^_^ y gracias por presentarse

Querubin_
05/07/2004, 11:03
Sabes...hazte ver por un sicologo...tienes serias trancas....diria que tienes inclinaciones homosexuales....tratar de idiota a una mujer...es, uno de tantos signos que pude leer en tu mensaje inmaduro....los debates se fundamentan en un pilar muy importante: El respeto...y tu eso no lo has tenido...,te lo digo considerando que eres una persona que esta enferma y necesita ayuda.....

Marea
05/07/2004, 11:35
A ver...pareces ser un muchacho muy concreto y diría yo que conscientemente has trabado la libertad del sentimiento, eso por un lado es muy cómodo pues así evitas el sufrimiento, pero por otro, estás perdiendo una de las dos cosas que son mágicas en este mundo, el encontrarse con aquella persona especial que produce en ti un click y que INEXPLICABLEMENTE se vuelve en tu mundo, tu oxígeno, y la otra el vínculo madre -hijo...
Amigo no racionalices tanto las cosas, te estás perdiendo un mundo...en cuanto a tu novia si no la amas porque sigues con ella, si es por sexo,acude a tu racionalidad y paga, en un gesto de grandeza deja que ella tenga una oportunidad de ser feliz. Todo esto te lo digo sin ningún ánimo de que te sientas mal....sólo lo hice como tú lo pediste....con mi mayor sinceridad.Un abrazo.

Marea.

Entre mar y cordillera, de Chile con cariño.

NATT
05/07/2004, 12:19
Hitie...
" ...Hay una leyenda que habla de un pájaro que canta una sola vez en su vida y lo hace mas dulcemente que cualquier otra criatura sobre la faz de la tierra. Desde el momento en que abandona el nido, busca un árbol espinoso y no descansa hasta encontrarlo... Entonces, cantando entre las crueles ramas, se clava la espina mas larga y afilada. Y, al morir, envuelve su agonía en un canto mas bello que el de la Alondra y el Ruiseñor. Un canto superlativo, al precio de la existencia. pero todo el mundo enmudece para escuchar, y Dios sonrie en el cielo. pues lo mejor solo se compra con grandes dolores...
Al menos así dice la leyenda."
Empieza por amarte en forma sencilla asi te empezaran amar hombres y mujeres...
Suerte

Claumar
05/07/2004, 16:06
Hola Hitie36:
Mira hitie yo pienso que el amor es una fuerza/energia que te impulsa a vivir, hace que las personas se muevan en el mundo, no es tangible pero lo sientes puede ser que sea que le tengas amor a tu familia/trabajo/novio o alguna otra cosa que se yo. Lo importante es que todos los días te levantas por algo/vives por algo/ o piensas que solo estas en este mundo para sufrir.

Y si para mi es lo primordial el amor, las cosas van y vienen y en el aire se detienen así son las cosas materiales, los sentimiento entonces se guardan en tí. Tu a lo mejor piensas que no es tan importante el amor por tu novia/pareja porque tienes otras cosas que para ti es el amor como por ejemplo amor a tu trabajo/dinero que sé yo cualquier otra cosa entonces queda en un segundo plano la persona con la que compartirías tu vida-, y no lloras porque no haz tocado el verdadero amor.

Amar es dar lo mejor de nosotros mismos aceptando los defectos y virtudes, no todo es color de rosa, en el amor de pareja/novio hay sus altas y bajas. No entiendo porque tienes que ser una persona diferente y te tienes que restringir, será que es para impresionar y quedar bien con la otra persona, pero por qué? la persona que siente amor por tí, debe tenner claro que tienes defectos y te debe dejar ser como eres, dejar ser a la persona como se és, y no luego como dicen ustedes los hombres sacamos las uñas pero ustedes igual se muestran tal como. Ser nosotros mismos como somos no cambiar nada.

Me queda una duda, dime hitie como usas tus sentimientos?

Bueno es solo un comentario, espero haberme explicado o enrede. Saludosssss Hitie.


CML

Maga777
05/07/2004, 17:08
de casualidad lees o leiste algo de Osho?
me parece, por lo que dices de dejar el ego, sobre el amor, aprobacion del resto para que te amen,etc

entiendo lo que haz querido decir, un saludo!!.

...la violeta es la barita mágica de la maga Lly.

hitie36
06/07/2004, 14:56
No te voy a tratar como un idiota o como un homosexual solo porque pensas diferente a mi. No he intentado nunca en insultar a nadie, nunca insulto, yo aconsejo que es muy diferente.

No te voy a mandar al sicologo solo porque entendistes mal mi redaccion, porque talvez yo si deberia ir al sicologo ¿pero solo porque pienso de manera diferente a la tuya?
Como te dije no te voy a mandar al sicologo, solo te voy a mandar a pensar, pero no igual a mi, solo piensa....

Y pues claro mis debates son con la mejor onda, nunca intento inslutar a nadie, talvez criticar, pero no insultar, solo aconsejo y opino. Y la proxima que me hagas un texto por favor aclara tus intensiones, porque talvez yo haya entendido en un principio que me insultastes, pero puede ser que tu me quisistes ayudar.

Y por cierto, ¿tratar de idiota a una mujer? ¿Habria que tratar de idiota tambien al hombre? Me importa un bledo eso, me gustan los chistes machistas y feministas, y tambien los racistas, pero el hecho de que me agraden no significa que soy machista o feminista o racista, me gustan porque se ver el arte del humor. Porque veo a las cosas con diferentes puntos de vistas, que es el mejor punto de vista para ver a la humanidad (y es el que yo considero).

Respeto tu opinion, pero por favor que sean con buenas intenciones, y no solo va a ti, sino que para todos los que estan en este debate ^_^

Gracias....

Marea
06/07/2004, 15:33
Lo siento Hatie si sentiste que te atacabamos,por lo menos de mi parte nunca fue esa la intención, concuerdo contigo en que los chistes machistas ,femenistas,raciales, cuando son inteligentemente hechos son muy buenos y claro ,sólo lo tomamos como eso, chistes, un poco de salsa a la vida.

Pero no me queda claro qué es lo que esperas como respuestas, creo que las definiciones de amor están bastante claras y todas apuntan a lo mismo, como algo "mágico" , si aún no te ha llegado, ya llegará y hablaremos de melancolia,ensoñación, idealización, desilución, depre...una nueva ilusión...y así por los siglos de los siglos y tal vez lleguemos a la conclusión que es la energía que mueve al mundo.Un Abrazo./foros/images/icons/laugh.gif

Marea.

Entre mar y cordillera, de Chile con cariño.

lunade_plata
07/07/2004, 12:36
bueno yo en este mimento tengo una relacion muy bonita pero el amor es muy dificil de definir en un concepto el amor son palabras son caricias son besos que se sienten es la CAPACIDAD para que esa persona te haga sentir feliz con su presencia que te haga sentir importante que te bese con locura que te diga palabras que hagan acelerar tu corazon pero que sobre todo te acepte tal y como eres y que juntos puedan construir suenos de buena manera

lunade_plata
07/07/2004, 12:39
oye ese pensamiento esta muy lindo estoy de acuerdo con tigo
que nota que haya gente que todavia piense eso del amor

*sonia*
08/07/2004, 10:24
el amor... te hace feliz pero a veces todo lo contrario nose dar una explicacion m gusto lo de el amor lo pintan ciego y con alas... m encanto

hitie36
08/07/2004, 17:13
Te comento Claumar (ya parece que estuvistes en algunos de mis debates) que no es que ame solo a mi trabajo, dinero, salud, sino que a todo mi entorno y nada queda en segundo plano, todo esta en un unico plano.

Es verdad que "el amor es una fuerza/energia que te impulsa a vivir", pero creo que no solo vivimos para amar, vivimos para otras cosas mas.

Pienso que los sentimientos son impulsados por nuestra manera de pensar, por nuestra logica, y debemos utilizar a ella, porque creo que no lo estamos haciendo, y creo que hiba dirijido un poco a eso. Date cuenta de lo que sentis frente a un enemigo tuyo que trabaja en tu mismo trabajo (supongamos que supermercado). ¿Y tendrian que odiarse? Y vas a pensarlo y sabes que no, porque una cosa son relaciones personales y la otra relaciones profesionales. Y esto es dado por algo llamado Razonamiento, Etica, Humildad, Respeto, Valor humano, y tambien Dialectica.

Por eso, piensen, que el amor esta para ello.

Gracias ^_^

Claumar
08/07/2004, 21:24
Asi es he estado en unos de tus debates, espero no molestarte.

Haber si entendí Hitie, en los sentimientos se debe utilizar la razón? pero no mezclamos los sentimientos con el razonamiento no lo utilizamos. si los sentimientos son pensar con lógica luego entonces el amor es un juicio en donde dicernimos las cosas.

En conclusión el amor es razonamiento?
Saludos Hitie

CML

hitie36
09/07/2004, 21:10
No me molesta para nada que estes en mis debates, al contrario, estoy orgulloso de ver a gente que me contradice o que me ayude porque no estoy para garantizar que yo tengo la verdad absoluta sino que para buscar cual es la verdad absoluta.

Esto es solo una prueba, yo tambien no quiero causar molestias pero aqui va, con buenas intensiones:

"ACASO NO PENSAS IDIOTA!!!"

Que pensarias sobre esta frase, te sentirias enojado. Pero si pensaras es solo una prueba para que veas como razonastes que yo te insulte (ya se que es medio confuso ^_^).

Pero de todos modos si se dice que el sexo es el sexto sentido, entonces la logica es el septimo (que queda para otro debate en el foro de Filosofia).

Vuelvo a decirte que no quise insultarte, pero el gran fenomento de las expresiones y las interpretaciones de ellas es impresionante. Todo tiene su estudio y su analisis. Algunas veces nuestros sentimientos nos engañan y nos juegan una mala pasada, asi que hay que estar atento y dejar de inventar filosofias para "acomodar nuestros sentimientos a las sircunstancias adversas, pero tanto las sircunstancias adversas como los sentimientos son efimeros", frase de Fredrich Nietzsche (gran filosofo).

Recuerden que hay que pensar. Se que los burgueses inventaron el libre mercado para sus propias satisfacciones y que los blocheviques inventaron el comunismo para sus propias satisfacciones, pero hay que analizar que se debe hacer.

Yo no sabia nada de esto, hasta que un dia sentado en la maquina lo pense y se me ocurrio decir que el amor es dado por nuestra logica, pero no es logica. El amor es la solucion de un proceso de razonamiento dado por una sircunstancia cualquiera. No hay que confundir el proceso con la solucion.

Disculpenmen todos pero talvez en el anterior texto no lo aclare muy bien, pero siempre hago todo el esfuerzo posible para que les llegue a todos lo que en realidad pienso, pero algunas veces tengo problemas de interpretacion en los textos, ya que los tengo que tener con preparacion de un mes y me salen espectaculares ^_^, pero en este caso solo tengo 5 minutos o_o(y solo les doy una vichada rapida).

Espero contestar a tu cuestion y aclarar tus concluciones Claumar, y gracias ^_^.

Saludos para todos los que intervienen y leen este debate de parte de Hitie36

hitie36
09/07/2004, 21:17
Trate de interpretar el mensaje pero no lo entendi.

Podrias decirme que es lo que querias decirme?

Te lo agradeceria mucho

valbu
09/07/2004, 21:46
Hola, yo creo que el amor es un sentimiento como lo es la tristeza, el odio, la envidia, la angustia, etc. Algunos tal vez lo ven como algo especial al amor porque es lo que causa estar enamorado, es medio trammposo pero hermoso.

Besoss...
Valbu

Jamaica no problem

gabriela isabel
14/07/2004, 21:12
<center> ¿ Qués es el Amor? </center>

<center> Es el disfrute....
que une los corazones
en fidelidad y cariño.

Es la comprensión que se halla
Muy rara vez...

Un entendimiento mutuo.

Es un don de Dios...

Una bendición del cielo

Que esparce su fragancia
por toda la tierra...

¡ Esto es el Amor! </center>

Gabriela Isabel /foros/images/icons/wink.gif

JuanC27
17/07/2004, 18:47
Holas, no habia hecho mayor caso a esto hasta q Hitie dijo loq dijo cuando empezaria el debate... pues a mi me pasa similar siempre, estoy mejor con amigos q con una mujer q me controla, eso em quita el sueño, perder la libertad, no digo q nunca encontrare una mujer q piense como yo, vivir y dejar vivir, con falencias y virtudes aceptadas por ambos y llevadas con orgullo... o al menos llevadas.
Tal es asi q no salgo con nadie ahora, no entiendo como puedes estar con una mujer si no la quieres y encima te incomoda... yo no pude nunca, y por respeto hacia la otra persona y para mi tranquilidad, propicio la separacion amorosa y mantengo en la medida de lo posible una linda relacion.
En cuanto al amor, una vez escuche a un periodista q fallecio el año pasado su definicion de amor, se llamaba Juan Castro.
Segun el, el amor era un sentimiento totalmente egoista en donde las personas necesitan satisfacer sus necesidades de amor, de sentirse bien etc. Las personas demandan todo el amor q pueden y dan amor a cambio de amor, asi q de resueltas cuentas, el amor es a fin ultimo, un sentimiento egoista. Me parecio interesante, quiza halla algo de cierto en esto, pues a mi me a parecido q han sido egoistas conmigo aunque en forma distinta, pues no saben respetar mi vida y me quieren como algo perfeccto, algo como te paso a ti hittie.
Creen q el egoista es uno por q no piensa en el egoismo ajeno.
Empero estoy seguro de equivocarme, pues espero conocer a alguien diferente aun. Como siempre no se puede generalizar pero el amor si no es egoista en su totalidad, tiene sin dudas grandes dosis de egoismo.
We y como estoy apurado, ojala entiendan algo de loq puse por q no voy a revisar.

LuckyStar
17/07/2004, 21:16
El amor lo es todo en la vida, qué triste tiene que ser la vida sin amor de ninguna clase, porque hay amor de madre, de amigos, de novios... el ser humano necesita esa calidez por naturaleza.

http://www2.monografias.com/foros/files/41-91866-disa0003.gif

<font color=purple>ஹஐImagina un milagro, y casi lo habrás conseguidoஐஹ</font color=purple>