PDA

Ver la versión completa : Ser Ateo, Lo máximo!



Shetland
25/06/2004, 10:02
Hola amigos, hace bastante que no venía por estos lares...
Hoy 25 de junio, quiero preguntarles algo; he notado que hay varias personas que "profesan" ser ateos y quisiera preguntarles algunas cosas.
-[Son varias preguntas, las que formularé dentro de este post y lo haré por fragmentos, por así decirlo]-

FRAGMENTO UNO

1. ¿Qué es ser ateo?
2. ¿Hay algunos requisitos o normas para serlo?
3. ¿Los Ateos tienen algún club de reunión o algo así?
4. ¿Qué es lo mejor de ser Ateo?

<font color=white>SHETLAND</font color=white>

FreeRider
25/06/2004, 16:16
1. Alguien que no cree en ningún tipo de dios (ser omnipotente).

2. No, no hay.

3. Sí. Hay diferentes clubs de ateos. Conozco unos al nivel nacional en Estados Unidos y hay reuniones de otros en la ciudad donde vivo.

4. Ser libre de miedo.

Tico rojo
26/06/2004, 02:52
1- El ateismo es la conciencia y busqueda de la objetividad del mundo, demostrando que no se necesita ningun ser superior para que el mundo lleve acabo sus facetas naturales.

2- Creo que no hay, solamente razonar y como todos tenemos esa capacidad, no se llamaría requisito.

3- La verdad no se si hay, el compañero pone un par de ejemplos , los cuales no tenia idea de su existencia.

4- Lo mejor de ser ateo, para mi persona, es poder guiar nuestro camino sin el subordinamiento a dogmas. Poder dar explicaciones del mundo sin la necesidad de ver manos invisibles en él.

Shetland
28/06/2004, 11:22
Y...
¿Dónde están los demás?
-Pensé que iban a participar más y a dejar sus conocimientos al descubierto-
¡gggg! Es broma!!
**Ya estoy pensando en más preguntas para hacerles**

<font color=white>SHETLAND</font color=white>

FreeRider
28/06/2004, 13:10
je je No necesitamos justificar nuestras creencias como los creentes tienen que hacer cada semana.

Los clubs de ateos:

Nivel nacional... http://www.atheists.org/

Local, con tradiciones judías, sin religión... http://www.oradam.org/

En inglés, otra palabra para ateismo es "humanism". Humanos en vez de dioses.

Shetland
28/06/2004, 19:07
1. ¿Se relaciona el ateísmo con el ANARQUISMO?
2. Vi que nombraron algo del miedo.... ¿Libre de >>>Miedo a qué?
3. ¿cómo sabe alguien que es verdaderamente ateo?
4. ¿Todo el que razona debería ser ateo?

<font color=white>SHETLAND</font color=white>

TONETXO
28/06/2004, 19:13
ateo, a.
(Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).
1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.



agnosticismo.
(De agnóstico).
1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

FreeRider
28/06/2004, 19:27
"1. ¿Se relaciona el ateísmo con el ANARQUISMO?"

No, no veo ningún aspecto semejante entre el ateísmo y el anarquismo.


"2. Vi que nombraron algo del miedo.... ¿Libre de >>>Miedo a qué?"

Los cristianos tienen miedo... miedo de no llegar al cielo, del infierno.

"3. ¿cómo sabe alguien que es verdaderamente ateo?"

Muestrame un dios creíble.

"4. ¿Todo el que razona debería ser ateo?"

Al principio, no. Después de leer la Biblia, sí.

Tico rojo
29/06/2004, 03:16
1- "¿Se relaciona el ateísmo con el ANARQUISMO?"

En absolutamente nada, el anarquismo es una teoría política, mas no tiene nada de ciencia. El comunismo, sobre la teoría Marxista, la cual es el materialismo dialectico, si desmiente y combate la religión.

2. Vi que nombraron algo del miedo.... ¿Libre de >>>Miedo a qué?"

El miedo del ser humano a lo inexplicable es lo que ha creado la visión de un Dios, un cielo, un infernio.

"3. ¿cómo sabe alguien que es verdaderamente ateo?"

A qué te refieres con verdaderamente ateo?, no creo que exista un ateo a medias, si lo hay sería un charlatán.

"4. ¿Todo el que razona debería ser ateo?"

Todos razonamos, mas no todos razonamos sobre lo mismo.

DanielaVerónica
29/06/2004, 04:11
1. Ser ateo es no creer en Dios y mucho menos profesar alguna religión, diferente al agnóstico que intuye que hay algo superior pero no tiene muy en claro qué (no quiero decir quién). Quizá este algo sea simplemente un orden universal en el caos. NO SE!!!! es mi eterna duda.
2. No hay requisitos para ser ateo. Si hay predisposiciones, por ejemplo, cierta formación científica, pero no todos los científicos son ateos, también ellos son humanos y pequeños comparados con el resto del universo.
3. No se
4. Que es lo mejor de ser ateo? creerse omnipotente, ergo el ateismo es también una creencia

DanielaVerónica
29/06/2004, 04:27
1. El ateísmo mas que con el anarquismo se relaciona con el marxismo. Según Marx la religion es el opio de los pueblos, una falsa conciencia o una conciencia invertida. Dice esto porque considera que el hombre pone sus expectativas en un mas allá -el cielo- (el plano de las ideologias) cuando debería ponerlas en la tierra, es aquí donde deberia tener una vida plena y realizar su naturaleza humana. Marx además considera que la religion justifica con este "poner mas alla" (falsa conciencia) la opresión de las masas, propia del capitalismo. De ahí su ateismo radical. En los anarquistas, muy emparentados con los marxistas, el ateismo se justifica mas por la negacion a toda institución, empezando por la familia. La religión es tambien una institución.
2. Miedo a la muerte, será?
3. Nadie sabe si verdaderamente es ateo, solo dice que es ateo porque "cree" que es ateo
4. Alguien que realmente razona no es ateo, el que realmente razona es un Descartes es miniatura: duda de todo.

Shetland
29/06/2004, 11:51
FreeRider
¿O sea, que todos los ateos leyeron alguna vez la Biblia; y encontraron cosas allí que los hicieron volverse ateos?, ¿es decir, que los que no son ateos son IGNORANTES?



<font color=white>SHETLAND</font color=white>

Shetland
29/06/2004, 12:01
DanielaVerónica
Eso de: <font color=red>Nadie sabe si verdaderamente es ateo, solo dice que es ateo porque "cree" que es ateo.
</font color=red> me da a pensar que el ateísmo entonces, es UNA CREENCIA, ¿sí?

<font color=white>SHETLAND</font color=white>

Shetland
29/06/2004, 12:06
Tico Rojo
<font color=blue>"3. ¿cómo sabe alguien que es verdaderamente ateo?"
A qué te refieres con verdaderamente ateo?, no creo que exista un ateo a medias, si lo hay sería un charlatán.</font color=blue>
--
De acuerdo te la cambio, El que se confiesa ateo, ¿cómo sabe o demuestra que lo es?¿saben o... es por inercia o por ir en contra de lo que conocemos por religión?


<font color=white>SHETLAND</font color=white>

FreeRider
29/06/2004, 12:18
Shetland,

En mi experiencia, la mayoría de los creyentes nunca han leído la Biblia. Han leído partes de traducciones particulares, pero nunca la Biblia entera y nunca desde la primera palabra hasta la última, en orden.

Todos los ateos que conozco han leído la Biblia. Además, buscan la lógica, no la fe, en contestar enigmas de la vida. Cuando llueve, no es un dios llorando. La fe requiere que la persona NO estudie el problema. La fe requiere la ignorancia. Si no la requiriese, podríamos ver el dios de la Biblia. Si no la requiriese, habría pruebas sobre la existencia de dios.

Hikaru
29/06/2004, 13:09
Mmmmmm ....

El Ateimos lo podriamos ver tambien como una religión ????

FreeRider
29/06/2004, 13:15
No lo creo, Hikaru. Una religión pertenece a la fe.

Hikaru
29/06/2004, 14:01
MMMMMmmmmmm
RELIGION: Conjunto de dogmas, normas y prácticas....

BUENO PERO EN FIN..... YO TAMBIEN QUIERO SABER DE LOS ATEOS.... SEGUN LOS CRISTIANOS DESPUES DE LA MUERTE HAY UNA VIDA MEJOR... SEGUN LOS ATEOS QUE ?????....

SUPONGO QUE CREEN EN LA EVOLUCION ... PERO QUE EXPLICACION HAY PARA EL ORIGEN DEL MUNDO.... CREEN QUE VENIMOS DEL MONO ????

HA YYYYYY QUE SERIA LA BIBLIA ENTONCES, DE DONDE SALIO ???
HA Y ESO DE LA LIBERTAD NO ME QUEDO CLARO??? COMO ENTIENDE LA LIBERTAD UN ATEO....

SALUDOS

FreeRider
29/06/2004, 14:58
Hikaru,

Piénsalo bien. La Biblia es un libro escrito por hombres. Léelo. Es muy divertido y me puso a reír muchas veces. Con la sabia que tiene los seres humanos hoy, la magia en la Biblia es un juego de niños.

Según los ateos, no hay nada después de la muerte.

Sobre la creación... ¿Quién creó a dios entonces?

Tico rojo
29/06/2004, 16:04
"El que se confiesa ateo, ¿cómo sabe o demuestra que lo es?¿saben o... es por inercia o por ir en contra de lo que conocemos por religión?"

El ateismo no tiene nada de inercia, en mi caso, fue la critica a la biblia la que me llevó a querer entender el mundo, siempre lo primero que nos enseñan es que hay un Dios y cuando queremos desmentirlo tienemos que ser por nuestros propios medios, el ateismo no se enseña, se autoenseña.

Para mi persona, el ateismo, de la forma en que ustedes lo miran, no es ninguna religión, ni hay nadie que esté predicandolo. Para el que no cree en ningun ser superior, el hecho de confirmar esas creencias, lo hace dia con dia, con solo el hecho de pensar en nuestro mundo, nos damos cuenta que Dios no tiene nada que ver con la armonía en el universo. Pero llega un momento en que ya no pensamos en un Dios, o mas bien en desmentir esa teoría, llagamos a ver el mundo y su forma de funcionar de una forma natural, por que?, porque todo tiene su explicación si se le quiere buscar, explicación científica.

La persona atea, lo demuestra explicando el mundo sin involucrar seres sobrenaturales.

Hikaru
30/06/2004, 10:38
Si.... si me parce razonable lo que dicen.... de todos modos me he encontrado con más de un ateo, que sin motivo aparente intenta por todos lo medios (predica su ateismo) de convencer a los demas de sus convicciones, burlandose de las creencias del resto... creo que eso es lo unico que me molesta de los ateos, que algunos (y no me refiero a ustedes) vean como ignorancia las creencias de una persona, crea en Dios, en Buda en lo que sea....

FreeRider , en que te basa para decir esto:

La fe requiere la ignorancia.

FreeRider
30/06/2004, 12:20
La fe requiere la ignorancia por que con estudios, con investigaciones, no necesitamos la fe. Un ejemplo... la lluvia... la fe puede decir que sea un dios llorando... las investigaciones demuestra que no lo es. Para mantener la fe, tiene que evitar las investigaciones, especialmente investigaciones científicos.

Los cristianos nunca leen la Biblia en una forma para entenderlo. Siempre es en partes, no en orden, para quedarles ignorantes. La fe ciega.

Hikaru
30/06/2004, 12:34
MMMMMMMMMMMMMmmmmmm

Tu ejemplo es bueno... pero kisite decir que segun la FE la lluvia es un dios llorando, cuando dijo eso que no me entere????

Pero la ciencia no a demostrado la no existencia de Dios .... o si?
(tampoco la religion tiene pruebas de su existencia)

FreeRider
30/06/2004, 13:28
Nadie puede demostrar la no existencia de algo. Siempre hay la respuesta... has buscado en los lugares equivocados. Entonces, los creyentes tienen que demostrar la existencia de dios.

Hay tres preguntas interesantes:

1. ¿Dios es omnipotente?
2. ¿Dios es benevolo?
3. ¿Por qué no hace nada para aliviar el sufrimiento en el mundo? Debe ser sadistico y por eso debe ser una de dos cosas... no benevolo o no omnipotente.

Es muy fácil ver que el dios de la Biblia no existe entonces.

Otra pregunta que nadie me ha contestado... ¿Quién creó a dios? Mi respuesta, por supuesto, es... los seres humanos, especificamente, los seres humanos que querían oprimir a los demás.

Hikaru
30/06/2004, 14:11
Respondiendo a lo preguntado

1. ¿Dios es omnipotente? sip

2. ¿Dios es benevolo? sip

3. ¿Por qué no hace nada para aliviar el sufrimiento en el mundo?

Empecemos por decir que somo libres, que tomamos decisiones de acuerdo a nuestras convicciones, y vivencias, y que ademas necesariamente somo seres sosiables. a que voy con esto a que cada cosa que hagamos tendrás simpre consecuencias, que nos afectaran a nosotros y a quienes estan a nuestro alrededor. Que Dios no haga nada no significa que esta de acuerdo con lo que pasa en el mundo....ademas el no provoca las desgracias del mundo... y si los seres humanos son tan autosuficientes porque no lo resolvemos entonces ? vuelvo a lo que le dije somos seres libres, con consiencia de lo bueno y lo malo. Creo que el problema principal por lo cual suceden tantas cosas malas en el mundo es por la falta de amor, porque vivimos atrapados en nuestro egoísmo. (bueno eso creo yo)

A lo de quien creo a Dios..... si el ser humano invento a Dios... quien invento al ser humano....??



bueno ya me tengo que ir a trabajar asi que ya no posteare hasta mañana en la tarde, saludos para todos

FreeRider
30/06/2004, 16:17
Sí, somos libres hasta un límite. No podemos volar, por ejemplo.

Sí ese dios omnipotente quisiera aliviar el sufrimiento en el mundo, podría hacerlo sin tomar nuestra libertad. Para un ser omnipotente, hacer algo así es fácil. Si no lo hace, es por que no exista, no sea omnipotente o no quiera hacerlo. Por eso, veo que el dios de la Biblia, el dios definido en la Biblia, no existe.

Tico rojo
01/07/2004, 01:45
Yo me pregunto: Si Dios es perfecto, lo cual quiere decir, todo poderoso, ama a todos por igual, sin defectos, etc, etc, por qué no elimina la pobresa en el mundo?, por qué no elimina a los que matán, pero mata de hambre a los que no tienen culpa?. Y lo curioso es que es el mismo hombre que denuncia y combate esos actos.

Si existera un Dios, el cual tiene que ser perfecto, porque si no lo fuera sería un mortal más, como es que Dios no ha destruido la maldad que ha creado el hombre y en la cual sufren millones de humanos que no han escogido esa suerte?.

Cómo puede ser perfecto y nosotros imperfectos, si es el hombre el que busca que las injusticias desaparescan, que el origen del mal se destruya?. Esto es una muestra mas de que el Dios verbo no existe, si queremos calificarlo es un sustantivo.

Hikaru
01/07/2004, 17:24
Pues para explicame mas claramente.....

Dios es padre.... pues piesen ustedes como un padre, y vena que les permitirian a sus hijos y que esperan de ellos, y si relamente les darian todo gratis sin eseñarles el valos de las cosas.... bueno.... adiosin estoy un poco apurada

FreeRider
01/07/2004, 17:27
Dicen que dios es un padre omnipotente. Muy diferente. Un padre puede enseñar a sus hijos sin castigos, especialmente un padre omnipotente que puede hacer todo a su gusto. Entonces, ese padre omnipotente no existe.

Hikaru
02/07/2004, 10:51
Con esto de la existencia o no de un Dios omnipotente y todo eso que usted dice.... se me vino una historia a la memoria....

Cierto día fue un hombre a la peluqueria, para cortarce el pelo, el peluquero junto a otro que estaba ahí discutian sobre Dios:
- Si Dios esxistiera no habria gente muriendo de hambre- dijo uno.
- Es verdad dijo en otro, no estarian las carceles llenas,o los hospitales, no habria tanto dolor y desamparo en el mundo.

El hombre escuchaba con atención a todo lo que los otros dos decian. termino de cortarce el pelo y salio hacia la calle, a media cuadra se encontro con un vagabundo, que tenia el pelo y la barba muy larga, y camino con el de vuelta a la peluqueria y le hablo al peluquero diciendo:
-¿ Por qué este hombre tiene el pelo tan largo?
- Porque nunca ha venido a mi buscandome para que le corte el pelo, respondio el peluquero.
A lo que el hombre respondio: Yo creo quie los peluqueros no existen.
- Pero como ?? ??, dijo indiganado el otro, -yo soy peluquero que no me ve???
Penso el hombre un momento levanto al vista y le dijo: Y entonces porque hay tanta gente como esta con el pelo largo?
Más indignado aún el peluquero le dijo: Le repito hombre que el no había venido a buscarme.

Bueno ahi al historia, más que nada la puse porque de pronto la recorde, cuando pequeña en las escuelas biblicas de verano recuerdo a alguien que me la contaba a menudo.

FreeRider
02/07/2004, 12:06
Hay cosas importante en el cuento...

1. El peluquero demuestra que existe peluquerías. Dios nunca ha demostrado nada. Un dios omnipotente tiene la habilidad de demostrar a cada persona que existe.

2. Los ateos no son ateos por NO buscar a dios pero por hacer exactamente eso. He leído la Biblia... antes yo era creyente. El hombre viene a la peluquería y descubre que es solamente una pintura de una peluquería. El mundo de Tolkein existe en la misma forma.

3. Ya he dicho que es imposible demostrar que algo NO existe. Siempre hay la respuesta... has buscado en los lugares equivocados. Por eso, es necesario que los creyentes o dios demuestre que dios exista. ¿Dónde está la prueba?

Hikaru
02/07/2004, 12:18
Interesantes tus tres observaciones.....

DanielaVerónica
02/07/2004, 20:37
El ateismo, estoy completamente segura, es también una creencia.

DanielaVerónica
02/07/2004, 20:46
Free Rider: ya que hablamos de creencias y de ignorancias, me gustaría preguntarte cómo hacen los científicos para creer que el universo es infinito, curvo y no se qué mas. Y los científicos lo CREEN porque nunca han podido comprobarlo, nadie ha llegado al infinito del universo. El creer esta afirmación convierte a los científicos en ignorantes? Saludos

Barbara
05/07/2004, 12:56
Bien FreeRider me parece que has ofendido bastante a los que somos creyentes con eso de decir que la fe es sinonimo de ignorancia, y que pruebas hay de la existencia de Dios, no mas es asunto de mirar a tu alrededor observa tus dedos con los que escribes en el teclado con la facilidad que se mueven ¿son producto del azar?...Saludos

FreeRider
06/07/2004, 12:41
Daniela,

¿He dicho que los cientificos saben todo? No. Solo estamos descubriendo cómo funciona el universo más y más.

Barbara,

¿De dónde viene dios?

Basileia,

Sí tolerancia. Entonces... ¿Por qué los creyentes no pueden hablar sobre el asunto de dios sin ser ofendidos, sin ponerse enfadados? Espero que sus mentes no sean tan fragiles.

Tico rojo
07/07/2004, 03:44
No creo que las personas que tienen un Dios sea por ignorancia, como decía Einsten: "Todos somos ignorantes, mas no todos ignoramos lo mismo".

Siempre he llegado a la conclusión de que el ser humano necesita de un ser superior, siempre en su historia lo ha demostrado, está en su naturaleza, esa capacidad que tiene para razonar es la que nos ha puesto a pensar en el por qué de las cosas, y por falta de argumentos a llegado a la conclusión de que es un ser sobrenatural, por un punto.

Por otro, el ser humano tiene la necesidad de sentirse cuidado, de que todo lo que hace no solo depende de él, con Dios crea esa sensación de protección, de que lo ayudará en situaciones dificiles, cosa en la que estoy totalmente deacuerdo mientras no lo tome como un dogma en la vida, si ese pensaminto lo ayuda en su vida, a sentirse apoyado, a superar dificultades, perfecto. Nunca he pretendido cambiar a nadie, si una persona quiere hablarme de Dios, con todo gusto la oigo, es su creencia y por algo la tiene, para todo hay una causa y la religion no es la excepción.

Cuando me refiero a que Dios es perjudicial cuando se vulve un dogma lo apunto hacia el hecho de que la persona se conforma con lo que es y lo que tiene, la frase "hay que darle gracias a Dios", aunque se este muriendo de hambre no la comparto. Una ves hablando con un señor indigente, yo le plantee que esa no es la realidad para un ser humano y él me contestó que Dios es muy bueno, que hay que darle gracias por lo que nos da. Esa muestra es la que no comparto y nunca lo haré, es la muestra de por qué Marx llamó a la religión el opio del pueblo.

Saludos.

FreeRider
07/07/2004, 12:09
Entonces, Tico, el ser humano creó a dios.

A todos,

No he dicho que los creyentes son ignorantes (Es la frase de Tosi). He dicho que la religión espera que nadie busque la verdad, que nadie haga investigaciónes. Tiene que aceptar lo que dice el sacerdote, hasta lo que quiere decir la Biblia. Entonces, la religión espera que la gente sea ignorante. Es un hecho muy sencillo cambiar eso... hay que estudiar, leer, investigar.

Después de leer la Biblia desde la primera palabra hasta la última, en orden, podemos hablar sobre la religión judia-cristiana. Mi consejo es que no digan que sean creyentes antes de leer la Biblia entera.

Tico rojo
07/07/2004, 15:46
"Entonces, Tico, el ser humano creó a dios."

Eso es lo que pienso y lo que me muestra la historia del ser humano.

Estoy seguro que son muy pocos los creyentes que se basan em la biblia para sostener sus creencias. La mayoría son personas a las cuales se les ha inculcado la religión como una parte más de su cultura.

Es muy difícil denotar a un religioso como una persona sin juicios propios y más aun querer hacerle ver realidades, ¿por qué?, porque ningun ser humano quiere o pretende darse cuenta de que su vida a estado basada en mentiras.Es como aceptar que hemos desperdiciado nustras vidas.

Es mi punto de vista, yo tolero la religión miestras traiga beneficios, no dogamtismos, ni conformismo; pero no tolero la Iglesia, es la forma que adopta la religión para adoctrinar, idiotizar, creo en que cada persona maneje sus creencias a su modo, a sus beneficios y a los de los demás.

Saludos.

Barbara
09/07/2004, 13:51
Concuerdo con ustedes que la religion hace un mal a la gente antes de ayudarlas, pero considero que el no reconocer que existe Dios es una muestra de cuan orgullosos somos los seres humanos, creemos saberlo todo, y se nos olvida que solo somos un punto en el universo.

FreeRider
09/07/2004, 16:56
"creemos saberlo todo"

Y los creyentes tienen más soberbia que todos, diciendo que SABEN que hay un dios sin pruebas.

Shetland
09/07/2004, 17:52
Hey amigos, está interesante todo lo que ustedes plantean, sin embargo, veo que se fueron hacia el lado de atacarse los unos a los otros... ¿que tal si regresamos a lo inicial? o sea, obtener y brindar información respecto al ATEISMO!

<font color=white>SHETLAND</font color=white>

Shetland
09/07/2004, 17:54
Otras preguntas son:

¿Creen los ateos en la Evolución?
¿El mundo se dio a causa de la evolución?

<font color=white>SHETLAND</font color=white>

FreeRider
09/07/2004, 18:20
Shetland, es evidente que hay evolución. Podemos verla en nuestras propias vidas. Hay faltas en la teoría de Darwin pero hay avanzas también. No es creencia cuando hay evidencia. La creencia en dios requiere una falta de evidencia. Eso es la diferencia. La fe versus el conocimiento.

JuanC27
11/07/2004, 22:09
Holas, me sumo a esta seccion del foro por primera ves, he visto q a veces recurren a contradicciones de la biblia, pero deben tene en cuenta q la primer reforma fue en el siglo VI por la escuela jeovista, donde modifica la misma y quita y añade libros a la biblia, luego un siglo depues la eloista hace lo mismo, luego la escuela sacerdotal y asi etc etc etc.. por lo tanto hay contradicciones, pues los libros no fueron escritos por las mismas personas, y es inegable y estamos todos de acuerdo q la biblia la escribieron profetas o sacedotes y por lo tanto seres humanos q se equivocaron o bien tenian intereses de por medio para escribir lo q escribieron. Por ejemplo legalizar la llegada de los hebreos al canaan y asentarse alli.
Hay teorias acerca de el origen del mundo y al ser teorias no son la ultima verdad, la del big bang, me parece muy buena, pero es solo una teoria y aun no la conozco por completo, siempre me quedan baches por resolver.
La teoria del origen del hombre es muy buena tambien, desciende de un antesesor comun al mono, por eso somos primates y nuestro codigo genetico es casi exacto a muchos monos. De todas maneras todos los años se realizan avances con el aumento de la construccion en elmundo y se desentierran por accidente nuevos aportes q hechan por tierra todo lo anteriormente sabido y uno nunca termina de aprender algo. Pues lo q hoy es verdad y me sirve para aprovar un final, el añoq viene es ya obsoleto y surgen nuevas teorias.
No obstante a pesar de todos estas fallas, me parece q la ciencia avanza a buen destino explicando cosas y no hasi la religion, q si bien sirvio en el pasado, hoy por hoy ya no me sirve para explicar cosas. La religion realmente lo explicaba todo, desde la creacion de los planetas, el papel de la tierra como centro del universo, y el hombre como ser superior en la tierra, la muerte y el pecado original, etc... y hablo solo de la religion catolica, pues si tomamos a vision maya, azteca, incaica, la del zoroastro persa, la indu, y miles mas q pululan por todo el globo, me queda claro q en suma no me dan respuestas a nada.
Si hay o no utilidad en las religiones, esa es otra cuestion, pues si fueran inutiles, ¿Por q existen? Solo para dominar a los debiles? A veces fue una buena herramienta de dominacion, tenemos la inquisicion como prueba, pero no todas dominan y no todos los sometidos a esta pseudo dominacion estan tristes de verse sometidos, pues estan en una religion por q realmente les sirve para afrontar la vida, asi como los hay quienes se inyectan drogas para afrontar la vida, o embriagan a diario para hacerla mas bonita o hacemos loq podemos pra sobrevivir... si de respeto se trata yo lo tengo hacia los creyentes, y si bien hoy no creo en seres superiores, familiares y conocidos mios en sus ultimas semanas de vida se aferraron a la religion como para alargar su vida o hacer de su muerte solo una etapa mas.
Asiq quiza en el dia de mañana si soy conciente q me inclino hacia la muerte, ¿Quien sabe si no cambio de opinion al respecto de la existencia o no de dios?

Saludos.

Emeric
30/10/2006, 18:42
Yo soy ateo, gracias a la Biblia ...

Si no la hubiera estudiado, habría seguido siendo teísta ... :nod:

Van Sword
30/10/2006, 22:37
Yo soy ateo, gracias a la Biblia ...

Si no la hubiera estudiado, habría seguido siendo teísta ... :nod:

Conozco el "hueco" de vacio en el que vos estás, por eso prefiero Vivir la verdad de forma sencilla como fue dada y como da Buenos y Claros resultados.

Matissa
30/10/2006, 22:42
Saquen Esa Publicidad Rojo, Que Quema La Vista!!!!!!

Migdal Eder
30/10/2006, 23:00
Saquen Esa Publicidad Rojo, Que Quema La Vista!!!!!!
Tienes razón, qué cosa tan molesta!
Un saludo para ti, Matissa :-)

Emeric
02/12/2006, 19:23
Otras preguntas son:

¿Creen los ateos en la Evolución?
¿El mundo se dio a causa de la evolución?

<font color=white>SHETLAND</font color=white>
http://www.gifmania.com/perros/pequenos/hund036.gif
¿ Cuál ? ¿ Esta ?

Gargamel
03/12/2006, 06:06
¿Qué es el ateísmo?El ateísmo se caracteriza por una ausencia deliberada (es decir, elegida) de creencia en la existencia de dioses.

¿Pero no es acaso imposible demostrar la no existencia de algo?Hay muchos contraejemplos para esa afirmación. Por ejemplo, es muy sencillo demostrar que no existe un número primo mayor que todos los otros números primos. Por supuesto, este problema trata con objetos bien definidos obedeciendo reglas bien definidas. Es discutible si los dioses o universos están similarmente bien definidos.
Sin embargo, asumiendo por el momento que la existencia de Dios no es indemostrable, existen aún sutiles razones para asumir que Dios no existe. Si asumimos que algo no existe, basta un sólo contraejemplo para demostrar que este supuesto es inválido.
Por lo tanto, es generalmente aceptado que debemos asumir que las cosas no existen a menos de que tengamos evidencias de lo contrario. Incluso los teístas siguen esta regla la mayor parte del tiempo; ellos no creen en unicornios, a pesar de que no pueden demostrar concluyentemente que no existen unicornios en ninguna parte.
Si bien pudiera ser imposible demostrar concluyentemente que no existe ningún dios, existe la posibilidad de probar que cierto dios tal y como es descrito por un texto religioso en particular no existe. Incluso pudiera ser demostrable que ningún dios, tal como es descrito por cualquier religión actual, existe.

¿Como se diferencian los ateos de la gente religiosa?Los ateos no creen en Dios. Eso es todo.

¿Acaso los ateos no son menos morales que la gente religiosa?Eso depende. Si defines moralidad como obediencia a Dios, entonces por supuesto que los ateos son menos morales pues no obedecen a ningún Dios. Pero usualmente cuando uno habla de moral, se refiere a qué comportamiento es aceptable ("correcto") o inaceptable ("incorrecto") dentro de la sociedad.
Muchos ateos tienen ideas sobre la moral que son al menos tan fuertes como las mantenidas por la gente religiosa.
El ateísmo por si sólo no indica mucho acerca de como se comportará una persona. Muchos ateos siguen muchas de las misma "reglas morales" que siguen los teístas, pero por razones diferentes. Los ateos ven la moral como algo creado por los humanos, en base a cómo sienten los humanos que "debe" funcionar el mundo, en vez de verla como un conjunto de reglas decretadas por un ser sobrenatural.

¿No es acaso la vida carente de objetivos para un ateo?Muchos ateos viven una vida llena de objetivos. Ellos deciden lo que consideran que le da sentido a la vida, y ellos persiguen esas metas. Tratan de hacer que sus vidas valgan, no deseando que sus vidas valgan, sino teniendo alguna influencia en las personas que continuarán viviendo.

¿No les preocupa a los ateos el que repentinamente se muestre que estaban equivocados?No.¿Y a ti?

Aun si la religión no es completamente verdadera, por lo menos expone mensajes importantes. ¿Cuáles son los mensajes fundamentales del ateísmo?Hay muchas ideas promovidas por el ateísmo. Las siguientes son sólo algunas; no te sorprendas de ver ideas que también están presentes en algunas religiones:

El comportamiento moral es más que sólo seguir reglas irreflexivamente.
Sé particularmente escéptico con las afirmaciones positivas.
Si quieres que tu vida tenga algún tipo de significado, depende de tí el encontrarlo.
Busca la verdad, incluso si te hace sentir incómodo.
Saca el máximo provecho a tu vida, porque probablemente es la única que tendrás.
No es bueno depender de algún poder externo para cambiar; debes cambiar tu mismo.
No creas en algo sólo porque deseas que sea cierto.
Todas las creencias deberían estar abiertas al cuestionamiento.

Emeric
03/12/2006, 06:16
Si Dios existe, pues, que nos muestre la cara. Si no lo hace, es porque no existe. Así de sencillo.

Juan del Cerro
03/12/2006, 18:23
Si Dios existe, pues, que nos muestre la cara. Si no lo hace, es porque no existe. Así de sencillo.

Sr Emeric:
Nuevamente con usted en este caso. Permítaseme una apreciación: su planteo es un tanto reductista. Usted como teólogo que alega ser, bien sabe que Dios no se manifiesta tal como lo hiciera con Moisés en el Sinaí.
¿Usted puede acercársele directamente a George Bush, independientemente de que no le interese?

Cordialmente
Juan del Cerro

Gargamel
03/12/2006, 19:07
bien sabe que Dios no se manifiesta tal como lo hiciera con Moisés en el Sinaí.

¿Porque?¿porque si a algunos elegidos si y al resto no?¿porque los que convivian con ese elegido podian tener esa prueba de su existencia,y nosotros no?¿porque hace mas de 2000 años que no se manifiesta?

Un saludo

Van Sword
03/12/2006, 21:59
Si recibes Sus palabras y guardas en ti sus mandamientos, haciendo estar atento tu oído a la verdadera sabiduría, si inclinases tu corazón a la verdadera prudencia, si invocas a la inteligencia y pides que la prudencia te asista; si la buscas como si fuera plata y la examinas como a un tesoro,

entonces:

Entenderás el temor de Jehová y hallarás el conocimiento de Dios, Conocerás A DIOS.

Los cielos cuentan la Gloria de Dios.. y el firmamento anuncia la Obra de SUS MANOS....

¿ Quién le encontrará ?

Yo le he encontrado... y millones en TODO el mundo le hemos encontrado, Lo hicimos... y nos dimos cuenta que ciertamente JAMÁS ESTUVO LEJOS como siempre se pensó....

Mucho depende de TI.

Gargamel
04/12/2006, 10:33
Yo le he encontrado... y millones en TODO el mundo le hemos encontrado, Lo hicimos... y nos dimos cuenta que ciertamente JAMÁS ESTUVO LEJOS como siempre se pensó....

Yo no le he encontrado,ni visto prueba fisica o logica alguna de su existencia;y millones en todo el mundo no lo han encontrado.Y nos dimos cuenta de que...no existe.

Van,repito:las experiencias personales no sirven para argumentar su existencia o no(por cada experiencia personal de un teista,hay otra de un ateo...y las dos igual de subjetivas)
Un saludo

Emeric
04/12/2006, 10:54
bien sabe que Dios no se manifiesta tal como lo hiciera con Moisés en el Sinaí.

Porque NO existe. Y lo que leemos en Exodo es producto de la imaginación humana.

El papel aguanta lo que en él se escriba. :brick:

Santiago bolso
04/12/2006, 15:03
Sí estoy de acuerdo con Emeric y Gargamel, lo que dice Van también es muy atinado, creo que allí se encuentra la clave, creer o no es una cuestión de fe, eso implica voluntad. Si vemos un árbol y luego decimos ese árbol existe, luego viene la valoración, ¿ese árbol me sirve o me estorba?. Contestando esta pregunta aclararemos que actitud tomo hacia ese árbol. Con Dios es al revés, empezamos por constatar que tenemos una carencia, luego decimos, me serviría tener a mano un ente de tal y cual característica, allí ya lo imaginamos, suponemos que existe pero no podemos captarlo con nuestros sentidos por encontrarse "en otro lugar" o por tener propiedades mágicas, nos convencemos que existe, y nos convencemos más de que existe si logramos convencer a los demás de que existe. En el primer caso constatamos la existencia de algo (árbol) antes de saber si nos es de utilidad, en el segundo caso (Dios) necesitamos algo y luego "constatamos" su existencia. La clave de la existencia del concepto "Dios" está en la necesidad que alguna gente tiene o peor aún, cree que tiene.

Chau.

Gargamel
04/12/2006, 17:24
Con Dios es al revés, empezamos por constatar que tenemos una carencia,

¿Que carencia?Creo que te refieres(corrigeme si no es asi) a que al ser autoconscientes de nuestra individualidad y sabemos que vamos a morir,nos gustaria creer que en realidad no morimos,seguimos existiendo despues de la muerte....de hay los dioses y religiones.
Un saludo

Santiago bolso
04/12/2006, 18:07
Sí Gargamel, creo que por ahí va la cosa, por el lado del miedo en general, que al final siempre se traduce en miedo a la muerte. Aplicable también al miedo a lo desconocido, el hombre trata de explicar con dioses aquello de lo que no conoce su causa, no por una naturaleza que lo obligue a explicarlo todo, si fuera curiosidad investiga, sino porque lo desconocido es impredecible y entonces no lo ve venir, no puede estar atento para salvarse de ello. Así el hombre en su afán de preverlo todo para que nada lo sorprenda desprevenido inventa dioses que están de su lado para que los protejan o sean buenos y no los dañen. Así funcionan las religiones, si sigo esta conducta dios me protege. Creo que por ese lado vienen justificadas las existencias de las diferentes creencias religiosas, una vez que toda la gente se de cuenta de esto concluirá que las divinidades son inventos de la humanidad y dejará de creer, y allí vendrá la tarea para todos aquellos que no están preparados para vivir sin religión de adaptarse a esa nueva situación. Por eso quizá una de las tareas de los ateos es demostrar que no hay porque tener esos miedos que nos impiden ser libres.

Chau.

Van Sword
05/12/2006, 01:51
Yo no le he encontrado,ni visto prueba fisica o logica alguna de su existencia;y millones en todo el mundo no lo han encontrado.Y nos dimos cuenta de que...no existe.

Van,repito:las experiencias personales no sirven para argumentar su existencia o no(por cada experiencia personal de un teista,hay otra de un ateo...y las dos igual de subjetivas)
Un saludo

A Dios, por el Espiritu de Dios se le entiende.

Quien entiende las sencillas cosas de hombres sino el espiritu de hombre que vive en él ?

Definitivamente lo que pasa es que Mucha gente NO ESTA lista para conocer a Dios aun.

Sin embargo... mucho de eso También depende de ti.

Saludos

Gargamel
05/12/2006, 10:30
"Si es infinitamente bueno, ¿qué razón deberíamos tener para temerle? Si es infinitamente sabio, ¿por qué deberíamos tener dudas concernientes a nuestro futuro? Si lo sabe todo, ¿por qué advertirle de nuestras necesidades y fatigarlo con nuestras oraciones? Si está en todos lados, ¿por qué erigirle templos? Si es justo, ¿por qué temer que castigará a las criaturas a las cuales llenó de debilidades? Si la gracia lo hace todo por ellos, ¿qué razón habrá para recompensarlos? Si él es todopoderoso, ¿cómo ofenderlo, cómo resistírsele? Si es razonable, ¿cómo puede enojarse con los ciegos, a quienes les ha dado la libertad de ser irrazonables? Si es inamovible, ¿con qué derecho pretendemos hacerlo cambiar sus designios? Si es imposible de concebir, ¿por qué habremos de ocuparnos de él? Si él ha hablado, ¿por qué el Universo no se ha convencido? Si el conocimiento de un Dios es el más necesario, ¿por qué no es el más evidente y el más claro?"
Por Percy bysshe Shelley, "The Necessity of Atheism".

Van,segun tu no estoy listo aun para conocer a Dios.¿Que es lo que me falta para estar listo?¿La FE?Tengo Fe en muchas cosas: en la bondad natural del ser humano,en que es posible que las personas cambien para mejor,etc...pero me es imposible tener una FE ciega y contraria a mi logica y razon.Y la idea de Dios va encontra de mi logica y razon.Me diras que a Dios no se le conoce por la logica y la razon; a lo que te respondere:¿porque Dios nos ha creado inteligentes,curioso,logicos,racionales,etc...si eso no sirve para conocerle?alomejor no es como tu dices,sino que la logica y la razon son los instrumentos que tenemos(o Dios nos ha dado segun tu)para conocerle si es que existe(o llegar a la conclusion de que no existe).Pero si existe,estoy seguro de que le conoceremos por la logica y la razon(las esperiencias "espirituales" son subjetivas,personales e intrasferibles.
Un saludo

Van Sword
05/12/2006, 22:26
"Si es infinitamente bueno, ¿qué razón deberíamos tener para temerle? Si es infinitamente sabio, ¿por qué deberíamos tener dudas concernientes a nuestro futuro? Si lo sabe todo, ¿por qué advertirle de nuestras necesidades y fatigarlo con nuestras oraciones? Si está en todos lados, ¿por qué erigirle templos? Si es justo, ¿por qué temer que castigará a las criaturas a las cuales llenó de debilidades? Si la gracia lo hace todo por ellos, ¿qué razón habrá para recompensarlos? Si él es todopoderoso, ¿cómo ofenderlo, cómo resistírsele? Si es razonable, ¿cómo puede enojarse con los ciegos, a quienes les ha dado la libertad de ser irrazonables? Si es inamovible, ¿con qué derecho pretendemos hacerlo cambiar sus designios? Si es imposible de concebir, ¿por qué habremos de ocuparnos de él? Si él ha hablado, ¿por qué el Universo no se ha convencido? Si el conocimiento de un Dios es el más necesario, ¿por qué no es el más evidente y el más claro?"
Por Percy bysshe Shelley, "The Necessity of Atheism".

Van,segun tu no estoy listo aun para conocer a Dios.¿Que es lo que me falta para estar listo?¿La FE?Tengo Fe en muchas cosas: en la bondad natural del ser humano,en que es posible que las personas cambien para mejor,etc...pero me es imposible tener una FE ciega y contraria a mi logica y razon.Y la idea de Dios va encontra de mi logica y razon.Me diras que a Dios no se le conoce por la logica y la razon; a lo que te respondere:¿porque Dios nos ha creado inteligentes,curioso,logicos,racionales,etc...si eso no sirve para conocerle?alomejor no es como tu dices,sino que la logica y la razon son los instrumentos que tenemos(o Dios nos ha dado segun tu)para conocerle si es que existe(o llegar a la conclusion de que no existe).Pero si existe,estoy seguro de que le conoceremos por la logica y la razon(las esperiencias "espirituales" son subjetivas,personales e intrasferibles.
Un saludo

Analisis Desintegrales.

Nota: a Dios SE LE VIVE. Think about that.

Gargamel
06/12/2006, 07:23
Aparte de descalificar mi escrito llamandolo "analisis desintegrales" cuando solo son preguntas que te invito a contestar,he buscado que es un "analisis desintegral" y encontre esto:

Van Sword02/11/06, 14:28:12

Los llamo, Analisis Desintegrales, o sea, que carecen de fundamento Aprovado, analisis RÉPROBOS TOTALMENTE, A SIMPLE VISTA... no se por qué le cuesta tantísimo a la gente notar algo tan facil.


Pondre un ejemplo de analisis tuyo:Van Sword03/11/06, 02:35:22

La biblia es un Libro. Un libro no es Dios, Dios es más que cualquier libro, ningún libro puede encerrar a Dios..

Veamos si tu analisis es desintegral(como tu lo defines):
"La Biblia es un libro"....NO,son muchos libros escritos a lo largo de muchos años.Por tanto,esta premisa no es cierta.
"Un libro no es Dios,etc" ...como tu primera premisa era falsa(o inexacta en su definicion,es decir carece de fundamento aprovado) las siguientes conclusiones partiendo de ella son falsas o inexactas tambien.

Por lo cual,deduzco que tu tambien usas "analisis desintegrales" para apoyar tus opiniones.

Comparemos un "analisis desintegral" como el tuyo con una prgunta de la mias: Si Dios lo sabe todo, ¿por qué advertirle de nuestras necesidades y fatigarlo con nuestras oraciones? .Aqui no se hace un analisis,no hay premisas ni se sacan conclusiones.Solo se hace una pregunta.
Lo de que Dios lo "sabe todo" lo digo porque es lo que dicen los teistas de Dios,no yo.La pregunta siguiente es consecuencia de esa caracteristica de Dios.No veo analisis desintegral.

Ademas,tampoco contestastes a porque no estoy listo para conocer a Dios y mi opinion alrespecto siguiente que expuse.
Un saludo

Emeric
08/12/2006, 17:24
Los cielos cuentan la Gloria de Dios.. y el firmamento anuncia la Obra de SUS MANOS....
¡ Pobre Dios que se esconde detrás de sus supuestas obras en vez de tener el valor de mostrarnos la cara ! Pffffffffffff :roll:

Gargamel
09/12/2006, 09:04
El ateismo, estoy completamente segura, es también una creencia.

Hola DanielaVeronica,solo queria darte mi opinion personal como ateo que me considero: para mi no es una creencia ser ateo,solo es negar la existencia de dioses porque no hay evidencias de que existan.
Un saludo

_RAMÓN_
09/12/2006, 09:44
Pero cómo ser ateo va a ser una creencia....!
Ay, me parto http://foro.migui.com/phpbb/images/smiles/icon_meparto.gif

Creer en Papá Noel es una creencia. Pero no creer en Él no es otra creencia. Obviamente, Papá Noel no existe. Es una invección. ¿Cómo va a ser una "creencia" no creer en Papá Noel? No se si me explico.

Apliquemos lo mismo a la existencia de los dioses.

Creer en dioses es una creencia. Pero no creer en ellos no es otra creencia.

No creer en amiguitos invisibles NO ES, OBVIAMENTE, una creencia.

http://foro.migui.com/phpbb/images/smiles/icon_meparto.gif Ay..
http://foro.migui.com/phpbb/images/smiles/icon_meparto.gif

Emeric
05/06/2007, 03:15
Yo soy ateo, gracias a la Biblia ...

Si no la hubiera estudiado, habría seguido siendo teísta ... :nod:Subo el tema, ya que Franja lo ha tocado. :yo:

Séneca
05/06/2007, 05:24
Subo el tema, ya que Franja lo ha tocado. :yo: Y yo soy ateo gracias a la confianza en mí mismo.

rapipu
05/06/2007, 05:26
Yo no creo en dios y punto.

Jack Nicholson
05/06/2007, 10:02
1. ¿Qué es ser ateo?
2. ¿Hay algunos requisitos o normas para serlo?
3. ¿Los Ateos tienen algún club de reunión o algo así?
4. ¿Qué es lo mejor de ser Ateo?

Respondo:

1) La palabra "ateo" es latina. Significa "sin dios". A (sin) Teos (Forma latina de Zeus). El ateo es aquel que vive sin la necesidad de la fe en un ser todopoderoso antropomórfico (ya sea Yahvé, Jesús, Allah, Zeus, Krishna, etc). Junto a esto, un ateo verdadero, tampoco tiene ve en mundos transmundanos y mucho menos en las supersticiones locales.

2) Hay distintos niveles de ateo. Está el ateo perfecto (por ejemplo, Nietzsche) y por otro lado, el ateo superficial, que son la maýoría, los cuales lo único que hacen es negar a un dios, pero cumplen con los principios religiosos de la sociedad en la que vive (por ejemplo, Karl Marx era un ateo superficial, ya que seguía con los principios de igualdad y lo de compartir las riquezas con los pobres).

Personalmente, pienso que un no-creyente (sea ateo, agnóstico o escéptico), debe siempre buscar respuestas racionales a las cuestiones fundamentales de la vida (sin ovidar la parte dionisíaca de nuestro ser).

3) Lo desconozco. De todas formas, ya sabes que no todos los ateos son iguales, y por lo tanto, no tienen por qué coincidir unos con otros. No es como la iglesia o las religiones (que se supone que todos deben pensar y creer en lo mismo)

4) Difícil de decidir las ventajas de ser ateo. Aquí expongo algunas:

a) Libertad intelectual
b) Aprecio por la vida (lo que hasta ahora era considerado como tan sólo un puente para alcanzar "la vida eterna")
c) La transmutación de los valores
d) Pisotear los falsos ideales de los creyentes

Pero si me dan a elegir, me quedo con esta:

e) Descubres que tu vida carece de un sentido en concreto (una de las mentiras que la cultura occidental ha mantenido durante siglos), por lo que tú decides darle el sentido que prefieras.

Un saludo y espero que mis respuestas sirva para hacerte (o haceros) una idea.

Jack Nicholson
05/06/2007, 10:16
Un último apunte al respecto del ateísmo:

Alguien ha comentado que los ateos no pertenecen a ninguna religión, cosa con la que estoy en desacuerdo parcialmente.

La mayoría de los ateos carecen de religión.

Aunque también hay que tener en cuenta que hay religiones que no tienen ninguna divinidad. Algunos ejemplos de esto serían:

*El budismo:Pese a que hay sectas budistas que adoran a Buda como Dios, lo cierto es que éste insigne personaje es tan sólo una meta a alcanzar, un guía, un maestro. Hay budistas que son ateos, o bien panteístas o deístas (que no es lo mismo que teísta).

*El taoísmo: En el Tao Te Ching no aparece ninguna divinidad, y la gran mayoría de taoístas no son teístas (si bien, hay ramas del taoísmo quehan divinizado a Lao Tsé)

*El Confucionismo: Más que una religión es una filosofía.

*Church of Satan (Iglesia de Satán): Hay que hacer una aclaración con esta secta. Si bien existen satanistas que adoran a un ser espiritual maligno, esta iglesia legalizada en los EEUU, no creen en ningún ser espiritual (ni bueno ni malo), sino que aquello que llaman "Satanás" es un símbolo de la antítesis del cristianismo. Ese Satanás no es ningún ser antropomórfico, sino meramente simbólico, por lo que tampoco son teístas. Se la considera como una filosofía atea.

Como dice Nietzsche "la doctrina de Buda no debe ser considerada religión, ya que no se la debe llamar de la misma forma que la calaña del cristianismo" (Ecce Homo)

Un saludo

franja
05/06/2007, 13:24
oye no soy ateo ni me importan sus razones, pero lo q te puedo decir basado en la respuesta 4d, de jack es que son mas intolerantes que la inquisicion

shalom

Aqua
05/06/2007, 14:39
Lo de la Inquisicion no fue un tema de Intolerancia, se trato de la mas burda ignorancia para mantener el poder en sus manos (El dinero en sus arcas).

El temor a perder ese poder y la poca capacidad creativa para mantener a los fieles, los llevo a su mas oscura y primitiva herramienta, jugar con el temor de la mayoria y mantenerlos de su lado en esa caceria de brujas que duro mas de cuatrocientos años.

La intolerancia era solo el menor de los componentes, la avaricia, el temor a perder el poder, clase social mezclado con la locura a la que lleva el poder desmedido son las caracteristicas mas notables de esa gesta.

Jack Nicholson
05/06/2007, 16:21
Querido Franja:

No es fanatismo.

Dime a cuanta gente se ha matado en nombre de Dios (ya sea el cristiano, el musulmán, o el judío)

Ahora dime ¿A cuantos se ha matado en nombre de ateísmo?

A ninguno.

Los ateos respetamos la libertad de expresión. Respetamos a los creyentes, si bien no toleramos la mentira y la apología barata.

En los estados laicos se puede hacer apología religiosa ¿Cuanta apología laica se puede hacer en una teocracia?

Un saludo

rapipu
05/06/2007, 16:51
oye no soy ateo ni me importan sus razones, pero lo q te puedo decir basado en la respuesta 4d, de jack es que son mas intolerantes que la inquisicion

shalom

Mira Franja, el creyente cree que hay algo, algunos a lo largo de la historia han evangelizado, invadido, enseñado y matado, todo para demostrar algo que se supone que existe o que ellos creen que existe, aquel que no cree en nada, nada tiene que demostrar, por lo tanto no le hace falta pisotear, es cierto que existe de todo, pero sería absurdo ser un fanático de nada. Lo que si sucede es que el ateo va contranatura, contra lo establecido, y eso ha costado vidas, aunque tambien hubo víctimas del otro bando, aquellos que murieron por defender su credo, la historia dice que unos fueron mártires y los otros, perros infieles, ves la diferencia?.