PDA

Ver la versión completa : Testigos de Jehová huyen despavoridamente de este foro



Páginas : [1] 2 3

Emeric
25/06/2004, 08:23
Abrían capítulos sobre la Trinidad, sobre Jesús, sobre la Biblia, sobre LA verdadera religión (la de ellos, naturalmente) pero observo que no se atrevieron a decir abiertamente "Yo soy testigo de Jehová". Avanzaban disimuladamente.
Con sus preguntitas adornadas con muchos "El único Dios verdadero te bendiga", etc atraían en sus redes a los que necesitan una religión para alcanzar su felicidad.
Les iban a lavar el cerebro y también su dinero, por más que digan "no se hacen colectas".
Muchos foristas abrieron los ojos, los neo-arrianos ( los que niegan la divinidad de Cristo) andaban buscando a quiénes llevarse en sus garras ... ¡ Pero qué bien que ustedes no se dejaron engañar por los Testigos de Jehová !

Emeric
01/07/2004, 02:33
Oscar Javier y Imartínez, dos Testigos de Jehová han desaparecido.
Han sido desenmascarados y no son capaces de defender su secta. No han podido rebatir ninguno de los errores, ninguna de las contradicciones bíblicas que he subrayado en este foro.
Queda demostrado que la Biblia, la mal llamada "infalible" Palabra del Jehová Dios de los Testigos de Jehová así como de los demás teístas bíblicos, está llena de errores históricos, científicos y, lo peor de todo, de contradicciones de carácter moral y ético. Dt. 24:16 y 2 Sam. 12:9, 13,, 14,18, 19; Lam. 5:7, etc.
"Porque no me avergüenzo del evangelio ..." decía Pablo en Rom. 1:16.
Pero Oscar Javier e Imartínez sí que se avergüenzan del evangelio ya que no se atreven a defender su fe. Se han evaporado. Abran los ojos.

Oscar Javier
01/07/2004, 18:59
Sin animos de polemizar con usted emeric, ni con nadie del foro, me parece de muy mala presentación esto de que en todas partes(y lo he visto ya en muchos mensajes) usted esté haciendo toda clase de señalamientos contra los T.J.(Testigos de Jehová.) Muy intolerante y a la vez de cuarta categoría es -pienso- señalar, discriminar o atropellar a otro solo por profesar X o Y religión. Entiendo que tengas tus razones para discrepar de la Biblia o de Dios o de los T.J., y yo respeto tu opinion mas no la comparto. Y para ser sincero, no importa(y a nadie tiene por qué importarle) si yo mismo soy o no T.J. o Budista o ateo...mi punto es que me parece muy inadecuada esa campaña de "desenmascarar" a ...perdón <font color="blue">desenmascarar</font>, ¿a quien? Perdon pero ¿quien eres tu o quien te dio autoridad para "hacer desenmascaramientos"? Con toda sinceridad a mi en realidad me indigna ver que alguien venga a mortificar a otro simplemente por tener un punto de vista diferente...y tal cosa me parece, a decir verdad, mal, muy mal..

No se ud, pero yo entiendo a la perfeccion que este espacio es para debatir sanamente, no para señalar o incriminar a otro por su criterio sobre algun asunto. Toda opinion es respetuosa, y todo criterio se puede dar a conocer... pero sin necesidad de emplear ninguna clase de burla o prejuicio contra nadie, como usted lo está haciendo. Entonces quiero que reconsidere este asunto, y que la proxima vez no se le olvide que cada quien es libre de pensar lo que quiera o vivir como quiera o creer lo que quiera o tener la religion que prefiera..y yo, por mi parte, no, no me he evaporado como ha dicho usted, al contrario, sigo aqui con el animo de debatir con respeto, tolerancia y altura, y tambien de compartir, y mientras usted no dañe a los demas y mantenga una actitud racional y de mutuo respeto, lo respetaré sin importar la opinion que tenga sobre Dios o la Biblia o cualesquier otro asunto...

***

« Liriçous »

Emeric
01/07/2004, 21:50
Por fin resucitó usted. ¿Por qué no lo hizo antes? ¿No sabe usted que quien calla, otorga?
Usted sabe que es testigo de Jehová, del Ogro Cruento y despiadado de la Biblia que mata y manda a matar a niños de pecho que no le han hecho nada a El pero a quienes les hace pagar los pecados cometidos por sus padres o antepasados en abierta contradicción por lo dicho por ese mismo Jehová, ya
que dijo en Dt. 24:16 que los hijos no morirían por los padres; que cada cual moriríapor su pecado, no por los pecados cometidos por sus padres.No es contra usted como individuo que me muestro tan firme; usted me merece todo mi respeto como ser humano y le pido me disculpe si mi reacción le ha herido pero es que , detrás de usted, está
ese Dios Cruento y Despiadado de la Biblia y tan egocéntrico
e intolerante que castiga y mata constantemente a los que no le quieren obedecer. Bien sabe usted que las páginas de la Biblia están repletas de incontables cadáveres, de gente matada expresamente por su Jehová Dios, supuestamente "lento para la ira y grande en misericordia". Pregúntele usted a todos los bebés y párvulos a
quienes Dios mata en la Bblia como si fueran pecadores adultos si ese Dios suyo es lento para la ira y grande en misericordia.
Dice usted que a nadie le importa que usted sea o no testigo de Jehová. ¿Por quétodavía se sigue negando a decir : "Bueno, sí, es verdad, yo, Oscar Javier, soy testigo de Jehová y no me avergüenzo de confesarlo abiertamente"? ¿Qué le cuesta ? ¿Es tan difícil?
Su amigo Imartínez lo ha reconocido tácitamente ya que puso la dirección del sitio de los Testigos de Jehová.
Lo que no me gusta de su actitud es que usted no tiene la valentía de decir abiertamente que es Testigo de Jehová y se la pasa con sus preguntitas como el que no quiere la cosa mientras que en realidad, aprovecha las respuestas la gente para inyectar las tesis atalayistas. Usted tiene derecho a expresarse y yo también.
Sigamos con las ideas y olvidemos lo personal, que eso no viene a cuento. Si usted me hubiera contestado desde el comienzo que era y es Testigo de Jehová, yo no habría tenido que poner tantos anuncios para desenmascararle.
¡Quítese el antifaz, diga claramente "Sí, soy testigo de Jehová" y se acabó. Un cordial saludo de su amigo Emeric, ateo gracias a la Biblia; la cual leo desde 1960 y la cual enseñé en institutos bíblicos evangélicos durante 8 años, antes de reconocer que el Dios de la Biblia es un verdadero Dictador y Abusador de su omnipotencia contra bebés inocentes.

Oscar Javier
01/07/2004, 22:16
"Si usted me hubiera contestado desde el comienzo que era y es Testigo de Jehová, yo no habría tenido que poner tantos anuncios para desenmascararle." De nuevo pregunto, ¿de donde nace esa necia ambicion de andar "haciendo desenmascaramientos"? Sinceramente ignoro por qué tanto afán de leer de mi puño y letra "si, yo soy de X religion"...bueno y si yo fuera TJ. o catolico o protestante, o cualquier otra cosa, ¿qué? ¿A usted eso en que le incumbe? En cuanto a este asunto estoy convencido que no estoy en la obligación de devolverle palabras...tengo el mismo derecho que usted a hacer uso de mi libertad de decisión a mi antojo, y seguir los ideales que son correctos para mí, igual que usted, o ¿no?..pero bien, como usted no sabe lo que significa la palabra "respeto" y mucho menos "tolerancia", no conoce otra opcion que pasar el tiempo haciendo señalamientos y atropellando a otros porque piensan diferente a usted..no quiero pensar mal de usted emeric, pero de veras esto que usted ociosamente hace me parece algo muy rastrero de su parte, sobre todo despues de darse infulas diciendo en otra parte que es muy "culto"..

***

« Liriçous »

Emeric
02/07/2004, 05:24
Bueno, señoras y señores, estimados amigos del Foro Teología de monografías.com, ustedes son "testigos" presenciales de lo que acaban de leer de parte del amigo Oscar Javier. Está furioso por el solo hecho de que le he pedido que reconozca públicamente que es testigo de Jehová. ¿Qué tiene de malo el hecho de reconocerlo? Yo nací en una familia protestante, me crié desde pequeño a los pies de la Biblia, mi padre era pastor, mi madre, misionera, mi hermano es pastor en Florida, yo mismo fui maestro de teología protestante en escuelas e institutos bíblicos, he leído la Biblia 8 veces de rabo a cabo y sigo léyendola, razón por la cual me convertí en ateo (¡sí, aunque parezca increíble e imposible, así mismito es!)y ahora denuncio las injusticias, el despotismo, la intolerancia, el rencor y el chantaje permanente que ejerce Jehová Dios de la Biblia. Soy ateo y lo digo abiertamente. ¿Por qué Oscar Javier no es tan franco como lo soy yo?
Lean los horrores, las enfermedades, las calamidades agrícolas, las invasiones militares, las muertes causadas por bestias fieras, el canibalismo por falta de alimentos, el delirio de persecución "aunque nadie los persiga" y la dispersión entre las naciones que ese Jehová Cruel promete a su pueblo si no le obedece. Levítico 26:14-39.
Lean las terribles maldiciones que promete Jehová Dios "de amor" a los que le desobedecen, en Deuteronomio 28:15-68. Ulceras, tumores, sarna, , comezón, locura, ceguera, turbación de espíritu, tisis, fiebre de inflamación y de ardor, sequía, maligna pústula en las rodillas y en las piernas desde la planta del pie y hasta la coronilla sin poder ser curado, canibalismo por falta de alimentos, plagas grandes y permanentes, enfermedades malignas y duraderas,etc. Todo eso está escrito en Dt. 28. Léanlo bien.
Y como si todo eso fuera poco, Jehová Dios de "amor" nos
muestra su odioso SADISMO al decir lo siguiente :
"Así como Jehová se gozaba en haceros bien y en multiplicaros, asi se GOZARA Jehová en arruinaros y en destruiros ... Deuteronomio 28:63.Está ahí clarito. ¡Qué Dios tan despótico y tan malvado que hasta confiesa abiertamente que se GOZA en castigar y destruir a su propio pueblo !
Bueno, el amigo Oscar Javier ama y defiende a ese Ogro. Y es su derecho. Pues,que se quede con ese Monstruo.
Una vez más se ha negado a decir que es testigo de ese Jehová iracundo y chantajista. Por algo será ...
Yo no puedo defender a un Dios tan odioso como ése. Asesino de niños de pecho que nada le han hecho a él. Números 16: 27, 32,33; 1 Sam. 15: 3; 2 Sam. 12: 13, 14, 18, 19.
Contradiciendo lo dicho por ese mismo Jehová en Dt. 24:16.

A Oscar Javier le bastaría con decir : "Sí, soy testigo de Jehová Dios, no me avergüenzo del evangelio y estoy dispuesto seguir defendiendo a mi Dios y a su Biblia". Eso hubiera sido honesto de su parte. Sin embargo, nuestro amigo prefiere esquivar eso e irse por las ramas hablando de mi insistencia y de mi "intolerancia". Como si Jehová Dios fuera tan tolerante en la Biblia ... Números 11:1,2 y 3 :
"Acontecióque el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ardió su ira y se encendió en ellos FUEGO de Jehová y consumió uno de los extremos del campamento. Entonces el pueblo clamó a Moisés, y Moisés oró a Jehová, y
el FUEGO se extinguió. Y llamó a aquel lugar Tabera, porque el FUEGO de Jehová se encendió en ellos".
Es el mismo Dios del cual el salmista escribe, en otro lugar de la MISMA Biblia : "Misericordioso y clemente es Jehová; lento para la ira y grande en misericordia", Salmo 103:8. ¡ Qué chiste tan malo !
Fíjense, el pueblo no hizo más que quejarse
a Moisés y ¿qué le pasó a un extremo del campamento? le cayó FUEGO de Dios, del Pirómano ése.¡FUEGO de Jehová !
A pesar de ese comportamiento tan intolerante de parte de su Jehová Dios, Oscar Javier todavía se atreve a reprocharme a mí una supuesta intolerancia hacia él. ¡Qué poca vergüenza ! Bueno, amigo Oscar Javier, si usted se siente ofendido por mi firmeza y prefiere no debatir conmigo
y no rebatir mis argumentos fundamentados en la Biblia misma, es usted libre de hacer lo que desee. En cuanto a este servidor, yo seguiré denunciando las injusticias, las contradicciones, las incoherencias, los horrores de su Jehová Dios. Y seguiré despredicando los innumerables disparates bíblicos que antes yo predicaba, aunque no le guste a usted.Un saludo.

Emeric
02/07/2004, 06:41
¿Me puede decir usted en qué otra parte me dado "ínfulas" de que soy muy "culto", como lo dice usted?

TONETXO
02/07/2004, 08:44
Siempre lo he dicho...el que interpreta la Biblia o el Corán al pie de la letra comete un gran error. Emeric, deja que cada uno exprese o deje de expresar lo que le de la real gana. Además, ¿que hay de malo en ser testigo de Jehová?, ¿y porque debe de decirlo si lo es?...no entiendo tu insistencia.
Otra cosa...realmente no eres muy culto, ni mucho ni poco...nada culto.

Hikaru
02/07/2004, 10:34
Emeric, normalmente me gusta mucho leer sus opiniones, lo hacia desde antes de postera aki entraba simplemete a leer.... ahora bien Oscar Javier es medio extraño ( creo yo )
pero no to más rabia y afan de dañar en sus palabras que en la de él.... quizas lo mal entiendo, pero de todos modos porfavor no pierda su sensates y objetivismo

Shetland
02/07/2004, 10:52
Me parece que esta discusión no está llevando a nada bueno, eh....
Para comenzar, el foro dice claramente <font size="3" color="red">FORO DE TEOLOGÍA</font>, no de una determinada <u>"Profesión de fe"</u>, lo que nos explica que hay LIBERTAD de escribir nuestros pensamientos y opiniones, SIN OFENDER A NADIE, cosa que veo que no se está teniendo en cuenta aquí por cuenta de <font color=blue>emeric</font color=blue>.
----
Sugiero que por favor respetemos las creencias de los demás, no nos metamos en la vida ajena.
Pregunto: <font color=red>¿vale la pena?¿cambiaremos nuestra propia vida, haciéndolo?¿Nos beneficia en algo que alguien sea de nuestra propia religión?¿Está en contra de los requisitos y normas del foro, profesar o no alguna religión?</font color=red>
<font color=green>→No es por defender a nadie, pero hasta ahora nadie ha querido, en este foro, que yo cambie mi modo de pensar y me adhiera a otro.......</font color=green>

<font color=white>SHETLAND</font color=white>
http://www.gifmania.com/perros/pequenos/hund036.gif

Hikaru
02/07/2004, 11:07
Muy bien dicho....

Oscar Javier
02/07/2004, 12:05
De veras me da mucho pesar esta situación..lo que usted hace no se si calificarlo de intolerancia social o religiosa o de otra cosa. Sinceramente no sé que mal le hice yo para que en todas partes esté difundiendo toda esta propagana malsana en contra mia, no solamente al decir a los cuatro vientos que yo pertenezco a cierta agrupación religiosa, sino incluso acusandome en otro foro a mi de "denigrar reglas"(¿y acaso usted no?). He ahi la razon por la cual digo que usted se da infulas de muy culto por tomarse usted el papel de juzgar a otros sin ni siquiera saber quienes son. Yo unicamente quiero que quede claro que lo que me molesta no es que usted emeric mencione todas esas cosas que Dios hace segun dice la Biblia y que usted no alcanza a entender por que las hace. Lo que me molesta son esos señalamientos insidiosos que usted me hace, atreviedose a acusarme de cosas y vincularme con cierto grupo de personas sin siquiera conocerme. Desde hace un tiempo que usted ingreso al foro hasta hoy ha venido inspirando en mi(y no solo en mi sino tambien en otras personas) una fuerte predisposicion negativa hacia usted. Y sinceramente no quería intervenir en sus comentarios ni mencionar mi predisposicion hacia usted pero ahora no me deja alternativa sino hacerselo saber. Por el mero hecho de tener yo una creciente repulsion por su siempre apatica participacion en el foro, he intentado por todos los medios mantenerme al margen de usted y sus intervenciones, pero cada vez me estoy convenciendo mas que usted es capaz de irritar hasta a la persona mas noble y calmada(y lo ha hecho ya con varios de nuestros amigos foristas).

Comprendo que ese es su deseo, de modo que mantiene esa postura aberrante especialmente contra nosotros los que tomamos en serio las enseñanzas bíblicas, pero de que sirve, si no le gusta o le desagrada que alguien tome a pecho la Biblia y sus consejos vayase a otro lado donde se sienta mejor, pero deje de atacar a otros participantes.

Es mejor que dejemos esta discusion aqui, no tiene sentido y es desgastante; tal parece que tanto usted como yo tenemos una fuerza interna para luchar hasta el fin, pero de que sirve, mejor evitemos comentar y emitir juicios el uno contra el otro ¿le parece? Creo que es lo mejor, para no revolver este asunto más de lo que está.

***

« Liriçous »

Emeric
02/07/2004, 15:03
Para TONETXO.
Si no hay que interpretar lo que dice Levítico 11:23 al pie de la letra, ¿me puede decir cómo lo interpreta usted?
Si para usted 4 no significa 4 sino 6, usted no sabe contar.
Dígaselo usted a Oscar Javier, que no hay nada malo en ser Testigo de Jehová. Por eso él puede reconocerlo. Pero con su silencio da la impresión de que no se atreve a decirlo. ¿Le dará vergüenza o algo por el estilo?
Eso de "culto" es idea de Oscar Javier.

Emeric
02/07/2004, 15:07
Si usted hubiera leído la Biblia de Génesis a Apocalipsis, comprendería el por qué de mis comentarios sobre el Jehová Sanguinario y Despiadado de esa Biblia. Oscar Javier no es más que un defensor de ese Monstruo llamado Jehová.
Lea la Biblia y verá usted la "objetividad" de Jehová ...

Emeric
02/07/2004, 15:27
Para Shetland:
La profesión de fe tiene mucho que ver con la teología. Usted no los puede separar.
Sin ofender a nadie, efectivamente. No es ofender a nadie el hecho de pedirle a una persona que está dando las opiniones de cierta secta que nos diga si es o no miembro de la secta que sospechamos.
Mire, cuando yo predicaba el evangelio de Jesucristo, yo lo decía abiertamente. Pablo dice que los cristianos son como cartas "conocidas y leídas por todos los hombres", cartas de Cristo. 2 Corintios 3:2 y 3. Cartas abiertas, no semiabiertas,como nuestro amigo testigo. No es meterse en vida ajena pedir claridad sobre nuestra religión a menos que nos dé vergüenza decir si tenemos una.

Emeric
02/07/2004, 15:46
Creo en mí.

Eso es mucho más eguro que creer en un supuesto Dios.

Shetland
02/07/2004, 16:17
<font color=blue>Bien emeric...</font color=blue>
Es cierto que no se puede separar lo uno de lo otro, lo que sí se puede y se debe hacer es comentar y polemizar acerca del tema y no de quién lo escribe...
A menos que dicho personaje haya dado paso a preguntas acerca de sí mismo.......
---
Eso de andar diciendo que <font color=red><u>"cuando yo predicaba el evangelio de Jesucristo, yo lo decía abiertamente."</u></font color=red>... me parece que está bien, qué bueno, ya que la Biblia también dice que... "no debemos avergonzarnos del evangelio...."

<font color=white>SHETLAND</font color=white>
http://www.gifmania.com/perros/pequenos/hund036.gif

Emeric
02/07/2004, 16:35
Gracias, Shetland. Comparto tu punto de vista. Yo desearía poder dialogar con nuestro amigo Oscar Javier sobre las ideas o conceptos relacionados con la Biblia. No hay nada malo en ser testigo de Jehová. Yo conozco a "testigos" que no lo esconden. ¿Por qué él sí?

Oscar Javier
02/07/2004, 17:52
Ya está dicho sr. emeric, a mi no me molesta en absoluto su participacion en el foro, sino los señalamientos despectivos que de un tiempo para acá contra mi hace. Realmente no sé de donde nace ese mal espiritu que usted destila. Independientemente de lo que sea, señor, calmese, aquí hay gente que tiene formas de pensar distintas, pero le aseguro que el 99.9 por ciento es muy buena gente.


Y no piense usted que sólo por escuchar de la Biblia durante los pasados 50 años se las sabe todas. Se nota que sabe muchas cosas, pero eso de estar señalando y atacando atropelladamente a otros que piensan diferente a usted adondequiera que va no le queda nada bien. Simplemente eso.

***

« Liriçous »

Oscar Javier
02/07/2004, 18:34
Señor, revise su conciencia. No quiero pensar mal, ni de usted ni de nadie pero el mentiroso aqui creo que no soy yo. Me queda muy claro que usted necesita autoexaminarse, a mi juicio es evidente que con prejuzgar tan maliciosamente a otros (así como usted ha hecho conmigo y con otras personas) sin siquiera conocerlos está actuando mal, muy mal...

***

« Liriçous »

Emeric
04/07/2004, 18:46
Querido amigo Oscar Javier, deseo por este medio disculparme si mi fuerza de convicción le ha herido. De ahora en adelante, me limitaré a tocar aspectos relacionados con la Biblia, con el Dios de la Biblia, sin hablar necesariamente de usted. Yo creo que usted es Testigo de Jehová y a mí eso no me molesta en lo absoluto. Le diré más: tengo buenos amigos que son "testigos" y con los cuales me llevo muy bien en mi trabajo. Compartimos, diferimos, estamos de acuerdo en muchas cosas también y siempre nos hablamos con mucho respeto mutuo.Siempre hago la diferencia entre las ideas u opiniones y las personas que las encarnan. Todas merecen mi respeto, incluyéndole a usted.
Mi propósito es poner de relieve las contradicciones bíblicas o las incoherencias del comportamiento de Dios en Su propia Palabra, respetando la dignidad de todos mis interlocutores.
Fíjese, en el foro masculino y en el de los Chistes, yo hice las paces con mi buen amigo Gaetano, alias "el Gato" (como se llama él mismo)y nos llevamos lo más bien. Espero que usted también acepte mi propuesta de paz y de amistad.Un cordial saludo de su amigo biblista como usted, Emeric.

Oscar Javier
06/07/2004, 16:01
Yo lo unico que quiero es que usted recapacite y no trate de imponer su forma de pensar. Yo puedo aceptar con mucho gusto su "oferta de amistad", pero a condicion de que usted no pase por alto que este es un lugar donde todos pueden opinar libremente y las opiniones se respetan(aunque no se esté de acuerdo con algunas de ellas), pero no trate usted de imponerse porque de nada le va a servir. Si alguien de aqui no esta de acuerdo con lo que usted dice, lo debe respetar y eso de empezar con señalamientos y ataques cortantes contra otros no va con estos foros, y si usted decide seguir con este juego de atacar a otros, con franqueza le digo que esta fuera de lugar... y no se tome el tiempo de responderme porque he decidido no volver a meterme con usted... no sirve de nada.

***

« Liriçous »

Emeric
06/07/2004, 18:23
Amigos del foro teología, ya ven ustedes cómo lo ha tomado nuestro amigo Oscar Javier.
Yo voy a seguir expresando mis opiniones ya que éste es el foro en el cual podemos hablar de todo lo relacionado con Dios y la Biblia.
Observo que nuestro amigo no quiere debatir conmigo no por razones personales sino, en realidad, ya lo habrán notado ustedes, por falta de contraargumentos.
En efecto, ¿quién podría defender una Biblia y a un Dios que nos garantizan en Lev. 11:23 que existen insectos alados que tienen 4 patas? ¡ Nadie! ¡ Absolutamente nadie ! Todos sabemos que los cuadrúpedos alados sólo existen en las mitologías, no en la realidad. El Dios de la Biblia miente. Está probado. Y probado por la misma Biblia, su Palabra.
Por eso resulta más fácil escudarse en resentimientos personales y huir que tratar de defender a un Dios y una Biblia tan absurdos. No se puede sostener lo que es insostenible.
Dejo, sin embargo, abierta la puerta a nuestro amigo,ya que yo aprecio mucho y respeto a todos los biblistas del mundo (teístas como él o ateos como yo). Todos somos biblistas. Y para mí, eso es lo más importante.
Ante todos ustedes, le reitero a nuestro amigo mis sinceras disculpas si le ofendí con mi fuerza de convicción. Le vuelvo a expresar mi amistad a pesar de su actitud negativa (y poco cristiana) y le deseo lo mejor en la vida.

Emeric
09/07/2004, 01:21
Los amigos Testigos de Jehová han dejado de invadir estos foros. Hasta nuevo aviso.

Barbara
09/07/2004, 14:01
Permiteme preguntarte si te consideraste un esclavo de la religion como tu especificaste pentecostal, porque te desahogas en contra de los testigos de jehova y no contra los evangelicos?

Emeric
09/07/2004, 18:02
No, Bárbara, yo no me "desahogo", como dices tú, más en contra de los "testigos" que en contra de los evangélicos.
Yo combato los errores, las incoherencias, las mentiras y los escándalos éticos que expone la Biblia. Y, como sabes, la Biblia es la base de todos los llamados "cristianos" : "testigos", evangélicos, católicos.
Yo podría exponer aquí montones de prácticas y de prejuicios pentecostaloides porque los conozco muy bien, pero como dichas prácticas y dichos prejuicios están basados en la Biblia, por eso es que arremeto contra ésta.
Deseo aclarar que yo reconozco que la Biblia contiene cosas muy positivas : No matarás, No hurtarás, ayudar a los necesitados, amar al prójimo, etc. O sea, que no hay que echarlo todo por la borda. Pero eso no debe ocultar las numerosísimas incoherencias que la Biblia encierra. Como escribió Pablo en 1 Tesalonicenses 5:21 "Examinadlo todo, retened lo bueno". Claro que él se refería a las profecías en el sentido de Efesios 4:11, 1 Cor.12:10) (lo dice el versículo 20 de 1 Tes. capítulo 5). Pero ese discernimiento también se puede aplicar a la Biblia, la cual contiene muchas profecías.

Emeric
13/07/2004, 19:19
Se han evaporado los "testigos". Ya no testifican en pro de Jehová pues se han dado cuenta de que ninguna persona sensata pouede defender al Ogro de la Biblia.

Emeric
23/07/2004, 19:06
Jehová se ha quedado sin testigos ...

Emeric
26/07/2004, 18:24
El 29-10-03, Imartínez puso la dirección electrónica de los Testigos de Jehová bajo el tema "¿Cuál es la religión verdadera?" y luego desapareció. Y no ha vuelto... Su propósito era hacer propaganda para su secta. No más.

Emeric
29/07/2004, 01:26
Basileia, yo nunca he tenido la osadía de ponerme como ejemplo para nadie. Así que, no te preocupes.
¿Cómo te atreves a insinuar que no soy tolerante y que no respeto las libertades "individuales del individuo" (pleonasmo) cuando lo que yo hago es denunciar la intolerancia y la falta de respeto a los individuos de parte del Dios Ogro Jehová tal como nos lo presenta la Biblia?
Ese Dios y sus "testigos" sí que son un malísimo ejemplo de "tolerancia" y de "respeto".
¿Nunca has leído la Biblia?
El Ogro Jehová elimina sin miramientos a los que no están de acuerdo con El, los mata, incluyendo a "niños de pecho" que no le han hecho nada malo a El. ¿Qué objetividad tiene ese Monstruo? ¿Qué respeto a las libertades individuales?
Si tú estás de acuerdo con los defensores de ese Dictador de la Biblia, allá tú. Yo seguiré denunciando las crueldades, las injusticias, las contradicciones de ese Monstruo llamado Jehová y la pasiva complicidad de sus "testigos".
La objetividad, la tolerancia y el respeto a las libertades del individuo, eso mismo es lo que nunca ha conocido el Dios de la Biblia. Y eso es lo que yo defiendo. Por eso me salí del "cristianismo".

Emeric
29/07/2004, 08:11
Basileia, eres igual que el Dios de la Biblia. El también hace lo que le da la real gana. Léelo en Romanos 9:15-24.
Así que no me extraña tu reacción ya que lo que haces es imitar a tu Dios Ogro Jehová. ¡ Quédate con El ! De tal palo, tal astilla.

Emeric
29/07/2004, 10:19
Los demonios no existen. O, más bien sí que existen ... en la Biblia ...

juanerick
30/07/2004, 20:44
Hola Emeric, ya todos se dieron cuenta que te has convertido en una especie de gran inquisidor , buscando testigos de jehová disfrazados.
Solo te puedo decir que en este foro de teología pueden postear desde los ateos hasta los fundamentalistas, ya que cada uno es libre de dar su opinión como tu........
Sigue atacando al Bíblico del Antiguo testamento o al Trinitario del Nuevo testamento y sigue pregonando que la razón de tu ateismo es que luego de haber leido de cabo a rabo la biblia, no se cuantas veces , te volviste ateo............. yo te pregunto ¿solo porque gente como tu o sea seres humanos que tenían, a diferencia nuestra, la desventaja de 2000 años y mas para los del Antiguo testamento, de adelanto científico y en general, escribieron la biblia, basta para ti como justificación de tu ateismo?
y que pasa si hay un DIOS que no sea el bíblico y que no necesita que le hagan ningún libro sagrado para existir,..........¿¿¿¿¿¿¿¿ pides pruebas????????? bueno hermano, dime cuantos extraterrestres has visto y con cuantos has hablado o visto cara a cara para pensar que su existencia es probable...........seguro que ninguna y por eso ¿¿¿¿estás seguro que en los millones de galaxias y sistemas existentes no hay mas vida que en la Tierra???????........ ¿hummmm?

Que el Unico y Verdadero DIOS te bendiga, igual que a los ateos, budistas,musulmanes, testigos de Jehová, evangélicos, judios, anglicanos, adventistas, israelitas del sétimo dia, fundamentalistas y demas personas que quieran expresar su opinión en este foro.........sin cazadores de brujas.
Tu opinión es respetada mientras no sobrepases la primera ley de Foros de Monografías que es " el respeto y la consideración hacia los demas"........ ataca al Bíblico o al Trinitario, a Alá o a Krishna,que hay quienes según su fe van a dar su opinión, pero no a las personas quienes por sus creencias no merecen ser agraviadas de ninguna forma Emeric.
Nuevamente que el Unico y Verdadero DIOS te bendiga

Emeric
31/07/2004, 03:47
Gracias, Juanerick, por tu carta.
Gracias también por recordar el respeto que le debemos todos a los demás foristas. Eso es lo que yo hago.
Ataco las ideas, los conceptos y no a las personas que los sostienen.
Por eso arremeto contra Jehová, el Ogro de la Biblia y denuncio sus crueldades, sus castigos, su rencor y odio para los que no quieren someterse a El. Ese sí que no respeta ni las opiniones ni la dignidad de los que no están de acuerdo con El. Los mata. Punto.
Yo condeno la teocracia bíblica porque es pura dictadura. Creo en la democracia, a pesar de sus defectos.
Yo no busco a testigos de Jehová disfrazados. Imartínez puso la dirección electrónica de los Testigos de Jehová. No fui yo quien lo desenmascaré. Pero puso la dirección y luego no intervino más. Su propósito es hacer publicidad en este foro a su secta.
Estoy de acuerdo contigo cuando dices que todos son libres de expresar sus opiniones como yo. Lo que pasa es que los "testigos" no quieren hacerlo. Son ellos los que no quieren dialogar conmigo porque saben que no pueden rebatir mis argumentos, basados en la misma Biblia.
No, el hecho de que en el 2004 nosotros tengamos más conocimientos que los autores de la Biblia no justifica mi ateísmo. Lo refuerza. Un Dios dizque "omnisciente" que le dicta a Moisés en Levítico 11:23 que hay "insectos alados" que tienen 4 patas, NO puede ser un Dios digno de fe.
Si Dios existiera y si fuera omnisciente, no le hubiera dicho semejante disparate a Moisés. Porque en tiempos de Moisés ya se sabía que los insectos alados tienen 6 patas, no 4 como miente la Biblia.
Compara con los escarabajos adorados por los egipcios en tiempos de Moisés. Esos insectos alados tenían y siguen teniendo 6 patas, no 4 como se equivoca el Dios de la Biblia. Yo sé que esto le duele mucho a los "cristianos" pero hay que decirlo y repetirlo para que entiendan que Dios mete la pata en su propia Biblia. La verdad hiere pero es para nuestro bien.
Y si existe un Dios que no sea el Dios de la Biblia, pues ¿qué está esperando para mostrarle la cara al mundo? ¿Por qué se esconde?
Tú hablas de extraterrestres. Te recordaré que la Biblia no dice NADA con respecto a extraterrestres que estarían viviendo en otros planetas o galaxias lejanos. Sólo habla del Hombre y de los seres espirituales creados por el Dios de la Biblia (ángeles (caídos o no caídos),arcángeles, serafines, querubines). Pero no dice NADA con respecto a habitantes de otros mundos.
Y te voy a decir, francamente, no me interesa ese tema de los extraterrestres. Si existen o no, eso no cambia en nada mi ateísmo. No olvides que soy ateo gracias a la Biblia. Léela bien y terminarás ateo como yo.
Por eso es que hay muchos "cristianos" que prefieren construirse a un Dios parabíblico,un Dios idealizado, perfumado, que ha sido limpiado de los ríos de sangre provocados por el sanguinario Jehová, ya que se dan cuenta de las barbaridades del Monstruo de la Biblia.
Tranquilo, Juanerick, yo no "agravio" a nadie (como escribes tú). Entiende que lo que pasa es que mis interlocutores NO tienen contraargumentos para justificar las atrocidades del Dios de la Biblia. Y algunos recurren a ataques personales contra mí pero eso no me molesta ya que yo entiendo que es por pura desesperación que lo hacen. Soy ateo y ello no me impide perdonarles. En cambio, algunos de ellos, son tan "cristianos" que me guardan rencor. Pero, te lo repito, ya les he perdonado en mi corazón.
Un saludo.

juanerick
31/07/2004, 14:35
<font color=green>Si Dios existiera y si fuera omnisciente, no le hubiera dicho semejante disparate a Moisés. Porque en tiempos de Moisés ya se sabía que los insectos alados tienen 6 patas, no 4 como miente la Biblia</font color=green>
Recuerda que desde la aparición del hombre (homo sapiens) aprox. el 99% de especies animales, se han extinguido según un estudio realizado y lanzado en un programa en Discovery , seguro que también algunos cromañones y neandertales ( que supongo aun vivían), bueno apartándose de la biblia ya que no me guio por ella para mantener mi fé en la existencia de DIOS, es probable que hayan existido especies de insectos alados de 4 patas, repito, es posible.......

<font color=green>Tú hablas de extraterrestres. Te recordaré que la Biblia no dice NADA con respecto a extraterrestres que estarían viviendo en otros planetas o galaxias lejanos. Sólo habla del Hombre y de los seres espirituales creados por el Dios de la Biblia (ángeles (caídos o no caídos),arcángeles, serafines, querubines). Pero no dice NADA con respecto a habitantes de otros mundos.</font color=green>
y también habla de carros de fuego, etc., tal vez estos eran los ángeles, serafines, querubines, arcángeles, etc. que escriben ........ tal vez .......

Emeric, considero la biblia un libro sagrado, asi como el corán, la tora y otros ya que ellos mencionan a su Dios o Dioses y escriben sobre ellos y la influencia sobre los seres humanos, asi como las enseñanzas, leyes, y otros.
De ellos han salido muchas iglesias y sectas, pero es el hombre quien le ha dado un sentido a estas escrituras y por ello la diversidad de caminos para llegar a DIOS, remarco esto ya que pienso que no hay una religión que pueda llamarse "la verdadera", todas son senderos que buscan a Dios......... incluso los ateos que mientras en su vida hayan obrado con honestidad, rectitud, verdad, etc. en fin con los valores y principios que la humanidad debe aspirar, ya han dado un paso para llegar a DIOS. En fin , me estoy apartando del tema, será para otro post.......

Que el Unico y Verdadero DIOS te bendiga

cgburuguayo
31/07/2004, 16:27
seria interesante ademas "bajar" a tierra el debate: mormones y testigos aparecieron en america latina en la decada de lso sesenta y setenta: la cia tambien..casualidad?

Cristóbal GONZÁLEZ

Séneca
01/08/2004, 14:18
Emeric, comprendo tu disgusto por la manera poco franca de promover su religión los testigos de Jehová, pero NINGUN FORO DEBE DEDICARSE A PERSEGUIR FORISTAS EN NINGUN MOMENTO. Ello no implica que no se pueda cuestionar las creencias e ideas de los testigos de Jehová, sino que no debemos lanzar campañas hostiles contra foristas.

soro
03/08/2004, 20:04
antes de dar mi pequeña opinion y punto de vista quiero decir que he leido todo lo que se a escrito al menos en este tema.
Yo Creo Que Emeric Es una persona inteligente y va a entender y reconocer el error que ha cometido y que todos, si "todos" Hemos Notado y a algunos ha molestado(me Incluyo) y es el hecho de que su Bien Definido ateismo lo lleve a veces (Como esta) a no medir el momento de Detenerse y pasar de una discusion "teologica" A Una Personal.
Demosle a esto Amigos y en especial Emeric:
Clase, Altura Y Aprendamos A Opinar y Aprender De Los Demas respetando su manera de creer4 ......Gracias Dios Bendiga A Todos
P.D. Quiero Aclarar Que No Contestare, A Cualquier Comentario Solamente En Esta Ocasion.....Gracias

juanerick
03/08/2004, 20:08
Gracias a ti Soro, espero encontrarte en otros post
Que el Unico y Verdadero DIOS te bendiga

Emeric
10/08/2004, 17:23
Séneca, no se trata de "perseguir" a nadie. Es cuestión de honradez. Un saludo.

Emeric
10/08/2004, 17:26
Soro, no veo qué error he cometido. Lea lo que le he contestado a Séneca y comprendrá. Yo me disculpé con Oscar Javier pero él lo ignoró.

Séneca
12/08/2004, 17:19
emeric, admiro tu profundo conocimiento bíblico, como biblista que eres. Y estoy en muchos aspectos de acuerdo contigo. Sin embargo, debo recordarte que cuanta más importancia se le da a personas poco expuestas, más importancia adquieren. No le sigas el juego, estimado emeric. Que conste que te admiro.

Emeric
12/08/2004, 18:21
Amigo Séneca, tengo el gran placer de anunciarte que mi amigo Oscar Javier y yo acabamos de hacer las paces hace breves instantes, hoy 12 de agosto del 2004. Puedes leerlo bajo el tema "¿Por qué amo la Biblia?" que abrí hace poco.
Un saludo. Emeric

Emeric
16/08/2004, 18:28
¿Tiene alguien noticias del amigo Imartínez?
Leí el mensaje que él dejó el 29 de octubre del 2003 en el foro abierto por Bárbara e intitulado "¿Cómo identificar la religión verdadera?" y al final del cual nuestro amigo "testigo" escribió la dirección electrónica de los Testigos de Jehová.
Gracias anticipadas si alguien sabe de él.

Emeric
21/08/2004, 18:45
Antes de cambiar de nombre en el 1931, los Testigos de Jehová se llamaban "Estudiantes de la Biblia".
Hay que reconocer que a nuestros amigos "testigos" les gusta mucho leer la Biblia y documentarse. Los felicito por eso.
Como ya le expliqué a Bárbara, tengo varios colegas de trabajo y amigos "testigos" y a los cuales expongo mi visión de la Biblia. Me agrada conversar con gente que conoce bien la Biblia. Aunque no siempre estemos de acuerdo, no importa. Y siempre lo hacemos respetuosamente.
Por eso me gustaría entablar diálogos sobre la Teología, la Biblia y otros temas relacionados con foristas conocedores de la Biblia y también de las doctrinas de la Watch Tower Bible and Tract Society of Pensylvania.
Gracias anticipadas y un cordial saludo para todos.

Emeric
29/08/2004, 08:47
Hay algo que siempre me llama la atención cuando converso con mis amigos "testigos" y es que, cada vez que yo les hablo de la Biblia y con la Biblia en la mano, ellos me hablan de la revista "La Atalaya", con dicha revista en la mano.
Lo cual quiere decir que mis amigos no son capaces de leer y de comprender la Biblia sin usar los lentes muy peculiares de la literatura de la Watch Tower.
Por eso es que hay protestantes que les llaman "atalayistas", porque sin "La Atalaya" no pueden entender la Biblia.

Emeric
02/09/2004, 05:10
Se han evaporado nuestros amigos Testigos de Jehová...

Voy a llamar a Interpol para que lancen un aviso mundial.

Emeric
28/12/2004, 19:47
Ellos leen este foro pero se abstienen de intervenir.
Jehová ya no tiene quién le defienda .. Buuuuh, buuuh :cry:

Emeric
05/01/2005, 20:27
Y es una lástima que hayan desaparecido ya que como conocedor de la Biblia, les puedo asegurar que entre todos los movimientos e iglesias protestantes (bautistas, metodistas, adventistas, luteranos, wesleyanos, pentecostales, unitarios, presbiterianos, Iglesia de Cristo, Iglesa de Mita, Testigos de Jehová, menonitas, etc.) si hay dos movimientos que estudian, examinan la Biblia con mucha profundidad, son los pentecostales fundamentalistas (de los cuales fui yo) y los Testigos de Jehová.


¿No han notado que casi sólo Oscar Javier y yo hemos entablado debates? Los demás, muy poco han dialogado con nosotros dos. Un saludo, Oscar Javier. :wink:

Emeric
08/01/2005, 06:39
¡ URGENTE !


SE SOLICITAN TESTIGOS DE JEHOVA O CUALQUIER OTRO BIBLISTA TEISTA PARA DEFENDER SU BIBLIA EN EL FORO TEOLOGIA DE MONOGRAFIAS.COM

CANDIDATOS DEBEN CONOCER BIEN SU BIBLIA Y LIMITARSE A ABORDAR LOS TEMAS DIRECTAMENTE, DEJANDO DE LADO TODO ATAQUE PERSONAL, SIEMPRE ESTERIL Y FUERA DE TEMA.

GRACIAS

:wink:

Emeric
10/01/2005, 19:03
SE REITERA el mismo anuncio URGENTE.


Me imagino que entre todos los que leen este foro, habrá algún "Testigo" que haya leído mi anuncio arriba. Entonces, ¿qué están esperando para intervenir?
:wink: :wink: :wink:

Emeric
15/01/2005, 16:38
I keep waiting ... :cry:

J'attends toujours ... :cry:

Sigo esperando ... :cry:

:wink:

Emeric
21/01/2005, 18:03
Hay un solo neoarriano que rompe su silencio, de vez en cuando, pero es sólo para expresar su ausencia total de argumentos, para quejarse, lloriquear, NO para tratar de defender las barbaridades que comete su Dios Jehová en la Biblia ... de eso, NADA.

Y enseguida vuelve a desaparecer... Como un submarino ...

Ya saben ustedes de quién se trata ...

:wink: :wink:

Emeric
07/02/2005, 03:47
Ya estamos llegando a las 1 000 visitas y ningún "Testigo" desea defender a Jehová ...

Por algo será ... :wink:

Gaetano
09/02/2005, 00:59
Caracoles!!!! habrá que llamar a la fuerza aérea para que se enfrente a emeric... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Emeric
09/02/2005, 02:48
Caracoles!!!! habrá que llamar a la fuerza aérea para que se enfrente a emeric... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

__________________________

¡ Ah, por fin algo gracioso aquí en Teología ! Y tenía que venir del Gatito, ¡ hombre ! Fíjate que das en el blanco ya que, en la Biblia, Dios se nos presenta como ...

Jehová de los ... ¡ ejércitos ! Isaías 6:5

Pero, por lo visto, Jehová ha perdido sus ejércitos ... :lol:

Los "Testigos" de Jehová ahora se llaman los Desertores de Jehová ...

Un saludo. :wink:

davidcito
10/02/2005, 04:04
HOLA AMIGO, PRIMERO QUIERO DECIRTE QUE CRISTO TE AMA Y DIO SU VIDA POR TI Y A LO QUE TU LLAMAS QUE DIOS ES SANGUINARIO O DESPIADADO ESO NO ES MAS EL CASTIGO A LA GENTE QUE NO ESTABA A CUENTAS CON EL PORQUE EFECTIVAMENTE DIOS ES AMOR PERO TAMBIEN ES FUEGO CONSUMIDOR Y (YO NOS SOY TESTIGO DE JEHOVÁ, NI PENTECOSTES, NI CATOLICO NI DE NINGUNA OTRA DENOMINACIÓN PORQUE DIME TU QUE SABES LA BIBLIA AL PIE DE LA LETRA DONDE DICE QUE HAY DENOMINACIONES, NO LO DICE) YO LO QUE TENGO ES SOLO UNA COMUNIÓN PERSONAL CON CRISTO JESUS, LAS DENOMINACIONES SON DE LOS HOMBRES Y SON TRAMPAS QUE EL DIABLO PONE PARA DIVIDIR A LA GENTE.

NO ES MI INTENCION ENTRAR EN DEBATE CONTIGO PORQUE LA LUCHA NO ES CONTRA CARNE Y SANGRE SINO CONTRA HUESTES Y PRINCIPADOS DE MALDAD ASI QUE YO TE DIGO QUE CRISTO TE AMA Y QUE ESPERO QUE EL SEÑOR TOQUE TU CORAZÓN Y REGRESES AL REBAÑO.

RECUERDA QUE DIOS ES UN DIOS OMNICIENTE, OMNIPOTENTE, Y CREES TU QUE NOSOTROS LO PODEMOS RAZONAR?

NUESTRA MENTE ES FINITA A COMPARACIÓN DE LA DE EL Y SOLO TE DIGO QUE ESTARÉ ORANDO POR TU VIDA Y POR LA DE TU FAMILIA.

DIOS ES UN DIOS DE LO IMPOSIBLE Y DE JUSTICIA PORQUE SINO ENTONCES DE QUE SIRVE EL SACRIFICIO DE SU HIJO JESUS? TU SOLO CRÉELE A EL Y VAS A VER COMO SE MANIFIESTA EN TU VIDA.

TE LO DICE UNA PERSONA QUE FUE SACADA DE LA INMUNDICIA GRACIAS AL PODER DE DIOS PORQUE REPITO NOSOTROS SOMOS BASURA SIN DIOS, SI NO ME CREES MIRA A TU ALREDEDOR O NO TE VAYAS LEJOS EN LOS OTROS FOROS QUE SOLO DEBATEN PORNOGRAFÍA Y TODAS ESAS COSAS QUE ENVENEVAN EL ALMA Y HACE QUE NOS ALEJEMOS DE DIOS, TANTA GUERRA TANTA PODREDUMBRE TU CREES QUE ESO ES CASUALIDAD? O QUE LA CIENCIA LO RESOLVERÁ? EN FIN

YO SOLO TE REPITO QUE TE AMO EN EL AMOR DE CRISTO QUE EL NO QUIERE QUE NADIE SE PIERDA (NO ES NECESARIO QUE TE CITE LOS TEXTOS PUES TU LOS SABES).

BUENO Y COMO NO VOY A ENTRAR EN DEBATE TE AVISO QUE NO ESCRIBIRÉ MÁS PORQUE SIENTO QUE LO QUE DIOS TENIA PARA TI YA SE DIJO Y YO SOLO SOY OBEDIENTE A LA VOZ DE DIOS. BYE Y SALUDOS DESDE MERIDA YUCATÁN

Emeric
10/02/2005, 06:04
HOLA AMIGO, PRIMERO QUIERO DECIRTE QUE CRISTO TE AMA Y DIO SU VIDA POR TI Y A LO QUE TU LLAMAS QUE DIOS ES SANGUINARIO O DESPIADADO ESO NO ES MAS EL CASTIGO A LA GENTE QUE NO ESTABA A CUENTAS CON EL PORQUE EFECTIVAMENTE DIOS ES AMOR PERO TAMBIEN ES FUEGO CONSUMIDOR Y (YO NOS SOY TESTIGO DE JEHOVÁ, NI PENTECOSTES, NI CATOLICO NI DE NINGUNA OTRA DENOMINACIÓN PORQUE DIME TU QUE SABES LA BIBLIA AL PIE DE LA LETRA DONDE DICE QUE HAY DENOMINACIONES, NO LO DICE) YO LO QUE TENGO ES SOLO UNA COMUNIÓN PERSONAL CON CRISTO JESUS, LAS DENOMINACIONES SON DE LOS HOMBRES Y SON TRAMPAS QUE EL DIABLO PONE PARA DIVIDIR A LA GENTE.

NO ES MI INTENCION ENTRAR EN DEBATE CONTIGO PORQUE LA LUCHA NO ES CONTRA CARNE Y SANGRE SINO CONTRA HUESTES Y PRINCIPADOS DE MALDAD ASI QUE YO TE DIGO QUE CRISTO TE AMA Y QUE ESPERO QUE EL SEÑOR TOQUE TU CORAZÓN Y REGRESES AL REBAÑO.

RECUERDA QUE DIOS ES UN DIOS OMNICIENTE, OMNIPOTENTE, Y CREES TU QUE NOSOTROS LO PODEMOS RAZONAR?

NUESTRA MENTE ES FINITA A COMPARACIÓN DE LA DE EL Y SOLO TE DIGO QUE ESTARÉ ORANDO POR TU VIDA Y POR LA DE TU FAMILIA.

DIOS ES UN DIOS DE LO IMPOSIBLE Y DE JUSTICIA PORQUE SINO ENTONCES DE QUE SIRVE EL SACRIFICIO DE SU HIJO JESUS? TU SOLO CRÉELE A EL Y VAS A VER COMO SE MANIFIESTA EN TU VIDA.

TE LO DICE UNA PERSONA QUE FUE SACADA DE LA INMUNDICIA GRACIAS AL PODER DE DIOS PORQUE REPITO NOSOTROS SOMOS BASURA SIN DIOS, SI NO ME CREES MIRA A TU ALREDEDOR O NO TE VAYAS LEJOS EN LOS OTROS FOROS QUE SOLO DEBATEN PORNOGRAFÍA Y TODAS ESAS COSAS QUE ENVENEVAN EL ALMA Y HACE QUE NOS ALEJEMOS DE DIOS, TANTA GUERRA TANTA PODREDUMBRE TU CREES QUE ESO ES CASUALIDAD? O QUE LA CIENCIA LO RESOLVERÁ? EN FIN

YO SOLO TE REPITO QUE TE AMO EN EL AMOR DE CRISTO QUE EL NO QUIERE QUE NADIE SE PIERDA (NO ES NECESARIO QUE TE CITE LOS TEXTOS PUES TU LOS SABES).

BUENO Y COMO NO VOY A ENTRAR EN DEBATE TE AVISO QUE NO ESCRIBIRÉ MÁS PORQUE SIENTO QUE LO QUE DIOS TENIA PARA TI YA SE DIJO Y YO SOLO SOY OBEDIENTE A LA VOZ DE DIOS. BYE Y SALUDOS DESDE MERIDA YUCATÁN
__________________________________________


Adiós ... :wink:

Templar
10/02/2005, 15:08
Respeten por favor la Netiqueta... nada de mayusculas o se borra el mensaje.

Un saludo

Termplar

P.D. Sorry Emeric por la interrupción.

Shetland
12/02/2005, 18:17
este foro no debería llamarse TEOLOGÍA sino ZONA DE COMBATE, ggggg

Gaetano
13/02/2005, 02:50
No puedo creerlo!!! ahora parece ser que los que huyeron despavoridamente fueron otros!!! y no precisamente los testigos de jehová!!! excelente respuesta la de davidcito, todo un Ghandi!!!

Shetland
13/02/2005, 11:58
Emeric
A mí lo que me tiene confuso es, ¿cómo es eso que ANTES predicabas y ahora no?
y ¿Qué tiene que ver que alguien [en este caso Oscar Javier] sea o no Testigo de Jehová?
-------------
Debatir es bueno, pero se debe hacer de buena manera, sin agresiones... Además si todos pensaramos de la misma forma, entonces, no habría debates!!!
-------------

Emeric
13/02/2005, 16:22
Emeric
A mí lo que me tiene confuso es, ¿cómo es eso que ANTES predicabas y ahora no?
y ¿Qué tiene que ver que alguien [en este caso Oscar Javier] sea o no Testigo de Jehová?
-------------
Debatir es bueno, pero se debe hacer de buena manera, sin agresiones... Además si todos pensaramos de la misma forma, entonces, no habría debates!!!
-------------
____________________________________________

Para Shetland :

Ya contesté esa pregunta hace bastante tiempo. Así que no voy a repetirlo una vez más.

Recomiendo a los que se pregunten lo mismo que tú que lean o vuelvan a leer mi comentario sobre ese particular.

Un saludo. :wink:

Shetland
14/02/2005, 09:57
O sea que deberías considerar NO ahondar en tanta cosa que ya has repetido MUCHÍSIMO ---Incluso en este Post---

Emeric
14/02/2005, 14:52
O sea que deberías considerar NO ahondar en tanta cosa que ya has repetido MUCHÍSIMO ---Incluso en este Post---
______________

Exactamente.
No te preocupes.

Un saludo. :wink:

magdelyn
16/02/2005, 18:46
Bueeeenooo... Palabras han habido!!

Emeric
28/02/2005, 10:05
Los "testigos", una especie en vías de extinción ...

:P :P :P

Séneca
28/02/2005, 15:08
Los "testigos", una especie en vías de extinción ...

:P :P :P Me parece que te equivocas, Emeric. No son los testigos de Jehová los que huyen de estos foros, sino es Jehová el que huye de este foro. Saludos a todos.

Emeric
28/02/2005, 17:14
Pues mejor todavía

Un saludo :wink:

Emeric
19/03/2005, 19:44
Ya llevo como "10 años" esperando ...

¡ Qué exagerao ! ¿ Verdad ?

:lol: :lol: :lol:

Emeric
11/04/2005, 04:34
I keep waiting ...

:P

Emeric
16/04/2005, 19:03
Ellos conocen más y mejor sus revistas "La Atalaya" y
"¡ Despertad !" que la misma Biblia ...

Por eso, de Biblia, no dicen nada ...

Un saludo. :wink:

Emeric
26/04/2005, 14:27
¡ Nadita !

Emeric
02/05/2005, 16:30
Era más divertido cuando dos o tres neoarrianos venían a este foro y hacían sus preguntitas-anzuelos para tratar de atraer a nuevos adeptos ...

Pero ya se han esfumado ... :cry: :cry:

:P :P :P :P :P

Emeric
21/05/2005, 08:51
¿Quién sabe del paradero de nuestro amigo neoarriano, Oscar Javier?

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Emeric
30/05/2005, 18:40
¡ Pobre Jehová ! ...

Se ha quedado sin "testigos" ...

Pobrecito ... :cry: :cry: :cry:

Emeric
07/06/2005, 04:57
Los neoarrianos están acorralados por su propia "biblia" adulterada.

:P :P :P

Emeric
08/06/2005, 18:10
:P :P :P

Fíjense : ya que de por sí resulta difícil ser teísta, (con todas las CONTRADICCIONES, todos los DISPARATES, todas las INCOHERENCIAS que contiene la Biblia), si a más de eso, se es teísta basándose en una "biblia" adulterada, como la de los "Testigos de Jehová", ¡ es para salir corriendo de este foro y nunca volver !

:P :P :P

Emeric
12/06/2005, 06:44
¿ Qué opina al respecto algún forista neoarriano ?

:P :P :P

Gaetano
14/06/2005, 01:36
De que se trata esto emeric?
Cuando veo cosas como estas me imagino un tipo que ya ha noqueado a todo el mundo y todavía quiere seguir peleando. La cosa acá es que nadie ha quedado parado para aceptar tu reto, YA GANASTE EMERIC. Envaina la espada y pasa la página. Te lo digo con todo el respeto que se merece una persona con grandes conocimientos del tema teológico.
En estos momentos caes mal!!! tu insistencia denota SOBERBIA, por favor sé un poco mas humilde!!!

P.D. Nada de lo arriba mencionado proviene de ningún texto bíblico, no, no!!!, proviene del fondo del corazón, que a final de cuentas es donde verdaderamente se encuentran los mas altos valores y los mas bajos instintos de un hombre.

Emeric
14/06/2005, 04:28
De que se trata esto emeric?
Cuando veo cosas como estas me imagino un tipo que ya ha noqueado a todo el mundo y todavía quiere seguir peleando. La cosa acá es que nadie ha quedado parado para aceptar tu reto, YA GANASTE EMERIC. Envaina la espada y pasa la página. Te lo digo con todo el respeto que se merece una persona con grandes conocimientos del tema teológico.
En estos momentos caes mal!!! tu insistencia denota SOBERBIA, por favor sé un poco mas humilde!!!

P.D. Nada de lo arriba mencionado proviene de ningún texto bíblico, no, no!!!, proviene del fondo del corazón, que a final de cuentas es donde verdaderamente se encuentran los mas altos valores y los mas bajos instintos de un hombre.

__________

Gatito querido :

Gracias por tu cartita.

Vivimos en países democráticos. Se expresa quien lo desea.

Yo, con mi manera directa, reto a los neoarrianos que así lo deseen, a defender sus doctrinas. ¿Te acuerdas de, Oscar Javier, "Testigo de Jehová"?

El y yo tuvimos debates bastante fuertes en torno a la Biblia.

El hecho de que él se haya dado por vencido no significa que no haya ningún otro neoarriano que desee expresarse. Por eso es que les renuevo mi invitación. Si alguno de ellos quiere defender a Jehová, lo puede hacer; no lo tiene que hacer.

En todo caso, yo siempre estaré dispuesto a debatir con cualquier neoarriano, con la Biblia en la mano. No con la "biblia" que la Watch Tower tuvo el atrevimiento de adulterar, sino con la Biblia clásica, la misma que ellos abandonaron en los años '50 y '60.

Mi cordial saludo, Gatito. :wink:

Emeric
18/06/2005, 14:40
A ver si algún amigo biblista neoarriano desea intervenir ...

:roll: :roll: :roll:

Emeric
19/06/2005, 06:35
¿¿¿ Sueño irrealizable ???

:cry: :cry: :cry:

Emeric
25/06/2005, 19:18
Sigo esperando ...

Emeric
30/06/2005, 18:58
¿¿ Hasta cuándo ?????????????

:P :lol: :P

Emeric
07/07/2005, 13:40
A ver ...

:P

Jose Luis Rodriguez M
07/07/2005, 13:53
¡ Pobre Jehová ! ...

Se ha quedado sin "testigos" ...

Pobrecito ... :cry: :cry: :cry:


No entiendo porque la Soberbia...No soy testigo de Jehova pero soy Catolico y si en algo puedo defender su Doctrina (la de los testigos) es que ellos si son personas humildes y discretas todo lo opuesto a ti que al parecer gozaras Humillando a los testigos de jehova por tener una biblia "arreglada" como dices, te aprovechas porque la mayoria de aca NO somos fanaticos religiosos para estar a tu nivel..solo te digo algo Emeric, la biblia se resume en hacer el bien y amar al projimo si ya leistes hasta el indice entonces PORLO EN PRACTICA POR FAVOR

Jose Luis Rodriguez M
07/07/2005, 14:25
Que pasa??? te di en la herida??? verdad que te falta humildad??

Emeric
07/07/2005, 18:36
Si algún neoarriano desea defender a Jehová y a la Watch Tower, aquí es.

:P :lol: :P

Emeric
08/07/2005, 09:56
Aquí es ...

Emeric
12/07/2005, 17:07
neoarrianos = Testigos de Jehová

Emeric
14/07/2005, 05:09
Tiene que haber algún neoarriano por ahí ..

A ver ...

:wink:

el hijo de zeus
14/07/2005, 15:36
Quisiera saber por que los testigos de jehova no permiten dar sangre a un pariente que se encuentre agonizando y necesite de una transfusion para vivir

pau_la
15/07/2005, 16:24
Para TONETXO.
Si no hay que interpretar lo que dice Levítico 11:23 al pie de la letra, ¿me puede decir cómo lo interpreta usted?
Si para usted 4 no significa 4 sino 6, usted no sabe contar.
Dígaselo usted a Oscar Javier, que no hay nada malo en ser Testigo de Jehová. Por eso él puede reconocerlo. Pero con su silencio da la impresión de que no se atreve a decirlo. ¿Le dará vergüenza o algo por el estilo?
Eso de "culto" es idea de Oscar Javier.

Nadie está acá para reconocer nada, emeric, y mucho menos para "hostigar a reconocer". ¿Tanto te importa si Oscar Javier es Testigo de Jehová? Primero hay que mirarse uno en el espejo, y por otro lado, ver si uno tiene sus propias convicciones, porque por lo que yo veo, vos, emeric, no tenés nada claro en tus ideologías. Primero aclaráte vos mismo para después ver si podés relacionarte con otras religiones.

Emeric
15/07/2005, 17:54
Para TONETXO.
Si no hay que interpretar lo que dice Levítico 11:23 al pie de la letra, ¿me puede decir cómo lo interpreta usted?
Si para usted 4 no significa 4 sino 6, usted no sabe contar.
Dígaselo usted a Oscar Javier, que no hay nada malo en ser Testigo de Jehová. Por eso él puede reconocerlo. Pero con su silencio da la impresión de que no se atreve a decirlo. ¿Le dará vergüenza o algo por el estilo?
Eso de "culto" es idea de Oscar Javier.

Nadie está acá para reconocer nada, emeric, y mucho menos para "hostigar a reconocer". ¿Tanto te importa si Oscar Javier es Testigo de Jehová? Primero hay que mirarse uno en el espejo, y por otro lado, ver si uno tiene sus propias convicciones, porque por lo que yo veo, vos, emeric, no tenés nada claro en tus ideologías. Primero aclaráte vos mismo para después ver si podés relacionarte con otras religiones.
________

Perdona, Paula, pero eso que has escrito me hace sonreír. Yo no busco relacionarme con otras religiones. Yo sólo busco desenmascarar a los que mantienen en la ignorancia religiosa a tantas personas en el Mundo. Yo DESPREDICO ahora las pamplinas que antes predicaba. Es mi deber y mi placer.

Como ya lo expresé hace muchos meses, a mí no me importa un pepino que Oscar Javier sea Testigo de Jehová o lo que él quiera ser. Eso no es problema mío, sino de él. Lo que yo le reproché a él en su momento fue que, siendo un real "Testigo" por las doctrinas neoarrianas que él exponía claramente en este Foro (contra la Trinidad, contra la divinidad de Cristo, contra el infierno, siempre citando la "b"iblia adulterada de la Watch Tower, etc.), él nunca quiso confesar públicamente que él era un Testigo de Jehová. Como si se sintiera avergonzado en reconocerlo. ¿Qué le costaba a él decir : "Sí, soy Testigo de Jehová y no me avergüenzo de ello sino que, al contrario, aquí estoy para defender a mi Dios Jehová?"
¡ No le costaba nada !

Aquí todos saben que yo era pentecostal y que ahora soy ateo gracias a la Biblia. Yo soy claro, transparente. No ando con tapujos.

¿No has visto con qué claridad Andrés defiende a su Dios, sin ocultarle a nadie el hecho de que él es calvinista? ¡ Con personas como Andrés sí que me gusta debatir por que él ha dicho claramente lo que es !

Y, para concluir, te equivocas por completo cuando dices que yo no tengo nada claro en mis ideologías. ¡ Todo lo contrario, Paula ! ¡Todo lo contrario ! Mis opiniones, (no tanto "ideologías")las tengo clarísimas, gracias a la Biblia ...

¡ Sí ! ¡Gracias a la misma Biblia !

Un saludo. :wink:

Emeric
19/07/2005, 14:23
A ver si algún neoarriano se anima y viene a intentar defender a Jehová...

:P :P :P

Emeric
30/07/2005, 05:12
Ninguno se atreve ...

:P :P :P

Emeric
01/08/2005, 16:36
Jesús mintió en Marcos 2:26 ¡ y ningún neoarriano puede demostrarme lo contrario !

:P :lol: :P :lol: :P :lol: :P

Emeric
06/08/2005, 18:32
A ver ...

:P

Emeric
08/08/2005, 13:51
Sigo esperando ...

:lol: :lol: :lol:

Emeric
09/08/2005, 17:35
Imposible defender el neoarrianismo, ¿verdad?


:P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P

Emeric
10/08/2005, 18:40
Oscar Javier, Bárbara, IMartínez ...

Cuando quieran volver, pues, bienvenidos ...

:P :P :P

Emeric
13/08/2005, 09:24
A ver ...

:wink:

Emeric
16/08/2005, 05:08
Reitero mi invitación para que algún neoarriano (Testigo de Jehová) venga a debatir conmigo.

Saludos. :wink:

Emeric
17/08/2005, 09:28
Un verdadero neoarriano que conozca bien los dogmas de la Watch Tower ...

A ver ...

:roll:

Emeric
19/08/2005, 17:49
Les espero en todos mis epígrafes y, en particular, en aquellos en los cuales expongo los errores específicos de la Watch Tower.

:wink:

Emeric
23/08/2005, 04:55
A ver ...

:P

Emeric
24/08/2005, 04:49
¿¿¿ Dónde están los "Desertores de Jehová ???

:roll: :roll: :roll:

Emeric
25/08/2005, 10:13
Prefieren ir casa por casa, para convertir al Ogro a los incautos, a los que NO conocen la Biblia ...

:P :P :P

Emeric
27/08/2005, 17:34
Paciencia ...

:wink:

Emeric
04/09/2005, 06:30
Nuestro amigo Oscar Javier ha vuelto.

Si otros neoarrianos desean participar con nosotros, pues, bienvenidos.

A ver si animamos un poco este buen Foro de Teología para que no sea un soliloquio mío.

Saludos.

Emeric
05/09/2005, 19:15
Sigo esperando que algún "testigo" del Ogro Jehová se decida a debatir conmigo en torno a los montones de dogmas antibíblicos de esa secta.

Emeric
07/09/2005, 13:59
Cuando yo era pentecostal, allá en los años '60 y '70, los Testigos de Jehová eran más valientes que en la actualidad ... Defendían sus dogmas. Mientras que los que visitan sin aterrizar monografías.com se limitan a leer mis mensajes y no se atreven a debatir conmigo ...

Como Oscar Javier ...

Hay que cambiarles el nombre : Ya no son "Testigos" de Jehová sino Desertores de Jehová ...

Emeric
12/09/2005, 18:34
Tengo una buena noticia : Oscar Javier ha vuelto a entrar en mis epígrafes y ha vuelto acompañado por otro Testigo de Jehová como él, apodado Querubín...

¡ Esto se está poniendo bueno !

Emeric
23/09/2005, 14:54
A ver si otros neoarrianos vienen a ayudarles ...

I-you
23/09/2005, 15:37
Tengo una buena noticia : Oscar Javier ha vuelto a entrar en mis epígrafes y ha vuelto acompañado por otro Testigo de Jehová como él, apodado Querubín...

¡ Esto se está poniendo bueno !

Amigos Querubin y Oscar Javier porque no reconoce que son neoarriano y se empieza la discusion sobre la Biblia desde ese punto de partida.

Ya he dicho no tengo nada contra testigos de Jehova -mientra no toque la puerta de mi casa domingo en la mañana para inponerme su postura- pero en Internet si podemos a continuar discutiendo con un cafecito al lado y con respeto a la creencia del otro.

Creo que el problema radica en si Ud. no define su postura se hace un circulo vicioso sobre el tema: son o no son...?

AEIOU

jimmy_herp
24/09/2005, 03:13
Me parece que esta discusión no está llevando a nada bueno, eh....
Para comenzar, el foro dice claramente <font size="3" color="red">FORO DE TEOLOGÍA</font>, no de una determinada <u>"Profesión de fe"</u>, lo que nos explica que hay LIBERTAD de escribir nuestros pensamientos y opiniones, SIN OFENDER A NADIE, cosa que veo que no se está teniendo en cuenta aquí por cuenta de <font color=blue>emeric</font color=blue>.
----
Sugiero que por favor respetemos las creencias de los demás, no nos metamos en la vida ajena.
Pregunto: <font color=red>¿vale la pena?¿cambiaremos nuestra propia vida, haciéndolo?¿Nos beneficia en algo que alguien sea de nuestra propia religión?¿Está en contra de los requisitos y normas del foro, profesar o no alguna religión?</font color=red>
<font color=green>→No es por defender a nadie, pero hasta ahora nadie ha querido, en este foro, que yo cambie mi modo de pensar y me adhiera a otro.......</font color=green>

<font color=white>SHETLAND</font color=white>
http://www.gifmania.com/perros/pequenos/hund036.gif
Bueno... claramente considero ke akí ambas partes están mal... porque... debo decir antes ke yo soy testigo de Jehová... y qué importa eso... si según usted nosotros seguimos la misma Biblia de los catolicos y de todos los cristianos (eso lo puedo confimar, debido a ke me pasan cualkier Biblia y yo predico igual...) y no habla acá en contra de ellos...
Kizás usted emeric esté molesto porque lo hacemos levantarse a las 10 de la mañana para ke nos abra la puerta y despues usted no puede conciliar el sueño...

No creo ke en esta pagina de foros importe la religión, sino llegar a una conclusion en común, es decir... a la correcta... ke al parecer claramente used pretende ke sea la suya... poeque al parecer todo lo ke los Testigos de Jehová creen... usted lo pone en duda...
Bueno... tampoco he leido todas las discusiones ke ha tenido con el señor Oscar Javier... pero si kiere la opinion de un Testigo de Jehová, basada en la Biblia y en la publicaciones de la Watchtower... akí estoy yo para servirle...


No pude entrar al foro ke habla sobre el error de exodo 12:40,41...

Acá va una pekeña explicacion del libro Perspicacia editado por la Watchtower:
El período de cuatrocientos treinta años. Otro modo de hacer el cálculo se basa en las palabras que se encuentran en Éxodo 12:40,*41: “Y la morada de los hijos de Israel, que habían morado en Egipto, fue de cuatrocientos treinta años. Y aconteció al cabo de los cuatrocientos treinta años, sí, aconteció en este mismo día, que todos los ejércitos de Jehová salieron de la tierra de Egipto”. La nota al pie de la página sobre Éxodo 12:40 dice concerniente a la expresión “que habían morado”: “En heb[reo] este verbo está en pl[ural]. El pronombre relativo ´aschér, ‘que’, puede aplicar a los ‘hijos de Israel’ más bien que a la ‘morada’”. La Versión de los Setenta vierte el versículo 40 como sigue: “Pero la morada de los hijos de Israel que ellos moraron en la tierra de Egipto y en la tierra de Canaán [fue de] cuatrocientos treinta años”. El Pentateuco samaritano dice: “En la tierra de Canaán y en la tierra de Egipto”. Todas estas versiones dan a entender que el período de cuatrocientos treinta años no*abarca solo el tiempo de la morada de los israelitas en Egipto.

El apóstol Pablo muestra que este período de cuatrocientos treinta años mencionado en Éxodo 12:40 comenzó cuando se dio validez al pacto abrahámico y finalizó con el éxodo. Pablo explica: “Además, digo esto: En cuanto al pacto [abrahámico] previamente validado por Dios, la Ley que vino a existir cuatrocientos treinta años después [en el mismo año del éxodo] no*lo invalida, para así abolir la promesa*[...]; mientras que Dios bondadosamente la ha dado a Abrahán mediante una promesa”. (Gál 3:16-18.)

Entonces, ¿cuánto tiempo pasó desde que se validó el pacto abrahámico hasta que los israelitas se mudaron a Egipto? Según Génesis 12:4,*5, Abrahán tenía setenta y cinco años cuando se marchó de Harán y cruzó el Éufrates camino de Canaán, momento en el que entró en vigor el pacto abrahámico, la promesa que se le había hecho con anterioridad en Ur de los caldeos. Las referencias genealógicas de Génesis 12:4; 21:5; 25:26, así como la declaración de Jacob en Génesis 47:9, permiten deducir que pasaron doscientos quince años desde que se dio validez al pacto abrahámico hasta que Jacob se mudó a Egipto con su familia. De modo que los israelitas en realidad vivieron en Egipto doscientos quince años (1728-1513 a.*E.C.). Esta cifra armoniza con otros datos cronológicos.



Espero estar por akí pronto, debido a ke he tenido varios problemas con internet, asi ke si es ke me demoro en responder, me perdonan por favor

Despidiendose Cordialmente de ustedes

Jaime Hernández
Testigo de Jehová y estudiante de Medicina

Emeric
24/09/2005, 03:54
Jimmy:

Espero que hayas leído mi respuesta a tus interrogantes en los otros epígrafes donde has intervenido. Así que no voy a repetir aquí lo que ya expresé en ellos.

No te preocupes por mi descanso.

Primero, a las 10 de la mañana, nadie me despierta por cuanto estoy de pie desde las 6. Y los domingos, desde las 8.

Segundo : Los Testigos de Jehová nunca han vuelto por mi casa. Nunca han podido refutar mis argumentos; por eso prefieren predicar a otros vecinos NO conocedores de la Biblia.

Tercero : Te aconsejo que en vez de limitarte a leer y a citar en este Foro de Teología las publicaciones de la Watch Tower, trates de desarrollar en ti un espíritu crítico. No te tragues todo lo que te enseña la Watch Tower sin chistar. Analízalo TODO y verás la mar de DISPARATES que ellos también publican. (Ver mis epígrafes).

"Examinadlo todo; retened lo bueno". Apóstol Pablo

Un saludo.

jimmy_herp
24/09/2005, 04:36
A ver... mi sentido crítico es el ke he aprendido con la Watchtower... creo ke ellos estan en lo correcto... y si es así... por qué no citarlos??? cómo los profesores de la Universidad citan a los antiguos mil veces por día...??? ellos no tienen sentido crítico???

Si pensamos ke algo esta bien... lo mencionamos, como tú puedes mencionar mil libros ke apoyan tu punto de vista...

En serio, tengo algunas diferencias de pensar con respecto a la Watchtower... pero no significa ke ellos estén mal, porque nadie lo ha probado...
Cuando tú me demuestres ke científicamente no existe Dios, o me demuestres cada una de las cosas ke has dicho... no sólo mencionarlas... creo ke me pondré de tu bando... por ahora... lo único ke he podido leer sn desafios hacia los Testigos...

Algún día podrías ir a una parrokia Católica y preguntarle al padre las cosas ke dices... creo k él no tiene donde sostenerse... pero nosotros tenemos la guia de la watchtower... ahora, si tu no aceptas esa guía... allá tú... no podemos hacer cambiar a alguien ke es duro de cabeza...

Con lo ke yo cuento, es ke puse los puntos de vista de los Testigos sobre la mesa... ya no cabe ninguna responsabilidad sobre mí por tú actitud... lo tomas o lo dejas... nosotros no tenemos la orden de convencer a las personas, ya ke nuestro Señor Jesucristo no envio a sus discípulos a convencer, sino a dar a conocer las bueas nuevas de vida eterna...


La desicion es personal amigo...

Tómela o déjela, y no pida ke contradigan su punto de vista, ya ke eso demuestra cierta inseguridad cn respecto a lo k piensa...

Un afectuoso saludo


Jaime

jimmy_herp
24/09/2005, 04:44
he buscado en sus antiguos post y no encontre el ignificado de neoarriano...


claramente es una palabra, no sé si inventada por usted, ya ke buské en www.rae.es y aparecio lo siguiente:

AVISO

La palabra "neoarriano" no está en el Diccionario.


Si el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española no sabe lo ke és... de donde lo sacó???



bueno



saludos

Emeric
24/09/2005, 06:39
Jimmy :

Yo ya te expliqué lo que es un neoarriano en mi epígrafe "Según la Biblia, Jehová : es sólo el Padre?", página 3. Ve allí y lo leerás.

Yo sí que he probado que la Watch Tower está equivocada. Lee bien todos mis epígrafes antes de decir que nadie ha probado que está equivocada. Y ningún neoarriano lo ha podido refutar.

Emeric
26/09/2005, 20:13
Felicito a Jimmy ya que es un neoarriano que se ha atrevido a contestarme en varios de mis epígrafes.

Todavía tiene mucho que aprender pero indaga y eso es bueno.

Emeric
27/09/2005, 03:33
A ver si otros neoarrianos se animan ...

jimmy_herp
27/09/2005, 15:23
Gracias... me gusta indagar, para tener fundamentos con los cuales dar mis respuestas...


Soy principiante en esto creo... pero te juro ke si me demuestras algo con buenas pruebas voy a admitir ke tienes la razon...


Saludos Emeric

Emeric
27/09/2005, 16:39
Gracias, Jimmy.

Igualmente.

Emeric
28/09/2005, 15:18
Jimmy es el único atalayista que sigue debatiendo conmigo.

A veces de modo infantil, otras con preguntas interesantes.

A ver si otros neoarrianos desean participar.

jimmy_herp
28/09/2005, 15:54
Vale................

Emeric
28/09/2005, 20:45
Reitero mi invitación a otros atalayistas ...

Yo soy biblista; no atalayista.

¡ Atalayista baby !

jimmy_herp
28/09/2005, 23:17
Huyan Testigos!!!!


Claramente este es un caso perdido...


No se los recomiendo...


No porque los pueda dejar callados... sino por la sarta de tonterias ke es capaz de escribir por minuto...

Es increible...

Emeric
29/09/2005, 03:12
Jimmy no quiere entender que no basta con decir que yo digo tonterías sino que él tiene que demostrar que lo que yo digo son tonterías.

Y eso es harina de otro costal.

Así de mala fe son los Testigos del Ogro Jehová ...

Emeric
29/09/2005, 03:36
A ver si "Testigos" serios y que no recurran a ataques personales desean dar una mejor imagen de la Watch Tower en este foro de Teología ...

jimmy_herp
29/09/2005, 15:30
Bueno... basta de atakes personales... podríamos exponer lo k uno cree solamente... no calificar si lo k decimos es verdad o no... eso lo evalua cada uno y cada uno saca sus propias conclusiones...

Uno se preocupa de creer o no...

Emeric
29/09/2005, 19:26
¡ Por fin ! ...

jimmy_herp
29/09/2005, 19:28
Sipo... en realidad es exponer los propios argumento... cada uno verà ke es lo k decide... no somos razonables???

Emeric
30/09/2005, 17:58
¿Qué será de Oscar Javier que no ha vuelto........... ?

Emeric
30/09/2005, 18:56
Anímense, neoarrianos, anímense ...

Emeric
01/10/2005, 03:56
Querubííííín ....

Emeric
03/10/2005, 17:28
Se han esfumado los neoarrianos ...

jimmy_herp
04/10/2005, 18:15
Pero Emeric...


yo no huyo...


jejejejje...


deja actualizarme un poco cn lo k dicen los epigrafes ya????

Emeric
04/10/2005, 19:45
Menos mal que hay aquí un Testigo de Jehová declarado que trata de defender a la Watch Tower.

Gracias, Jimmy.

jimmy_herp
05/10/2005, 05:07
Bueno... eso es lo ke nos enseñan en la Reuniones...


a identificarse como Testigo...


por eso... te apoyo Emeric al presionar a los otros 2 supuestos testigos a ke digan eso...

Acordarse k la Biblia dice k tu si sea si...


Por eso... como Testigos deben ser honestos y decir si lo son en realidad... y si no lo son... mejor k dejen de utilizar literatura de la Watchtower...


Bueno... te apoyo Emeric... debieran aceptar lo ke son, si es k de beras son Testigos...


Saludos a ti

Emeric
05/10/2005, 06:56
Saludos para ti también, Jimmy.

Emeric
12/10/2005, 18:01
Oscar Javier y Querubín siguen esquivando muchos de mis epígrafes sobre los errores de la Biblia y de la Watch Tower ...

Emeric
13/10/2005, 20:13
Hoy no ha participado ninguno de ellos ...

Emeric
13/10/2005, 20:30
Acaba de llegar Querubín.

A ver si contesta, por fin, mis preguntas.

Emeric
13/10/2005, 21:26
No. NO puede.

Emeric
14/10/2005, 18:12
Querubín no ha querido decir si él celebra cumpleaños y Navidades ...

Emeric
15/10/2005, 09:33
A ver, Querubín, ¿por qué la Watch Tower les prohibe a ustedes celebrar cumpleaños?

¿Me lo puede decir? Aunque sea por cortesía ...

Salamanca
15/10/2005, 14:24
Me gusta escribir poesía... tanto que estoy empezando a odiarla.
Emeric vivió tanto a Dios... que sintió que Él lo ahogaba... y ahora quiere recobrar su muy humana libertad.

Pienso que es tontería solemne querer interpretar la biblia como un libro histórico.

La biblia se "escribió" en un contexto en el que el ser humano ni siquiera existía como individuo (no se entendía la "dignidad" humana), las personas solo tenían valor como parte de una comunidad, la escritura -lo que así se entendía como tal- se acercaba mas a las ideas que a los sonidos, el mundo era plano y no redondo, la ciencia era mágica, el corazón no era una bomba hidraúlica era el lugar donde se alojaba el "ánima", no existía el concepto de "historia" como lo entendemos hoy, las mujeres eran "objetos", etc, etc.

Emeric ha perdido el instinto y ha entrado a la fase científica; solo "quiere creer" lo que puede "entender con la razón"...

Eso ha sucedido -tal vez- porque tuvo una vida al reves... la mayoría hemos crecido sin "conocer" y ha sido la vida lo que nos ha empezado a llevar a intuir a Dios... no lo podemos "aprehender" con la razón porque en ese momento dejaría el de ser Dios y nosotros de ser humanos... estaríamos a la par.

Estas discusiones bizantinas francamente no tienen final placentero... ya tienen varios cientos de años y creo que dificilmente nosotros vamos a llegar a una conclusión definitiva.

Por último: buen Emeric... creo que el esfuerzo que estas haciendo es auténtico, pero también creo que como muchos otros, vas a terminar decepcionado de la razón... ese camino proporciona -al final- una menor proporción de paz en el espíritu (o en la psiqué, como quieras llamarla).

Fin.-

Emeric
15/10/2005, 19:44
Salamanca :

Te puedo asegurar que, en mi caso, el camino de la razón, como dices, me proporciona, muy por el contrario, una gran serenidad.

El peor enemigo de la Biblia no es la razón. Es la misma Biblia.

Salamanca
16/10/2005, 15:10
Buen Emeric:

Serenidad... seguramente, la ciencia y la razón nos dan la tranquilidad y la serenidad para tratar de mantenernos en el "justo medio" de la realidad... sin embargo yo me refería a la "paz de espíritu"... a esa sensación de "saber" que estas en lo correcto... y esto es especialmente dificil de lograr cuando se trata de "aprehender" el sentido de la vida.

¿Pueden la razón y/o la ciencia "demostrar" fehacientemente el objeto final de esta realidad?... ¿de mi realidad específica?...

Estimado Emeric... ni siquiera puedo entender razonablemente porqué esa disposición de longitudes de onda que impactan en mi oído y que compuso alguien apellidado Bethoven, titulada 9na. Sinfonía, causan esa cantidad de emociones en mi ¿alma?...

¿La biblia es la peor enemiga de la biblia?... como figura retórica puede pasar... pero solo si entendemos que se trata de eso; solo una figura retórica, pues en la realidad real ninguna biblia es enemiga de ella misma... al menos nunca vamos a ver una enterrando un puñal en otra.

La biblia es solo eso... la biblia... "La Biblia" con mayúsculas para algunos, para aquellos que la sienten inspiradas por el Espíritu Santo (o las "musas" diría Bernard Shaw) y por esto convertida en un "simbolo" (de symballo = lo que une).

Tal vez diabólico (de diabolos = lo que desune) puede llegar a ser la ciencia, cuando la razón nos dice que debemos estar unidos... ¿contra que o quien?... eso no lo se. Solo podría decirte que un judío (Viktor Frankl) que sufrio la pérdida de TODO; fortuna, trabajo, familia e incluso su dignidad humana, concluyó que en los peores momentos, lo único que pudo conservar y que fue lo que le dió "sentido a su existencia", fueron los momentos de amor que había vivido... yo no se si esto sea casualidad pero corresponde mucho con el mensaje que hace dos mil años otro judío -aparentemente- también nos vino a decir.

Estimado Emeric... cierra los ojos, quítale fuerza a la razón (sin llegar a deshecharla del todo, porque de hecho es imposible dada nuestra naturaleza humana) y luego "escucha" una obra maestra de música... vas a sentir algo que no es posible clasificar (ni bioquimica, ni psicologica, ni fisicamente)...

Excelente Emeric, podemos seguir "dialogando"... pero junto con Schopenhauer, creo que la mayoría de los diálogos no son realizados para llegar a la verdad... sino solamente para lograr la victoria sobre el adversario... y yo, mi querido Emeric, hace ya un rato que pude despojarme de la intención de vencer a ningún adversario.

¡Salud y larga vida!

Emeric
16/10/2005, 18:09
Hay pasajes de la Biblia que sí que le "entierran puñales" a otros pasajes de la misma Biblia.

Basta con verlos en mis epígrafes.

Puñales = CONTRADICCIONES de la Biblia.

Paz de espíritu, la tengo desde que dejé de predicar la Biblia en el 1975.

Salamanca
16/10/2005, 22:56
Buen Emeric:

Debo confesar que este foro me parece que llama mas la atención por la "cruzada" (irónico... ¿verdad?) en que te has enfrascado (¿has reflexionado sobre esto?)...
Solamente debo recordarte que no solamente las religiones con un Dios son dogmáticas... así... alguien que es tan vehemente, da la impresión de ser un sumo sacerdote... inflexible... de una nueva religión cientificista...

¡Buena vida Emeric!.-

Emeric
17/10/2005, 04:12
Si te complace pensar eso, no me molesta en lo absoluto.

La Watch Tower bien se merece que se denuncien sus ERRORES.

Gracias por haber subido este epígrafe.

Salamanca
17/10/2005, 14:55
De nada...

Fin.-

Emeric
20/10/2005, 18:51
Bueno, por lo visto, Querubín nunca nos dirá por qué los testigos de Jehová no celebran ni cumpleaños ni Navidades ...

Emeric
22/10/2005, 13:39
Es mucho más fácil huir que defender a Jehová y a la Watch Tower ...

Emeric
23/10/2005, 17:57
Confirmado por la actitud de Querubín ...

Emeric
27/10/2005, 04:42
A ver si Oscar Javier nos explica en qué se basa, como testigo de Jehová que es, para no celebrar ni cumpleaños ni Navidades ...

Emeric
29/10/2005, 08:27
Bueno, por lo visto, Oscar Javier también ha huido despavoridamente de este foro ...

:boxing:

Emeric
31/10/2005, 14:53
A ver ...

Ya no vienen por aquí los neoarrianos ... :bolt:

Bella Sulamita
01/11/2005, 18:41
HOLAA, SOY TESTIGO ... COMO ESTAN? TODOS?...... TENGO 20 AÑOS, MI NOMBRE ES MASSIEL PUEDEN PRESENTARSE POR FAVOR

Bella Sulamita
01/11/2005, 18:42
Porque Dice Q Huyen Los Testigos? Explicame Por Favor

Emeric
01/11/2005, 20:45
Lea todo lo que se ha escrito antes y lo entenderá.

Emeric
05/11/2005, 17:28
Bella Sulamita se ha evaporado ...

Emeric
08/11/2005, 19:35
Jimmy ha vuelto con nosotros a este animado Foro de Teología.

Le felicito por defender en nuestros debates la Biblia así como ciertas tesis y doctrinas de la Watch Tower, ya que otros Testigos de Jehová como Oscar Javier y Querubín han optado por esquivar mis preguntas y señalamientos acerca de los errores de la Biblia y también de la Watch Tower.

Jimmy ha tenido la valentía que a otros ha faltado.

jimmy_herp
09/11/2005, 15:40
Muchas gracias....


Lo ke hago es por mí... ya que kiero llegar a la verdad de todo...


Seguiremos debatiendo...

jimmy_herp
09/11/2005, 15:41
Y ke ha pasado con Querubin y Oscar Javier???

Emeric
14/11/2005, 20:45
Oscar Javier ha vuelto para abrir un epígrafe grotesco en el cual no hace más que lloriquear.

No aporta nada a este Foro de Teología.

jimmy_herp
14/11/2005, 22:50
No importa...

Emeric
01/01/2006, 21:13
Los de la Watch Tower brillan por su ausencia ...

Emeric
03/01/2006, 17:22
A ver si alguno de ellos se atreve a poner los pies en este Foro en el 2006...

Emeric
05/01/2006, 17:42
A ver, neoarrianos, les espero con la Biblia en la mano.

Emeric
11/01/2006, 05:47
Bueno, por lo visto, los "testigos" leen mis mensajes y siguen su camino ...

Emeric
13/01/2006, 19:09
Oscar Javier, testigo de Jehová encubierto, ha vuelto hoy por aquí pero sólo para declarar que este Foro es "un asco".

Huye y cuando vuelve es para menospreciarnos a nosotros los que aportamos temas u opiniones relacionados con la Teología.

Oscar Javier : cambie de actitud y participe yendo al grano, no con lloriqueos estériles ni haciendo declaraciones como ésa que usted ha hecho hoy de "asco" con respecto a nosotros.

Emeric
17/01/2006, 07:05
Sigo esperando a los neoarrianos de la Watch Tower ...

Con la Biblia en la mano ...

Migdol Eder
17/01/2006, 09:32
Alguna vez me dijeron: " Deja que cada persona continúe en su credo, no interfieras, puesto que cada uno de nosotros cree en lo que puede creer"...

Emeric
23/01/2006, 07:27
Y Pablo dijo que hay que estar listos para defender la fe ...

Emeric
26/01/2006, 06:34
Vuelvan por este Foro de Teología, amigos testigos de Jehová ...

jimmy_herp
28/01/2006, 00:50
Vuelvan por este Foro de Teología, amigos testigos de Jehová ...


Hola Emeric... tantos siglos... un gustazo poder leerte


Me había desaparecido del foro... pero ahora he vuelto...

Te cuento... no se si lo sabes, pero me desasocié de la WT... asi k ahora soy un feliz apostata...

Bueno... comenzaré a leer los temas... pero no los leere todos ahora... sino k de a poco, porque son muchos... en fin...

Igual, me tomé la libertad de copiar algunos mensajes tuyos y pegarlos en otro foro...

Bueno... miles de saludos mundanos para ti...


Aioz

Emeric
28/01/2006, 06:35
Un saludo, Jimmy.

Te felicito por esa decisión que has tomado.

Sé que no es fácil renunciar a las creencias que antes teníamos (yo también pasé por eso). Las presiones para que volvamos a las mismas se seguirán ejerciendo.

Pero toca a nosotros saber adónde queremos llegar.

¡ Suerte !

Emeric
30/01/2006, 17:11
Si algún neoarriano desea opinar ...

Emeric
02/02/2006, 09:52
Prefieren ir casa por casa y embaucar a los incautos que no saben nada de Biblia y así inyectarles el veneno del neoarrianismo ....

Emeric
07/02/2006, 15:24
Si otros "testigos" desean reemplazar a los que han huido, pues, aquí es.

Emeric
09/02/2006, 20:20
Oscar Javier, testigo-desertor de Jehová ha vuelto hoy pero, como de costumbre, sólo para lloriquear.

De teología, NADA.*

Emeric
10/02/2006, 04:10
Como lo pueden observar todos ustedes, nuestro amigo Oscar Javier, testigo y ahora desertor de Jehová, va y viene.

Y cuando viene, es para quejarse. No más.

Le he hecho muchas preguntas acerca de las doctrinas de su "organización", la Watch Tower, y no ha podido responderme porque No tiene argumentos.

Y, ¿qué hace una persona cuando no tiene argumentos? Pues lo que siempre ocurre en ese caso : recurre a insultitos tontos y a esquivas.

Eso es lo que "aporta" Oscar Javier aquí.

Sería bueno que para que podamos debatir, algún otro testigo de Jehová viniera a este Foro de Teología para hablar de TEOLOGíA, no para lloriquear como un parvulito desamparado ...

Emeric
10/02/2006, 10:15
A ver ... si algún supervisor de alguno de los muchos Salones del Reino que hay por el Mundo y buen conocedor de las doctrinas neoarrianas desea venir por aquí ...

Lo espero con la Biblia en la mano ...

juanerick
10/02/2006, 16:34
Amigo Séneca, tengo el gran placer de anunciarte que mi amigo Oscar Javier y yo acabamos de hacer las paces hace breves instantes, hoy 12 de agosto del 2004. Puedes leerlo bajo el tema "¿Por qué amo la Biblia?" que abrí hace poco.
Un saludo. Emeric

tenía entendido Emeric, que ya habías hecho las paces con Oscar Javier (quien respondió por última vez en este post el 06/07/04, 15:01:13)
y que habías decidido escribir sobre tus creencias, pensamientos y defender tu posición ante los que no estaban de acuerdo con el..........
Pero veo que buscas ansiosamente a Oscar y no lo sueltas, incluso hasta lo has llamado desertor.
El ha hecho lo que le parece mejor, no responderte pues tu no debates, tu atacas y agredes a Oscar apartándote de la idea original del post y usas la biblia no para defender tus argumentos y mas bien lo haces para atacarlo de un modo personal ( tal vez no sea esa tu intención pero parece una constante).
Tu eres ateo y Oscar es teista como yo, cada uno tiene su posición y cada quien es libre de defenderla sin agredir o insultar a los demas ( por ejemplo llamar a alguien desertor) . Al hacer lo contrario estás rompiendo una de las reglas de foros que es El respeto y consideración hacia los miembros de esta familia.

Que el Unico y Verdadero DIOS te bendiga

Emeric
10/02/2006, 17:27
Normal que un teísta defienda a otro teísta.

Desertores de Jehová son todos los testigos que ya no defienden a Jehová; no es sólo Oscar Javier.

Si él cambia de actitud y acepta debatir como antes, no hay ningún problema para mí.

Vayamos al grano y debatamos. Lo demás es superfluo.

A mí no me molesta que me insulten. Me resbala. ¿Nunca has leídos los insultos que me han enviado en el pasado y que yo nunca he devuelto?

Yo debato, presento argumentos o contraargumentos, de manera contundente pero siempre yendo al grano. Soy mordaz, directo, pero es porque me gusta ir al fondo de los temas que tocamos.

Repito : si Oscar Javier desea volver a debatir, pues será con mucho gusto. Pero con argumentos, no con cositas de niños ...

juanerick
10/02/2006, 17:46
Emeric yo no defiendo a Oscar Javier como teista, lo que hago es recordarte que merece respeto como todo miembro de foros.
Si a ti no te importa que te insulten pues es tu elección, pero hay personas a las que les importa mas debatir sobre un tema que la agresión personal. No confundas la mordacidad con agresividad y ser directo con el insulto, que por tratar de ir al fondo a veces resultas ahogado y pierdes objetividad.

Cuando una excelente sustentación (que las tienes en muchas oportunidades) viene acompañada de una agresión esta pasa a la categoría de insulto. Esto no dice mucho de alguien que abre foros de debate sobre el bíblico o trinitario por los defectos que pueda tener y sin embargo no mejora su actitud con uno de sus hermanos de foros .

Que el Unico y Verdadero DIOS te bendiga

Emeric
10/02/2006, 18:26
Esa es tu opinión.

No me molesta que la tengas.

Prosigamos con nuestros debates.

Lo demás es superfluo.

Al grano, vayamos al grano.

Emeric
20/02/2006, 09:29
Se solicita con urgencia a Testigos de Jehová para que vengan a defender las doctrinas de su "organización" mundial, la Watch Tower Bible & Tract Society of Pennsylania, (U.S.A) en este Foro de Teología.

Emeric
27/02/2006, 15:23
Esta invitación también está dirigida al Presidente de la Watch Tower.

Emeric
06/03/2006, 15:44
O a Kerencita, si es Testiga de Jehová ...

Emeric
08/03/2006, 15:33
Kerencita : ¿Es usted testiga de Jehová? Se lo pregunto porque necesitamos aquí los puntos de vista y las defensas de parte de miembros de la Watch Tower.

Emeric
11/03/2006, 18:45
Felicito a Kevinscott2008 por haber decidido venir a defender las doctrinas de la Watch Tower en nuestro Foro de Teología.

¡ Bienvenido, Kevin !

Si otros amigos neoarrianos desean sumarse a él, pues, ¡ adelante !

Mi cordial saludo para todos ellos.

Emeric
21/03/2006, 19:35
Gracias a Kevin por sus aportes atalayistas ...

Si otros amigos neoarrianos desean participar, pues, ¡ bienvenidos !

Saludos para todos.

Emeric
21/03/2006, 22:13
No sé, pero, francamente, los "testigos" que yo conocí en los años '60 y '70 eran más aguerridos que los de hoy.

Muchos de ellos defendían sus doctrinas atalayistas con menos complejos que los del 2006.

Los intercambios que yo tengo en el 2006 con ellos aquí o en la vida diaria son sosos.

Conocen mejor "La Atalaya" que la Biblia.

Por eso, yo les llamo "atalayistas", mientras que yo soy un verdadero biblista. No necesito ponerme los lentes deformadores de la Watch Tower para leer y entender la Biblia.

Atalayista y biblista NO es lo mismo ni se escribe igual ...

Que conste.

Emeric
30/03/2006, 18:29
Invito, por este medio, a nuestros amigos foristas partidarios de las tesis de la Watch Tower a que vengan a debatir con nosotros en este tan animado Foro de Teología.

Saludos para todos ellos.:smile:

Emeric
04/04/2006, 11:07
Kevin, miembro de la Watch Tower, participa actualmente en este Foro de Teología.

Gracias, Kevin, por tus aportes. Sigue con nosotros.

Un saludo.:hug:

kevinscott2008
04/04/2006, 13:55
Cuenta conmigo. :grin:

Emeric
09/04/2006, 07:54
Pero, por favor, Kevin, cita siempre tus fuentes.

Y, si posible, DEBATE con nosotros. No te limites, como lo haces muy a menudo, a colocar largos pasajes sacados de tus libros de la Watch Tower, sin más.:confused:

Recuerda que lo propio de un foro es compartir y debatir; no colocar artículos y, luego, desaparecer.

¿Vale?

Un saludo.:smile:

Emeric
14/04/2006, 21:49
Ha desaparecido Kevin ...

Emeric
18/04/2006, 19:42
Bueno, si otros amigos de la Watch Tower desean venir por aquí ...

Emeric
23/04/2006, 18:55
Bueno, si otros amigos de la Watch Tower desean venir por aquí ...

Los espero con la Biblia en la mano ...

Observador
23/04/2006, 20:14
Es curioso, pero yo también me he dado cuenta de esto. Lo que observo de los testigos de Jehová actuales es que "predican" el evangelio de Brooklyn sin mucho afán, por inercia, diría yo. A mi me parece que la Watchtower ha "reinventado" la "teoría de las dos verdades". Me explico.

Como ya es insostenible que "la generación que no pasará", la del 1914, que de hecho ya ha pasado, es la precursora del fin; entonces hay que "congelar" esta generación para prolongar el fin. De tal modo que el fin siempre es permanente, siempre estamos en el tiempo del fin. Ni Einstein hubiera hecho mejor lo de la realtividad del tiempo como lo hace la Wt. Realmemte la Watchtower sabe hacer juegos malavares con los conceptos, palabras, etc. para hacer creer a sus esclavos una cosa y su contraria al mismo tiempo. La cuestión es cuánto tiempo va a durar la generación de chicle, la del 1914.



Y el señor Oscar Javier que , según él, es y no es testigo de Jehová; o mejor dicho: ni es ni deja de ser testigo de Jehová, dijo esto hace tiempo en este foro:


*****Tienes razon, Querubin, una de las señales de los "ultimos tiempos" (Mateo 24) es esa, la presencia de estos "falsos maestros. Y bien, como dices, la advertencia esta dada para lo que quieran verla. Y nosotros, los que estamos bien informados, ya vamos identificando de quienes se tratan estos "falsos maestros". Excelente nota.*****
--El 14-10-2005. A las 02:09:19--


Señor Oscar Javier, ¿sería usted tan valiente de decir que uno de los "falsos maestros" es la sociedad Watchtower?

José-1970
23/04/2006, 23:31
Veo que ya son varios los que andan corriendo testigos con la vaina.
Haya paz, cada cual se expresa como quiere acá y tiene derecho a creer en lo que quiere. Ya somos adultos y adúlteros unos cuantos, juaaaaa.
No, en serio, dejemos las luchas para Mortal Combat

Observador
24/04/2006, 13:26
Saludos, José-1970:


Usted dijo esto:




*****cada cual se expresa como quiere acá y tiene derecho a creer en lo que quiere*******


¿Eso va conmigo también, o no? Porque si va conmigo, yo me expreso como quiero y creo de los demás en lo que que me dé la gana. Eso sí, sin insultar.

Y por cierto. Que yo sepa, hay paz en el foro. Cosa distinta es que haya gente que perciba acto guerrero hasta el mear. Porque lo cierto es que decir que el señor Oscar Javier es testigo de Jehová no constituye ningún insulto. ¿O sí? Y cuando se afirma esto, sea yo, Emeric o cualquier otro, es porque existe fundadas y razonables sospechas de que sea así. Tampoco el señor Oscar Javier lo ha desmentido. En realidad, se mueve en la ambigüedad, cosa muy típica en la Watchtower. Curiosa "coincidencia".

Señor José-1970, le voy a decir una cosa que ya he repetido hasta la saciedad a mucha gente. El que yo tenga "fijación" en la Watchtower tiene una explicación muy simple. Tan simple, como que es precisamente la Watchtower, empresa propietaria de los llamados testigos de Jehová, la que más CACAREA de los defectos de las demás confesiones religiosas. Especialmente la I. Católica, a la que la Watchtower tiene también especial "fijación". Claro, esto es "lógico" porque es en ésta donde tiene su veta y su cantera principalmente. Hay un viejo refrán que dice "donde las dan, las toman". De manera que la Watchtower aguante su vela y tome cuando le den.













Veo que ya son varios los que andan corriendo testigos con la vaina.
Haya paz, . Ya somos adultos y adúlteros unos cuantos, juaaaaa.
No, en serio, dejemos las luchas para Mortal Combat

Emeric
27/04/2006, 19:06
¿ Hemos perdido a Kevin definitivamente ?

Para los que no lo saben Kevin, se propuso defender en este Foro de Teología las doctrinas de la Watch Tower de los Testigos de Jehová ...

Pero no ha contestado varias preguntas que le he hecho ...:confused:

Emeric
29/04/2006, 02:05
ANUNCIO :

Se solicita con URGENCIA a Testigos de Jehová para que vengan a defender, en este Foro de Teología, los dogmas de su "organización", la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania.

Saludos. :smile:

Ruhamah
29/04/2006, 14:49
Yo no tengo problemas con ninguna religión

Emeric
29/04/2006, 18:31
ANUNCIO :

Se solicita con URGENCIA a Testigos de Jehová para que vengan a defender, en este Foro de Teología, los dogmas de su "organización", la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania.

Saludos. :smile:

A ver si algún neoarriano viene a debatir ...

Emeric
01/05/2006, 07:45
A ver si algún neoarriano viene a debatir ...

Reitero mi invitación.

Emeric
03/05/2006, 18:08
ANUNCIO :

Se solicita con URGENCIA a Testigos de Jehová para que vengan a defender, en este Foro de Teología, los dogmas de su "organización", la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania.

Saludos. :smile:

:smile::smile:

albert123
08/05/2006, 00:51
Hola Emeric, megustaria saber en cual de los temas que tu propones podria dirigirme para hablar sobre un noviazgo que sostengo en la actualidad con una testigo. Dime por fa... Gracias.

Emeric
08/05/2006, 03:50
Hola Emeric, megustaria saber en cual de los temas que tu propones podria dirigirme para hablar sobre un noviazgo que sostengo en la actualidad con una testigo. Dime por fa... Gracias.
Temas como ése se tratan mejor, creo yo, en el Foro Masculino o en el Foro de Psicología ...

Suerte:smile:

Emeric
08/05/2006, 12:10
A ver si algún neoarriano viene a debatir ...
Parece que Kevin vuelve ...

Emeric
08/05/2006, 16:55
También tenemos a un nuevo forista neoarriano, el amigo Jorhta.

¡ Bienvenido a nuestro Foro de Teología ! :yo:

Emeric
19/05/2006, 14:51
Si otros atalayistas desean entrar, pues,¡ adelante ! :yo:

Oscar Javier
27/05/2006, 15:29
El señor Oscar Javier que , según él, es y no es testigo de Jehová; o mejor dicho: ni es ni deja de ser testigo de Jehová, dijo esto hace tiempo en este foro:


*****Tienes razon, Querubin, una de las señales de los "ultimos tiempos" (Mateo 24) es esa, la presencia de estos "falsos maestros. Y bien, como dices, la advertencia esta dada para lo que quieran verla. Y nosotros, los que estamos bien informados, ya vamos identificando de quienes se tratan estos "falsos maestros". Excelente nota.*****
--El 14-10-2005. A las 02:09:19--


Señor Oscar Javier, ¿sería usted tan valiente de decir que uno de los "falsos maestros" es la sociedad Watchtower?

Hola, estuve exiliado de este foro por un largo tiempo y ahora que vuelvo esta peor que antes.... a mi no me sorprende, es apenas natural, a juzgar por las personas que "dominan" las conversaciones en este cenagal... ni modo.

Contestando a su pregunta Observador (no se porque pero ese "observar" me suena como a chisme-calumnia), simplemente digo, ni soy ni me considero un "falso maestro" como dice usted, claro que si eso es lo que usted desea pensar, engañese a usted mismo, si quiere al fin y al cabo eso no es problema mio.

Ah, y otra cosa, como dicen en mi tierra, se lo digo a usted tambien: Para vender uno su panela, no tiene por que desacreditar la panela del vecino... y eso tambien va para el tal emeric...

Saludos

Observador
27/05/2006, 15:41
Hola, estuve exiliado de este foro por un largo tiempo y ahora que vuelvo esta peor que antes.... a mi no me sorprende, es apenas natural, a juzgar por las personas que "dominan" las conversaciones en este cenagal... ni modo.

Contestando a su pregunta Observador (no se porque pero ese "observar" me suena como a chisme-calumnia), simplemente digo, ni soy ni me considero un "falso maestro" como dice usted, claro que si eso es lo que usted desea pensar, engañese a usted mismo, si quiere al fin y al cabo eso no es problema mio.

Ah, y otra cosa, como dicen en mi tierra, se lo digo a usted tambien: Para vender uno su panela, no tiene por que desacreditar la panela del vecino... y eso tambien va para el tal emeric...

Saludos



Tiene usted la "habilidad" de distraer la atención por otro lado, para no responder con concreción a las cuastiones. Pero le salió el tiro por la culata, como dicen en mi tierra.

La pregunta no era si es usted un falso maestro; era si lo es la Watchtower.

Responda, por favor, y no se desvíe. ¿Usted cree que la Watchtower es falso maestro?

Observador
27/05/2006, 15:46
Señor oscar Javier, no se desvíe, por favor. no trate de confundir la pesonal. Todo el mundo puede ver el foro, sea o no resgistrado, ¿lo sabía?


La pregunata era, y la repito: ¿Usted cree que la Watchtower es falso maestro?

Lo curioso es que se ponga usted de pantalla de la Watchtower para recibir los golpes que van dirigidos hacia ella. Eso, en mi tierra, se llama ser tonto.

Oscar Javier
27/05/2006, 15:48
Tiene usted la "habilidad" de distraer la atención por otro lado, para no responder con concreción a las cuastiones. Pero le salió el tiro por la culata, como dicen en mi tierra.

La pregunta no era si es usted un falso maestro; era si lo es la Watchtower.

Responda, por favor, y no se desvíe. ¿Usted cree que la Watchtower es falso maestro?
Le respondo con otra pregunta: ¿Y importa lo que yo piense al respecto? Usted ya esta convencido y tiene una opinion definida al respecto, ¿o no?

Observador
27/05/2006, 15:59
Vale. Entonces usted ya se ha definido. Procure no salir en defensa de la Watchtower porque esntonces se le ve el plumero. mire, que todo el mundo puede ver este foro. Incluso, si buscas en Google, puedes ver los mensajes.



Ya sólo, recordarle unos textos. Seguro que usted los captará.



*Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro!” *

-Apocalipsis 3:15

Oscar Javier
27/05/2006, 16:05
Aclaro una cosa, señor: yo no aspiro ni necesito salir en defensa de la WT ni de nadie. Yo solo hablo por mi... no más. Y lo de Apocalipsis no viene al caso .... usted se ha equivocado al citar ese texto aqui...

kevinscott2008
28/05/2006, 11:26
Hola de nuevo. Ahora yo me pregunto, yo no he visto la primera religión que no halla cometido errores? Hasta los teólogos se han equivocado en muchas cosas. Ahora porque juzgar una religión y todas tienen sus detalles también? Digo que el tiempo dirá todo. Ya que estoy seguro que llegara el día que los gobiernos no querrán más religiones. Saludos EMERIC

Emeric
28/05/2006, 11:30
Hola de nuevo. Ahora yo me pregunto, yo no he visto la primera religión que no halla cometido errores? Hasta los teólogos se han equivocado en muchas cosas. Ahora porque juzgar una religión y todas tienen sus detalles también? Digo que el tiempo dirá todo. Ya que estoy seguro que llegara el día que los gobiernos no querrán más religiones. Saludos EMERIC
Si la misma BIBLIA es la primera en cometer errores, ¿ cómo rayos las religiones y los teólogos que se basan en ella no podrían cometer errores a su vez ?

Esos errores son consecuencia lógica de los errores bíblicos.:nod:

kevinscott2008
28/05/2006, 11:35
Por cierto este tema está fuera de la realidad . No creo que halla un testigo que CORRA de miedo de este foro. Se que el teólogo emeric tiene mucho tiempo para dedicarse de lleno a este foro pero hay también personas que estamos ocupados también. Por cierto emeric nunca te sentaste en la silla caliente que te puse. Porque será? :-(

Emeric
28/05/2006, 11:39
Por cierto este tema está fuera de la realidad . No creo que halla un testigo que CORRA de miedo de este foro. Se que el teólogo emeric tiene mucho tiempo para dedicarse de lleno a este foro pero hay también personas que estamos ocupados también. Por cierto emeric nunca te sentaste en la silla caliente que te puse. Porque será? :-(
Creo haber contestado por qué ... Léelo y verás lo que puse allí.

Observador
28/05/2006, 11:50
Hola de nuevo. Ahora yo me pregunto, yo no he visto la primera religión que no halla cometido errores? Hasta los teólogos se han equivocado en muchas cosas. Ahora porque juzgar una religión y todas tienen sus detalles también? Digo que el tiempo dirá todo. Ya que estoy seguro que llegara el día que los gobiernos no querrán más religiones. Saludos EMERIC


Se ve que usted, veladamente, defiende a la Watchtower. Son los predicadores de la Watchtower los que van diciendo por ahí que "todas las religiones son babilónicas, satánicas, etc., etc., etc."

Y ahora usted dice "yo no he visto la primera religión que no haya cometido errores". Se supone que incluye a la secta de la atalaya. ¿En qué quedamos? ¿Todas están erradas? Entonces, ¿qué beneficio tendría yo uniéndome a la secta de la atalaya?

Por sus propias palabras, la Watchtower es tan "babilónica y satánica" como las demás.

Emeric
07/06/2006, 19:01
Efectivamente, Observador, los neoarrianos siempre han predicado que fuera de su "organización" (ya que a ellos el vocablo "iglesia" les da náusea, pese al uso abundante que el N.T. hace de dicho vocablo - en griego "ekklesia"-), no hay salvación.

Todas las religiones del Mundo, excepto la de ellos, son satánicas, según creen.

Rideber
12/06/2006, 08:31
...tengo el mismo derecho que usted a hacer uso de mi libertad de decisión a mi antojo, y seguir los ideales que son correctos para mí, igual que usted, o ¿no?..pero bien, como usted no sabe lo que significa la palabra "respeto" y mucho menos "tolerancia", no conoce otra opcion que pasar el tiempo haciendo señalamientos y atropellando a otros porque piensan diferente a usted..

Muy Señor mío, me voy a tomar la libertad de decirle una cosa y perdóneme si se siente ofendido:

A caido usted en el eterno error de los que se hacen llamar con orgullo "LOS TESTIGOS DE JEHOVA". Está criticando su propio defecto. Está llamando al señor Emeric "intolerante", cuando la secta que usted defiende está a la cabeza de la intolerancia, le acusa también de hacer señalamientos y atropellar a otros, "cualidades" éstas que son poco menos que el estandarte de su comunidad fanática y tirana. Pero es que, por si fuera poco, le acusa de no conocer la palabra "respeto", pero POR DIOS, si ustedes los testigos de jehová no son capaces de respetar las opiniones de nadie, se creen con el derecho de despreciar e insultar al resto del "mundo" sólo por pensar de otra forma, y te lo repito, pensar de otra forma. Os sentís como los únicos poseedores de "la verdad" y atropellais a las personas para hablarles de vuestras ideas, pero estais preparados para cerrar vuestros oidos ante las ideas de los demás.

Oscar Javier, mira con objetividad y piensa si sinceramente crees que los que pertenecen a la secta de los testigos de jehová pueden hablar de "respeto" o "tolerancia" ...

Observador
12/06/2006, 16:53
Rideber:

Ya te he escrito en otro epígrafe. Si te interesa, ponte en contacto conmigo. Del mismo modo que los esclavos de la Watchtower estudian para descarriar a la gente, tú tambíen vas a tener que estudiar cómo combatirlos. No creas que es broma lo que digo. Ellos dedican muchas horas horas a la semana, en las reuniones, etc., estudiando la forma de confundir a la gente cuando se pantan delante de sus puertas.

Te puedo decir que yo dedico unas cuantas horas a la semana, estudiando las mentiras y falsedades de la secta de los testigos de Jehová.

Rideber
13/06/2006, 05:45
Hola Observador, estoy totalmente de acuerdo contigo, el adoctrinamiento malintencionado y manipulador que reciben los testigos de jehová por parte de su "todopoderoso cuerpo gobernante" opulento, rico, dictador, opresivo y lo que es más importante, inteligente conocedor del arte sucio del engaño y dominio mental de personas que en su gran mayoría están atrapadas sin remedio porque un triste día necesitaron un apoyo, una ayuda, un consejo... un amigo, y tuvieron la peor de las suertes, quien se acercó fué esa red interesada y muy malvada que vestida de amigo bondadoso, oculta la verdadera realidad y poco a poco te domina y utiliza para sus intereses económicos.

Es verdad que, yo no se como pueden conseguirlo, pero hacen que sus adeptos después de vendarse los ojos a sí mismos, se entreguen en cuerpo y alma de por vida a vivir para ellos y a prepararse 5 horas mínimas a la semana, y esto hace dificil que uno pueda ayudar a los seres queridos cuando los ves atrapados y ciegos.

Para mí el problema real de esta secta en particular es, no solo su falsedad, que si uno estudia de forma OBJETIVA y con sentido común no tardará casi nada en comprobarlo. El verdadero peligro está en el aislamiento social y psicológico en el que introduce poco a poco y sin remedio esta secta a todas y cada una de sus victimas y los miedos, temores y pesimismos con los que les obliga a vivir ocasionando un daño irreparable de por vida.

Y todo eso, no nos olvidemos, para conseguir sus gobernantes el poder y la riqueza de la que disfrutan sus gobernantes, los verdaderos dueños del imperio económico, que los pobres testigos de jehová no solo desconocen, si no que niegan, incluso darían su vida por defenderlos.

Saludos a todos, y cuenta conmigo Observador.

Observador
13/06/2006, 12:34
Saludos, Rideber:


No sé si te interesa combatir esta secta (testigos de la Watchtower). Si resides en España, hay una asociación dedicada a ayudar a los afectados por esta secta. Se llama Ayafin. Puedes ver su página en :

http://www.fcc.org.es/ayafin/

también deberías echarle un vistazo a.

http://www.freeminds.org/


Y en español:

http://www.freeminds.org/foreign/foreign.htm

Rideber
13/06/2006, 12:44
Saludos, Rideber:


No sé si te interesa combatir esta secta (testigos de la Watchtower). Si resides en España, hay una asociación dedicada a ayudar a los afectados por esta secta. Se llama Ayafin. Puedes ver su página en :

Gracias Observador, sí soy español y voy a informarme en ésta asociación.

Saludos.

Sirroger
13/06/2006, 12:49
Cuando me mude a España, creo que sera para enero del 2007, me voy a inscribir en esa asociacion.

Emeric
18/06/2006, 20:23
Jorhta participa, pero de manera intermitente ...

Kevin desapareció del mapa ...

Igual que Querubín y Oscar Javier ...

Daniel CR
21/06/2006, 17:03
Bueno me presento diciendo que soy nuevo en este foro y bueno soy testigo de jehová y jaja no es que huyamos despavoridamente, en realidad solo le tememos de forma piadosa a una cosa que es el unico dios jehová y no a un foro jaja ni menos a hombres como nosotros
tal vez los que se han ido es porque tienen cosas que hacer deven saber que nosotros tenemos tantas cosas que hacer como cualquier persona y no tenemos todo el tiempo que queramos para mantenernos sentados todo el dia frente a un monitor gracias.
P.D cualquier pregunta que tengan pueden hacerla
pero tengan en cuenta que tal vez no responda pronto, pues tengo mas cosas que hacer. Pero trataré de hacerlo

Emeric
21/06/2006, 19:06
Bienvenido, Daniel CR.

Pues, cuando tengas tiempo, podrás comentar lo mucho que ya hemos escrito acerca de las doctrinas de la Watch Tower. Los temas no faltan.

Un saludo.:smile:

Darck_mario
21/06/2006, 20:05
Jorhta participa, pero de manera intermitente ...

Kevin desapareció del mapa ...

Igual que Querubín y Oscar Javier ...

Igual despues se podrian banear, no?

Daniel CR
22/06/2006, 14:44
Bienvenido, Daniel CR.

Pues, cuando tengas tiempo, podrás comentar lo mucho que ya hemos escrito acerca de las doctrinas de la Watch Tower. Los temas no faltan.

Un saludo.:smile:
Hola pues ya he leido lo que han escrito anteriormente ene este foro pero mas que temas son solo criticas y ataques por parte tuya. Es ovbio si ofendieran a alguien que tu quisieras mucho preferirias mejor dejarlo asi (claro si tienes una forma de pensar bien educada)
por eso te doy un consejo: si quieres tener a mas testigos de jehová devatiendo en este foro no ofendas a jehová como lo has hecho anteriormente diciendo que el es un monstruo y un ogro)porfavor respeta si quieres que te respeten y recuerda que el que devate con agresividad se retira sin dignidad

Darck_mario
22/06/2006, 14:59
Hola pues ya he leido lo que han escrito anteriormente ene este foro pero mas que temas son solo criticas y ataques por parte tuya. Es ovbio si ofendieran a alguien que tu quisieras mucho preferirias mejor dejarlo asi (claro si tienes una forma de pensar bien educada)
por eso te doy un consejo: si quieres tener a mas testigos de jehová devatiendo en este foro no ofendas a jehová como lo has hecho anteriormente diciendo que el es un monstruo y un ogro)porfavor respeta si quieres que te respeten y recuerda que el que devate con agresividad se retira sin dignidad


Claro, como insultar a algo que no existe...ni existio...ni existira mas que en las mentes de algunos gentes...

Daniel CR
22/06/2006, 17:47
Jehová si existe y te lo puedo probar darck mario porque es lo que hacemos los testigos de jehová asi que mejor primero mandame un correo electronico para probartelo y despues tu jusgaras pero nadamas te digo no des gala a tu ignorancia sin pruebas solidas o basadas en hechos

Darck_mario
22/06/2006, 18:56
Jehová si existe y te lo puedo probar darck mario porque es lo que hacemos los testigos de jehová asi que mejor primero mandame un correo electronico para probartelo y despues tu jusgaras pero nadamas te digo no des gala a tu ignorancia sin pruebas solidas o basadas en hechos

Ahhh, como em gusta la flame war con los jehovadoreños. Da igual, simpre tengo la ciencia como mi biblia :razz: :razz:

Daniel CR
24/06/2006, 01:04
jajaja algo que me da risa de ti darck mario, es tu gran capacidad para contradecirte me sorprende tu incoherencia

Daniel CR
24/06/2006, 01:08
Oigan esto no es un devate serio es de risa y luego dicen que huimos de éste foro jaja en realidad me da sueño pero aun asi gracias me divertí un poco con esto tus respuestas brillan por tu auscencia emeric. Bueno me despido dandoles las gracias por su buen humor y adios

Emeric
24/06/2006, 05:38
Yo le deseé la bienvenida a Daniel CR, pero él se fue por lo personal.

Por eso no quise responder a sus ataques personales, los cuales no me interesan.

Siempre voy al grano. Lo que importan son los temas, los argumentos y contraargumentos que podamos presentar; no los personalismos, recurso que usan algunos por falta de argumentos.

Si otro,a amigo,a de la Watch Tower desea reemplazar a Daniel CR, pues, también le deseo la bienvenida, pero para debatir, no para atacar en lo personal.

Saludos. :smile:

Daniel CR
24/06/2006, 18:24
bueno emeric en realidad no veo ningun ataque de parte mia para ti ni para nadie y no creo que no hayas respondido por eso, pero bueno pido disculpas si te ofendí aunque si me sentí atacado por los comentarios que TU haces sobre Jehová, existe personas que no pueden aceptar un consejo de respeto, y disculpa que tal vez no he madurado mucho en los 15 años que llevo de vida pero por eso al principió pedi que hicieran una pregunta y la evadiste. En fin gracias y ten en cuenta que solo repito lo que ya has dicho antes como eso de que "brilla por su auscencia " aun asi confirmo que este no es un devate enserio.

Emeric
24/06/2006, 18:27
bueno emeric en realidad no veo ningun ataque de parte mia para ti ni para nadie y no creo que no hayas respondido por eso, pero bueno pido disculpas si te ofendí aunque si me sentí atacado por los comentarios que TU haces sobre Jehová, existe personas que no pueden aceptar un consejo de respeto, y disculpa que tal vez no he madurado mucho en los 15 años que llevo de vida pero por eso al principió pedi que hicieran una pregunta y la evadiste. En fin gracias y ten en cuenta que solo repito lo que ya has dicho antes como eso de que "brilla por su auscencia " aun asi confirmo que este no es un devate enserio.

¿ Qué pregunta evadí ?