PDA

Ver la versión completa : En Uruguay, ¿gana el Frente, Colorados o Blancos?



hitie36
24/06/2004, 15:55
Los uruguayos esperamos un nuevo cambio de presidente, y yo creo que este sera el cambio que definira el ultimo futuro del Uruguay. Tenemos a Stirling, seguro candidato del Partido Colorado y a Larrañaga del Partio Blanco. Estos seran los que impondran el mismo sistema capitalista en el cual seguimos viviendo. Y luego esta el partido de izquierda, que tiene desde comunsitas hasta tupamaros (MPP, es el que tiene mas influencia por ahora en la gente). El que sera candidato para el Frente Amplio es Tabare.

Ahora yo pregunto ¿quien ganara o quienes ustedes creen que deberian ganar?

Espero sus respuestas y abrir un gran debate, gracias

Tico rojo
25/06/2004, 14:48
Debería de ganar la izquierda

leticia grisel
06/07/2004, 11:12
perdoname pero me parece que no debe ganar la izquierda por el simples hecho de que cuando tabare vasquez estimulo a que no se votara la privatizacion de ANCAP, y bueno como todos bien sanbemos gano entonces se le planteo que deberia presentar un nuevo proyecto y el que hizo nada? reflexiona y expresa tu opinion.-

leticia martinez laprebendere

Tico rojo
07/07/2004, 03:21
La muestra de que un dirigente no haya tenido bases o proyectos posteriores no quiere decir que todo izquierdista no las tenga y que todo partido de izquierda es basa en el populismo.

Aunque estoy totalmente deacuerdo con la no privatización, no quiere decir que apoyare a todo el que diga o predique la no privatización.

Si no conoces que significa "TICO", ese es el apodo, sobrenombre, como lo quieras llamar, para los Costarricenses, soy de Costa Rica, en mi país tenemos varias empresas estatales, por ejemplo: Instituto costarricense de electricidad (ICE), instituto nacional de seguros (INS), refinadora costarricense de petrolio (RECOPE), entre otras, ellas tienen el son un monopolio estatal y te cuento que con solamente el ICE, tenemos el 97% de nuestro territorio electrificado, donde te imagines, en lo más profundo hay electricidad y servicios básicos, todo gracias a que es estatal, ahora si quieres una privada te dara un mejor servicio a un precio mayor, pero solo lo podrán adquirir los que tienen medios económicos o sea los que tienen medios para ejercer su "libertad", la cual predica la derecha "el derecho a elegir". Costa Rica está en la mira de los gringos, los cuales quieren quitarnos esos monopilios, trayendo empresas extranjeras a ofrecerlos, a llevarse nuestra riquezas. No lo permitiremos, nuestras empresas nos han dado muchisimos beneficios como para regalarlas. El ICE no se ha visto en la necesidad de competencia, nunca en su historia, para ofrecernos cada dia un mejor servicio, toda empresa bien administara va a crear riquezas, no hay una sola que no lo haga, la diferencia con una privada es que si no produce suficientes dividendos, utilidades, etc, es obsoleta, no le sirve al dueño, en cambio con las estatales no lo es así.

Ojo, apoyo a la izquierda, mas no a todos sus dirigentes, como en todo partido político, hay siempre infiltrados, incompetentes, oportunistas. Por eso, no te dejes guiar por actos anteriores, mira a cada persona en su forma ética y moral, la izquierda es el significado de beneficios para el pueblo en su totalidad.

"reflexiona y expresa tu opinion"

Creo que ya reflexioné o ¿no?.

Saludos compañera.

cgburuguayo
30/07/2004, 15:41
tambien soy de uruguay..y desearia que gane la izquierda..lo que no entiendo de tu posicion es que si gana la IZQ se saldria del capitalismo?? no lo creo una cosa es la inzq marxista y otra los liberales de izquierda y presumo que los segundos sonla corriente mayoritaria ademas si lees diversos articulos de la izq mundial una cosa es que el marxismo sirva como diagnostico y otra cosa que conlleve el proyecto revolucionario, o sea se diagnostica pero no se lleva hasta el fin el plan...pero espero que gane la izquierda por que ya es hora...saludos

Cristóbal GONZÁLEZ