PDA

Ver la versión completa : Lamento de esposa



Juanche
22/06/2004, 12:45
LAMENTO POR MI ESPOSA

I

Llegado el momento
Nos hicieron marido y mujer.
Veintisiete años han pasado desde entonces.
Aún no me canso de ver su rostro
Y ahora te abandono por otra.
Tu cabello está casi blanco,
Tu cuerpo lánguido y triste se ve
¿Puede, ese tu cuerpo, resistir algo más?
Cuando el fin llegue, te acompañaré en la tumba;
Hasta mi muerte, mis lágrimas brotan y brotan.



Il

Cuando salgo a la calle parece como si caminara
en un sueño donde me encuentro con gentes
que me obligan a hablar.
Luego, de regreso, en casa vuelvo al silencio de la soledad;
quiero hablar con alguien, pero nadie responde,
apenas una luciérnaga asoma en la ventana
y un perro salvaje y solitario atraviesa la noche.
No hay mayor dolor que este:
Estoy destruido y al borde la muerte.

III

Siempre hubo largo amor y fidelidad
¿Quién podría atreverse a culpar al cielo?
He visto muchas mujeres en este mundo de Hombres,
Pero ninguna como mi esposa, tan lista y hermosa
¿No se por qué mi amor te deje?
¿Podré acaso, sobrellevar, esta partida?

Fin

rapipu
23/06/2004, 09:32
Como yo, nos encontraremos en cualquier banco de cualquier parque.

Porque sueño, yo no lo estoy.

tulipan
23/06/2004, 10:29
Juanche

Bien triste ese poema, espero que puedas sobrellevar tu partida.

Bien dice el dicho... uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

Saludos


La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!

Juanche
23/06/2004, 10:50
Muchas gracias, tus palabras de aliento, me invitan a recordar sentado solo en un banco.. bajo un solitario arbol, tal vez algun dia ella me pedone

Juanche
23/06/2004, 10:51
Muchas gracias, tus palabras de aliento, me invitan a recordar sentado solo en un banco.. bajo un solitario arbol, tal vez algun dia ella me pedone. aun la amo no se que hacer con mi nueva pareja.

tulipan
23/06/2004, 17:16
Juanche!!!

Todo tiene solución en esta vida, si todavia la amas y no sabes que hacer con tu nueva pareja, ummmm, es mejor que lo converses con el amor de tu vida, el perdón a veces llega, tarde pero llega, eso si, siempre y cuando el arrepentimiento sea válido.

Espero que resuelvas tu problema... Y pues ánimo, sigue escribiendo, escribele algo lindo a tu esposa a lo mejor es romantica y te pérdona.

saludos

La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!

Rosario De Luna
23/06/2004, 21:27
Hola Juanche: No creo que busques entre nosotros algo que solo tu mismo corazón te dictará.
Creo que sufres porque aún no has decidido con quién estarás. Si con la esposa amada y conocida o con tu nuevo amor, tan nuevo que te parece que el mundo reverdece a tus pies, de la que estás enamorado por el mundo nuevo que te ofrece, ese maravilloso y lleno de alegrias y cosas novedosas que tal vez ya viviste y que quieres volver a repetir, o acaso nunca lo viviste y es tan nuevo que quieres probarlo, sentirlo, vivirlo.
Juanche; yo no tengo la respuesta a tu duda. Eres el único que la posees, nadie más. Es tu elección al fin y al cabo.
A alguién enamorado no se le puede pedir ser frio y calculador (no puedo pedirte que sopeses y aquilates, sé que no lo harás), solo se le puede pedir....GOZAR con la elección.
Animo Juanche que estaremos aquí para ti, para apoyarte y si es el caso, aliviar un poco tu carga, sea lo que sea que decidas.
Solo podría aconsejarte algo; Piensa en Ti, sé Felíz contigo que a final de cuentas es lo único que te hace Hacer Felíz a Alguién Más, sea quién sea.
BUENA SUERTE!!!
Un Beso.

Juanche
25/06/2004, 10:55
Gracias Tulipan por ese consejo oportuno, le voy a escribir un poema, pero temo que ya ella tiene otra pareja.. quiero escapar e irme a chile.. y comenzar de nuevo... cada dia me deprimo mas y mas... he arado en el mar.. gracias.. lo intentaré de nuevo...

Juanche
25/06/2004, 10:59
Rosario de Luna Escribes palabras sabias, es cierto quiero vivir pero como olvidar a mi esposa si me entrego toda su vida con adnegacion.. soy una mata de nervios.. ya no duermo bien.. pondre en practica tus conseje... gracias a dios que existe.. gracias buena amiga...