PDA

Ver la versión completa : Ayuda - Instalacion PHP Nuke



Cevastyan
19/06/2004, 23:52
Quisiera saber si alguien podria explicarme como se crean las tablas en una base de datos MySQL para correr el Php Nuke.

Gracias!


http://personales.ciudad.com.ar/cevastyan/imagenes/Firmas/cevas9-2-mini.jpg

Macuy
21/06/2004, 13:40
Mira, no hay forma mas facil de manejar bases de datos MySQL y PHP, que usar una aplicacion que se llama PHPMyAdmin

http://www.phpmyadmin.net/home_page/downloads.php

Espero esto te haga la vida color de rosa, cualquier cosa, avisame que estoy para ayudar....


Xaludos

Alfredo-Guatemala

Linux user: 353630
Gentoo/Linux Kernel 2.4.23 pre8
macuying@starlinux.net

Cevastyan
22/07/2004, 00:36
Gracias Macuying

Estoy utilizando el PHPMyadmin, Pero yo ando necesitando que alguien me explique como se configura la base de datos para Nuke usando el PhPMyadmin.

No se que o como crear las tablas o cuales crear.
Tengo un archivo que me dice supuestamente que tablas crear pero no entiendo como se configura la DB.

Si alguien me puede explicar eso, estaria agradecido.

Saludos!



http://personales.ciudad.com.ar/cevastyan/imagenes/Firmas/cevas9-2-mini.jpg

Macuy
23/07/2004, 21:31
Va, mira, vamos por pasos, primero tienes tu PHP, y tu MySQL corriendo, ademas tienes que tener una servidor (ya sea el Apache o el Xitami, yo uso este ultimo por lo facil de configurar). Estos serivores te permitiran comunicarte entre PHPMyAdmin y tu Servidor MySQL. Ya en PHPMyAdmin, tienes diferentes opciones, de modo que puedas configuarlo en español (es mas facil entenderlo en nuestro idioma)

Para que no tengas ningun tipo de problemas, crea desde cero todas las DB en PHPMyAdmin, y luego solo te conectas a ellas desde tu aplicacion en PHP.

Espero te sirva...

Si no es eso lo que necesitabas, enviame un poco mas detallada la infomacion y asi te puedo ayudar con mas presicion...

Xaludos

Alfredo-Guatemala

P.D. Trata de bajar un par de manuales de las paginas oficiales, esto siempre ayuda.

Linux user: 353630
Gentoo/Linux Kernel 2.4.23 pre8
macuying@starlinux.net

Cevastyan
15/08/2004, 16:55
Macuying:

Muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo.

El servidor y PHPMyAdmin ya los tengo listo y funcionando.
Mi problema siempre fue como crear las tablas de la DB puntualmente.

El archivo de la instalacion de Php Nuke trae un archivo que contiene todas las tablas necesarias para que el Nuke funcione pero no se como hacer para cargarlo en el PhpMyadmin ya que no encuentro ningun forma de Importar dicho archivo.
Supuestamente por lo que lei en el archivo help de instalacion de Nuke utilizando un comando que seria:

mysql nuke < nuke.sql

la DB se configuraria automaticamente , pero no se donde o como utilizar ese comando.

nuevamente Gracias

http://personales.ciudad.com.ar/cevastyan/imagenes/Firmas/cevas9-2-mini.jpg

Macuy
19/08/2004, 23:53
El fichero nuke.sql

La configuración de la base de datos reside en el fichero nuke.sql que se encuentra en el directorio sql. Su configuración es idéntica bajo Linux o bajo Windows, aunque hay algunos matices:

Para Linux sería: mysqladmin create nuke -u root -p con lo que nos pedirá la clave de administración de mysql. Luego debemos reiniciar MySQL con:

mysqladmin reload -u root -p

para poder hacer uso de la base creada.

En Windows tenemos que situarnos en el directorio bin dentro de la ruta de instalación de MySQL y la sintaxis sería:

mysqladmin create nuke

pero no hay necesidad de utilizar la clave. Luego reinciamos el proceso de MySQL.

Para la introducción de las tablas usaremos la siguiente sintaxis para ambos sistemas:

mysql nuke < nuke.sql -u root -p

omitiremos la -p si estamos en Windows. Debemos tener nuke.sql en el mismo directorio en el que estemos trabajando o referirnos a él con la ruta completa.

Tanto para introducir las tablas en la base de datos como para el control y realización de copias de seguridad, poduedes utilizar el excelente programa phpMyAdmin.

Lo más lógico es tener un usuario que tenga permisos para manejar la base de datos, de esta manera, en caso de problemas, no expondremos los datos del administrador de MySQL. La orden sería:


[usuario@servidor directorio]$ mysql -u root

Welcome to the MySQL monitor. Commands end with ; or g.
Your MySQL connection id is 4 to server version: 3.23.41

Type 'help;' or 'h' for help. Type 'c' to clear the buffer.

mysql>

En la línea de comandos de MySQL escribiremos:


mysql> GRANT ALL ON base_datos.* TO usuario@localhost IDENTIFIED BY "clave"

Ahora podremos usar para el acceso a todas las tablas de la base de datos base_datos con el usuario usuario y la clave clave.

Espero te sirva

Xaludos

Linux user: 353630
Gentoo/Linux Kernel 2.4.23 pre8
macuying@starlinux.net