PDA

Ver la versión completa : Mendigos



Shetland
17/06/2004, 20:11
<font color=green>¿Consideran que se debe ayudar a aquellas personas que piden limosna en la calle, sin saber si sus razones son ciertas o no?</font color=green>

<font color=white>SHETLAND</font color=white>

SPIKE
17/06/2004, 20:35
no lo creo aunq ue piensoq ue lismosnar es mejor que asaltar...

http://www.revelationweb.de/bandpix/childlogo.gif

Oscar Javier
17/06/2004, 20:38
Mi estimado amigo, la verdad no se que contestarte. Habemos personas de buen corazon que estamos dispuestos a ayudar a todo aquel que lo necesite, si esta en nuestra mano hacerlo, pero ¿como va a saber uno si esa persona que supuestamente necesita ayuda tiene o no dobles intenciones o algo por el estilo? En mi caso no soy brujo para adivinar, pero bueno, en todo caso el lema sigue siendo "haz el bien y no mires a quien...", etc.

***

« Liricous »

Juan Pablo
18/06/2004, 18:05
¿Cuántas veces se han sentado en la vereda con algún mendigo a charlar o han invitado a un niño a tomar la leche, cuántas veces se han insertado en la realidad de estos niños y personas que viven una vida que ni cerca están ustedes de vivir?
El tópico y las respectivas contestaciones me hacen presuponer que ninguna, pero no es mi intensión emitir juicio sobre ustedes, sino invitarlos a que lo hagan, no con lástima, ni con aires de superioridad, al contrario, deben sentirse pobres, pero pobres de experiencia de vida, porque un niño de 6 años que mendiga sabe más de la vida que muchos de nosotros.
No se trata de dar limosna, se trata de entender que el trabajo nuestro, es gracias a la sociedad y esta es una forma de devolvérselo a ella misma y no a los grupos que gobiernan a espaldas de las necesidades del pueblo.

Zurdito...

Jazy
21/06/2004, 12:50
Considero interesante la propuesta de Juan Pablo, aprenderiamos mucho, en primer lugar aprenderiamos a ser humildes y pienso que si puedes ayudar a un mendigo (mas si es discapacitado) porque no? lo que si me calienta es que en los semaforos se acerquen y desde lejos te hechen agua con jabon en el parabrisas de tu auto para "limpiarlo" cuando muchas veces este esta limplio, no me gusta el abuso, si digo no es no, yo se que necesitan, pero deben aprender a respetar. Ojala nuestro gobierno algun dia pueda al fin ayudar a estas personas que cada aumentan mas, punto a parte son los padres explotadores que ponen a sus hijos menores de edad a trabajar, pidiendo dinero y al final del dia, son ellos quienes se quedan con todo y no les importa exponer a su pequeño a tantos peligros y accidentes, esos padres si son detestables.

Dasch
21/06/2004, 15:23
Una vez leí que si 10 personas te piden dinero debes dárselo, porque no sabes cual de esos tiene una necesidad verdadera. Y esa es mi política.

Quisiera dar algo más que dinero, pero no tengo tiempo ni para mí.

Dasch,
sobreviviente de mil batallas

poli
21/06/2004, 16:11
Pablo concuerdo plenamente contigo, y sin querer dar juicio de nadie, pero sabemos realmente el por que se llega a mendigar?... no verdad, sabemos que hacen con el dinero?... tampoco, se imaginan lo que seria si nos pregfuntaramos a cada rato si aquella persona lo sabra utilizar?... jamas ayudariamos a nadie, ni a nosotros mismo, el ayudar y conocer la realidad mas de cerca nos hace crecer de espiritu. una vez iba con un amigo por el centro de la ciudad y un viejo me pidio una moneda, yo que en ese momento venia pagada, le di un bellito y mi amigo me reprocho y me dijo que el viejo se lo iria a beber, a lo que yo le conteste: ante todo hay una enorme pena de estar en esas sircunstancias y aunque se lo beba se lo doy con gusto, por que ese hombre con un vaso de licor olvida las penas, el frio, el hambre y la miseria en que vive.
tal ves no se el mejor ejemplo, la idea es que de una u otra manera si lo pensamos bien lo estamos ayudando dentro de nuestras posibilidades, yo trabaje durante unos años con personas indigentes y no se imaginan lo grande, humildes, generosas y valiosas que son, aprovechemos eso y cada ves que podamos ayudemos sin preguntarnos que hara con el dinero, ayudemos desinteresadamente y sin esperar explicaciones, despues de todo solo debemos de preocuparnos por dar y con la fe de que esperemos sea bien utilizado.

Un saludo cariñosos

Poli
Made in Chile

Marea
21/06/2004, 16:38
Es verdad que se debe dar sin mirar a quien,pero que ocurre cuando uno da una vez y luego se convierte en que pasan las mismas personas y todos los dias o los amigos de esas personas y con historias distintas,con personas que estaban muertas y luego estan enfermas,madres con hijos que no son de ellas...ufff, ante eso he preferido canalizar mi ayuda en instituciones con la esperanza que mi ayuda sí llegue a quienes la necesitan.

Marea.

Entre mar y cordillera, de Chile con cariño.

oaguero
21/06/2004, 18:10
Pues, es difícil opinar al respecto; de modo particular me atrevo a sostener que no.
Quizá surja en el diàlogo el hambiento en el que se disfrazó Jesus, pero tendrían que conocer mi Ciudad, màs de 8 millones de personas y con una mayoría desempleada, lejos de florecer la imaginación para formar centros de trabajo u ocupaciones rentables, campea el pillaje, los secuestros, fraudes, y entre ellos la mendicidad, si usas transporte público, ni modo, no es exageración, en cada paradero sube alguien con la misma historia:
- Recién salido de un Penal de alta seguridad, quiere reformarse,no lo obligues a volver a robar.
- Acaba de llegar del interior y no conoce a nadie, perdió la dirección de un conocido y no tiene familiares en la ciudad, un apoyo para retornar a su terruño.
- Padre de familia que quedó desempleado, sólo quiere para comprar una bolsa de golosinas y ganarse la vida.
- Una hija o hijo en el Hospital, le falta para comprar 2 bolsas de suero o un ventolín.
Si aparece una historia nueva, uno duda pero en fin... hay tanto pillo suelto que por uno pagan todos.
UN día salió un reportaje de una organización de mendigos, un grupo los organizó para su explotación, les cobraban una módica cantidad por techo y comida (desayuno y cena), a cambio de una cantidad diaria, los llevan y traen en horas de la madrugada y muy entrada la noche, hombres, mujeres, niños y ancianos, muy rentable, se publicó que cada mendigo hacía un promedio de $45.00 USA, dependiendo del lugar donde estaba ubicado, en una jornada de 12 horas de trabajo.
El sueldo mínimo promedio de un trabajador formal en mi país es de 450.00 soles, unos 130.00 USA mensual.

Óscar Elías.

Juan Pablo
22/06/2004, 18:46
Varios no han entendido nada. Todos nosotros tenemos la posibilidad de distendernos en una computadora publicando mensajes en foros, tenemos la posibilidad de estudiar, de haber ido a una universidad, de tener en quien apoyarse cuando estamos mal.
Y asi y todo nos quejamos de qe nos limpien el parabrisas, de que pidan en la calle, ¿En serio son tan mezquinos como para negarle algo a un niño, viejo o adulto que no hace otra cosa que tratar de subsistir en un mundo en que si no sos hijo de... y si no tenés celular y auto nuevo no sos nadie?
La verdad es que no podemos mirar con despresio a nuestros "daños colaterales" y hacer la vista gorda y sentarnos a la mesa de aquellos que buscan su beneficio a costas de quien fuere, de aquellos que vendieron a toda latinoamérica y pisotean pueblos, que hablan de libertad pero extorcionan por un plato de comida, realmente no podemos y no debemos.
Por último quiero que lean atentamente la letra de una canción de León Gieco:
El *******
Sos de los que quieren que los chicos estén pidiendo guita y comida en las calles
Cerrás las ventanillas de tu auto falo, cuando los chicos te piden un mango
Cuidado Patri, guarda Ezequiel, cuidado el bolso con cosas de valor
Cuidado Nancy, poné el brazo adentro, de un manotazo te sacan el reloj
Soy su padre y les voy a explicar que piden para no trabajar
No tuvieron la suerte de ustedes de tener un padre como el que tienen

Sos de los que miran el retrovisor y cierran todo, todo justo a tiempo
Y esa manito que golpea el vidrio te hace revolcar en tus pobres triunfos
Cuidado tía, vos que en todos confiás, ese pañuelo que es de seda francesa
Cuidado chicos, miren sin mirar, porque estos entran enseguida en confianza

Soy su padre y les voy a explicar que piden para no trabajar
No tuvieron la suerte de ustedes de tener un padre como el que tienen

Sos un imbécil que a los chicos culpás de la pobreza y la mugre que hay
Que nunca te echen, rogale a tu Dios, porque en el **** te pondrás ese auto
No quiero que me limpien el parabrisas porque está limpio y lo van a ensuciar
No quiero que me pasen esa estampita, de alguna iglesia la habran ido a robar

Soy su padre y les voy a explicar que piden para no trabajar
No tuvieron la suerte de ustedes de tener un padre como el que tienen




Zurdito...

SPIKE
22/06/2004, 19:36
el unico ******* es leon gieco jeje....

ok entocnes segun tu juan pablo... YO TENGO LA CULPA DE QUE AQUELLOS WEYES NO TENGAN FAMILIA NI TRABAJO NI NADA??

haaa ok entonces soy el culpable de ello no?... digo me preocupo tanto para que algun dia tengo algo yo de que comer que hago que esas personas no obtengan trabajo?
acaso es mi culpa que se drogen? o que sus apdres los boten de sus casas o que sus apdres no quieran trabajar?...

MIRA
TODOS Y ABSOLUTAMENTE TODOS EN ESTE [******] MUNDO TENEMOS POSIBILUIDADES DE TODO....

que no me salgan que no tienen posibilidades de trabajar ni de estudiar ni de en quien apoyarse... si tienen esas popsibilidade.s que sean muy huevones para hacerlo o siquiera intentarlo es muy su pedo. no mio.

mira que no se nos pude culpar a nostros de que esos ******es no allan tenido mejor vida o no sepan como arreglarselas o no tengan la minima idea de comos alri adelante...
la culpa de como estamso es culpa de nuestras acciones.

y si soy tan mezquino... tu lo has dicho... si no tienes caror ni celualr ni anda de eos no eres nadie... la vida es egoista compañero, ay que fijarnos en nsotors primero, y cuadno esrtemso en la cima ay ya podremos ayduar a slos demas a subir... pero mientras tanto no!

http://www.revelationweb.de/bandpix/childlogo.gif

Shetland
22/06/2004, 19:45
Bueno, es cierto que se debe hacer el bien y no mirar a quién, sin embargo, hay historia de historias y personajes de personajes... es decir, No siempre la historia que nos cuentan los mendigos es así... hay cada personaje con su propio cuento.
Y es por esta razón que quise que comentaran al respecto, pero no imaginé que se desatara tanta polémica, en serio.

La cuestión es que, he sabido de varias personas que piden en las calles o en los medios de transporte público y que sólo lo hacen por lucrarse, incluso a costa de historias inventadas... personalmente, no estoy en contra de dar, pero sí me molesta que digan la misma historia falsa (similares a las que mencionó Oscar Elías), a eso voy....
Igual no todas las personas tienen la misma fortuna y posibilidades que otras y deben recurrir a usar métodos como este o peores.


<font color=white>SHETLAND</font color=white>

Juan Pablo
22/06/2004, 20:09
Lo peor de todo es que no puedo culparte SPIKE, sos tan pobre, que das lástima, realmente demostrás que vos tampoco tenés oportunidad, porque si primero estás vos y después los demás, para los que te rodeen va a ser lo mismo y por ende cuando más necesites de alguien, este va a estar sólo para sí y allí vas a descubrir que estás sólo, pero en fin, sos el triste producto de esta sociedad y como tal nunca vas a entender lo que quiero decir, es verdad no tenés la culpa, los demás tenemos la culpa de lo que sos vos.
Por allí alguien dijo, el gobierno tiene que... que nada... nosotros somos el gobierno y no solo con el voto sinotambién con la participación en todos los ámbitos de la sociedad y al que no le guste que se aisle.
Esas tienen que ser las reglas del juego.
PD: generalmente SPIKE no ameritás ningún tipo de respuesta, en este caso hice una escepción no fuera que alguien reproduzca tu lógica.

Zurdito...

KAPPA
23/06/2004, 11:31
Aunque no lo crean, yo también pasé malos momentos cuando era chica, y muchas veces viví de la caridad ajena. Por eso nunca olvido mi origen y estando en un restaurant he invitado a mi mesa a los chicos que vendían flores, siempre trato de darles algo a quienes en las esquinas se ganan la vida limpiando los vidrios de los vehículos y a los que pasan por mi casa les doy leche, pan o ropa que ya no les queda a mis hijas. Es una manera de agradecer lo que yo también he recibido, y no hay día de mi vida que no despierte con la alegría de saber que mis hijas tienen mucho más de lo que yo alguna vez tuve.
Mi vida no fue fácil pero no cambiaría nada de mi pasado porque gracias a eso llegué a ser lo que soy hoy, alguien agradecido de la vida y que sabe lo que se siente estar del otro lado.

Kappa

Devoradora de mundos...

SPIKE
23/06/2004, 13:51
aja y segun tu que me hace pobre? segun tu que te hace rico?
aja... tener oportunidad de que???
dime de que?
por que realmente estas diciendo que no tengo oportundiad y que soy pobre y mamada y media... pero en que sentido?
explicate!
lastima es la que te tengo por no querer pasar por una extraña clase de predicador e inquisidor al mismo tiempo...
si estoy solo es por que queiro estar solo pero no soy el producto de nada ni de nadie... ya dije todos tenemos la culpa de neustros actos... y no ay que culpar a *******s como tu de que piense como pienso y de que soy como soy!... soy asi por que quieor serlo no proq ue andie me ha dicho que asi los sea!
ademas asi es... soy yo primero y despues los demas... o me vas a decir tu que tu crees que los priemros etsan los demas y depsues tu??? eso es lo mas hipocrita que oire en mi vida!... vamos que no por decir la verdad me voy a quedar solo... cada quein se preocupa de salir adelante por s mismo, no te queiras pasar por el martir que siemrpe piensa en los demas antes que een el mismo que sabes que no es cierto!
eso si estoy enc ontra de avrios de ustedes pero decidi estar en su contra nucna me oblgiaorn!

y bueno supongo que tu amertias muchas mas repsuestas? con cut & paste?
mi estimado juan pablo por lo menos lo que digo es ideologia mia... no son dieas que copio de los demas y me lusco con ellas... tu ameritas menos respuesta.


http://www.revelationweb.de/bandpix/childlogo.gif

Marea
23/06/2004, 14:56
Muchachos desde los dos puntos de vista ambos tienen razón,el problema es que la mendicidad se vuelve un circulo vicioso y creo que la solución es terminar con el concepto de que el pobre siempre será pobre y más que la limosna, ellos necesitan oportunidades, es decir, dar constructivamente. No es tan loco lo que Spike dice si en el momento en que puedo sentir una estabilidad propia y siento la necesidad de ayudar a que otros salgan de ese circulo sería fantástico dejariamos de ser paises subdesarrollados para encaminarnos al desarrollo, creceriamos en forma equilibrada y no manteniendo los dos polos en que ahora estamos. En una ocasión leí algo sobre la "actitud mental" y cómo ella es determinante en nuestro crecimiento, no sé si será nuestra generación quien la cambie, pero tengo fe que la que viene sea la encargada de lograrlo...USTEDES...Un abrazo.

Marea.

Entre mar y cordillera, de Chile con cariño.