PDA

Ver la versión completa : Evangelismo, cristianismo y ateismo ¿cual?



hitie36
15/06/2004, 17:08
Quiero abrir un gran y largo debate sobre el ateismo, el evangelismo y el cristianismo.

Digamos que uno es bueno y el otro es malo, ¿cuales prefieren?

Quiero escuchar comentarios

Gracias

fernandito
18/06/2004, 18:03
Hitie respecto al tema pienso lo siguiente: Biblicamente el ateismo es sinonimo de la muerte en un sentido espiritual. El ateismo es la respuesta frustada de todos aquellos que han querido encasillar a Dios en un concepto cientifico como f=m.a. Dios contiene unos atributos que lo hacen indefinible, en el momento que podamos encerrar a Dios en una formula, derivando su existencia por medio de un razonamiento logico, Dios seria cualquier cosa menos Dios. Entonces, en tanto no podemos comprobar cientificamente su existencia Dios no existe. ¿Quien dijo que la vida humana o el actuar humano es siempre coherente y logico?. Entonces porque a Dios lo queremos reducir a una formula cunado aun el mismo ser humano abarca demasiadas variantes que hacen que este presupuesto sea no aplicable para el mismo. He aqui muchos de los problemas de las ciencias humanas, su objeto de estudio(EL HOMBRE)es demasiado volatil y cambiante. No estoy negando los adelantos que actualmente se hacen en neurofisiologia y cosas de ese estilo, pero, el hombre tambien es fruto de los procesos de socializacion, procesos que no pueden ser enmarcados en leyes inmutalbles con comportamientos lineales.
Muchas personas no pueden creer que una persona(Jesus) que sin estudiar medicina sano miles de enfermos, que sin poseer un rango militar hizo temblar a sus enemigos, sin titulos de nobleza y sin poder economico, sin embargo cambio el curso de la historia. todo lo anterior suena a demasiada fantasia para algunos, pero, vuelvo y repito estas supuestas fantasias para los ateos solo pueden ser comprobadas el dia de su muerte. De todas formas respeto las posturas ateas, todos tienen derecho a es***** un estilo de vida.

Emeric
20/06/2004, 01:47
Si Dios existiera, no habría ni un solo ateo en el mundo.
¿Quién se atrevería a decir : "El Sol no existe?" Nadie. Y ¿por qué? Pues, porque todos sabemos que el Sol existe. Todos. Mientras que con Dios ...unos aseguran que existe y otros que no existe. Y mientras Dios, si es que existe, no muestre la cara, seguirá habiendo ateos. Todos los demás temas teológicos son subproductos derivados. La supuesta existencia de un Dios es el problema mayor de los creyentes. El Dios de la Biblia existe ... en la Biblia.

El Maya
29/06/2004, 17:31
Yögensen era ateo, darwinista y decadente. Probo todos los goces de la vida y los encontro insuficientes y engañosos. Escribio:
"Todo es palabreria y barniz; barniz poetico para tapar el rostro podrido del pecado".

Comenzo a reflexionar:

"Todo ser humano quiere a toda costa ser feliz, debe ser a toda costa feliz. La naturaleza tiene escrita en nosotros esa voluntad. Tambien yo quise ser feliz. Y, para hacerlo, dia al traste con todos los deberes morales. Y sin embargo, no he hallado la felicidad.
Entonces pense: Ibsen dijo que solamente la mentira puede hacernos felices.
La medida estaba hasta el tope; nadie jamas vio que hace falta la mentira para vivir. Las plantas, los animales, todo lo que es vida, vive de la verdad, y solo es feliz gracias a la verdad. Si el mas pequeño de los animales buscara por un instante una cosa inexistente, aquel animal estaria destinado a la muerte.
No es posible que el ser humano necesite de la mentira para ser feliz; no, esto no es posible".

Entonces Yögensen busco la felicidad hasta cuando y hasta donde la encontro.
Y la encontro en aquel Dios que el habia negado, abandonado y despreciado hasta reirse de El.
Asi, Yögensen se hizo catolico; mas aun, se hizo admirador de San Francisco de Asis, del cual queda todavia la famosa biografia que el escribio.

"Dios se deja hallar por quienes lo boscan" (Sab 6, 13; Jn 12,20-36; Hech 16,9ss).




"Si vivir es sufrir, me declaro masoquista"

Emeric
29/06/2004, 20:06
¿Masoquista? Esa es la palabra que resume exactamente bien lo que es el teísmo. Gozar con que nos digan que somos pecadores y que merecemos castigo divino. Cometer "pecados" y luego avergonzarnos de haberlos cometido para implorar el perdón divino ... Masoquismo, puro masoquismo. ¡ Y qué mucho éxito tiene ese masoquismo en las religiones ! Es su base principal.

Hikaru
30/06/2004, 10:52
Hola a todos:

Mmmmm :/ vamos por partes...

Primero.... Ateimos como ya dijeron más arriba sería negar la existencia de alguna divinidad creadora de todo...

Evangelismo.... es una palbra griega que significa Nueva Buena, algunos tambien dicen que significa vida de Jesus

Cristianismo.... bueno es obvio no.... relativo a cristo, seguidores de la doctrina de cristo, y segun sabemos este cristo es Jesus.

Emeric.... no me parece que masoquismo resuma teismo..... Si estoy de acuedo contigo en que las religiones usan el masoquismo para atraer publico porque fianalmente eso temina siendo la gente cuando se mete en una religión un mero espectador incapaz de razonar, que cree todo lo que le dicen.... por eso Dios me libre de caer en una religión.
Pero dire algo a favor de Dios, el no quiere que seamos religiosos.... creo que tampoco le gustan las religiones

Emeric
30/06/2004, 13:52
Amigo Hiraku, gracais por tu mensaje. Te diré modestamente que yo creo que la cuetión es todavía más fácil : Dios no existe. Y si es cierto que existe, pues que se manifieste y nos muestre la cara en el 2004. ¿Por qué no lo ha hecho todavía? Dios, si existe, calla. Y quien calla, otorga.

El Maya
02/07/2004, 03:20
mmm, por donde empezar... ah, si¡ ¡La vida es un sufrir constante!

Sufrimos constantemente cada dia de nuestras vidas, y somos afortunados de tener esa experiencia del dolor.

La vida se basa en dar vida. No en servir a un Dios hasta la muerte, como los fanaticos, ni mucho menos en servirse a uno mismo, como los ateos. Desde los inicios de la religion, los principios en los que estaba basada eran los de servir a los demas.

¿Diganme, alguien cree que un Dios sea tan egoista que te envie un rayo para fulminarte o te maldiga de por vida solo porque no resas tus oraciones diarias?

Me rio en la cara de los fanaticos que mandan al infierno a los que no son de su religion, y a los ateos: respeto la desicion de no tener un Dios, pero solamente les digo una cosa: el pensar en si mismos no cambiara los problemas de la humanidad.

Si de verdad quieren conocer la verdadera felicidad, sirvan a los mas desdichados y a los menos afortunados. No cambiaran al mundo, pero le regresaran la esperanza a esa persona, y no se imaginan el gozo que su corazon tendra.

Manden a volar todas las reglas religiosas. La unica religion que de verdad se puede practicar sin prejuicios es la del amor.

Sean felices.

Emeric
02/07/2004, 05:31
Para el Maya.
Exactamente. eso es lo que dice Santiago 1:27 "La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es ésta : visitar a los huérfanos y a las viudad en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo".
Y te le dice un ateo que es ateo gracias a ma Biblia.Un saludo.

Hikaru
02/07/2004, 10:24
Emeric..... soy amiga .... :( no amigo

FreeRider
02/07/2004, 12:10
"Y quien calla, otorga."

Sí, bien dicho. Los gustos de un ser omnipotente son automaticamente hechos. Entonces, si dios existiera, sería un dios sadista y no el dios benevelo del cristianismo.

El Maya
07/07/2004, 21:43
Ay caray, menuda sarta de opiniones que estoy leyendo.

ok, nadie los presiona para que se metan en una religion, al fin y al cabo, todas las religiones son manipulaciones de personas que solo quieren tres cosas: dinero, fama y poder.

¿No quieres ser catolico, judio, musulman, budista? Muy bien, a nadie le importa lo que hagas con tu vida espiritual, pero lo que uno puede hacer es ayudar al projimo. es lo unico que en verdad las religiones profesan: ayudar al projimo otorga felicidad al que la recibe y al que la da.

Emeric
08/07/2004, 02:01
Discúlpame, querida Hikaru, no había entendido bien que eras amiga, no amigo. Gracias por habérmelo precisado.Un saludo.

Hikaru
08/07/2004, 10:27
No hay problema emeric... saludos para ti tambien

Séneca
23/07/2004, 21:19
"Si el mas pequeño de los animales buscara por un instante una cosa inexistente, aquel animal estaria destinado a la muerte."-Yögensen según El Maya El deseo de seguir lo inexistente no se encuentra en los animales irracionales, porque éstos son inclinados por motivos provenientes exclusivamente del presente, incluyendo la domesticación, que no es sino estimular al animal a cumplir un fin humano mediante un fin animal frecuente para sus sentidos. Sólo los seres humanos pueden seguir lo inexistente, que puede ser un concepto, o una fantasía.

El Maya
20/08/2004, 00:36
Por que los animales no siguen lo inexistente? Por que son animales ;)

Somos seres con capacidad de pensamiento; porque algunas personas siguen algo que no existe?

Por que para ellos existe, tal vez no fisico, pero existe.

¿como puede uno confiar algo a alguien que no le cree? Por eso es mejor guardarselo para si mismo. No tiene nada de malo el pertenecer a una religion, siempre y cuando su practica no perjudique los derechos individuales.

El hombre no ve a Dios, el hombre siente a Dios. La experiencia es diferente en cada uno. Si no crees, no puedes sentirlo, y claro que lo tomas como algo que no existe.

No digo que te unas a una secta y que te pongas a bailar y a exclamar como loco. La verdad, esos ritos no me pasan; prefiero ejercer mi fe a mi modo. A quien le gusta que le digan que hacer con algo que es tan personal?

Todo es mentira hasta que se compruebe lo contrario. No existe Dios, COMPRUEBAMELO. Dios existe, compruebalo. Pero eso si, te costara mucho comprender, y tal vez caigas en la misma afirmacion de que es mentira, pero solo si te rindes en tu busqueda de la verdad.

raslion18
14/01/2007, 12:33
SIMPLEMENTE AMOR sin denominaciones de ningun tipo.