PDA

Ver la versión completa : BIBLIA, libro que más ofende a su Dios



Tosi23
13/06/2004, 17:30
Bien.

Procuraré decir las cosas de forma que nadie se pueda dar por ofendido.

La Biblia es el libro que más ofende a su propio Dios. Nunca he visto un libro tan ofensivo con Dios como la Biblia.

La Biblia parece que tiene dos concepciones de Dios opuestas.

1. Lo pone como un ser perfecto, amoroso, omnipotente, omisciente y que nos hace por amor, para que seamos felices.

2. Lo pone como un auténtico idiota, como un criminal infanticida y genocida.

Puesto que la Biblia está escrita por hombres, más o menos listos, yo diría que más o menos tontos, y la avalan todos los creyentes..........

1. Como se puede ser tan bruto para pensar que un Dios omnipotente y omnsciente, capaz de crear el universo, se dedique luego a pedir durante toda la historia al ser humano que le adore y que le sacrifique pollos.
a) Para que cóño quiere un Dios así la adoración de un panzudo hombre y primitivo de barro, que anda en pelotas por la selva.
b) Para qué **** quiere ese Dios que le sacrifiquen pollos, que se pasa todo el AT con lo del sacrificio.

Por eso digo que los cristianos, y aquí meto a todas las sectas cristianas, incluídos los católicos claro, tiene una concepción ridícula de su Dios, absurda, auténticamente miserable. La concepción de su Dios de los cristianos, las palabras y hechos que ponen en su boca, en boca del personaje Dios, no corresponde con el concepto que deberían tener de alguien todopoderoso y todo amor. Lo ponen en ridículo constantemente, lo hacen increíble. Un buen número de lo que se narra en la Biblia debería haberse eliminado, porque da una imagen de ese Dios nefasta. No tiene ningún sentido.

2. Cómo se dice y cómo se creen los cristianos que un Dios que es todo amor se puede dedicar a matar a sus hijos. Son contradictorios. Yo no soy cristiano, soy ateo. Y no me preocupa mucho, me da igual. Pero me resulta increíble que personas que creen tanto en ese Dios le ofenda tanto creando una imagen de él tan bárbara, la imagen de alguien que se dedica a matar a la humanidad, a matar bebés, a mandar diluvios y ángeles exterminadores y tormentas de sal y no sé cuantas cosas más. Es ridículo.

3. Como pueden los cristianos pensar que un Dios omnipotente y omnisciente pueda ofenderse porque un hombre de barro, primitivo y panzudo, no le haga caso o no le entienda.
Es como si yo, mucho más inteligente que mi rana, le digo que se vaya para allá, se va en la dirección opuesta y la mato, por mala, por no hacerme caso. Es ridículo.
Un Dios, supuestamente tan inteligente, jamás puede darse por ofendido porque una panda de capullos seres humanos de barro no le hagan ni puñetero caso, y mucho menos se entretiene en crear un infierno y diablos, y encima para atormentarles durante la eternidad. Eso es una chorrada y es ridículo.
En mi pueblo hay un tonto, el tonto del pueblo, insulta a todo el mundo y no le hace caso a nadie. Hace lo que le da la gana. Todos le tratan con respeto, todos comprenden que es un pobre desgraciado al haber nacido así, y nadie se da por ofendido ni se molesta, le soportan bastante bien.
Y yo soy menos listo que ese supuesto Dios , y no se me ocurre darme por ofendido porque el pobre tonto de mi pueblo se cague en mi madre, porque el pobre “no sabe lo que dice ni lo que hace”. Se le perdona todo.

Por eso es ridículo que los cristianos pongan en boca de su Dios, un supuesto omnipotente y omnisciente, maldiciones y castigos para quines le ofendan. Un Dios así JAMÁS, se daría por ofendido por el hecho de que un pobre hombre de barro le insulte, o no le haga caso. Nunca puede rebajarse hasta la altura de un ser humano. O no es un Dios, o sería una chorrada de Dios.

Por eso digo que los cristianos, todas las sectas, ofenden muy gravemente a su Dios, que la Biblia es un libro que ofende gravemente a su Dios, porque le hacer ser un Dios bajo, ridículo, increíble, preocupado de las pequeñeces humanas, que pide sacrificios de animales, que se preocupa por si el hombre folla con la vecina, con su mujer o con la [******] del pueblo, que se mete en si el hombre le adora o no le adora los domingos o los martes. Es ridículo.

Una de las pruebas de que la Biblia NO es una revelación divina, sino que es un libro escrito por una panda de ignorantes, es que ponen a su Dios pequeño.
Si el Dios de la Biblia existiera, y hubiese revelado algo, jamás se pondría como ese personaje de la Biblia al que llaman Dios.

Salud y paz mental.

Barbara
14/06/2004, 14:45
Tosi no alcanze a leer todo tu mensaje pero segun lo que lei solo en los dos primeros parrafos.
Lo de los sacrificios, el que se resalte este hacho en la biblia no quiere decir que se pasaban,solo en eso, se repite ese hecho porque encierra una leccion para nosotros.

El segundo parrafo,si te enteras por las noticias de que un crinminal comete actos atroces,cual seria tu reaccion?...Este tema da para mucho

Tosi23
16/06/2004, 16:28
Los criminales deben ser juzgados,los condenados y metidos en la cárcel, porque son peligrosos, y reeducados en lo posible, pero nunca deben ser matados.

No debe condenarse a muerte a nadie.

Cada ser humano es un cerebro mal educado. Educado de otra forma no sería un asesino.

Salud y paz mental.

fernandito
17/06/2004, 17:48
Tosi 23 te felicito por el analisis critico que haces a la religion. Aunque espero que esas capacidades no solo las apliques para los temas religiosos. Espero que ese espiritu critico jamas lo dejes, y que sigas cuestionando todo aquello que rodea la existencia humana. Por el momento no te puedo rersponder tus preguntas e inquietudes, pero, te animo para que sigas por el camino del analisis critico y coherente. Tus preguntas me parecen muy valiosas.

Tosi23
20/06/2004, 05:30
A Fernandito.

Gracias.

Al menos hay uno que no me tira al cuello.
Salud y paz mental

Séneca
22/07/2004, 23:37
". Como pueden los cristianos pensar que un Dios omnipotente y omnisciente pueda ofenderse porque un hombre de barro, primitivo y panzudo, no le haga caso o no le entienda.
Es como si yo, mucho más inteligente que mi rana, le digo que se vaya para allá, se va en la dirección opuesta y la mato, por mala, por no hacerme caso. Es ridículo.-Tosi23 Este fragmento de tu exposición me mata de risa. En verdad, aunque puede que no esté de acuerdo con todo lo que escribes, te admiro por tu espectacular sentido crítico. ¡Desearía que muchos compartieran tus inquietudes críticas!

Emeric
04/07/2005, 14:59
Efectivamente.

juaneco
04/07/2005, 18:17
he visto planteamientos , muy importantes en este tema, y la verdad admiro las criticas del señor tosi23, no solo porque tienen un grado de veracidad, sino tambien porque despiesta la inquietud de conoser más alla y no quedarnos en lo que otros nos dicen o nos infulyen.
es muy importante saber que cada uno de nosotros tenemos nuestro ropio punto de vista, con respecto a lo que queremos hacer entender ó diferenciarnos del resto. por eso tratamos de acomodar un determinado tema a nuestra comveniencia ó crencia para decir ó aceptar que estamos en lo correcto.
es por eso que justican por todos los modos posibles los creyentes a las criticas, que se les hace con respecto a su crencia .
yo les sugiero atodos que seamos mas liberales y mas abiertos, tanto a las criticas que aparecen y no nos cerremos ó rechasemos por el hecho de que estamos aferrados a una creencia que nisiquiera somos capaces de demostrar y justificamos solo con una fe. que no es nada convinsente para el resto, del que lo duda o contradice.

saludos a todos

Emeric
19/03/2006, 20:55
La Biblia es la mejor arma que existe en el Mundo contra Dios.

Emeric
22/04/2006, 20:11
¿Qué habrá sido de Tosi ???:confused:

Emeric
25/05/2006, 06:14
La Biblia es la mejor arma que existe en el Mundo contra Dios.
Así como lo leen ...:bounce:

Emeric
07/01/2007, 21:19
Por eso es que hay muchos teístas que prefieren creer en un Dios extrabíblico, fabricado a la medida ... :nod:

Exotica
08/01/2007, 14:12
2. Lo pone como un auténtico idiota, como un criminal infanticida y genocida.

Entonces, como se les dice a los fanaticos de un dios idiota? :wink:

yodudotududas
06/06/2007, 17:00
Entonces, como se les dice a los fanaticos de un dios idiota? :wink:

IDIOLATRAS?

Saludos

Van Sword
06/06/2007, 22:54
Por eso es que hay muchos teístas que prefieren creer en un Dios extrabíblico, fabricado a la medida ... :nod:

De Dios se habla desde siempre y NO solo en un libro, antes de que existiese un libro, existe Dios, se compilo la biblia, pero antes que existiese la biblia, Dios Existio.

Tu afirmación es "Estupidamente Inteligente". Como suelen ser las cosas de alguien quien una vez cayo del cielo, historia que quizá tu supiste un dia.

Es como ponerle un lazo elaborado a un vaso Vacio.

Decir que un Dios Extrabiblico es lo que la gente prefiere creer, te diría para empezar, que la biblia habla de una misma persona, de Dios, los que la trajeron en letras NO se conocieron en su mayoria, pero habla de la Misma persona.

Pensar que lo que se dice en la Biblia es TODO sobre Dios, ES UNA AFIRMACIÓN BASTANTE TONTA, por no decir Idiota, carece de sentido de inteligencia, pues para empezar, se sabe que DIOS ES MAS GRANDE QUE UN LIBRO, y la información extra se accede através de la FE de DIOS, en caso que sepan que es esa Fe, que para empezar, une como un lazo de sangre a personas en todo el mundo, movidos en un mismo pensamiento y un mismo Espiritu, sin siquiera conocerse. (Para que nadie salga con la idiotez de que la FE no se puede ver tampoco) (Por cierto, puede caminar también).

Entienden el punto? Los que lo entienda?

Emeric
07/06/2007, 04:52
¿ Comentarios de parte de los nuevos foristas ? :yo::wave: :wave:

vanny_centanaro
10/07/2009, 00:11
sabe amigo mire yo no puedo ponerme en debate con ud. xq la palabra de nuestro senor no es para estar en contienda. orare x ud. Dios lo bendiga.

Workaholic
10/07/2009, 06:01
De Dios se habla desde siempre y NO solo en un libro, antes de que existiese un libro, existe Dios, se compilo la biblia, pero antes que existiese la biblia, Dios Existio.

Tu afirmación es "Estupidamente Inteligente". Como suelen ser las cosas de alguien quien una vez cayo del cielo, historia que quizá tu supiste un dia.

Es como ponerle un lazo elaborado a un vaso Vacio.

Decir que un Dios Extrabiblico es lo que la gente prefiere creer, te diría para empezar, que la biblia habla de una misma persona, de Dios, los que la trajeron en letras NO se conocieron en su mayoria, pero habla de la Misma persona.

Pensar que lo que se dice en la Biblia es TODO sobre Dios, ES UNA AFIRMACIÓN BASTANTE TONTA, por no decir Idiota, carece de sentido de inteligencia, pues para empezar, se sabe que DIOS ES MAS GRANDE QUE UN LIBRO, y la información extra se accede através de la FE de DIOS, en caso que sepan que es esa Fe, que para empezar, une como un lazo de sangre a personas en todo el mundo, movidos en un mismo pensamiento y un mismo Espiritu, sin siquiera conocerse. (Para que nadie salga con la idiotez de que la FE no se puede ver tampoco) (Por cierto, puede caminar también).

Entienden el punto? Los que lo entienda?

No entendí algunas de las comparaciones que hizo;
sin embargo
pienso lo mismo que usted en la mayoría de las cosas que si entendí.

Saludos


sabe amigo mire yo no puedo ponerme en debate con ud. xq la palabra de nuestro senor no es para estar en contienda. orare x ud. Dios lo bendiga.

No es nada personal pero,
qué mala costumbre del cristianismo popular de andar diciendo que va a orar por esto o lo otro,

en este tema no hay nada por qué orar, solo hay personas poniendo su posición Muy personal con respecto a algo, si algo no le parece no le preste mayor importancia.
Un consejo nada más.

Saludos

isabelión
10/07/2009, 11:57
Siguiendo el postulado de Emeric:

La BIBLIA es el mejor arma, para conocer al hombre y su potencial, para el bien, y para el mal.
Shalom, isabelión.

Exotica
13/07/2009, 01:16
La biblia es el "arma" para idiotizar ignorantes.

Workaholic
13/07/2009, 06:38
La biblia es el "arma" para idiotizar ignorantes.

Srta Exotica, las palabras "arma" "idiotizar" e "ignorantes" son totalmente intercambiables entre sí.

Para empezar, no es que una biblia sea usada para idiotizar, es que los que usan la biblia para manipular, han sido idiotizados por una que si puede ser llamada, arma de este planeta, el Dinero.

...los que usan ideologías de cualquier tipo, Teista o Atea, para manipular a los demás, por lo general es por Vanidad Social, tal véz.

Usted que piensa ¿?

Saludos

Exotica
13/07/2009, 17:35
Srta Exotica, las palabras "arma" "idiotizar" e "ignorantes" son totalmente intercambiables entre sí.
Claro que si.

El dinero no tiene campo en teologia.

El problema es que los creyentes NO consideran la biblia como lo que es, una excelente fuente literaria. Nada mas. Ni es divina, ni dios tubo nada que ver ahi.

Saludos

ArieliSs!!
13/07/2009, 22:33
La Biblia es un libro de cuentos; no más que eso.

Emeric
09/05/2012, 15:18
La Biblia es un libro de cuentos; no más que eso.OJO : También contiene cosas que son ciertas ...