PDA

Ver la versión completa : ¿Que es ser perfecto?



hitie36
12/06/2004, 22:43
Quiero saber lo que ustedes piensan sobre el ser perfecto, como deberia ser, quien deberia ser y en este momento si ustedes creen que han visto a un ser que sea perfecto.

Por ahora digo mi opinion:

El ser perfecto es aquel que para todos los seres vivos y organismos es perfecto, tanto su imagen como su personalidad. Para algunos el ser perfecto es aquel que lo sabe todo, pero puede ser que otros no lo consideren asi. El ser perfecto es el que todos decimos que es asi, el que vemos que es perfecto. Por ahora algunos no lo han encontrado, pero yo creo que pronto lleguara.

Aquellos que no les agrada el ser perfecto son los mismos envidiosos que tienen miedo que exista tal individuo porque estos egoistas saben que no lo son. El mismo ser perfecto sabe que lo es, pero hay que tener mucho cuidado.

Espero las suyas, gracias :-)

Juan Pablo
14/06/2004, 19:35
Imposible la perfección, porque es subjetiva, sobre todos los puntos de análisis, alguien interiormente no tiene un pensar perfecto porque produciría efectos beneficiosos para algunos y perjudiciales para otros, porque nunca podría analisar todas las posibilidades de efectos de una causa, y estéticamente, peor aun porque si una superbella modelo actual es considerada perfecta hace escasos 30 años hubiese sido declarada enferma por cualquier médico que viera su flacura...

Zurdito...

Claumar
15/06/2004, 14:16
Ningún ser en este mundo es perfecto.


CML

hitie36
15/06/2004, 16:19
Tu punto de vista es cierto, tendriamos que analizar todos los casos de a quienes consideran perfecto, pero el hecho de que no se pueda analizar todos estos no significa de que no exista. Podriamos hacerlo, pero es solo una teoria, como tratar de decir que el universo es infinito (no quiero discutir de este tema, pero si en otro debate. Por infinito mira mis otros mensajes que se encuentran en este foro).

El caso de la modelo es que para algunos es perfecta, pero para otros (los doctores) no lo es. Es decir, lo que digo es que todos la consideremos a esa persona como perfecta, y hay llegaria si a ser perfecta.

Para algunos algo perfecto puede ser beneficioso para mi y para otros; pero otros piensan que puede ser maleficioso para mi y para otros; o bueno para los otros y malo para mi, o bueno para mi y malo para los otros. Es segun el criterio de cada uno, y el ser perfecto se ajustaria a ellos, y puede que exista, solo falta esperarlo.

Se entiende?

P.D.: Gracias por contestar, fue de gran ayuda, talvez podamos encontrar la respuesta a esta gran incognita.

Juan Pablo
15/06/2004, 18:50
Enumerame algunas cualidades de perfección humana.

Zurdito...

hitie36
19/06/2004, 23:18
Te voy a enumerar cualidades del ser perfecto:

Por ahora el modelo por el cual todos se basan del ser perfecto tiene que tener las siguientes caracteristicas:

- Nunca se debe equivocar
- Es superior a todo
- Lo sabe todo
- Lo puede todo

¿No seria este un Dios, un personaje inspirado en la ideologia de Nietzsche, o el mismo Neo de "Matrix"?

Pues estas caracteristicas la forman unicamente el ser perfecto, que es la idea que siempre tuvimos. Pero estas cualidades se dan en un ser "unico", como lo dijo el famoso filosofo aleman. Pero tambien puede este ser un dios, porque tiene las mismas cualidades.

Creo que gaste muchas lineas diciendote que es "el unico" y no respondiendo a tu respuesta, pero aqui va:

El ser perfecto lo puede o no todo. Definir al ser perfecto seria un trabajo muy duro, analizar todos los casos, etc.
Por ejemplo cuando tu te enamoras de una persona, tu antes de enamorate de ella no lo sabias, porque no tenias bien definido como tenia que ser la persona de la cual tu te hibas a enamorar. El ser perfecto es una pieza que encaja en cualquier tipo de superficie. Es la clave que entra en todos los password. El ser perfecto lo puede o no todo, el ser perfecto lo definimos todos, pero desde el fondo del corazon. Es algo que, como lo dije, es perfecto para todos los puntos de vista.

Funeral_Fog
20/06/2004, 06:15
Yo diria que la perfeccion es intersubjetiva, es decir, parte de la subjetividad, pero bien es cierto que nuestro concepto de la perfeccion se deja influir por otros conceptos de perfeccion de otras personas, incluyendo matices de las personas que nos rodean, de la escuela donde estudiamos o de la sociedad en la que vivimos. La perfeccion no es otra cosa que alcanzar una forma vivir (actuar, pensar...) basada exclusivamente en nuestros valores, es decir, en lo que nosotros damos importancia y prioridad. O lo que es lo mismo, para una persona lo importante en su vida puede ser el amor, el trabajo y el dinero, asi pues para el la perfeccion sera tener una mujer que le quiera, conseguir puestos elevados en el trabajo y tener una wena solvencia economica, llegado a este punto el podra decirse a si mismo que ha alcanzado la perfeccion. Pero claro, generalmente nuestros objetivos no se resumen a tres simples cosas, damos importancia al trabajo, a los amigos, el amor, el sexo, nuestro fisico, nustra inteligencia, no errar a la hora de actuar...

Pero logicamente habra gente que lo vea como algo subjetivo, que la sociedad impone unos valores determinados y nosotros los adoptamos y por tanto existe un ideal de perfeccion que es el que tenemos todos y es al que queremos llegar. En Grecia ese ideal de perfeccion se llamaba Kagalokagatía, ellos pensaban que una persona bella era una persona wena, y para llegar a ese belleza se tenia que esforzar mediante la actividad fisica, curtir su cuerpo y hacerlo esteticamente bello y a raiz de consolidar esa belleza se presuponia inmediatamente que esa persona era buena y habia alcanzado pues la perfeccion. Hoy en dia las cosas han cambiado mucho, pero solo en lo que a los valores se refiere, porque a pesar de que han pasado varios siglos los mortales todavia pasamos nuestrs horas intentando alcanzar esa perfeccion. Esta muy bien visto en esta sociedad ser inteligente, acabar una carrera univeritaria de renombre, rendir en el trabajo, consolidar una familia con la cantidad de problemas que conlleva... Pero tambien giran muchos valores entorno al fisico de las personas, ser wapo esta muy bien visto. Por tanto se podria decir que losv alores de la sociedad giran en torno al éxito, tanto laboral, economico, como de atraccion hacia los demas... Para un colectivo o una sociedad una persona alcanza la perfeccion cuando posee estas caracteristicas, basadas en los valores de la sociedad. Un wen ejemplo es el del futbolista. Un futbolista se acerca a la perfeccion cuando defiende bien, atca bien, tiene calidad, posee unas caracteristicas fisicas considerables... Bien, si reflexionamos un poco vemos que esta definicion de perfeccion no es mas que ser una persona completa, no tener vacios de ningun tipo en ninguno de los campos de la vida. Desde luego esta definicion choca con al definicion de: ser el mejor en todo. Ser el mejor en todo puede implicar ser una persona completa y a la vez sobresaliente en todos los aspectos de la vida. Creeis que eso es posible?? Yo realmente creo que no. A diario podemos observar, como nuestro amigo, que resulta ser una persona muy inteligente apra las matematicas se tropieza dia si y otro tambien con la filosofia. Tambien vemos a nuestra amiga wapisima, que tiene un exito increible en el amor, pero en cambio no consigue consolidar ninguna de sus relaciones. Yo creo que en la vida hay demasiados aspectos, inabarcables por nosotros y que hacen inalcable la perfeccion.

Si lov emos desde una postura subjetiva la cosa se complica menos, pues somos nosotros los que nos establecemos un ideal propio de perfeccion y os aseguro que ese ideal de perfeccion es mucho menos exigente que el de la sociedad, porque?? Es sencillo, nuestro ideal de perfeccion es el ideal de perfeccion de solo una persona, mientras que el de una sociedad es el de muuuuuchas personas, con lo cual esa perfeccion contiene muchisimas mas caracteristicas que el de solo una persona. A este ideal yo creo que si se puede llegar, es como el del primer ejemplo que puse el de un hombre que le importa su trabajo, el amor y el dinero, para que quiere mas? Para el esa es su perfeccion, y se puede llegar?? Claro que se puede llegar pero hay un problema con esta perfeccion. Es una perfeccion momentanea, ya que los ideales individuales son mas volatiles, nuestros valores suelen cambiar a lo largo del tiempo y sobretodo cambian mas rapidamente cuando conseguimos lelgar a la perfeccion. Que levante la mano el que no haya sentido alguna vez, que alcanza su objetivo y despues se aburre de el y nota el vacio que le provocan otras cosas que no tiene en su vida?? Por ejemplo, nuestro amigo que consigue sus objetivos, es decir, tiene exito laboral, con su novia las cosas van perfectas y economicamente no puede estar mejor, cuando pasa una temporanda estando en la perfeccion se le viene a la cabeza una cosa y es que se da cuenta de que a pesar de tenerlo todo, le falta algo, y ese algo no es tora cosa que sus amigos y es entonces cuando el piensa que una persona perfecta deberia tener tambien wenas relaciones con los demas.

La postura intersubjetiva es la que mezcla las otras dos, es decir existe una perfeccion onjetiva y una perfeccion subjetiva, esta claro que la union de las dos perfeccion es imposible.

The Fading of love, light and life

TONETXO
23/06/2004, 06:54
Ser perfecto es ser como yo.

Juan Pablo
24/06/2004, 19:29
Entonses tenemos un dilema porque yo también me considero perfecto.

Zurdito...

FreeRider
24/06/2004, 20:15
Soy yo el ser perfecto. Nunca será un consenso sobre cuales son los característicos del ser perfecto. Entonces, sólo una persona que le percibe a un ser como perfecto lo hace perfecto. Si yo no me percibiera como un ser perfecto, cambiaría. ;) Si hablamos de los seres en total, no solo los seres humanos, hay cosas que no cambie. Entonces, un ser no humano puede ser el ser perfecto. je je Me disculpen, por favor... el español no es mi lengua materna. Espero que lo que dije sea entendido.

TONETXO
25/06/2004, 09:23
Zurdito...jaja..
Admito como lógico la existencia de más seres perfectos (vease Nicole Kidman, Adriana Karembe y Monica Bellucci).
Claro, siempre que os senteís a mi derecha. ;-)

hitie36
25/06/2004, 16:30
Mas alla de que sea una especie de broma lo que dijistes, en realidad no podriamos exactamente con nuestra conciencia definir al ser perfecto, sino que con el sub-conciente. ¿Entiendes?

No somos verdaderamente todos concientes de como es el ser perfecto. Es como tratar de buscar un tesoro, y decimos que es un baul lleno de monedas de oro, pero puede ser simplemente un vaso de agua o una simple vela.

hitie36
25/06/2004, 16:32
No he llegado a leer por completo tu mensaje (trata de hacer uno mas corto o tirar pequeñas ideas), pero en realidad no podriamos exactamente con nuestra conciencia definir al ser perfecto, sino que con el sub-conciente. ¿Entiendes?

No somos verdaderamente todos concientes de como es el ser perfecto. Es como tratar de buscar un tesoro, y decimos que es un baul lleno de monedas de oro, pero puede ser simplemente un vaso de agua o una simple vela.

hitie36
25/06/2004, 16:35
En realidad no podriamos exactamente con nuestra conciencia definir al ser perfecto, sino que con el sub-conciente. ¿Entiendes?

No somos verdaderamente todos concientes de como es el ser perfecto. Es como tratar de buscar un tesoro, y decimos que es un baul lleno de monedas de oro, pero puede ser simplemente un vaso de agua o una simple vela.

Juan Pablo
25/06/2004, 20:52
El ser perfecto sería odiado por ser perfecto, pero si es odiado, ¿Sería perfecto?

Zurdito...

hitie36
26/06/2004, 14:42
La verdad que es una cuestion muy dificil la que planteas. Es posible, puede ser que el ser perfecto pueda odiarse a si mismo.

El ser perfecto puede ser cualquier cosa. Talvez le pongamos algunos pequeños limites, pero el echo de que no puedamos saber como seria estrictamente el ser perfecto y que no haya posibilidad de que exista no significa que no sea necesario buscar las condiciones necesarias para que uno sea perfecto.

Pero quiero hacerte una pregunta (y es algo de lo cual me estoy dando un poco cuenta) ¿Odias al ser perfecto? ¿Por que? ¿No queres que exista o tenes miedo de que exista?

chala
27/06/2004, 01:17
conosco a muchas personas que se consideran perfectos pero esas personas solo lo hacen para elevar su autoestima y lo más curioso y el echo de quererse engañarse a uno mismo haciendo las cosas aparentemente a la perfecion y queriendo llamar la tencion o aprobación de los demas...
en conclucion la perfecion diria q solo tienen vision a alcanzar aquellas personas que saben q no pueden engañarse ,ademas hacer las cosa sin un pensamiento conpulsivo porque saben que un fracaso da una enseñanza tremenda y el sabe que a la proxima no lo cometera el mismo error y no el que no hacepta su error y decir una y otra cosa distinta q ni ellos mismos lo entiende y demostrar de manera absurda que ellos tienen la razón.
(la persona quien no necesita la aprobacion de los demas y eprende diferentes aceptando sus errores esta en el camino de la perfeccion ).
a la vez solo sirve para un incentivo al decir que " SERE PARTE DE LA PERFECCION DE ESTE MUNDO"

FreeRider
28/06/2004, 13:20
Un ser perfecto no sería odiado. Cada uno de nosotros son seres perfectos. Si no, cambiaremos. No nos odiamos por ser perfectos.

El odio de que hablas no es odio, es envidia. La única cosa que falta en ese caso es que la persona quiere ser iguál que otra persona. La equivocación es el deseo de ser iguál.

Un tema interesante.

Juan Pablo
28/06/2004, 18:30
Aver, me parece que se están deformando mis palabras, el ser perfecto(en el hipotético caso que existiere) no se odiaría a sí mismo, sería odiado por quienes no posean sus cualidades, seerá atacado para refutar su condición y de allí el dilema, porque si es perfecto, nadie tendría problemas con él y sin embargo...
Con respecto al salto teológico que se dió anteriormente (creo) el tema pasa porque el fundamento que se da a la existencia de Diós es la Biblia y justamente en ella dice que el hombre está echo a imagen y semejanza de Diós, es por eso que el hombre es Deiforme (Según la Biblia claro)
Y por último, no odio a nadie, por lo que si existiere un hombre o ser perfecto no tendría motivos para odiarlo.

Zurdito...

FreeRider
28/06/2004, 19:10
El dios de la Biblia es el ser más imperfecto del mundo. No le podemos percibir, no puede actuar, es impotente. No puede odiar porque no puede sentir. La habilidad de odiar es parte de ser perfecto.