PDA

Ver la versión completa : la furia y la tristesa



chicabuenaonda
12/06/2004, 19:46
En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizás donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta...donde las cosas no tangibles, se vuelven concretas...había una vez una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores y donde miles de verdes se reflejaban permanentemente...

Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse, haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia.

Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas, entraron al agua.

La furia, apurada (como siempre está la furia), urgida -sin saber porqué- se bañó rápidamente y más rápidamente aún, salió del estanque...

Pero la furia es ciega, o por lo menos, no distingue claramente la realidad, así que, desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró, que resultó no ser la suya, sino la de la tristeza...

Así vestida de tristeza, la furia desapareció en el bosque...

Muy calma y muy serena, dispuesta como siempre a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro (o mejor dicho sin conciencia del paso del tiempo) con pereza y lentamente, salió del agua. Ya en la orilla se encontró con que su ropa ya no estaba...

Como todos sabemos, si hay algo que la tristeza no le gusta es quedarse desnuda, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia...

Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad... está escondida LA TRISTEZA.

Jorge Bucay

"Les propongo, llorar en vez de gritar, sentir su tristeza en lugar de su enojo. Les propongo poner en palabras lo que se siente en lugar de dañar a los que quiere, para tapar su dolor".
Más Vale Quemarse Rapidamente que Apagarse Lentamente.

velvetdreams
14/06/2004, 21:49
Bonito cuenyo y a mi me parece que encierra una gran verdad.
Justo expresa lo mismo que he querido expresar yo en el poema que voy a subir ahora, leelo si puedes y verás q está muy relacionado.

Saluditossss

blasson
17/06/2004, 20:25
que hermoso cuento
parece a los que escribo y mas aun cuando los sentimientos nos dan un ejemplo de vida
para luego valorarlo mucho
y si tienes cuentos como ese enviamelos si
me pareces una persona retebuena jejejej


cuenta las flores y nunca las hojas que caen

SPIKE
17/06/2004, 20:47
cut and paste... what a [******]...

http://www.revelationweb.de/bandpix/childlogo.gif

Rosario De Luna
17/06/2004, 20:58
CHICA BUENA ONDA:
ES TAN HERMOSO, TAN PLETÓRICO DE VERDAD LO QUE HAS ESCRITO.
ME PERMITES COPIARLO(DIGO A VER SI PUEDO) Y REENVIARLO A GENTES AJENAS A MONOGRAFÍAS?
ES QUE CREO QUE DEBE SER LEIDO POR MUCHOS MAS DE LOS QUE ESTAMOS AQUÍ.
ME DEJAS HACERLO?
Esta tarde me he enterado de dos cosas trágicas que afectan a grandes amigos míos, necesitaba algo como esto para sentirme algo reconfortada.
Gracias. /foros/images/icons/smile.gif

Rogerssv
18/06/2004, 16:32
<font color=blue>Muy interesante y verdadero!!!!
Me dio mucho gusto poder leerlo....muy bonito...</font color=blue>

<font color=blue>Perseverar para alcanzar!!!</font color=blue>

chicabuenaonda
18/06/2004, 22:05
mucha gracias, por los comentarios, pero no lo escribi yo, solo lo lei , y me tome el atrevimiento de exponerlo en el foro, es la primera ves ke expongo algo ante udes, la verdad es ke si escribo dijamos poemas o algo ke kiere parecerese a un poema, no me atrevo a ke lo leean, por ke para mi es algo tonto o kizas algo ke no tiene coherencia. pero mil gracias por el comentarioo.

Juanche
22/06/2004, 13:31
Bien

piuqueyen
25/06/2004, 01:03
chicabunaonda: nada que salga de tu corazón puede ser tonto o falto de coherencia.Lo hermoso del arte es cuando es espontaneo y refleja lo que somos , más allá de la técnica que se utilice.
sería lindo que te animes a compartir lo que escribís
un fuerte abrazo

chicabuenaonda
26/06/2004, 23:40
gracias y si me anime, no soy experta pero me gusta, es la forma de sacar lo ke siento en ese momento , una forma de desestrezarme, gracias por los animos ke me dan, y no escribo bien pero lo voy a seguir haciendo , la practica hace al maestro .mil graciasssssssss atodossss