PDA

Ver la versión completa : ¡ El terrible error de Mateo 27:9 !



Emeric
10/06/2004, 20:44
Según Mateo, el profeta que predijo que Jesús sería vendido por 30 piezas de plata fue Jeremías.
¡ Qué disparate ! Quien predijo eso no fue Jeremías, sino Zacarías. Está escrito en Zacarías 11:12.
Mateo se enredó. A causa del campo del alfarero que compraron los principales sacerdotes con las 30 piezas de plata que Judas devolvió, Mateo confundió la profecía de Zacarías con el alfarero mencionado en Jeremías 18:1-4 y 19:1-3. Ese alfarero no tiene nada de profético con respecto a la traición de Judas. ¡ Jeremías NO habla de 30 piezas de plata ! Mateo se equivocó a pesar de la supuesta inspiración divina que, según nos aseguran los creyentes, le guiaba al escribir su evangelio ...

Barbara
14/06/2004, 14:11
Emeric si te sirve de algo,se que en algunas epocas el libro de Jeremias se consideraba el primero de los "ultimos profetas"seccion que no solo incluia los escritos de Jeremias,sino tambien los de Zacarias.
Saludos

Emeric
15/06/2004, 18:08
Si eso fuera verdad, Mateo lo habría especificado. Se le olvidó... Yo ya había leído esa "explicación" muy cómoda pero sin fundamento.

Barbara
22/06/2004, 14:22
Entiendo que en el tiempo de Mateo aun no existia tal divicion, no te parece?

Emeric
22/06/2004, 16:08
¿A qué división te refieres?
Ah, sí, a la supuesta división de los "últimos profetas y la cual, según dices, incluía los escritos de Jeremías y también el libro de Zacarías y que por eso Mateo escribió Jeremías en vez de Zacarías.
Esa piruetita intelectual es muy bonita pero nada convincente ya que la Biblia que nos llegó coloca el libro de Zacarías en la penúltima posición del A.T. (Profetas Menores), mientras que los libros de Jeremías y de Lamentaciones de Jeremías fueron colocados en la sección de los Profetas Mayores, junto a Isaías, Ezequiel y Daniel.
En otras palabras, no hubo ninguna razón para que Mateo hablara de Jeremías cuando, en realidad, todos los biblistas sabemos estaba haciendo alusión a Zacarías, no a Jeremías.

Emeric
26/06/2004, 12:18
Fíjense, para que vean si Mateo se equivocó al hablar de Jeremías cuando se estaba refiriendo a la profecía dada por Zacarías 'y no por Jeremías), vean lo que sucedió en Lucas 4:17-19.
Dice que se le dio a Jesús el libro de Isaías, lo cual es correcto, pues Jesús leyó el pasaje que se encuentra en Isaías 6: 1 y 2.
Lucas no se equivocó mientras que Mateo sí que metió la pata. Y eso que ambos, supuestamente, escribieron sus evangelios bajo la misma inspiración divina ...
¡ Qué chiste !

Emeric
26/06/2004, 12:19
Es un error de teclado. El pasaje exacto es Isaías 61:1 y 2.
No Isaías 6:1 y 2. Valga la aclaración.

Barbara
29/06/2004, 14:34
Bien Emeric ,nuevamente nos pasamos de un tema a otro. La explicacion anterior era para aclarar el "supuesto" error de Mateo, no para negar la veracidad de todos los evangelios.

Emeric
29/06/2004, 15:56
Ya entendí y te respondí, Bárbara, en lo tocante a la "división" de la que me hablaste.
Modificación: 21-08-2004.Un saludo.

Emeric
30/07/2004, 19:46
Bueno, después de todo, la Biblia fue escrita por tantos autores y en épocas diferentes, que errores tiene que haberlos en sus páginas. Lo malo es que los teístas nos aseguran que la Biblia no contiene ningún error. Y eso sí que es un error ...

Emeric
21/08/2004, 17:54
A mí me enseñaron desde pequeño que la Biblia es la Palabra infalible de Dios. Que no falla, no se equivoca, no contiene NINGUN error.
Todos los foros que he abierto así como otros abiertos por otros amigos foristas demuestran que la Biblia NO es infalible.

Emeric
09/07/2005, 10:50
¿Andrés?

:roll:

Andrés Moreira Valderrama
09/07/2005, 17:52
:idea:

Discúlpame, pero no encontré el lugar donde te respondí a esta cuestión...

En todo caso, la respuesta que daba es una conclusión de un comentarista que merece toda consideración y respeto, tanto por su erudición como por su objetividad (menciona tres distintas "soluciones" de otros comentaristas y se queda con una): a saber, que esta es una metida de pata de un copista.

sé que piensas al respecto, que "esa es una más de las excusas de los teístas, que le echan la culpa a otros". En fin, tus ideas.

Saludos. :idea:

Emeric
09/07/2005, 17:56
:idea:

Discúlpame, pero no encontré el lugar donde te respondí a esta cuestión...

En todo caso, la respuesta que daba es una conclusión de un comentarista que merece toda consideración y respeto, tanto por su erudición como por su objetividad (menciona tres distintas "soluciones" de otros comentaristas y se queda con una): a saber, que esta es una metida de pata de un copista.

sé que piensas al respecto, que "esa es una más de las excusas de los teístas, que le echan la culpa a otros". En fin, tus ideas.

Saludos. :idea:

----------

Efectivamente. Resulta más cómodo para los teístas el echarle la culpa a los copistas (los cuales no se pueden defender ya que murieron hace siglos) que reconocer que Mateo se equivocó.

:roll: :roll: :roll:

Emeric
06/10/2005, 19:03
Difícil defender a Mateo ...

jimmy_herp
08/10/2005, 17:41
Espera, espera...

Hey... un aporte a este epigrafe...

El códice Sinaítico, el Códice Alejandrino y los manuscritos Vaticano dicen Jeremias...

La version siríaca Filoxeniana-Harclense dice Zacarias...

La Peshitta siriaca, aramea cristiana y el códice Sinaítico siriaco no mencionan el nombre...


Ahora... cual es el mas antiguo???

Emeric
08/10/2005, 19:07
Las versiones siríacas son más recientes que las demás ...

Así que has confirmado que lo que reza en los documentos más antiguos es el "Jeremías" erróneo de nuestras Biblias en Mateo 27:9.

jimmy_herp
08/10/2005, 20:50
Kizas...


Ke lastima k los copistas esten muertos... para preguntarles si fueron ellos kienes se ekivocaron...

Emeric
02/11/2005, 18:36
Por eso fue que yo dejé de predicar la Biblia ...

Me di cuenta, a tiempo, de que los teístas me estaban tomando el pelo ...

¡ Y ahora los acorralo con la misma Biblia !

:whip::whip::whip::whip:

:whip::whip::whip::whip:

Emeric
01/01/2006, 21:47
Teístas :

Es imposible creer que todo lo que la Biblia dice es cierto.

Muchos teístas que conozco ya están reconociendo que la Biblia contiene ERRORES, DISPARATES, INCOHERENCIAS y ESCáNDALOS MORALES y éTICOS que prueban que NO puede ser la Palabra "infalible" de un Dios supuestamente coherente y justo.

Magally
01/01/2006, 21:58
Por eso fue que yo dejé de predicar la Biblia ...

Me di cuenta, a tiempo, de que los teístas me estaban tomando el pelo ...

¡ Y ahora los acorralo con la misma Biblia !

:whip::whip::whip::whip:

:whip::whip::whip::whip:

Ahora ya entiendo...

Migdol Eder
16/01/2006, 11:27
Es absolutamente cierto lo que planteas, Emeric. No se puede refutar.

Recordé la cita de Jeremías 8: 8, me vino a la mente en relación a todo lo que señalas.

Evidentemente eres un gran conocedor de las Escrituras; yo he pasado muchas cosas por alto, tal vez por ignorancia o por falta de atención

Emeric
17/01/2006, 06:49
Bueno, en el caso concreto de Mateo, no creo que haya sido Dios quien haya cambiado en mentira la pluma del o de los escriba(s), dado que Dios no existe fuera de la Biblia y dado que no estamos seguros de que un Cristo histórico haya existido.

Fue o el propio Mateo (o quien(es) fuera(n) el redactor o los redactores del evangelio que lleva su nombre) quien metió la pata.

En otros epígrafes que he abierto he señalado otros errores de Mateo cuando cita pasajes del A.T. Y eso me hace recordar que esa fue una de las razones por las cuales el hereje Marción rechazaba dicho evangelio.

Mateo, el evangelista atolondrado ... (así le llamo yo).

Migdol Eder
17/01/2006, 09:15
jajajaja, muy cómico éso de " atolondrado" , jajaja
Marción causó muchos dolores de cabeza, sin duda

Emeric
06/02/2006, 18:58
Si otros teístas desean defender al pobre Mateíto atolondrado, pues, vengan por aquí ...

Migdol Eder
22/03/2006, 10:57
Actualizo este epígrafe para ti, Ira. Veré si encuentro algo más sobre este pasaje

iraoruguay
22/03/2006, 12:17
Actualizo este epígrafe para ti, Ira. Veré si encuentro algo más sobre este pasaje

Tantisimas gracias y disuclpen mi torpeza!

Séneca
22/03/2006, 16:00
¿Se llevó el viento a los mormones? Mormones, ¿dóoooonde estáaaan...? Emeric, desiste de buscarlos. Tal vez un tornado ha azotado Utah y por eso es que no aparecen. Dales tiempo. Broma. Saludos cordiales.

Zerubbabel
22/03/2006, 18:40
¿Solamente increpando mormones? jaja

Raquel_55
24/03/2006, 17:23
Yo no veo problema en realidad. Creo que Jeremías y zacarías son profecías complementarias que se entrelazan bajo la forma aparente de un error.
Les mostraré un comentario a continuacion

La cita de Jeremías en Mateo 27: 9.

Es la profecía sobre las 30 piezas de plata, que el apóstol Mateo da como de Jeremías, siendo que, se dice, "en realidad parece haberse tomado de Zacarías 11: 13."

Comentamos: El apóstol Mateo basa su cita de Jeremías en la parte que corresponde "campo del alfarero" (Jeremías, cps. 18 y 19). Por eso dice Mateo: "Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, que fue apreciado por los hijos de Israel y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor." De modo que, aunque la profecía referente a las piezas de plata no está en Jeremías, sino parece ser la de Zacarías -aunque algunos intérpretes dicen que los detalles de Zacarías no concuerdan en todo sino sólo en la cantidad de las piezas de plata-, en cambio los datos sobre el "campo del alfarero" los provee Jeremías. Y el apóstol, por inspiración, tomó e interpretó Jeremías 18 y 19 sintetizando enseñanzas y aplicándolas al caso en foco. No hay, pues, problema.


Para qué complicarse entonces, ya le dije que no es algo racional, es lenguaje profético.
Cordialmente
Raquel

Emeric
25/03/2006, 06:51
Yo no diría "por inspiración" sino, más bien, por, quizás, algún involuntario lapsus cálami, una extrapolación inconsciente que se le coló a nuestro querido Mateíto, precisamente a causa del campo del alfarero que compraron los principales sacerdotes (varios siglos después de Jeremías 18 y 19 ya que estamos en Mateo 27:9) con las 30 piezas de plata que Judas les devolvió.

Migdol Eder
25/03/2006, 10:02
jejejeje, hoy anda muy psicoanalítico, jejejeje

Emeric
25/03/2006, 10:13
Y, sobre todo estoy bastante paleográfico en éste, como también en otros temas, ya que ni siquiera se puede asegurar que Mateo solito escribió el evangelio al cual otros, no él, le dieron su nombre ...

Migdol Eder
25/03/2006, 10:55
¿No habría sido entonces el Mateo-Leví quien lo escribió? ¿Una especie de " compilado" ? Se acuerda que alguna vez hablamos del Documento Q, mmmmmmmmm

Emeric
25/03/2006, 11:00
Who knows ?

Hay quienes hasta piensan que el evangelio de Mateo fue escrito primero en arameo y luego traducido al griego ...

Emeric
15/04/2006, 04:30
Si Kevin desea venir por aquí ...

Kevin :

¡ Di algo, chico ! No pegues artículos sacados de los libros de la Watch Tower. Ven a dar tus puntos de vista; ven a debatir con nosotros.

Te espero aquí también.:smile:

José-1970
29/04/2006, 20:10
Imposible ... ¿ Verdad ?

Yo lamento que Kevin no haya vuelto, porque me da la sensación de que quedamos sólo unos pocos y hablando siempre de lo mismo

Emeric
30/04/2006, 03:36
Y del tema de aquí, ¿ qué opinas, José ?

Ruhamah
03/05/2006, 19:58
¡ Joséééééééé ! :attention:

¿Por qué lo persigue?

Emeric
03/05/2006, 19:59
¿Por qué lo persigue?
No es perseguir, es pedirle su opinión ...

José-1970
15/05/2006, 20:14
Nunca me contestó ...
Acá Toy, mi General! Presente! March! 1, 2, 1, 2, 1, 2

Ya sabes cómo soy yo: pienso que por algo se equivocó Mateo o el escritor, fulano, mengano, quien fuere.
Por algo pasan las cosas. Y a la manera de Ramallo, no me perturba.
Además, me gusta ese error, porque me lleva al toque a Jeremías.

:D :D :D :D

Emeric
15/05/2006, 20:17
¿ Te gusta ese error ????

Eso es masoquismo cristopaulino ...

José-1970
15/05/2006, 20:27
¿ Te gusta ese error ????

Eso es masoquismo cristopaulino ...

Dijo San Francisco de Asís:
"El amor implica sufrimiento".
jajajaja

Emeric
15/05/2006, 20:31
Dijo San Francisco de Asís:
"El amor implica sufrimiento".
jajajaja

Gracias por haberlo reconocido, pero volvamos al tema de aquí ...

No-Nirvana
22/08/2006, 20:19
Nonir tampoco viene por aquí. Lo comprendo ... :bounce:

No comprende nada

Emeric
22/08/2006, 20:21
No comprende nada
Es usted quien no quiere comprender ese terrible DISPARATE de la Biblia.

Van Sword
23/08/2006, 02:59
De q esta hablando?

Van Sword
23/08/2006, 03:17
aa ya.. Judas..

Bueno, de Judas recuerdo esto...

Pedro dijo.. Hermanos, era necesario que se cumpliera la Escritura que el Espíritu Santo, por boca de David, había anunciado acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,

17 y era contado con nosotros y tenía parte en este ministerio.

18 Este, pues, que había adquirido un campo con el salario de su iniquidad, cayó de cabeza y se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.

19 Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama (que significa "Campo de sangre"),

20 porque está escrito en el libro de los Salmos:
»"Sea hecha desierta su habitación
y no haya quien more en ella",

»y:
»"Tome otro su oficio".

----------------------------------

Jeje bueno..

30 piezas de plata, no recuerdo a cuanto equivale ahora en dolares, lo que se es que Judas amaba mas el dinero y la aceptación por parte de los fariceos que su propia vida, y teniendo tan cerca a Dios.


Por eso fue que yo dejé de predicar la Biblia ...

Me di cuenta, a tiempo, de que los teístas me estaban tomando el pelo ...

¡ Y ahora los acorralo con la misma Biblia !

No... me parece que usted simplemente no tenia algo mejor que hacer y se hizo pastor o algo asi, luego espero la primer tontera para NEGAR su FE, cosa para ser un anticristo., o sea, el opuesto a Jesucristo.
Quiza porque usted le gusta Living la Vida Loca!! no se, talvés se sienta culpable, y se distrae eso que quiza usted llama "emocion" poniendo tropiezos haciendose bolas con cosas que ni usted entiende, pero aun asi no tiene quiza descanso quizá y por eso sigue, y se ha convertido en una obcesión... la cual quiza se acerca a su fin...

Es solo morir a una mala costumbre Emeric.

De todas formas.. la noche llega luego de 7 horas de luz.

NO se, usted pidio opiniones.

Emeric
23/08/2006, 16:00
Según Mateo, el profeta que predijo que Jesús sería vendido por 30 piezas de plata fue Jeremías.
¡ Qué disparate ! Quien predijo eso no fue Jeremías, sino Zacarías. Está escrito en Zacarías 11:12.
Mateo se enredó. A causa del campo del alfarero que compraron los principales sacerdotes con las 30 piezas de plata que Judas devolvió, Mateo confundió la profecía de Zacarías con el alfarero mencionado en Jeremías 18:1-4 y 19:1-3. Ese alfarero no tiene nada de profético con respecto a la traición de Judas. ¡ Jeremías NO habla de 30 piezas de plata ! Mateo se equivocó a pesar de la supuesta inspiración divina que, según nos aseguran los creyentes, le guiaba al escribir su evangelio ...
¿ Algún comentario serio ???

Emeric
25/08/2006, 15:24
¿ Algún comentario serio ???
Como saben, "La Bible en français courant" ya rectificó el segmento erróneo de Lev. 11:23 - "que tengan cuatro patas"- .

Así que es de esperar que también esa Biblia ponga "Zacarías" en vez de "Jeremías" en Mateo 27:9.

Emeric
28/08/2006, 20:00
Creo que dentro de los 10 ó 20 años que vienen, muchas cositas serán cambiadas en nuestras Biblias ...

Emeric
04/09/2006, 20:52
Sigo esperando algún comentario serio, teológico, sobre el tema de aquí, de parte de SWD ...

Van Sword
04/09/2006, 21:18
Estoy leyendolos, lo que pasa es que son muy largos y me distraigo rapido.

Emeric
05/09/2006, 05:07
Estoy leyendolos, lo que pasa es que son muy largos y me distraigo rapido.
Pues, entonces, esperaré hasta que hayas terminado de leerlo todo. :yo:

RABANONE
05/09/2006, 05:25
Pues, entonces, esperaré hasta que hayas terminado de leerlo todo. :yo:


AQUI EN MI PAIS ESPAÑA HAY UN MATEO Y SU GUITARRA, ESTE PUEDE QUE SE EQUIVOQUE, PERO DONDE EL ESTE LA FIESTA ES SEGURA, JAJAJAJAJAJA, BROMEO.


¿PORQUE BASAIS LA DISCUSION DE DIOS SI, O DIOS NO, EN LOS TIOS QUE PRECISAMENTE MANTIENEN EL ENGAÑO DE LA RELIGION? ACASO NO ES MEJOR PENSAR POR UNO MISMO Y DESMONTARLE A ESTE MATEO, LUCAS, JUAN, SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA, ETC ETC, SUS GUITARRAS MAL SONANTES CON LA IDEA DEL RACIONALISMO.

EN FIN................

Van Sword
10/09/2006, 16:48
A ver, amigo SWD, ven por aquí, y TOCA ESTE TEMA ...
A ver. Estoy leyendo.


Emeric:
Por eso fue que yo dejé de predicar la Biblia ...

Me di cuenta, a tiempo, de que los teístas me estaban tomando el pelo ...
Voy por acá.

Sabes cual fue tu problema Emeric, que tuviste fe en letras, pero no fe en Dios.

Asi como tu, muchos dicen: "por eso deje de predicar la 'biblia', porque aquel pastor cometió adulterio, o violó a quien sabe cuantos, o me estafó por esto o aquello"

Quienes no conocen a Dios, se exponen a por cualquier cosa alejarse de Él.

Es muy distinto conocer de Dios, que conocer A DIOS.

Son 2 dimensiones Distintas.


Es imposible creer que todo lo que la Biblia dice es cierto.

Muchos teístas que conozco ya están reconociendo que la Biblia contiene ERRORES, DISPARATES, INCOHERENCIAS y ESCáNDALOS MORALES y éTICOS que prueban que NO puede ser la Palabra "infalible" de un Dios supuestamente coherente y justo.

Te recuerdo, que miles de cristianos nacen no de conocer si aquel fue Jeremias o Zacarías o aquí o allá.

Las personas quienes sus vidas cambian TOTALMENTE por siempre, es por el poder del Evangelio, por el poder de las palabras que dijo Jesucristo. Las revelaciones Eternas que trajo. El poder que trajo.

Son dimensiones distintas Emeric, es un tesoro escondido, más alla de las letras. Más allá de las letras. Mas allá.

El evangelio no son palabras Emeric, es PODER

Puedes entender eso? o también no lo puedes ver ¿?


Emeric:
...Dios no existe fuera de la Biblia y dado que no estamos seguros de que un Cristo histórico haya existido.
Millones no dicen lo mismo Emeric.


Fue o el propio Mateo (o quien(es) fuera(n) el redactor o los redactores del evangelio que lleva su nombre) quien metió la pata.
Lleve o no el nombre de Mateo, Haya sido transcrito con o sin aparentes socioculturalismos, HA hecho su trabajo Perfectamente. Ha hecho lo que Dios ha querido que hiciese, así, como está actualmente.

Es otra dimension Emeric, acaso no lo puede ver?


Emeric:
Mateíto atolondrado
Que mal que hables asi de una personal

---------------------------------------------


Yo no veo problema en realidad. Creo que Jeremías y zacarías son profecías complementarias que se entrelazan bajo la forma aparente de un error.
Les mostraré un comentario a continuacion

La cita de Jeremías en Mateo 27: 9.

Es la profecía sobre las 30 piezas de plata, que el apóstol Mateo da como de Jeremías, siendo que, se dice, "en realidad parece haberse tomado de Zacarías 11: 13."

Comentamos: El apóstol Mateo basa su cita de Jeremías en la parte que corresponde "campo del alfarero" (Jeremías, cps. 18 y 19). Por eso dice Mateo: "Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, que fue apreciado por los hijos de Israel y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor." De modo que, aunque la profecía referente a las piezas de plata no está en Jeremías, sino parece ser la de Zacarías -aunque algunos intérpretes dicen que los detalles de Zacarías no concuerdan en todo sino sólo en la cantidad de las piezas de plata-, en cambio los datos sobre el "campo del alfarero" los provee Jeremías. Y el apóstol, por inspiración, tomó e interpretó Jeremías 18 y 19 sintetizando enseñanzas y aplicándolas al caso en foco. No hay, pues, problema.


Para qué complicarse entonces, ya le dije que no es algo racional, es lenguaje profético.
Cordialmente
Raquel

Agreed.

Aunque lo haya dicho quien lo haya dicho, pasó como fue dicho. Es lo importante, los RESULTADOS.



Sword:
aa ya.. Judas..

Bueno, de Judas recuerdo esto...

Pedro dijo.. Hermanos, era necesario que se cumpliera la Escritura que el Espíritu Santo, por boca de David, había anunciado acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,

17 y era contado con nosotros y tenía parte en este ministerio.

18 Este, pues, que había adquirido un campo con el salario de su iniquidad, cayó de cabeza y se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.

19 Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama (que significa "Campo de sangre"),

20 porque está escrito en el libro de los Salmos:
»"Sea hecha desierta su habitación
y no haya quien more en ella",

»y:
»"Tome otro su oficio".

----------------------------------

Jeje bueno..

30 piezas de plata, no recuerdo a cuanto equivale ahora en dolares, lo que se es que Judas amaba mas el dinero y la aceptación por parte de los fariceos que su propia vida, y teniendo tan cerca a Dios.

***------
No... me parece que usted simplemente no tenia algo mejor que hacer y se hizo pastor o algo asi, luego espero la primer tontera para NEGAR su FE, cosa para ser un anticristo., o sea, el opuesto a Jesucristo.
Quiza porque usted le gusta Living la Vida Loca!! no se, talvés se sienta culpable, y se distrae eso que quiza usted llama "emocion" poniendo tropiezos haciendose bolas con cosas que ni usted entiende, pero aun asi no tiene quiza descanso quizá y por eso sigue, y se ha convertido en una obcesión... la cual quiza se acerca a su fin...

Es solo morir a una mala costumbre Emeric.

De todas formas.. la noche llega luego de 7 horas de luz.

NO se, usted pidio opiniones.


Jaja, ese fue uno tambien de las primeras cosas que dije en este Foro, "usde pidió opiniones"

Demasiado Largo, que montón de información, de ello recopilo esto que dijo Raquel:



Yo no veo problema en realidad. Creo que Jeremías y zacarías son profecías complementarias que se entrelazan bajo la forma aparente de un error.
Les mostraré un comentario a continuacion

La cita de Jeremías en Mateo 27: 9.

Es la profecía sobre las 30 piezas de plata, que el apóstol Mateo da como de Jeremías, siendo que, se dice, "en realidad parece haberse tomado de Zacarías 11: 13."

Comentamos: El apóstol Mateo basa su cita de Jeremías en la parte que corresponde "campo del alfarero" (Jeremías, cps. 18 y 19). Por eso dice Mateo: "Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, que fue apreciado por los hijos de Israel y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor." De modo que, aunque la profecía referente a las piezas de plata no está en Jeremías, sino parece ser la de Zacarías -aunque algunos intérpretes dicen que los detalles de Zacarías no concuerdan en todo sino sólo en la cantidad de las piezas de plata-, en cambio los datos sobre el "campo del alfarero" los provee Jeremías. Y el apóstol, por inspiración, tomó e interpretó Jeremías 18 y 19 sintetizando enseñanzas y aplicándolas al caso en foco. No hay, pues, problema.


Para qué complicarse entonces, ya le dije que no es algo racional, es lenguaje profético.
Cordialmente
Raquel




Sayonara!!

Emeric
10/09/2006, 17:28
Ya ven cómo procede SWD : como él no tiene nada que decir sobre el error de Mateo 27:9, ¿ qué es lo que hace ? Cita comentarios DE OTRAS PERSONAS, para luego decir que él sí que me ha contestado.

Pfffffffffffffffffff :rolleyes:

Van Sword
10/09/2006, 20:53
Ya ven cómo procede SWD : como él no tiene nada que decir sobre el error de Mateo 27:9, ¿ qué es lo que hace ? Cita comentarios DE OTRAS PERSONAS, para luego decir que él sí que me ha contestado.

Pfffffffffffffffffff

No Emeric, lo que estoy haciendo es PROBAR que usted vuelve a su vomito, una y otra vez.

Ya otros le han contestado, y se lo he hecho ver, bueno, espero que lo haya leido y no haya cerrado los ojos, bajar el scroll y desear no mirar más mi respuesta, que quiza es lo que pasa con usted, se cega solo.

Moraleja: Lea lo que le digo :) no tema.

Sayonara.

Emeric
10/09/2006, 22:33
Puro :blah::blah: Nada sobre el error de Mateo 27:9 ... :dance:

Emeric
08/08/2011, 08:30
Según Mateo, el profeta que predijo que Jesús sería vendido por 30 piezas de plata fue Jeremías.
¡ Qué disparate ! Quien predijo eso no fue Jeremías, sino Zacarías. Está escrito en Zacarías 11:12.
Mateo se enredó. A causa del campo del alfarero que compraron los principales sacerdotes con las 30 piezas de plata que Judas devolvió, Mateo confundió la profecía de Zacarías con el alfarero mencionado en Jeremías 18:1-4 y 19:1-3. Ese alfarero no tiene nada de profético con respecto a la traición de Judas. ¡ Jeremías NO habla de 30 piezas de plata ! Mateo se equivocó a pesar de la supuesta inspiración divina que, según nos aseguran los creyentes, le guiaba al escribir su evangelio ...Les informo que la antiquísima Biblia siríaca Peshitta eliminó ese error de Mateo. :clap2:

Véanlo en : http://foros.monografias.com/showthread.php/55431-La-Peshitta-corrigió-el-ERROR-de-Mateo-27-9?highlight=Peshitta

Emeric
12/11/2011, 18:37
Te toca, Punzón. Ven ... :whip:¿ Por qué no vienes ?????

Emeric
04/01/2012, 17:35
Lo comprendo ... :lol:

Principe16
28/04/2012, 01:12
Este tema ya es algo viejo pero me integro. A lo dicho por la señorita del "lenguaje profetico" y citado por sword no tengo mas que decir que se pasan POR EL FORRO toda clase de exegesis seria. En primer lugar los capitulos 18 y 19 de Jeremias no hay NADA que indique una compra de un campo por parte de judas (ni de nadie), tampoco hay nada que indique se eso se tiene que cumplir para un mesias. El tema principal es claro, Dios manda a decir al pueblo judio que por su desobediencia los castigaria con grandes azotes. La unica referencia a un alfarero se hace SOLO para ilustrar como Dios tiene el poder para tomar a un pueblo (judio) que haya sido destruido y volverlo a levantar (cuando regresaron de babilonia después de 70 años de castigo). NAda de compras, nada de monedas, nada de profecia mesianica.

Es absolutamente RIDICULO que formen una teologia sacando versiculos de aqui y de alla, destruir por completo su contexto y despues decir "no importa lo que escribieron los profetas, no importa como se tenia que cumplir, lo importante fue que jesus lo cumplio". Asi cualquiera puede ser mesias!

Ah, para finalizar esta mas que claro que las 30 moneras de plata de Zacarias TAMPOCO hace alusion a ninguna profecia -.-. En fin, no me molestan sus creencias, cada quien cree en lo que quiere. Lo que si me molesta es que tomen MI BIBLIA (soy judio) y la destruyan de esa manera.

Emeric
28/04/2012, 03:00
MI BIBLIA (soy judio)¿ Judío ortodoxo, o judío ateo ?

Principe16
28/04/2012, 03:48
entro en lo que se puede llamar judio secular o tradicional. Osea judios religioso "light", sin barba ni traje negro, solo observante de las tradiciones xD

En israel la mayor parte de la poblacion es religiosa no ortodoxa, los ateos estan poco menos de 20%

Emeric
28/04/2012, 15:16
Es absolutamente RIDICULO que formen una teologia sacando versiculos de aqui y de alla, destruir por completo su contexto y despues decir "no importa lo que escribieron los profetas, no importa como se tenia que cumplir, lo importante fue que jesus lo cumplio". Asi cualquiera puede ser mesias! Efectivamente. El cristopaulinismo forzó y se apropió pasajes del Tanaj para tratar de hacer de Jesús de Nazaret el Mesías que los judíos ortodoxos todavía siguen esperando.

Emeric
09/05/2012, 14:45
¿ Más comentarios ?