PDA

Ver la versión completa : ¡ El terrible disparate de Hechos 26:22, 23 !



Emeric
10/06/2004, 20:32
Según este pasaje, Pablo dijo, ante Agripa, que Moisés y los profetas predijeron que Jesús sería "el primero de la resurrección de los muertos". Me podrían decir a qué pasajes del A.T. se refiere Pablo? Gracias anticipadas.

max palanka
24/06/2004, 17:06
Querido Emeric:

El pasaje aludido no dice que Moises afirma “que jesus seria el primero en resucitar” mas bien dice que Pablo no dijo nada “fuera de las cosas que los profetas y Moises dijeron que habian de suceder”

1- que Cristo habria de padecer
2- que seria el primero en resucitar
3- que seria una luz para el pueblo y los gentiles

Dado a su evidente conocimiento biblico Ud sabra que Moises
Hablo del primer punto: Gen 3:15; 12:1-8; Num 21: 8,9
Y el tercer punto: Gen 12:2; 22: 18; 26:4; 49:10; Num 24: 17-19; Deut 18: 15-18

De la resurreccion de Cristo Ud sabra mejor que yo que hay abundantes referencias en los otros profetas.

Saludos


Amor y Paz

Emeric
25/06/2004, 09:17
Gracias Max, por su respuesta.
Claro que Moisés no afirma en ningún sitio que Jesús sería el primero en resucitar de los muertos. Es un error de Pablo.

El hijo de la sunamita, el hijo de la viuda de Sarepta (en el A.T.) el hijo de la viuda de Naín, Lázaro, la hija de Jairo, los que resucitaron el viernes santo cuando Cristo murió en el N.T.); Todos esos personajes bíblicos resucitaron ANTES que Jesús. Aunque volvieron a morir (Cristo no), eso no le quita al hecho de que todos ellos resucitaron ANTES que Jesús. Por eso Jesús NO fue el primero en resucitar de entre los muertos.
Observo que usted no me ha podido dar una cita bíblica sobre el segundo punto. Eso prueba que ni Moisés ni ninguno de los profetas predijo que Jesús sería el primero en resucitar. Pablo se equivocó. La Biblia se contradice.

max palanka
29/06/2004, 17:59
tampoco conoce ud esto?

la resurreccion de los muertos es volver a vivir para siempre, PARA SIEMPRE.

aunque ud muera, "asi como en adan todos mueren en cristo todos resucitaran"

Todos

la inmortalidad es incondicional. solo la vida eterna es condicional, es decir , vivir CON DIOS, que es eterno.

las restauraciones a la condicion mortal, que Jesus hizo con la hija de Jairo, o con la suegra de pedro o con Lazaro, no fueron resurrecciones propiamente hablando. cierto es que ASI PUEDEN SER LLAMADAS, en sentido laxo, porque vuelven a la vida con el propio cuerpo, pero en sentido estricto la verdadera resurreccion - volver a la vida con un cuerpo PERFECTO E INCORRUPTIBLE, PARA NO MORIR MAS- es un privilegio del que Jesus fue el primero en gozar e inmediatamente despues de su resurreccion "se abrieron muchos sepulcros" y muchos santos ya han vuelto a la vida para no morir mas.

nunca mas

Lazaro, la hija de jairo y otros que habian resucitado(en sentido laxo)pero despues de un tiempo murieron. hay evangelios apocrifos que dicen que a lazaro lo mataron luego para acallar el milagro. pero la resurreccion verdadera, la completa, ya debe haber llegado a el, despues de la resurreccion de Cristo. su tumba estara vacia cuando Dios lo juzgue prudente y pasara a ser un angel, un ser resucitado.

Amor y Paz

Emeric
29/06/2004, 19:21
Gracias, Max, por su comentario.
Observo, empero, varios errores : primero, el hecho de que todos los personajes bíblicos que resucitaron (tanto en el A.T. como en el N.T.) antes que Jesús volvieron a morir mientras que Jesús no volvió a morir, no le quita nada al hecho de que todos ellos MURIERON realmente y RESUCITARON antes que Jesús.
El mejor ejemplo de que esas muertes fueron reales es el ejemplo de Lázaro ya que cuando Jesús lo resucitó ya llevaba 4 días muerto y enterrado y la Biblia especifica, por boca de Marta, que ya Lázaro hedía, Juan 11:39.
Segundo error : Jesús no resucitó a la suegra de Pedro sino que sólo la curó, Marcos 1:30 y 31. Ya que con tan sólo sanarla Pedro estaba bastante furioso con Jesús, imagínese cómo se hubiera puesto el pobre yerno si su suegra hubiera muerto y Jesús la hubiera resucitado ! (No se me enoje, es un poco de humor para no ser siempre tan serio con mis modestas explicaciones). Fue un chiste mío. Quizás lo ponga algún día en el foro de los Chistes... (Cierro el paréntesis humorístico).
Pero volviendo a nuestro tema, el problema con Hechos 26:23 es que ahí Pablo no dice en ningún momento que Cristo fue el primero en resucitar de entre los muertos PARA NUNCA JAMAS VOLVER A MORIR. No. Dice "el primero de la resurrección de los muertos PARA ANUNCIAR LUZ AL PUEBLO Y A LOS GENTILES". La versión inglesa es mucho más clara, ya que dice : "...that he would be the first that should rise from the dead", o sea, "que él sería el primero que debería levantarse de entre los muertos".
La diferencia que hace usted entre la resurrección de los
que volvieron a morir ya que resucitaron sin que sus cuerpos fueran glorificados, revestidos de incorrupción y la resurrección de Jesús (quien no volvió a morir) yo la entiendo perfectamente bien. Por eso mismo fue que todos esos resucitados volvieron a morir. Pero ello no es argumento suficiente para afirmar, como lo hizo Pablo ante Agripa, que Jesús fue el primero en resucitar de entre los muertos porque no es conforme a lo que dicen el A.T. y el N.T. o sea, es exégesis de usted, no es lo que dijo Pablo.
Fíjese bien en lo que dice Juan 11:21-26 y verá usted que para Jesús, la resurrección de Lázaro no era de segunda sino de primera categoría.
Cuarto error : Usted alude a los muertos que resucitaron en Mateo 27:51-53. Y añade usted "y muchos santos ya han vuelto a la vida para no morir". Con todo el respeto que usted se me merece, ¿de dónde saca usted semejante afirmación? ¿Dónde están, dónde residen esos supuestos resucitados que, según usted, ya han vuelto a la vida para no morir? ¿Nunca murieron? ¿Ni en la época de Jesús, ni después de Jesús? ¡ Madre mía ! ¿cuántos años tendrán actualmente?
Según la Biblia, hasta el presente, el único que ha resucitado de entre los muertos para no volver a morir es Jesús. "Pero cada uno en su debido orden : Cristo, las
primicias, luego los que son de Cristo EN SU VENIDA", 1 Corintios 15:23. Y ahí sí que Pablo está hablando del cuerpo vivificado, glorificado de Jesús y que fue el primero en resucitar con cuerpo glorificado. Pero no el primero en resucitar de entre los muertos "pelao", ya que otros resucitaron antes que él.
Quinto error : dice usted que "la resurrección verdadera, la completa, ya debe haber llegado a él" o sea,a Lázaro, "después de la resurrección de Cristo" y añade "su tumba estará vacía cuando Dios lo juzgue prudente". ¿En qué quedamos? Según usted, ¿ya Lázaro volvió a resucitar por vez segunda o su tumba ESTARA vacío en el futuro? Me parece que usted lo ha mezclado todo.Un saludo.

max palanka
29/06/2004, 20:52
1- porfia ud en la lectura occidental: una palabra debe tener solo una lectura para Ud. si dice resurreccion no puede ser en sentido laxo, es mas ¡no puede haber otro sentido! debe referirse a la resurreccion en un cuerpo incorruptible. Y no a una vuelta al estado mortal como Cristo buscaba en Lazaro. Según esa lectura de un significado, Jesus fue un cordero y Maria la madre de un cordero. Las palabras no tienen otras lecturas para ud.
2- Es cierto, la sano. Y acepto su chiste.
3- Ud distingue una resurreccion de jesus y otra para el hombre ¿para volver a morir? Entonces ud debe repasar corintios, que tampoco creian en la resurreccion. Yo digo ¿y si no hay resurreccion , para que ser cristiano?. La muerte fue vencida en cristo. Ninguno la vencio antes.
4- Es cosa de analizar que significa que cristo es de las “primicias” en la resurreccion. Si la biblia afirma que salieron santos de la tumba y si analiza el significado de la “primera resurreccion” es decir la resurreccion de los justos, ud podria llegar facilmente a la conclusion de que no habra mas corrupcion para ellos. Si no le suenan estos versiculos, probablemente no ha pensado en ellos muy seriamente.
5- Esa no es una afirmacion, amigo, yo dije “cuando Dios lo juzgue prudente su tumba estara vacia” quiza ya sea parte de la primera resurreccion o Dios quiera reservarlo para el final de la primera resurreccion.

Sus criticas demuestran poco analisis y poca disposicion a escuchar. Pero, a pesar de todo, agradezco su amabilidad, porque a mi me agrada compartir el evangelio aun cuando mi interlocutor tenga razones poderosas para él de combatir contra la angustia que siente por su condicion socialmente reprobada


Amor y Paz

Emeric
30/06/2004, 13:48
1. Lo dicho por Pablo fue dicho y escrito. Si usted no lo quiere aceptar, allá usted. Y lo confirmó cuando habló de "Cristo, las primicias", como primero que resucitó con cuerpo incorruptible mientras que los demás que resucitaron antes que él resucitaron pero con cuerpo corruptible y volvieron a morir.
2. Al contrario, yo estoy de acuerdo con que la Biblia sí habla de resurrección. ¿Por qué me atribuye usted pensamientos que no tengo?
3. Si ninguno venció la muerte antes de Cristo, usted implica que todos aquellos a quienes Dios resucitó antes que a Jesús no murieron realmente sino que estaban en catalepsia. Sin embargo, Juan certifica que Lázaro ya apestaba.
4. Entonces, según usted, los que resucitaron cuando se abrieron las tumbas en el momento en que Cristo expiró, ¿resucitaron para nunca más morir? ¿Dónde se encuentran actualmente esos resucitados con cuerpos supuestamente incorruptibles? La Biblia no dice nada al respecto. Por eso deduzco que ésos también volvieron a morir.

max palanka
01/07/2004, 15:25
Querido Emeric:

Lamento no haber podido contestarle ayer. Aunque lo lei, realmente estaba muy ocupado.

Me gustaria que Ud. Comprendiera que no quieria discutir con Ud. Esto lo digo por el tono desafiante y descalificatorio que mantiene con sus interlocutores cristianos.

Mi interes era contestarle seriamente.

Revisando algunas de sus intervenciones, me resulta lo menos curioso que ud se encuentre tan motivado a descalificar a la Biblia, a Dios, y a todo sujeto que quiera responder sus consultas teologica.

Esta descalificacion puede verla especialmente en sus conversaciones con los para mi ilustres amigos en Dios, como Oscar Javier, por ejemplo, a quien lo caracteriza de “Desenmascarado” por el hecho de pensar distinto a ud.¿qué logica es esa?

En efecto: el afan descalificatorio, como denunciando algo, puede denotar su propio delirio paranoide, de que le van a descalificar al denunciar su propia homosexualidad de medio tiempo (que a mi realmente no me interesa, salvo como fenomeno causal a su propaganda)

Tambien es extraño, por decir lo menos que recurra a enumerar sus “razones” como si fueran argumentos, pero al leerlos son tan pobres en elaboracion y analisis (por ejemplo, los cuatro puntos de su apresurada respuesta, que no son argumentos sino 1) actos de su propia fe, y que por no ser mi fe, no pueden discutirse, o bien 2) atribuciones antojadizas respecto a mi propias creencias que, por cierto como atribuciones, son desacertadas). El exponer lo eminentemente emocional y hacerlo pasar por racional es invalido en una conversacion que pretende ser teologica, es decir, ceñida a ciertas reglas.

Naturalmente me doy cuenta de que Ud no tiene que tener mi fe, pero ya que esto es un foro, le manifestare mi opinion cuando tenga tiempo, si otro, sea cristiano o sea testigo, lo haga primero, mejor que yo.



Amor y Paz

Emeric
01/07/2004, 22:07
Observo que usted se va por la tangente y sigue sin decirme dónde se encuentran actualmente los que resucitaron cuando se abrieron los sepulcros al morir Jesús y que, según usted, no según la Biblia, no volvieron a morir. Insisto. ¿De dónde saca usted eso? No se vaya por las ramas, por favor, conteste.
"Delirio paranoie", son palabras huecas en boca de usted para no responder a mi pregunta. Sigo esperándola. "Homosexualidad de medio tiempo',mire, amigo, llámele como usted quiera. Cuando usted haya leído bien a FREUD y a tantos otros especilaistas, comprenderá lo que se entiende por bisexualidad que usted quiere confundir, a causa de sus prejuicios, con la homosexualidad.
Se equivoca usted cuando escribe que yo califico a nuestro amigo Oscar Javier de desenmascarado por tener él ideas distintas a las mías. No señor. Desenmascarado porque he dicho públicamente que, conociendo como conozco, las doctrinas de Charles Taze Russell, del juez Rutherford así como de las revistas "La Atalaya" y "¡ Despertad!" de la Watch Tower, detecté inmediatamente que Oscar Javier es neo-arriano o Testigo de Jehová. Tras 40 años de estudios teológicos, no me resultó nada difícil ver que nuestro amigo es un testigo de Jehová. Así que, como lo puede ver, yo no he desenmascarado a Oscar Javier por tener él ideas diferentes de las mías sino porque hasta la fecha de hoy, él no tenido el valor de desenmascararse a sí mismo. Un saludo.

max palanka
08/07/2004, 13:23
Debido a no tener mucho tiempo, por una investigación que estoy realizando, me he perdido un poco de estos lugares.

Leí un par de intervenciones y no merecen contestación. Solo son autojustificaciones apresuradas para salvaguardar la autoestima.

Tal como lo prometí, he revisado la Biblia, con el poco tiempo de que dispongo, para encontrar las profecías del antiguo testamento que mencionen que Cristo seria el primero en resucitar. Yo sé que este foro es añejo, y corro el riesgo de estar fuera de moda al reabrir un debate un poco oxidado y pasado al olvido. Pero fiel a mi palabra debo comunicarte que efectivamente no encontré ningún versículo en ninguna Biblia (tengo varias traducciones y también en otros idiomas) en el antiguo testamento, que dé fe de este hecho. Eso es algo que yo no sabia Emeric. Gracias por lo que te toca.

No obstante, a pesar de la verdad de que no haya en la Biblia esta referencia (yo se POR QUÉ NO LA HAY), la conclusión a la que llegas es precipitada.

Es como el chiste de los marcianos que caen en el desierto de Atacama y dicen “por lo tanto hemos comprobado que no existe vida en la tierra”. En efecto ¿por qué un salto tan grande?: Si no subsistieron tales profecías hasta el momento de su recopilación en tiempos de Constantino, ¿por qué concluir tan apresuradamente de que la Biblia es un bodio, que Pablo es un mentiroso y que Dios y aún el Espíritu Santo son ficciones execrables, tal como vienes diciendo en los foros?

De acuerdo entonces contigo en que no haya tal referencia
Pero en desacuerdo con tu conclusión, porque con el mismo derecho (y más fuerte lógica) se puede decir que Pablo SI conocía tales profecías y que ahora se han perdido.

Naturalmente tu no aceptaras esto, pero con la mano en el corazón, no será por razonamiento ni por argumentación, sino por un propio acto de fe, la que te conviene.

Amor y Paz

Emeric
08/07/2004, 18:03
Entonces ¡ qué incoherente es el Dios de la Biblia que fue capaz de preservar hasta nuestros días el libro de los Hechos de los Apóstoles pero que no fue capaz de preservar profecías "perdidas", como dice usted de manera tan graciosa.
Usted se atreve a escribir "... se puede decir que Pablo sí conocía tales profecías y que ahora se han perdido". ¡ Qué invento suyo !
Dios pudo preservar las profecías que hablaban de la pasión y de la muerte de Jesús (Isaías 50:6 y capítulo 53; Zacarías 11:12, 13; ; Salmo 69:21, etc.)pero ¿no pudo preservar las que hablaban de que Cristo sería "el primero de la resurrección"?¿Qué le pasó a Dios? ¿Se le escapó eso a El?? Y eso que, supuestamente, es "omnisciente" ...
No es que me convenga pensar eso; es que Pablo se equivocó. Gracias por haberlo reconocido y confirmado.

max palanka
09/07/2004, 22:13
Profecias perdidas ¡“Que invento suyo”! dice Ud. Por favor. Revise Ud. Las siguentes escrituras:

1- Exo 24: 7 - El Libro de la Alianza
2- Num 21:14 - El Libro de las Batallas de Jehová
3- Josué 10: 13 - El Libro de Jasher
4- 1 Sam 10: 25 - - El Libro del Derecho del Reino
5- Judas 14 - El Libro de Enoc
6- 1 Rey 11: 41 - El Libro de los Hechos de Salomón
7- 1 Cro 29: 29 - Las Crónicas del Profeta Natán
8- Ibidem - Las Crónicas de Gad el Vidente
9- 2 Cro 9: 29 - La Profecía de Ahias Silonita
10- Ibidem - Las Profecías del vidente Iddo
11- 2 Cro 13:22 - Historia de Iddo, el Profeta
12- 2 Cro 20: 34 - Palabras de Jehú
13- 2 Cro 26: 22 - Los Hechos de Uzzías, por isaias, hijo de Amós
14- 2 Cro 33: 19 - Las Palabras de los Videntes
15- 1 Cor 5: 9 - Una epístola perdida de Sn Pablo a los Corintios
16- Efesios 3: 3 - Una epístola perdida de Sn Pablo a los Efesios
17- Colos 4: 16 - Una epístola perdida de Sn Pablo a los Colosen.
18- Judas 3 - Una epístola anterior de San Judas

Diecinueve Libros Sagrados ¡Perdidos para siempre!

Ud parece desconocer que en el tiempo de Pablo no existía la Biblia tal como la conocemos ahora: Un tomo empastado con diversos autores. No, no. Lo mas parecido a eso fue el pentateuco hebreo Torah o el pentateuco samaritano, escrito en hebreo antiguo original, en cuanto a la version de los setenta circulaban en selectos grupos de elites en egipto. La version siriaca fue posterior a Pablo, menos aún conocio las versiones de Teodosiano, de aquila o la version de Simmaco. La version itálica es del siglo II y posteriormente la Vulgata (modificacion de la version Italica) Pablo no las conocio. Por el contrario. En tiempos de Pablo se contaba con libros sagrados que consistian en pergaminos que enrollaban un palo. Uno para isaias, por ejemplo. El numero de textos sagrados en tiempos de Pablo recien se esta descubriendo gracias a Qmram. ¡A la luz de esos descubrimientos Pablo conocio una Biblia mucho mas gruesa!

Estaba escrito que se perderian verdades valiosisimas. Debera recordar por ejemplo las profecias sobre la apostasia despues de Cristo, por ejemplo en 2 Tesal 2:

“Pero respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo...Nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendra sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición.”

Si la Biblia está completa ¿por qué tropiezas? ¿por qué hay miles de sectas cristianas basadas en EL MISMO LIBRO, cuando Pablo abogaba por
“un Señor, una fe, un bautismo” (efesios 4:5)?




Amor y Paz

max palanka
09/07/2004, 22:15
La Apostasia

¿Es Dios, como tu dices,un Dios incoherente por no poder preservar su palabra revelada?¿Realmente piensas que no puede preservarla?
¿y para que enviar un angel a la tierra a predicar el “evangelio eterno”, si ya existia uno completo? Si nadie seria confundido como tu con la lectura de una traduccion de la traduccion de la traduccion de lo que queda de las revelaciones de Dios a sus hijos ¿para que enviarlo explicitamente a predicar tal evangelio eterno, a menos que Dios ya supiera que lo necesitabamos desesperadamente?

“Vi volar por en medio del cielo a otro angel, que tenía el Evangelio Eterno, para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nacion tribu lengua y pueblo”

es patente que asi como estaba escrita la apostasia, tambien estaba escrita la restauracion de todas las cosas.




Amor y Paz

max palanka
09/07/2004, 22:17
El Libro de Mormon

Y ahora me gustaria leerte algo que tu calificarias como una “ Exégesis personal”, pero que te exlicita mi propio punto de vista. Lo siguente es mi propia fe, de modo que te la muestro respetuosamente, sin animo de convertirte, como curiosidad para ti, respecto a el tema, en el Libro de Mormón:

Un profeta llamado Nefi, siglos antes de Cristo (que estudiaba las escrituras en planchas de bronce) es instruido por un ángel, sobre lo que acontecería en el futuro

1 Nefi 13:20
“y vi un Libro (la Biblia) y lo llevaban entre ellos. Y me dijo el angel: ¿Sabes tu el significado del Libro? Y respondí: no lo sé.

...y el angel me dijo: el Libro que ves es una historia de los Judíos, el cual contiene los convenios que el señor ha hecho con la casa de Israel; y tambien contiene muchas de las profecías de los santos profetas; y es una narracion semejente a los grabados sobre las planchas de bronce, AUNQUE MENOS EN NÚMERO. No obstante contiene los convenios que el señor ha hecho con la casa de Israel; por tanto son de gran valor.”

“... por tanto estas cosas proceden en su pureza de los judios a los gentiles, según la verdad que esta en Dios.

“y despues que proceden por la mano de los doce apostoles de cordero, de los judios a los gentiles tu ves LA FUNDACION DE UNA IGLESIA GRANDE Y ABOMINABLE, que es la más abominable de todas las demas iglesias, pues he aquí, HA DESPOJADO EL EVANGELIO DEL CORDERO DE MUCHAS PARTES QUE SON CLARAS Y SUMAMENTE PRECIOSAS, y tambien ha quitado muchos de los convenios del señor.”

“Y ha hecho todo esto para poder pervertir las rectas vias del señor, para poder cegar los ojos y endurecer el corazon de los hijos de los hombres.”
“por tanto, ves tu que EL LIBRO ha pasado por las manos de esa grande y abominable iglesia, SE HAN QUITADO MUCHAS COSAS CLARAS Y PRECIOSAS DEL LIBRO, el cual es el libro del Cordero de Dios.”

“...tu ves que a causa de las muchas cosas claras y preciosas que se han quitado del libro -COSAS QUE ERAN CLARAS AL ENTENDIMIENTO DE LOS HIJOS DE LOS HOMBRES- a causa de estas cosas que se han suprimido del Evangelio del Cordero MUCHISIMOS TROPIEZAN, SI DE MODO QUE SATANÁS TIENE GRAN PODER SOBRE ELLOS...

“...y despues que los gentiles tropiecen muchisimo a causa de las partes mas sencillas y preciosas que fueron suprimidas del evangelio del Cordero por esa abominable iglesia, que es la madre de las rameras, dice el Cordero- seré misericordioso con los gentiles en aquel día, de tal modo que HARE LLEGAR A ELLOS, POR MEDIO DE MI PROPIO PODER, MUCHO DE MI EVANGELIO QUE SERÁ CLARO Y PRECIOSO, DICE EL CORDERO.”

El Ángel de apocalipsis tenia esa mision.





Amor y Paz

Emeric
10/07/2004, 02:40
Apreciado Max, yo conozco esa lista que ha escrito usted. ¿¡¿¡ Pero usted se atreve a decir que son "Libros Sagrados" perdidos para siempre" ?!?! ¡ Qué chiste !

Perdidos o no perdidos, cuando se estableció el canon del A.T. así como el canon del N.T. todos esos libros fueron descartados de la Biblia. ¿Fue Dios capaz de descartar o de perder SUS PROPIOS "Libros Sagrados"? ¡Qué incoherencia de parte de un Dios supuestamente sabio y omnisciente!

Además, como se nota en esa lista suya, los libros antiguotestamentarios o intertestamentarios que contiene son libros históricos, crónicas, NO son libros proféticos.
Y a partir de la tercera epístola de Pablo a los Corintios y hasta la epístola anterior de San Judas no pueden contener ninguna profecía con respecto a que Jesús sería el primero de la resurrección ya que, obviamente, dichas cartas fueron escritas después de Cristo.

De hecho, a su lista le faltan muchos escritos. No está completa. Ejemplo: los Hechos de Pablo, el Apocalipsis de Pablo, los evangelios apócrifos, etc.
En cuanto a los manuscritos del Mar Muerto encontrados entre 1947 y 1956, yo los he leído todos. Son 870. Los tengo aquí. En otro mensaje, comentaré muchas cosas interesantes con respecto a ellos y que ponen de manifiesto contradicciones e incoherencias de la Biblia. Hasta entonces, un cordial saludo.

Emeric
13/07/2004, 08:59
El libro de Mormón surgió con Joseph Smith en el siglo XIX después de Cristo. Así que no tiene ninguna legitimidad teológica. Por tanto, no viene a cuento aquí.

Emeric
13/07/2004, 19:12
Quien habló de "Libros Sagrados" y de profecías perdidas fuiste tú, no yo. Así que reconoces que Dios fue capaz de inspirar esos libros que se perdieron pero no fue capaz de evitar que se perdieran. ¿Entiendes mejor por qué ese Dios es incoherente?
Te equivocas, yo no leo una traducción de una traducción de una traducción de la Biblia. Leo traducciones directas. No indirectas.
No veo muy bien cuál es tu corriente teológica.

Emeric
30/07/2004, 19:55
Max, sigo esperando que me explique de dónde saca usted que los que resucitaron cuando Jesús expiró no volvieron a morir.

Emeric
10/08/2004, 18:10
Me gustaría recibir una respuesta del amigo Max Palanka a mi pregunta ...

Emeric
20/08/2004, 20:27
Max, no he recibido respuesta suya a mi pregunta. Un saludo.

Emeric
21/08/2004, 18:09
¡ Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaax !
Por favoooooooooooooooooor, no olvide mi preguntaaaaaaaaaaaaaaaaaa ...

osmalemn
25/08/2004, 17:23
A emric gracia, misericordia y paz de Dios nuestro Padre y de Jesucristo nuestro Señor.
Al observar y seguir de cerca el debate entre usted y el resto de foristas veo que usted es un hombre de gran talento y elocuencia y un gran lector de la Biblia y lo felicito por eso. Con todo respeto que merece paso a responder la pregunta acerca de hechos 26:22,23, donde usted dice que se le diga donde esta escrito que Cristo seria el primero de la resurrección de los muertos.
En el libro de Moisés en el cual encontramos al ¨El evangelio en símbolos¨ (una expresión de una escritora) encontramos lo siguiente:
¨...traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.
Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá.¨ Lev 23:10,11.
Este rito los judíos lo realizaban al segundo día después de empezar la Pascua.
La pascua era un día de reposo o sábado independientemente si caía el primer día
de la semana o cualquier otro día, a veces caía en sábado (de la semana) entonces era llamando sábado solemne ya que era doble sábado Juan 19:31
En mateo 28:1,2,6 leemos ¨ Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana,...
Y hubo un gran terremoto,…
No esta aquí pues ha resucitado.¨
Si comparamos estos pasajes de mateo 28 y levítico 23 vemos que Jesús estaba representado por la gavilla agitada, y su resurrección se realizo en el mismo día en que esa gavilla era presentada delante del Señor. El terremoto estaba representado por la mecida de la gavilla. Cristo las primicias y sucedió el día siguiente del día de Reposo.
Pablo entendía bien este sistema de símbolos ya que el mismo dijo :¨Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho 1corintios 15:20.
En cuanto a los otros muertos que resucitaron ¨Tus muertos vivirán, sus cadáveres resucitaran ¡Despertad y cantad, moradores del polvo porque tu rocío es cual rocío de hortalizas y la tierra dará sus muerto ¨ Isaías 26:19
¨ Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitara, y viviremos delante de el ¨ Oseas 6:2.
La gracia de Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean contigo y los tuyos, Amen.

Emeric
26/08/2004, 02:42
Gracias, Osmalemn, por su contribución a nuestro debate.

Es usted muy hábil al intentar probar que el A.T. había profetizado que Cristo sería el primero en resucitar de entre los muertos.
Yo conocía esa "explicación" basada en la costumbre de mecer las primeras gavillas.
Es una interpretación bastante bonita y poética pero le voy a decir por qué NO constituye ninguna profecía de que Cristo sería el primero en resucitar de entre los muertos : usted olvida que Dios resucitó a varias personas ANTES que a Jesús. Tanto en el A.T. (el hijo de la viuda de Sarepta, el hijo de la sunamita) como en el N.T (la hija de Jairo, el hijo de la viuda de Naín, Lázaro, los que resucitaron cuando Jesús expiró).
Pablo le dijo a Agripa que según Moisés y los profetas Jesús sería el primero de la resurrección, el primero en resucitar de entre los muertos. Pues, no. No fue así. Otros resucitaron antes que él. Aunque volvieron a morir, eso NO le quita NADA al hecho de que resucitaron ANTES que Jesús.
Jesús NO fue el primero de la resurrección.
En lo tocante a Oseas 6:2, dicha profecía NO se refiere a Jesús. Lea bien todos el contexto y verá que al decir "nos", no se puede referir a Jesús ya que de ser así, la Biblia habría escrito : "Le" y no "Nos". Oseas está hablando de los hebreos (muchas personas), no de Jesús (una sola persona).
Para terminar, usted cita Is. 26:19. Ahí TAMPOCO se habla de Jesús. Lea bien. Se trata de los habitantes que se encontrarán "en tierra de Judá", un pueblo, no una sola persona. Lea bien Isaías 26:1 y lo comprenderá.
Y si vamos por ahí, lea también lo que dice Isaías 26:14 : "Muertos son, NO vivirán, han fallecido, NO resucitarán .."
¿Unos resucitarán y otros no? ¿En qué quedamos?

Un saludo.

osmalemn
29/08/2004, 21:42
hola emeric gracias por dar respuesta a mi comentario,pero antes de todo le pido disculpa si no respondo prestamente, lo que pasa es que no tengo un ordenador propio y por tanto no es frecuente que le pueda escribir.
Con todo el respeto que merece me gustaria hacer una pequeña correccioncita cuando hago el comentario de Oseas e Isaias me refiero a los otros muertos que resucitaron cuando se abrieron las tumbas haciendo referencia a su resurreccion, revisé el escrito que yo hice y aparece lo que le estoy escribiendo(en cuanto a los otros muertos) ,talves por descuido usted no lo miró.
Tambien le digo que esperaba la pregunta acerca de los que resucitaron antes de Cristo y he estado bosquejando por lo menos en mi mente la respuesta, pero no la expongo ahorita por que por lo menos no contaba con que le hiba a poder escribir ahorita y no traje nigun material concreto.
Gracia y paz a usted y los suyos Amen.

Emeric
30/08/2004, 04:09
Para Osmalemn :

Acabo de leer su carta. Sí, tiene usted razón. Volví a leer su mensaje anterior y me di cuenta de mi error de interpretación en cuanto a su cita de Oseas e Isaías. Le ruego me disculpe.

Entonces, si entiendo bien su punto de vista (espero que esta vez no me equivoque) usted piensa que las profecías de Oseas 6:2 y de Isaías 26:19 aluden a "los otros muertos que resucitaron cuando se abrieron las tumbas". ¿ Quiere decir, los muertos anónimos que resucitaron en el momento en que Jesús expiró en Mateo 27:50-53 ?

Emeric
30/08/2004, 04:22
Bueno, dado que el amigo Max todavía no ha podido decirme de dónde ha sacado el DISPARATE de que los muertos que resucitaron en el momento en que Jesús expiró en Mateo 27:50-53 NO volvieron a morir ya que, según Max, resucitaron para NO volver a morir, queda cerrado el debate.

A menos que Max se vuelva a expresar en torno a este tema.
Un saludo.

Emeric
07/07/2005, 13:16
¿Max?

Emeric
29/09/2005, 20:55
Desapareció Max ...

Emeric
27/10/2005, 19:05
A ver si Max vuelve un día de éstos ...

Emeric
02/11/2005, 18:49
No hay quien defienda la Biblia ...
:flame::flame::flame:

Observador
03/11/2005, 19:03
Señor Max palanka, llevo tiempo leyendo los comentarios de este foro y no quería intervenir, pero he de decir que los comentarios de usted y otras personas muy creyentes me han animado a hacerlo.
En todos los mesajes que he leído del señor Emeric, constato que están argumentados con citas verídicas, a las que Vds., los creyentes, le reponden con evasivas, descalificaciones personales, salidas de pata, etc. pero pobres argumentaciones. Ustedes suelen utilizar con esta persona el argumento circular: La Biblia es verdad porque lo dice la Biblia. Y Dios existe porque lo dice Dios. Y de ese círculo no salen, permítame que se lo diga así. Flaco favor le están haciendo a la comunidad de creyentes en estos temas.

He leído los argumentos de los testigos de Jehová y dan pena. De hecho, fíjese, hay una señora o señorita, a juzgar por el nombre, que todo lo que se le ocurre es decirle al señor Emeric que porqué odia a los testigos de Jehová. Como si refutar la doctrina falsa de la compañía Watchtower fuese odiar a los desgraciados testigos de Jehová que van predicando por las casas el reino de Brooklyn. ¿Usted cree que esa persona está bien de la cabeza, en el buen sentido de la palabra? Fíjese hasta qué punto tiene distorsionada la realidad. Sin duda, un buen trabajo ha hecho la Watchtower en esa cabeza.

Y ahora usted le dice al señor Emeric lo del chiste de los marcianos. Seguro que no sabía usted dónde encajarlo y aquí ha encontrado un huequito para meterlo. No señor, texto sin contexto es puro pretexto, dice otro chiste, que también yo encuentro ahora otro huequito para meterlo.


El señor Emeric debería debatir este tema, el de la existencia de Dios, en otro foro donde se enfrente a la filosofía de Santo Tomás y otros. Porque ustedes aquí no aportan ninguna novedad.

Y, fijese usted, en los fundamentos en los que se basa su fe, que no es capaz de hallar en el Antiguo Testamento la profecía de la resurrección de Jesucristo. Se la voy a leer.


"Porque no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción" Salmos 16:10


Ustedes, los creyentes, dicen del señor Emeric que no razona y que es un fanático anticreyente, pero ustedes mismos se retratan con sus argumentos pobres y vacíos. Parece que no han entendido que ESTO ES UN FORO DE DE-BA-TE. ¿Se enteran? Aquí se viene a D-E-B-A-T-I-R, no se viene a adoctrinar. Eso es lo que tengo entendido que son los foros de monografías. Para (in)doctrinar, ya están los salones del reino y lo demás.

De manera que hagan el favor de debatir y no de insultar y descalificar a las personas.

Emeric
05/11/2005, 18:58
Efectivamente : el Salmo 16:10 aludió a la resurrección de Jesús pero NO predijo que sería EL PRIMERO en resucitar de entre los muertos.

Emeric
30/03/2006, 18:04
¿Otros comentarios?

Emeric
04/04/2006, 19:46
¿Kevin, o Ira?

Emeric
19/04/2006, 21:29
No hay modo ... :dance::dance:

Emeric
15/05/2006, 19:55
¿Kevin, o Ira?


¿ Qué les sucede, amigos?

Emeric
08/08/2006, 21:45
¿Otros comentarios?
Kevin, de la Watch Tower desapareció ... :bolt:

Emeric
28/08/2006, 19:57
Si Jorhta desea reemplazarlo ...

Emeric
10/09/2006, 17:15
Si Jorhta desea reemplazarlo ...
Pfffffff :rolleyes:

Emeric
12/09/2006, 15:27
Gracias Max, por su respuesta.
Claro que Moisés no afirma en ningún sitio que Jesús sería el primero en resucitar de los muertos. Es un error de Pablo.

El hijo de la sunamita, el hijo de la viuda de Sarepta (en el A.T.) el hijo de la viuda de Naín, Lázaro, la hija de Jairo, los que resucitaron el viernes santo cuando Cristo murió en el N.T.); Todos esos personajes bíblicos resucitaron ANTES que Jesús. Aunque volvieron a morir (Cristo no), eso no le quita al hecho de que todos ellos resucitaron ANTES que Jesús. Por eso Jesús NO fue el primero en resucitar de entre los muertos.
Observo que usted no me ha podido dar una cita bíblica sobre el segundo punto. Eso prueba que ni Moisés ni ninguno de los profetas predijo que Jesús sería el primero en resucitar. Pablo se equivocó. La Biblia se contradice.
Si, por casualidad, algún biblista teísta pasa por aquí, y desea opinar ...

Jorhta
13/09/2006, 15:59
Jesus es singular en muchos aspectos es el Priemro y el ultimo como dice el libro de Apocalipsis.

Es la primera criatura inteligente que hizo Jehová, y la unica que hizo Jehová el Padre directamente, los demas fueron creados por intermedio de Jesus.

Es el primer ser espiritual que murio como espiritu para convertirse en Hombre, en el Hijo del hombre.

Es el pimer ser humano que despues de morir resucito como ser espiritual.

Es el Ultimo Ser creado directamente por Jehová. Es el Ultimo ser humano en ser resucitado por Jehová el Padre directamente, a los demas los resucita y los resucitara Jesus.

Por tanto Pablo no se equivoco: Jesus es el prrimer ser humano que despues de morir resucito como Ser espiritual.

Emeric
19/09/2006, 05:39
Jesus es singular en muchos aspectos es el Priemro y el ultimo como dice el libro de Apocalipsis.

Es la primera criatura inteligente que hizo Jehová, y la unica que hizo Jehová el Padre directamente, los demas fueron creados por intermedio de Jesus.

Es el primer ser espiritual que murio como espiritu para convertirse en Hombre, en el Hijo del hombre.

Es el pimer ser humano que despues de morir resucito como ser espiritual.

Es el Ultimo Ser creado directamente por Jehová. Es el Ultimo ser humano en ser resucitado por Jehová el Padre directamente, a los demas los resucita y los resucitara Jesus.

Por tanto Pablo no se equivoco: Jesus es el prrimer ser humano que despues de morir resucito como Ser espiritual.

Esa es una lista de algunos de los DOGMAS de la Watch Tower.

Emeric
29/10/2006, 18:05
¿ Nuevos comentarios ?

Emeric
29/10/2006, 19:12
Según este pasaje, Pablo dijo, ante Agripa, que Moisés y los profetas predijeron que Jesús sería "el primero de la resurrección de los muertos". Me podrían decir a qué pasajes del A.T. se refiere Pablo? Gracias anticipadas.
Actualizo, ya que el tema estaba muy arriba ... Léanlo bien ...

Emeric
02/11/2006, 11:32
Esa es una lista de algunos de los DOGMAS de la Watch Tower.
En vez de recitarnos esos dogmas, una y otra vez, Jorhta, me gustaría que abordaras el punto del cual partió este tema ... :yo:

Emeric
20/11/2006, 20:44
A ver, Jorhta ...

Emeric
31/12/2006, 21:46
O Carlos ...

Emeric
30/05/2007, 05:55
O Giovanni ...

QUESIA
05/02/2008, 18:31
Hola a todos, el tema es bueno e interesante, creo que todos buscamos respuesas a inquietudes que a nuestros ojos parecen ilogicas o poco creibles...yo pase muuucho tiempo tratando de comprender la existencia de Dios.
bueno, vamos al grano, Pablo al decir ante Agripa en su defensa, que sólo habló lo que habian dicho Moises y los profetas, se refiere a lo que estaba escrito en la ley entregada por Moises y a las profesias de todos los profetas que hablaban de Jesus.

Ahora, debes partir por una cosa importante que si no logras entender, porque Dios no te lo ha revelado, es inutil que trates de obtener respuestas a tus dudas, solo Dios puede revelarte las respuestas absolutas.

Esto es que : TODAS las cosas escritas en la biblia tienen un trasfondo espiritual, Dios es espiritu y se comunica directamente con tu espiritu, cuando eres hijo de Dios todo lo que ocurre en tu vida es espiritual, pero no cualquiera puede entender lo espiritual. 1 corintios 15:50.

Como tu eres aun un hombre natural y carnal no logras darte cuenta de los simbolismos que deben ser interpretados de una forma espiritual.
por ejemplo talvez Moises nunca nombro a Jesus, pero la vida de Moises en su totalidad representa a Jesus, y lo que hace en la vida de cada persona.
tambien, respondiendo a lo de la resureccion, debes entender que Jesus fue el primero en resusitar para ser glorificado, de una forma espiritual y eterna. los demas resusitados continuaron su vida mortal.

Con ojos naturales nunca encontraras respuestas, por que no encajan, tu lógica con la logica de Dios.
SALMOS 139:17 dice "cuan preciosos me son oh Dios tus pensamientos! ¡cuan grande es la suma de ellos! si los enumero se multiplican mas que la arena;" salmos 139:6 "tal conicimiento es demasiado maravilloso para mi, alto es no lo puedo comprender".

Que Dios en su infinita misericordia, te de claridad y revele estos misterios a tu vida.

Emeric
05/02/2008, 18:38
Gracias, Quesia, por tu mensaje y bienvenida a nuestro Foro de Teología. Te invito a leer bien todo lo que ya expresé en torno a este tema para no tener que repetirme. Saludos. :yo:

Emeric
24/12/2011, 19:14
A ver, Jorhta ...¿ Qué habrá sido de este forista watchtoweriano ??? :noidea:

Emeric
25/12/2011, 06:02
Según este pasaje, Pablo dijo, ante Agripa, que Moisés y los profetas predijeron que Jesús sería "el primero de la resurrección de los muertos". Me podrían decir a qué pasajes del A.T. se refiere Pablo? Gracias anticipadas.Ven por aquí también, Punzón ... :whip:

Emeric
29/12/2011, 10:34
¿ Qué te pasa que no vienes, chico ????????????????NO sabes que contestarme, ¿ verdad ?

Emeric
30/12/2011, 09:11
Entonces, ¿ qué otro forista desea venir por aquí ?

Emeric
01/01/2012, 05:42
Según este pasaje, Pablo dijo, ante Agripa, que Moisés y los profetas predijeron que Jesús sería "el primero de la resurrección de los muertos".Que conste : no hay ningún pasaje del A.T. que se refiera a Jesús de Nazaret. Sólo se habla del Mesías, pero sin dar su nombre.

Emeric
04/01/2012, 17:46
Sigo esperando a Punzón aquí también ... :ranger:

Emeric
05/01/2012, 20:42
Shetland también está invitado. :yo:

Shetland
05/01/2012, 21:29
Según este pasaje, Pablo dijo, ante Agripa, que Moisés y los profetas predijeron que Jesús sería "el primero de la resurrección de los muertos". Me podrían decir a qué pasajes del A.T. se refiere Pablo? Gracias anticipadas.
Emeric.:
Fíjate que el texto que citas, como lo citas, está mutilado; al leerlo así, obvio, parece incorrecto lo dicho por Pablo.

EL Texto completo dice:
"Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles."

Pablo habla claramente que Cristo fue el primero en levantarse para una misión específica.-

Emeric
06/01/2012, 05:25
EL Texto completo dice:
"Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos.Lo cual es FALSO, como ya vimos desde el comienzo de este tema. Ni Moisés, ni ninguno de los profetas predijo eso.

Shetland
06/01/2012, 08:24
Lo cual es FALSO, como ya vimos desde el comienzo de este tema. Ni Moisés, ni ninguno de los profetas predijo eso.
Me extraña, Emeric, ¿Tú mutilando un texto? (( Al parecer no me lees con atención ))

Emeric
06/01/2012, 08:54
Bueno, ya ven cómo Shetland esquiva el meollo del tema ... :lol:

Shetland
06/01/2012, 09:32
Bueno, ya ven cómo Shetland esquiva el meollo del tema ... :lol:
Al contrario, te estoy haciendo ver que estás recortando el pasaje que se lee clarito, ( y de paso le muestro al lector, que andas de costurero [en el buen sentido de la palabra, amigo] )

Emeric
06/01/2012, 14:48
Al contrario, te estoy haciendo ver que estás recortando el pasajeFalso. Eres tú quien no quieres admitir que ni Moisés, ni ninguno de los profetas predijo que Cristo sería el primero en resucitar de entre los muertos. Y, de hecho, tampoco citas ningún pasaje del A.T. que diga eso, como lo aseguró Pablo, metiendo la pata ... :lol:

Shetland
06/01/2012, 17:27
Falso. Eres tú quien no quieres admitir que ni Moisés, ni ninguno de los profetas predijo que Cristo sería el primero en resucitar de entre los muertos. Y, de hecho, tampoco citas ningún pasaje del A.T. que diga eso, como lo aseguró Pablo, metiendo la pata ... :lol:Es que yo no te estoy diciendo lo contrario... LEE BIEN.
Muéstrame dónde he dicho que Moisés predijo o no algo acerca de la resurrección de Cristo, Nooo.
Te estoy haciendo ver que lo que está diciendo, lo dices, MUTILANDO EL TEXTO​.- Y así no son las cosas, Emeric.

Emeric
06/01/2012, 17:37
lo dices, MUTILANDO EL TEXTO​.-Falso, y no puedes probarlo.

Emeric
13/03/2012, 19:57
Desapareció Shetland ...

Emeric
28/04/2012, 15:39
¿ A quién le toca ahora ??????????????

Emeric
09/05/2012, 14:34
Huyen los teístas ... :lol: