PDA

Ver la versión completa : ¿Para que sobrevivir?



hitie36
10/06/2004, 18:01
El hombre ha de extraer las materias primas de la madre naturaleza, para poder convertirlas en productos de consumo inmediato, y asi luego podemos sobrevivir, pero ¿para que sobrevivir?
¿Para sentir la vida? ¿Para leer? ¿Para conocer? ¿Que es lo que queremos conocer? ¿Acaso debemos cononcer?

Yo creo que aquel que piense que diga que no hay que vivir, o aquellos que se suicidan solo lo hacen porque son cobardes, no aceptan lo que son, solo somos cosas que caminamos, una plaga que se expande por un planeta, y talvez infectemos a otro.

El aceptar lo que somos es un principio del pensador, del filosofo, saber como son las cosas y no inventarlas o sustituirlas porque a nuestros gustos no les agrade. Sobrevivimos para sobrevivir, para aceptar, para enfrentar. La vida es una guerra de concepciones, la muerte es la paz de ellos.

¡¡¡ Quiero escuchar sus comentarios sobre este aforismo, gracias :-) !!!

Funeral_Fog
10/06/2004, 20:20
No estoy de acuerdo, creo que el que se suicida es una persona muy valiente, no todo el mundo tiene el valor de quitarse la vida.

The Fading of love, light and life

sechavarria
11/06/2004, 14:21
Pues yo pienso q una persona necesita mucho valor para quitarse la vida, aunq a veces nos preguntemos: ¿ para qué sobrevivir? la verdad esq por mas q uno piense la respuesta .. no la encuentra... para ser importantes??.. o simplemtente para ser felices??... no lo creo!

***~nAmAstE~***

hitie36
11/06/2004, 20:08
Solo piensen para que uno se quiere suicidar, si es porque es uno como estos que se mueren por una religion (por sacrificios o bombas suicidas) no es valentia, es voluntad que es muy diferente.

Y otros, que por ejemplo ven que su cuenta bancaria callo y piensa que quedara en quiebra, se mata porque no enfrenta las sircunsatncias que le espera.

Sobre porque sobrevivimos, es lo que sigo creyendo, sobrevivimos para estar aca y nada mas, porque queremos dominar y quedarnos a molestar en este mundo.

El enfoque hacia el tema iba a aceptar lo que somos atravez de la supervivencia, vivir para vivir y vivir como somos.

Y yo espero otra contestacion a ello.

Claumar
15/06/2004, 15:44
Se sobrevive para vivir la vida, la vida en sí es una costante supervivencia. Es entonces importante enfrentar los ciclos de la vida con sus altas y bajas. Si existe es por algo sea bueno o malo, pero existes y para qué existes?
para sentir la vida a todo lo que da.

A veces la vida la vez pasar lentamente sin hacer nada, vas muriendo poco a poco, ya no quieres sobrevivir, ya no le encuentras sentido a la vida y eso pasa porque ya cerraste todos tus ciclos, pero lo crean o no siempre hay algo porque sobrevivir. Se necesita creer en algo o alguien, en lo que tu quieras, sino es así te quedarás en el intento por no haber enfrentado la vida.


CML

hitie36
15/06/2004, 16:28
La verdad es que estoy muy de acuerdo con lo que dices, es perfecto.

Tu respuesta ha despertado en mi no mi gusto por vivir, sino que una razon, sin dejarme llevar por los sentimientos y mis gustos egocentricos. Ahora tengo la razon por la cual todos sobrevivimos, gracias :-)

Pero acerca de la supervivencia, ¿seremos nosotros una plaga dominante?

Claumar
01/07/2004, 16:34
Suena feo lo de plaga, pero en efecto se esta expandiendo una plaga en donde sobrevive el más fuerte.


CML

JuanC27
02/07/2004, 00:33
En realidad no se por q uno se apega tantoa la vida, quiza sea porq le tememos a la muerte, o por q la pasamos bien asi , depende de como este uno en algun momento de su vida.
En cuanto al suicidio, Durkheim analizo esto, y llegoa la conclusion q los suicidios se daban por tres razones.

El suicidio altruista: q se da por exesiva presion social, ( caso japones, con el harakiri, o tambien los kamikazes)por q se suicidan ante la vergüenza q sentiran ante una falla y la presion social posterior, o bien se suicidan por q se espera q lo hagan, la sociedad presiona sobre esto, en esto incluyo yo tambien la losq se inmolan en actos terroristas, pues muchos son educados para esto; ademas de su creencia en un paraiso rodeado de 40 mujeres virgenes y no se q mas cosas les espera.( No se si esto es verdad o solo lo difunden los medios de comunicaciones occidentales para desprestigiar su causa ).
El suicidio egoista: q se da cuando una persona no llega a tener todo loq desea, y esto se da mucho en culturas de consumo masivo, pues ven de su vida un fracaso; por ejemplo en EEUU cuando no tiene todo loq puede desear a pesar q vive mejor infinitas veces q en otras culturas donde esto no les importa; (por ejemplo; cambiar de autoa los pocos años de uso, una casa bien grande, etc). Osea, los bienes amteriales pueden ser sinonimo de exito o fracaso, o bien el hecho del rechazo amoroso, puede ser causa de desapego a la vida.
Y hay un tercer suicidio, pero lamentablemente no lo recuerdo.

La conclusion, era la siguiente, algo tan personal como lo podia ser el suicidio, en realidad no lo era, siempre se desencadenaba por la sociedad en q uno vivia la cual lo hacia a uno llevara cabo tomar esta decision.

Por supuesto, esto son puntos de vista, y esto q acabo de postear, es solo un brevisimo resumen a vuelo de pajaro de toda su obra.
Convengamos tambien q todas las culturas tienen una postura diferente de la vida y la muerte.
Quiza eso haga tan peligroso el hecho de q ciertas culturas posean armas de destruccion masiva, puesto q no les importe morir, mientras q otras como la occidental, nos apeguemos tanto a la vida y las usen mas como disuacion q como un arma como tal.
Una vez una persona me dijo q no solo las personas sino los animales, temen a lo desconocido. Cuando alguien agarra un cerdo por las patas y lo lleva al matadero, este cerdo no sabe loq le espera, pero grita considerablemente, pues esta en una situacion q nunca antes estuvo, y siente temor. Q nos apega a la vida, no lo se. Leer, conocer? mmm no lo creo, pero muchos tememoms a lo desconocido, y la muerte es algo q aun no se conoce a ciencia cierta, creo q es eso loq nos apega en ultimo caso. Creo, y hablo por mi en particualr, q la vida tiene q llegar a ser muy fea o insostenible para buscar una solucion en el suicidio. Muchos buscan la solucion en las drogas o alcohol, q en ultimo caso suele ser un tipo de suicidio para escapar de la realidad.

Alejandro Ramón
03/07/2004, 11:46
El sobrevivir es un instinto básico incrustado en los genes de cada especie. Otro comportamiento es signo de alguna anomalía.
Saludos

JuanC27
03/07/2004, 20:07
Sin embargo, no estoy seguro aun si la especie humana posee instintos, hasta donde se no los tiene, solo posee actos reflejos como lo es el de un bebe el chupar, o ante un fuerte martillazo cerrar los ojos, es esa una respuesta q no me convense demasiado, pero, no menos valida. Son puntos de vista.
Chauchas.

Juan Pablo
05/07/2004, 19:01
No en vano el hombre segrega adrenalina cuando se siente amenzado, es la teoría de la selecciónnatural de Darwin, creo que la confución parte de creer que el instinto es algo metafísico y considero que es parte integral de la corporalidad de el ser...

Zurdito...