PDA

Ver la versión completa : ???



Gaetano
10/06/2004, 00:10
Quisiera utilizar este espacio para que las feminas me den una respuesta a esta interrogante. Bueno esta es:
¿Por qué las mujeres dejan de menstruar despues de la menopausia?http://www.gifmania.com/mujeres/ancianas/oldlady2.gif

http://www.gifmania.com/gatos/gatos_negros/Cat-03.gif

Rosario De Luna
10/06/2004, 00:55
HOLA GAETANO: Bueno, de primera instancia respondo sin todas las bases científicas que seguramente pedirás.
La menopausia es un gran espacio en nuestras vidas, con lo cual quiero decir que no es solo un momento, un mes o un año, sino un proceso largo en el cual dejan poco a poco de actuar ciertas substancias dentro de nuestro cuerpo, algunas hormonas dejan de producirse, tales como los estrógenos, los cuales actuan como productores de la capa estrogénica dentro del útero o matriz,o sea el endometrio( la cual se cae por así decirlo cuando no hay un embarazo, por efecto de otra hormona que es la progesterona, Es cuando ocurre la menstruación).
Al paso del tiempo todos nuestros órganos reproductores así como las glándulas que los regulan, se deterioran, porque la naturaleza es sabia. No podemos ser madres despúes de cierta edad simplemente porque no estamos programados para vivir muchíiisimos años y darles el tiempo suficiente a nuestros hijos después de cierta edad. Aunque ahora haya cambiado todo con los nuevos tratamientos y la elongación de vida.
Es solo eso Gaetano, la disminusión progresiva de la producción de hormonas.
Y UFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
Tienes tanta razón con la imagen que has puesto Gae.
Con la disminución de hormonas no solo se acaba la menstruación
sino también la capacidad de tener una piel suave y libre de arrugas, con la capacidad de lubricación vaginal, con la capacidad de retener calcio en los huesos, con la capacidad de tener una linda cabellera, así como unos senos mas firmes ....en fin Gae.....Las mujeres somos un saco de hormonas.
Si quieres mas datos y referencias ...contactame.

Rosario.

Gaetano
10/06/2004, 11:28
Gracias, la verdad es que su respuesta ni el mismo Jhon Doe la hubiese respondido tan bien. Yo antes creia que era para que quedase sangre para las varices, pero de todas formas no estaba tan desacertado despues de leer su respuesta.
http://images.google.com.ve/images?q=tbn:QwVabfgSs4cJ:www.almamedia.fi/files/1/64/jpg_mies_vailla_nimea.jpg

Gracias Rosario.

http://www.gifmania.com/gatos/gatos_negros/Cat-03.gif

Shetland
10/06/2004, 11:59
Viendo el interrogante del Gato, me surje uno a mí /foros/images/icons/blush.gif....
teniendo en cuenta que la Manopausia es un estado que toda mujer debe "sufir" o mejor atravesar....
¿A qué edad se presenta?

<font color=white>SHETLAND *EYEFE*</font color=white>
¿Qué impide decir la verdad con humor?

Rosario De Luna
10/06/2004, 18:05
HOLA SHET.
A tu interrogante puedo responder que la edad varía de mujer a mujer, si es que es una menopausia normal, puede iniciarse a los 40, aunque algunas la inician hasta los 50 años o más.
En casos como una reseccíon de útero y ovarios, la menopausia inicia a la edad de la extirpación, aunque generalmente se trata con terapia de sustitución, la cual consiste en darles estrógenos y progestágenos de forma medicamentosa, (Que es un tema muy discutido por ahora)varía el tratamiento según la escuela del médico tratante.
un beso.

Hypnotic
11/06/2004, 20:17
Yo daria la vida por que inventen una pastilla...que convierta a la sangre en un liquido transparente e inoloro ademas de aliviar por completo el dolor menstrual asi como el hecho de que hagan que dure poquisimos dias *_*.

Lo que si me parece exagerado es que digan que a las mujeres que atraviezan la menopausia se pueden volver locas.

Apretadito Apretadito mi sobrina canta "Aito"

tulipan
12/06/2004, 00:22
Bueno el tema es la menopausia...

Pero mientras me llega... y me falta bastante...

Tengo pensado raptarte gaticoooo, estas riquiquito... ya voy pal aeropuerto... Nos vemos en Playa El Agua? ahhhh

Gaticoooooooooooooooooo, miauuuuuuuu



La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!