PDA

Ver la versión completa : ¡ El tremendo disparate de Hechos 7:16 !



Emeric
09/06/2004, 19:02
Amig@s :

En Hechos 7:16, Esteban asegura que Abraham compró un sepulcro que le vendieron los hijos de Hamor, en Siquem.

¡ Eso es completamente falso ! Basta con leer Génesis 33: 18 y 19 para ver que no fue Abraham sino su nieto Jacob quien compró, no un sepulcro (como también miente Esteban) sino una parte del campo en Siquem. Pagada a los hijos de Hamor, en Siquem.

Esteban se enredó, confundió :doh: con Génesis capítulo 23, donde sí que Abraham había comprado la heredad que le vendió Efrón (no los hijos de Hamor, como se equivoca Esteban) en Macpela, con su cueva donde enterró a Sara, al oriente de Mamre, que es Hebrón.

Es una tremenda metida de pata de Esteban, o por lo menos del autor del libro de los Hechos, Lucas.

Lean bien todos esos pasajes, y lo comprobarán.

Saludos. :yo:

Oscar Javier
10/06/2004, 09:41
No, creo que es otro el que ha metido la pata. Cuando los descendientes de Jacob, los israelitas, entraron en la Tierra Prometida después de su estancia de más de dos siglos en Egipto, enterraron los huesos de José “en Siquem, en la porción del campo que Jacob había adquirido de los hijos de Hamor”. (Jos 24:32.) Sin embargo, en su defensa ante los judíos, Esteban dijo que se enterró a José “en la tumba que*[...] Abrahán había comprado*[...] a los hijos de Hamor en Siquem”. (Hch 7:16.) Quizás la declaración de Esteban era elíptica. Si se completase la elipsis, sus palabras serían: “Jacob bajó a Egipto. Y falleció; e igualmente nuestros antepasados, y fueron transferidos a Siquem y fueron puestos en la tumba que con dinero de plata Abrahán había comprado a precio [y en la que se compró] a los hijos de Hamor en Siquem”. (Hch 7:15,*16.) También existe la posibilidad de que, como Jacob era nieto de Abrahán, la compra se hubiera atribuido a Abrahán como el cabeza patriarcal. Este sería el caso si se usara el nombre Abrahán de manera similar a como se usó posteriormente el mismo nombre de Israel (Jacob) y otros, aplicando y usando el nombre del antepasado para los descendientes. (Compárese con Os 11:1, 3, 12; Mt 2:15-18.)

***

« Liriçous »

Emeric
10/06/2004, 20:04
Gracias por su respuesta.
De verdad que resulta muy cómodo decir que se trata de una elipsis de parte de Esteban (o de Lucas). Fíjese, hay muchos casos en los cuales la Biblia especifica detalles importantes a fin de que el lector no se equivoque. Ejemplos : Ruth 4:7; 1 Samuel 9:9; 1 Reyes 11:16; Romanos 9:11, etc. ¿Por qué ni Esteban ni Lucas abrieron aquí ningún paréntesis explicativo? Y eso que, supuestamente,
¡ Esteban se estaba expresando bajo la inspiración del Espíritu Santo ! Eso es lo que asegura Hechos 6:10; 7: 51 y 55. Queda demostrado que hasta el mismísimo Espíritu Santo se puede equivocar; no es omnisciente.

Emeric
10/06/2004, 20:22
Olvidé contestarle con respecto a lo que usted dice sobre la atribución supuestamente hecha a Abraham de la compra del campo de Siquem por parte de su nieto Jacob. Ya la había leído antes en algún libro de exegética pero es insostenible ya que Abraham había muerto 8 capítulos antes, en Génésis 25:8. ¿Por qué atribuirle a un muerto la compra realizada por un vivo, o sea, Jacob? Eso no tiene ningún sentido. Cuando la Biblia quiere especificar algo para que el lector no se equivoque o malinterprete algún aspecto importante, en esos casos abre cláusulas explicativas, como la muy interesante que leemos en 1 Crónicas 5: 1 y 2.
¡ Lucas o Esteban hubieran podido hacer lo mismo ! Si no lo hicieron es porque fue un error del cual ninguno de los dos se dio cuenta. Ni el Espíritu Santo tampoco lo vio.

Oscar Javier
11/06/2004, 04:51
Bueno, de verdad, apreciado, para mis adentros pienso, no sé si enviar mensajes de "error" todo el tiempo(así como hacen los virus y spammers) sea para ti un pasatiempo o no sé, una forma de entretenimiento....a simple vista se ve(espero que no sea así) que has emprendido una encarnizada campaña publicitaria para desacreditar la Biblia. Dudo sinceramente que tus preguntas sean sencillamente para encontrar información, pues parece ser que hay dobles intenciones......pero en todo caso espero que te vaya bonito en tu campaña, si así se le puede llamar, y ojalá encuentres las respuestas satisfactorias que tanto anhelas.

Sólo como sugerencia, no te cierres a las cosas ni emitas juicios apresurados de ningún libro simplemente por no entenderlo. Los resultados que pueden sobrevenir por hacerlo pueden no gustarte mucho...


***

« Liriçous »

Emeric
11/06/2004, 07:15
¡ Ahí está ! Basta con demostrar que la Biblia contiene errores para que los cristianos se pongan furiosos y empiecen a atacar en lo personal en vez de limitarse a lo referente al tema tratado. Como no pueden rebatir mis argumentos, se van por la tangente ,y prefieren cambiar de tema.

Oscar Javier
11/06/2004, 12:41
Furia? En mi caso creo que no..bueno eso no pienso discutirlo..

Yo acostumbro decir la verdad de frente y sin disimulos. En realidad no es que no pueda rebatir esos razonamientos(que sinceramente me parecen excesivamente erróneos); lo que no puedo hacer es, con todo el respeto que te mereces, conversar con personas prejuiciadas y llenas de altanería. No sé adonde pretendes llegar, ni estoy ansioso por saberlo, mas creo que lo mejor es no seguir devolviendote palabras. Sencillamente no quiero crear ningún tipo de peleas ni discusion aqui en el foro, y honestamente digo, estoy cansado ya de soportar comentarios altisonantes de personas orgullosas y de mente cerrada...

En todo caso como te dije, espero que encuentres tus respuestas, no seré yo quien te las dé, tampoco necesito tomarme la "molestia" de dartelas...buenisimo sería discutir el tema sin prejuicios, pero no imponiendo atropelladoramente el punto de vista personal sobre el de los demás.

***

« Liriçous »

Emeric
11/06/2004, 18:25
Tranquilo, tranquilo. No se acalore. Si no desea dialogar conmigo, no me molesta.

Emeric
25/06/2004, 15:40
Oscar Javier, usted me escribió hace algún tiempo diciéndome que usted acostumbra decir la verdad "de frente y sin disimulos".
Si es así, entonces ¿por qué no me dice "de frente y sin disimulos" que usted es Testigo de Jehová? ¿Le da vergüenza reconocerlo públicamente? Prefiere seguir tratando de hacer adeptos a su secta disimuladamente? Espero su respuesta "de frente y sin disimulos".

Emeric
25/06/2004, 18:53
Falso, Oscar Javier, si usted ha decidido no rebatir mis argumentos es porque NO tiene contraargumentos. Deje de leer "La Atalaya" y "Despertad" y abra su entendimiento.
Los Testigos de Jehová son sinceros pero están sinceramente equivocados en muchísimos puntos doctrinales. No deje que le sigan comiendo el coco.

Emeric
15/07/2004, 19:46
Bueno, observo que nadie ha podido negar la tremenda metida de pata de Esteban, supuestamente inspirado por Dios ...

Emeric
30/07/2004, 19:03
¡Qué difícil resulta creer en el Dios de la Biblia y defenderlo !

Emeric
10/08/2004, 18:55
Por eso digo que la mejor manera de convertirse en ateo es leyendo la Biblia.
Y por eso mismo es que muchos prefieren inventarse a un "Dios" extrabíblico, a un "Dios" para uso personal, que no tenga que hacerle frente a las incontables contradicciones e incoherencias de la Biblia.

Emeric
13/08/2004, 18:07
Deseo señalar aquí que el intercambio bastante acalorado que tuvimos Oscar Javier y yo más arriba pertenece al pasado. Mi amigo Oscar Javier y yo hicimos las paces el pasado 12 de agosto de 2004 en mi foro "¿Por qué amo la Biblia?". Ahora dialogamos de una manera que no tiene nada que ver con lo que ustedes han leído arriba. Valga la aclaración. Un saludo a todos.

Emeric
20/08/2004, 20:44
Ejemplo : nuestro debate actual sobre el infierno y sobre la inmortalidad del alma en "Sobre el infierno" foro de nuestro amigo Séneca.

Emeric
04/01/2005, 20:10
Hay quienes piensan que el error de Hechos 7:16 se debe a algún escriba que confundió a Jacob son su abuelo Abraham.

¿Por qué no? Después de todo, errare, humanum est.

El problema es que los biblistas teístas, en vez de proceder a corregir ese "error" de escriba, persisten en querer dejarlo tal y como se escribió.

Si errare, humanum est, también perseverare, diabolicum ... :wink:

¿Qué le parece, Oscar Javier? :lol:

Emeric
14/01/2005, 15:31
Max, por lo menos intenta demostrar que Esteban no metió la pata en Hechos 7:16.

No basta con tan sólo decir que lo que yo hago es "desprestigiar la Biblia".

Tienes que demostrar, probar que Esteban NO se equivocó.

Pero eso te resultará más que difícil :
¡ IMPOSIBLE !

:mrgreen: :mrgreen: :lol: :wink:

Emeric
21/02/2005, 05:12
Sigo esperando que algún biblista teísta se digne en reaccionar ...

Si puede ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol:

JuanC28
21/02/2005, 23:22
A ver si entendi, ¿como es q demostras q Esteban se equivocó?
Si mal no entendi, es porq en genesis dice otra cosa. Ahora pregunto, ¿Con q pruebas, ya q las pide, demuestra q un libro es mas ciertoq otro? O q Abraham existió? O q los capitulos fueron correctamente ordenados por los compiladores? Como es q acepta a Génesis como infalible, y al resto de los capitulos no?
¿Como es q usted asegura q Génesis plantea lo correcto, mistras q Esteban, Lucas o fulano, lo incorrecto?
Conq pruebas demuestras q génesis no se "equivocó"?
Como demuestras q el autor del libro Hechos es Lucas y no s ele atribuye a el, para darle mas prestigio y aceptacion entre quienes leían el codigo y debían aceptar las reglas en el especificadas? Como demuestras q Lucas existió o no es un personaje o es una sola persona?

Y como es q siendo usted amante de la Biblia, propone "corregir, cambiar, manipular, contaminar" una fuente como es la biblia, alegandoq de no hacer esto, es no hacer lo correcto?¿ Acaso cree q es correcto q manos actuales modifiquen un texto milenario, solo para q coincidan las fechas a su criterio, proposito, fin, e interés?
¿No cree usted, q de hacer esto, se pierde el significado para el cual fue creado en su época, y solo serviria como propaganda o justificativo, para el manipulador de turno, no teniedo mas utilidad q la de un libro de cuentos, o un rollo de papel higienico?
Como lee usted un libro? Se cree realmente todo loq dicen? Le sirve un libro para desmentir otro? Le sirve un libro acaso, para justificarlo todo?

We, esas son mis preguntitas de hoy, chauchas.

Emeric
22/02/2005, 03:42
A ver si entendi, ¿como es q demostras q Esteban se equivocó?
Si mal no entendi, es porq en genesis dice otra cosa. Ahora pregunto, ¿Con q pruebas, ya q las pide, demuestra q un libro es mas ciertoq otro? O q Abraham existió? O q los capitulos fueron correctamente ordenados por los compiladores? Como es q acepta a Génesis como infalible, y al resto de los capitulos no?
¿Como es q usted asegura q Génesis plantea lo correcto, mistras q Esteban, Lucas o fulano, lo incorrecto?
Conq pruebas demuestras q génesis no se "equivocó"?
Como demuestras q el autor del libro Hechos es Lucas y no s ele atribuye a el, para darle mas prestigio y aceptacion entre quienes leían el codigo y debían aceptar las reglas en el especificadas? Como demuestras q Lucas existió o no es un personaje o es una sola persona?

Y como es q siendo usted amante de la Biblia, propone "corregir, cambiar, manipular, contaminar" una fuente como es la biblia, alegandoq de no hacer esto, es no hacer lo correcto?¿ Acaso cree q es correcto q manos actuales modifiquen un texto milenario, solo para q coincidan las fechas a su criterio, proposito, fin, e interés?
¿No cree usted, q de hacer esto, se pierde el significado para el cual fue creado en su época, y solo serviria como propaganda o justificativo, para el manipulador de turno, no teniedo mas utilidad q la de un libro de cuentos, o un rollo de papel higienico?
Como lee usted un libro? Se cree realmente todo loq dicen? Le sirve un libro para desmentir otro? Le sirve un libro acaso, para justificarlo todo?

We, esas son mis preguntitas de hoy, chauchas.

==========

Para Juanc28.

Amigo, no has entendido NADA.

Si hubieras leído TODO lo que ya expresé en otros lugares de este mismo foro, te habrías dado cuenta de que yo rechazo el concepto "inspiración divina" de TODA la Biblia.

Las demostraciones que yo hago de que la Biblia contiene MONTONES de ERRORES, INCOHERENCIAS y CONTRADICCIONES citando la misma Biblia, bastan para probártelo.

Te equivocas al pensar que yo creo que "un libro (de la Biblia) es más correcto que otro"). Es un error tuyo.

¡ A lo mejor quien se equivocó fue Génesis y no Esteban ! Pero lo cierto es que los dos recuentos se CONTRADICEN entre sí. Y eso, ni tú ni nadie lo puede negar. (En realidad, yo estoy convencido de que los dos se equivocaron ...) :lol:

No olvides que yo tomo la Biblia como un conjunto, como un "corpus" lingüístico, siguiendo el método del lingüista suizo Ferdinand De SAUSSURE, el padre de la Lingüística Estructural (cf. su "Cours de Linguistique Générale", publicado por su discípulo Charles BALLY en 1916.)Analizo dicho "corpus" con respecto a su propio contenido y señalo las CONTRADICCIONES que contiene con respecto a sí mismo.

Eso es lo que el filósofo francés Jacques DERRIDA llamó "la deconstrucción" de un texto.

No hay que destruir la Biblia. Basta con deconstruirla para darnos cuenta de que No tiene ninguna inspiración divina, por cuanto el Dios que nos presenta NO existe. O sí que "existe", pero solamente dentro de la Biblia, como personaje bíblico número 1 y NO como persona real, fuera de la Biblia.

Así que yerras cuando dices que yo dizque "aseguro que Génesis dice lo correcto". Has escrito eso pensando (erróneamente) que yo soy creyente. :P

Te lo repito : vuelve a leer bien TODOS mis epígrafes y te darás cuenta de tu mala interpretación.

Y te voy a decir otra cosa, la Iglesia Católica ya ha comenzado a MODIFICAR versículos en sus Biblias más recientes. Ejemplo: han retocado Lev. 11:23 para que en vez de decir "Todo insecto alado que TENGA 4 patas tendréis en abominación" (tal y como reza en el texto original hebreo) ahora diga : "Todo insecto alado tendréis en abominación". ¿Te das cuenta? Los católicos ya han eliminado el segmento "que TENGA 4 patas", ya que saben que eso es un DISPARATE DESCOMUNAL, pues TODOS los insectos TIENEN, por definición, 6 patas y no sólo 4, como MIENTE Lev. 11:23.

Un saludo. :wink:

JuanC28
23/02/2005, 12:07
(... ¡Eso es completamente falso ! Basta con leer Génesis 33: 18 y 19 para ver que no fue Abraham sino su nieto Jacob quien compró, no un sepulcro (como también miente Esteban)sino una parte del campo en Siquem. Pagada a los hijos de Hamor, en Siquem.
Esteban se enredó, confundió con Génesis capítulo 23, donde sí que Abraham había comprado la heredad que le vendió Efrón (no los hijos de Hamor, como se equivoca Esteban) en Macpela, con su cueva donde enterró a Sara, al oriente de Mamre, que es Hebrón.
Es una tremenda metida de pata de Esteban, o por lo menos del autor del libro de los Hechos, Lucas...)

(...El problema es que los biblistas teístas, en vez de proceder a corregir ese "error" de escriba, persisten en querer dejarlo tal y como se escribió...)


(...No basta con tan sólo decir que lo que yo hago es "desprestigiar la Biblia".

Tienes que demostrar, probar que Esteban NO se equivocó

Pero eso te resultará más que difícil :
¡ IMPOSIBLE !...)

[quote]

Me tome la molestia de citar ciertos versos antes escritos por usted, donde basta con leer Génesis para ver q algo es completamente falso, y ahora miro un poco su respuesta, y dice algo así " (...Te equivocas al pensar que yo creo que "un libro (de la Biblia) es más correcto que otro"). Es un error tuyo...)", por eso me vino la idea de citar sus palabras, q son tan contradictorias, como las de sus "investigaciones".

Como tengo entendido q no es creyente, y es por esto me atrevo a cuestionar sus metodos de lectura, dadoq si fuera creyente, no razonariamos jamas. Y ahora veo además, q utiliza un metodo publicado en 1916 por el discipulo de su creador, es decir, q las ideas originales de dicho método, se remontan mucho mas atras en el tiempo, es decir, q tienen mas de un siglo de antigüedad, mas de cien años.
Los mios son totalmente obsoletos, pues poseo algunos q tienen mas de 50 años, y los mas nuevos unos 20 años, pues solo los utilizamos para aprender a leer fuentes.
´
Utilizar un metodo de mas de diez años, es una perdida de tiempo, asiq imaginese uno de 100 años, a mi me daria hasta vergüenza citarlo. Un método enq solo se limitan a ver contradicciones, pues no hay ramas auxiliares y no les da la cabeza para mucho mas. Donde hace 100 años solo ven contradicciones, hace mucho mas de medio siglo q se reconstruye una historia, y hace un poco menos, se ven crisis economicas, introduccion de sistema monetario con circulante, crisis agrarias, endeudamientos y una completa reconstruccion del pasado de la humanidad.

Utilizar metodos tan arcaicos y primitivos, hacen pensar a primera vista, a un lector desprevenido, q leer insectos de cuatro patas, escrito originalmente hace miles de años, es un disparate, de mas esta decir q hace miles de años, ni por casualidad, habia algun tipo de clasificacion de fauna; un insecto puede tener en cualquier escrito, 6 patas, ya sea una mosca u ocho patas ya sea una araña o un escorpion, tan comunes en la región y q para el pastor de ovejas, sean mas o menos lo mismo. ¿Me explico?
Es por eso q creoq levítico no miente, pues los libros no mienten, solo reflejan. La biblia y todos sus libros son hijos de su época y usted loq hace, es someter sus escritos a ideas del siglo XIX, en cuyo principio siglo, se creo el metodo positivista (1822), creando el sistema de lectura q usted aplica, donde hay una contradiccion en un libro es un disparate, cosa muy aceptada para la época, q ademas fue inplantada por Comte, pero ideada por San Simon, es decir, mas antigua aún, plena revolucion francesa, asiq fijese a donde me remonto para ver de donde saca usted su metodo de análicis de las contradicciones y por q dicenq son disparates, son disparates, por q es lo unicoq podían ver en ellos, y pueden ver aún algunas personas, para esto me termine remontando a finales de siglo XVIII. Siglo enq surgio la idea de q una contradiccion es un disparate, mas o menos algo así.

Pongo un ejemplo, seria un disparate q alguien hoy dia escribiera q los insectos no poseen 3 pares de patas, asi como tambien, sería un disparate cuestionar un libro de mas de dos quinientos mil años de antigüedad, por q dice lo contrario, ¿usted sabe como era la vida remontandose a esa fecha? Pues bien, no existía la zoologia, esa es una invencion mas modernosa, es por eso q a nadie le preocupa si los insectos tenian 4 patas, todo lo contrario, lo preocupante es q tubieran 6 y todo fuese correctamente escrito según los parametros estipulados arbitrariamente hoy día, eso daria indicios de manipulacion.
Es probable q ahora modifiquen la biblia, pero eso se ha venido haciendo desde hace muchos siglos antes de Cristo, como ya mencione en otro apartado, dando fechas, region y escuela, como se las denomina hoy día.

Bien, y volviendo a lo anterior, estoy esperando, ya q exige pruebas de q Esteban no se equivoco, espero las suyas, paraq pruebe q si se equivoco.

Un abrazo cordial, su amigo del alma, JuanC.

Emeric
23/02/2005, 18:05
[quote=emeric]
(... ¡Eso es completamente falso ! Basta con leer Génesis 33: 18 y 19 para ver que no fue Abraham sino su nieto Jacob quien compró, no un sepulcro (como también miente Esteban)sino una parte del campo en Siquem. Pagada a los hijos de Hamor, en Siquem.
Esteban se enredó, confundió con Génesis capítulo 23, donde sí que Abraham había comprado la heredad que le vendió Efrón (no los hijos de Hamor, como se equivoca Esteban) en Macpela, con su cueva donde enterró a Sara, al oriente de Mamre, que es Hebrón.
Es una tremenda metida de pata de Esteban, o por lo menos del autor del libro de los Hechos, Lucas...)

(...El problema es que los biblistas teístas, en vez de proceder a corregir ese "error" de escriba, persisten en querer dejarlo tal y como se escribió...)


(...No basta con tan sólo decir que lo que yo hago es "desprestigiar la Biblia".

Tienes que demostrar, probar que Esteban NO se equivocó

Pero eso te resultará más que difícil :
¡ IMPOSIBLE !...)




Me tome la molestia de citar ciertos versos antes escritos por usted, donde basta con leer Génesis para ver q algo es completamente falso, y ahora miro un poco su respuesta, y dice algo así " (...Te equivocas al pensar que yo creo que "un libro (de la Biblia) es más correcto que otro"). Es un error tuyo...)", por eso me vino la idea de citar sus palabras, q son tan contradictorias, como las de sus "investigaciones".

Como tengo entendido q no es creyente, y es por esto me atrevo a cuestionar sus metodos de lectura, dadoq si fuera creyente, no razonariamos jamas. Y ahora veo además, q utiliza un metodo publicado en 1916 por el discipulo de su creador, es decir, q las ideas originales de dicho método, se remontan mucho mas atras en el tiempo, es decir, q tienen mas de un siglo de antigüedad, mas de cien años.
Los mios son totalmente obsoletos, pues poseo algunos q tienen mas de 50 años, y los mas nuevos unos 20 años, pues solo los utilizamos para aprender a leer fuentes.
´
Utilizar un metodo de mas de diez años, es una perdida de tiempo, asiq imaginese uno de 100 años, a mi me daria hasta vergüenza citarlo. Un método enq solo se limitan a ver contradicciones, pues no hay ramas auxiliares y no les da la cabeza para mucho mas. Donde hace 100 años solo ven contradicciones, hace mucho mas de medio siglo q se reconstruye una historia, y hace un poco menos, se ven crisis economicas, introduccion de sistema monetario con circulante, crisis agrarias, endeudamientos y una completa reconstruccion del pasado de la humanidad.

Utilizar metodos tan arcaicos y primitivos, hacen pensar a primera vista, a un lector desprevenido, q leer insectos de cuatro patas, escrito originalmente hace miles de años, es un disparate, de mas esta decir q hace miles de años, ni por casualidad, habia algun tipo de clasificacion de fauna; un insecto puede tener en cualquier escrito, 6 patas, ya sea una mosca u ocho patas ya sea una araña o un escorpion, tan comunes en la región y q para el pastor de ovejas, sean mas o menos lo mismo. ¿Me explico?
Es por eso q creoq levítico no miente, pues los libros no mienten, solo reflejan. La biblia y todos sus libros son hijos de su época y usted loq hace, es someter sus escritos a ideas del siglo XIX, en cuyo principio siglo, se creo el metodo positivista (1822), creando el sistema de lectura q usted aplica, donde hay una contradiccion en un libro es un disparate, cosa muy aceptada para la época, q ademas fue inplantada por Comte, pero ideada por San Simon, es decir, mas antigua aún, plena revolucion francesa, asiq fijese a donde me remonto para ver de donde saca usted su metodo de análicis de las contradicciones y por q dicenq son disparates, son disparates, por q es lo unicoq podían ver en ellos, y pueden ver aún algunas personas, para esto me termine remontando a finales de siglo XVIII. Siglo enq surgio la idea de q una contradiccion es un disparate, mas o menos algo así.

Pongo un ejemplo, seria un disparate q alguien hoy dia escribiera q los insectos no poseen 3 pares de patas, asi como tambien, sería un disparate cuestionar un libro de mas de dos quinientos mil años de antigüedad, por q dice lo contrario, ¿usted sabe como era la vida remontandose a esa fecha? Pues bien, no existía la zoologia, esa es una invencion mas modernosa, es por eso q a nadie le preocupa si los insectos tenian 4 patas, todo lo contrario, lo preocupante es q tubieran 6 y todo fuese correctamente escrito según los parametros estipulados arbitrariamente hoy día, eso daria indicios de manipulacion.
Es probable q ahora modifiquen la biblia, pero eso se ha venido haciendo desde hace muchos siglos antes de Cristo, como ya mencione en otro apartado, dando fechas, region y escuela, como se las denomina hoy día.

Bien, y volviendo a lo anterior, estoy esperando, ya q exige pruebas de q Esteban no se equivoco, espero las suyas, paraq pruebe q si se equivoco.

Un abrazo cordial, su amigo del alma, JuanC.

===============================

¡ Qué ataque de verborrea te ha dado, Juanc28 ! :o :o

¡ Lo cierto es que No has podido refutar el hecho INNEGABLE de que Esteban se equivocó cuando dijo que fue dizque Abraham quien compró un sepulcro en Siquem, cuando el pasaje al que él hacía alusión dice claramente que quien compró ese terreno en Siquem fue Jacob y NO Abraham !

Olvídate de todo lo demás; después de todo, no tienes que estar de acuerdo con todo lo que yo exprese. :P

Lo único que nos interesa aquí, en este epígrafe, es ese TREMENDO ERROR de Esteban en Hechos 7:16. No más.

Un saludo. :wink:

Emeric
03/03/2005, 02:45
Deseo señalarles que Josué 24:32 confirma LA TREMENDA METIDA DE PATA de Esteban en Hechos 7:16.

Dice Josué 24:32 que fue JACOB y NO Abraham quien compró el terreno a los hijos de Hamor en Siquem.

Para que vean, una vez más, que la Biblia SE CONTRADICE.

¡ No es infalible !

¿Qué le parece, Oscar Javier?

¿Verdad que es IMPOSIBLE defender a Jehová?

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:


Un saludo para todos. :P :P :P

Emeric
20/04/2005, 13:17
A ver ...

:wink:

Emeric
28/04/2005, 17:25
¿Andrés? :wink:

Emeric
29/04/2005, 08:13
¡ Andrééééééééééés !

:wink:

Andrés Moreira Valderrama
29/04/2005, 18:19
Tranquilo, no me he ido... Mi trabajo me ocupa mucho tiempo...

Me temo que DEFENDER a Dios es un concepto inaplicable. No necesita ni amparo ni protección. Una sola acepción sería posible: "sostener algo contra el dictamen ajeno". Pero sostener una contrargumentación a toda la paquetonelada de "errores" deviene en un agotamiento no tanto por la cantidad como por la inutilidad de ello. Me parece muy interesante algo que deja ver Juanc28, diciendo (textual):
" Un método enq solo se limitan a ver contradicciones, pues no hay ramas auxiliares y no les da la cabeza para mucho mas. Donde hace 100 años solo ven contradicciones, hace mucho mas de medio siglo q se reconstruye una historia, y hace un poco menos, se ven crisis economicas, introduccion de sistema monetario con circulante, crisis agrarias, endeudamientos y una completa reconstruccion del pasado de la humanidad. Utilizar metodos tan arcaicos y primitivos, hacen pensar a primera vista, a un lector desprevenido, q leer insectos de cuatro patas, escrito originalmente hace miles de años, es un disparate, de mas esta decir q hace miles de años, ni por casualidad, habia algun tipo de clasificacion de fauna... Es por eso q creoq levítico no miente, pues los libros no mienten, solo reflejan. La biblia y todos sus libros son hijos de su época..."

Interesante posición.

Tu problema, emeric, radica no sólo en la historiografía de la Biblia, si no en su autenticidad y confiabilidad en cuanto sagradas y veraces. A mí me parece que los textos son inspirados no porque reflejen bien o mal un período de la historia, sino porque a pesar de que han llegado hasta nosotros con pocas alteraciones, mantienen la misma coherencia del contenido, es decir su mensaje in extenso es impecable: CUMPLEN EFICIENTEMENTE SU COMETIDO.

Es así que a pesar de las impresiciones, sigue en pie el hecho fundamental de que ES UN TEXTO SAGRADO. La perfección que demanda el análisis a partir de las contradicciones es una entelequia. Sin embargo, no es IMPOSIBLE defender su contenido. No es una cuestión empírica, semántica, sino de creencia.
A ti te parece que Dios te miente constantemente, lo que desde ya es una contradicción pues Dios para ti no existe. ¿Es el personaje "Ogro Jehová" el que te miente? Pues si ya descubriste ese hecho, ¿por qué no lo dejas así? Me parece que tu contraevangelización niega la escencia de tus tesis, pues si ya has descubierto el fraude, y que ese sistema de creencias establecido sobre errores y mentiras es impropio de la verdad, sigues siendo biblista.

Lo siento, pero si algo hay que sea imposible, porque es una contradicción evidente, es responderle a un biblista que no cree en la Biblia.

Emeric
29/04/2005, 22:03
Al grano, Andrés, al grano.

El tema aquí es el disparate de Esteban en Hechos 7:16.

No te vayas por las ramas; comenta ese error de la Biblia. Lo demás es estéril.

Un saludo. :wink:

Andrés Moreira Valderrama
30/04/2005, 12:32
Emeric, soy Andrés. He estado leyendo sobre Derrida, Saussure, la desconstrucción, el estructuralismo/postestructuralismo, pero no he encontrado en la web información para legos como yo. ¿Me podrías decir de qué se trata? (te mandé un mensaje privado, pero parece que no te llegó).

Gracias.

Emeric
01/05/2005, 05:56
Querido Andrés : Por favor, contéstame, primero, sobre la metida de pata de Esteban en Hechos 7:16 (ya que ése es el tema de este epígrafe) y luego contestaré, con mucho gusto, a tu petición acerca de Jacques DERRIDA en el epígrafe en el cual mencioné a dicho filósofo francés.

Un cordial saludo. :wink:

Andrés Moreira Valderrama
01/05/2005, 20:41
Respecto de Hch.7:16, cito una explicación posible, que leí de un comentarista, que me parece buena y convincente:
"Encontramos aquí una inconsistencia: Abraham compró la cueva de Macpela a Efrón el hitita (...) y Jacob a los hijos de Hamor en Siquem (...). Si vemos los versículos precedentes, Esteban y su audiencia conocían lo suficientemente bien las Escrituras como para que una simple referencia les permitiera recordar todo el relato. Cuando Esteban dice "sus cuerpos", los miembros del sanedrín sabían que él tenía en mente a Jacob y a José y que estos dos fueron sepultados en lugares diferentes (...). El nombre Abraham en el vers. 16b trae a la mente la cueva de Macpela en Hebrón, donde Jacob fue sepultado. Y Siquem es el lugar donde los Israelitas enterraron los huesos de José. Los dos relatos han sido incluídos en una breve frase"

Este comentarista y otros de su línea siempre que se enfrentan a las inconsistencias y errores de los textos declaran y confiesan que existe el problema, y proponen sus soluciones y las de otros (hay varias alternativas, unas mejores que otras). Esto, aparte de ser honesto, concede a los detractores de la Biblia una posibilidad de negar la infalibilidad de la Escritura. El costo, en todo caso, es menor que negar el hecho de la realidad de estas imprecisiones.
A mí, emeric, no me escandaliza, y no por la obstinación de no reconocer los problemas, sino teniendo el ánimo de proponer soluciones. Por cierto, las que tú propones son muy interesantes, cuando son críticas constructivas.

Ahora, cobro tu palabra. Derrida.

Andrés Moreira Valderrama
01/05/2005, 20:55
¡Ah! Algunas cosas más que se me ocurrieron recién.

Si tú estuvieras al frente de una comisión examinadora que tenga el poder de decretar tu muerte si te reprueba, ¿estarías nervioso?

Errare, humanum est.

Esteban era un ser humano enfrente de un cuerpo colegiado de gobernantes cívico-religiosos que demandaban su testimonio. Si recurrió a la memoria, que es por definición frágil, ¿no se le debiera conceder un margen de error que no implique mentira?

Siendo un lego, creo que la coherencia de los textos no estriba en la singularidad, sino en el conjunto. Impurezas hay, pero no restan veracidad a la totalidad.

Emeric
02/05/2005, 15:47
Respecto de Hch.7:16, cito una explicación posible, que leí de un comentarista, que me parece buena y convincente:
"Encontramos aquí una inconsistencia: Abraham compró la cueva de Macpela a Efrón el hitita (...) y Jacob a los hijos de Hamor en Siquem (...). Si vemos los versículos precedentes, Esteban y su audiencia conocían lo suficientemente bien las Escrituras como para que una simple referencia les permitiera recordar todo el relato. Cuando Esteban dice "sus cuerpos", los miembros del sanedrín sabían que él tenía en mente a Jacob y a José y que estos dos fueron sepultados en lugares diferentes (...). El nombre Abraham en el vers. 16b trae a la mente la cueva de Macpela en Hebrón, donde Jacob fue sepultado. Y Siquem es el lugar donde los Israelitas enterraron los huesos de José. Los dos relatos han sido incluídos en una breve frase"

Objeción : Si Esteban hubiera querido decir eso, pues, hubiera dicho :

"Así descendió Jacob a Egipto , donde murió él, y también nuestros padres. Jacob fue sepultado en Hebrón, en la cueva que Abraham compró a precio de dinero a los hijos de Het, y nuestros padres fueron sepultados en Siquem, en el terreno (y no el sepulcro) que a precio de dinero compró Jacob a los hijos de Hamor".

¡ Fíjate qué bien hubiera quedado si hubiera sido yo quien hubiera escrito ese pasaje ! :P :P :P

¡ Ni el mismo Dios supuestamente infinitamente "sabio" fue capaz de escribir eso mejor que yo ! Para que veas que ese Dios "perfecto" NO existe por cuanto su Palabra dizque "perfecta" no es perfecta. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Este comentarista y otros de su línea siempre que se enfrentan a las inconsistencias y errores de los textos declaran y confiesan que existe el problema, y proponen sus soluciones y las de otros (hay varias alternativas, unas mejores que otras). Esto, aparte de ser honesto, concede a los detractores de la Biblia una posibilidad de negar la infalibilidad de la Escritura. El costo, en todo caso, es menor que negar el hecho de la realidad de estas imprecisiones.
A mí, emeric, no me escandaliza, y no por la obstinación de no reconocer los problemas, sino teniendo el ánimo de proponer soluciones. Por cierto, las que tú propones son muy interesantes, cuando son críticas constructivas.

Ahora, cobro tu palabra. Derrida.

Emeric
02/05/2005, 15:55
¡Ah! Algunas cosas más que se me ocurrieron recién.

Si tú estuvieras al frente de una comisión examinadora que tenga el poder de decretar tu muerte si te reprueba, ¿estarías nervioso?

Errare, humanum est.

Esteban era un ser humano enfrente de un cuerpo colegiado de gobernantes cívico-religiosos que demandaban su testimonio. Si recurrió a la memoria, que es por definición frágil, ¿no se le debiera conceder un margen de error que no implique mentira?

Siendo un lego, creo que la coherencia de los textos no estriba en la singularidad, sino en el conjunto. Impurezas hay, pero no restan veracidad a la totalidad.

_________________

Hay tantísimos errores más en la Biblia que no fueron pronunciados en momentos de nerviosismo como el de Esteban en su discurso pronunciado antes de morir. Y, después de todo, Lucas hubiera podido si no corregir el error del diácono, por lo menos indicar que Esteban se equivocó a causa de su nerviosismo. No me extrañaría que fuese un error de Lucas. Ya he demostrado, en otros epígrafes, lo mucho que se equivocó Mateo en varias de las alusiones que hace al A.T.

Un saludo. :wink:

Emeric
02/05/2005, 16:13
Emeric, soy Andrés. He estado leyendo sobre Derrida, Saussure, la desconstrucción, el estructuralismo/postestructuralismo, pero no he encontrado en la web información para legos como yo. ¿Me podrías decir de qué se trata? (te mandé un mensaje privado, pero parece que no te llegó).

Gracias.

Andrés : Sobre Jacques DERRIDA, hay muchios sitios en inglés y en francés. Uno en castellano es :

personales.ciudad.com.ar/Derrida

Suerte. :wink:

Emeric
14/05/2005, 14:55
Pobre Esteban ...

Se ha quedado tan solito ...

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Emeric
17/05/2005, 19:49
Llora, Esteban, llora ...

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Emeric
02/06/2005, 19:26
:cry: :cry: :cry:

¿ Quién quiere defender al pobre Esteban ?

:oops: :oops: :oops:

Emeric
04/06/2005, 15:50
¿Nadie?

:lol: :lol: :lol:

Emeric
10/06/2005, 18:22
Pobre Esteban ...

:P :P :P :P :P

Emeric
13/06/2005, 20:23
Se ha quedado tan solito ...

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Emeric
15/06/2005, 18:49
¡ Qué lástima que hayan tantos ERRORES en la Biblia ! ¿Verdad?

Como ya lo expresé en mi epígrafe "¿Por qué amo la Biblia? Sí, de verdad", la Biblia, además de tantos errores, contiene TAMBIéN muchas enseñanzas muy bonitas y edificantes, muchas cosas muy profundas. Por eso le aconsejo sinceramente a todos que la lean, que la paladeen. Su lectura les será muy beneficiosa en muchos aspectos.

Por más errores y contradicciones que haya en la Biblia, siempre la seguiré leyendo. Es un Libro excepcional.

Un saludo para todos. :wink:

Emeric
28/06/2005, 18:04
Queda demostrado que la Biblia se contradice.

Y un libro, por "divinamente inspirado" que haya sido declarado por los hombres, pero con tantas CONTRADICCIONES, sencillamente NO puede ser la Palabra de un Dios supuestamente "infalible".

Pierde CRE-DI-BI-LI-DAD.

:P :lol: :P

Emeric
05/07/2005, 19:15
Discúlpenme mis amigos biblistas teístas por lo claro y directo que digo las cosas que digo.

Comprenden perfectamente bien que no son ataques personales sino convicciones acerca de ideas, conceptos o doctrinas y que no tengo ningún motivo para irme por lo personal con nadie. De hecho, todavía no he tenido el placer de encontrarme con ninguno de ustedes en la realidad.

A veces "pellizco" a algunos de ustedes (como a Andrés, por ejemplo), pero es que, sin voz, sin prosodia, no es muy fácil transmitir el tono con el cual decimos las cosas. Los "emoticons son bastante útiles a ese respecto, pero, desgraciadamente, no hay "emoticons" para todos los matices psicológicos que podemos expresar. :cry:

Y si algún día me encuentro con Andrés o con otros teístas, pues, nos tomaremos un cafecito juntos. ¿Qué les parece? :P

Sé que mi fuerza de convicción puede sonar como algo soberbio pero, repito una vez más, que no es así. Lo mío es exponer mis opiniones y/o rebatir las que no me convencen, pero sin irme por lo personal, ya que no viene a cuento. Gracias a Andrés por su paciencia conmigo. Le felicito por ser un excelente debatidor, a pesar de sus famosísimas piruetitas anagógicas que siempre me "sacan de quicio" :lol: ... Después de todo, él ha escrito que es calvinista. Y Calvino también era así ... :cry: :cry:

Mi cordial saludo para todos : teístas, ateos, ateístas, agnósticos, nihilistas, etc. y hasta para mi amigo el Papa Benedicto XVI, si me lee ...

:wink: :wink: :wink:

Jose Luis Rodriguez M
05/07/2005, 19:27
jajajajajajja jajajajja ya me hicistes reir, ya no me das lastima sino que risa, como crees que El Papa Benedicto XVI se va tomar el costo de leer tus blasfemias te aseguro que si lo hiciera trapiara el piso con vos y te demostraria lo ignorante que eres en estos temas

No te enojes si...es mi opinion

Emeric
05/07/2005, 19:35
jajajajajajja jajajajja ya me hicistes reir, ya no me das lastima sino que risa, como crees que El Papa Benedicto XVI se va tomar el costo de leer tus blasfemias te aseguro que si lo hiciera trapiara el piso con vos y te demostraria lo ignorante que eres en estos temas

No te enojes si...es mi opinion

---------

Bueno, José Luis, veo que no has captado mi humor. Claro que sé que el Papa ni se entera de mis epígrafes. Fue un toquecito de humor para no siempre ser tan serio en este Foro.

Te recomiendo que expongas temas, ideas, opiniones, sin recurrir a ataques puramente personales que no le interesan a nadie y que no demuestran ni aportan nada positivo. Debatamos sobre temas, preguntas, etc. ¿Vale?

Claro que no me enojo.

Mi cordial saludo. :wink:

Emeric
11/07/2005, 10:20
¿Quién desea defender al pobre Esteban?

:lol: :lol: :lol:

Emeric
16/07/2005, 17:46
Nadie ...

:P :P :P

Emeric
27/07/2005, 01:30
:cry: :cry: :cry:

Emeric
16/08/2005, 18:04
¿Dónde están los neoarrianos?

:?: :?: :?:

Emeric
11/09/2005, 20:14
Ni siquiera le pregunto a Querubín si quiere entrar aquí ... El no se atreve ...

Emeric
26/09/2005, 04:43
A ver si Jimmy se decide a abordar otros epígrafes, en vez de quedarse encerradito en uno solo ...

Emeric
29/09/2005, 03:27
Sigo esperando ...

Emeric
29/09/2005, 21:10
¿No se atreven los teístas a entrar aquí?

Emeric
08/10/2005, 17:35
Huyen despavoridamente ...

Emeric
11/10/2005, 03:45
Sigo esperando ...

jimmy_herp
11/10/2005, 05:07
No es ke me escuenda... lo ke pasa es ke hay demasiados y algunos de ellos me interesan más...

Pero nos keda mucho tiempo para seguir debatiendo pues... no desesperes...

Emeric
11/10/2005, 05:11
No me refiero a ti sino a los demás teístas que se tragan la lengua ...

jimmy_herp
11/10/2005, 05:17
Ahhhhhh... entonces ya los desafios ke hagas no me los atribuiré... serán para Querubín y el otro ke no me acuerdo como se llama...

Emeric
11/10/2005, 05:19
Se llama Oscar Javier, neoarriano encubierto pero a mí no me engaña.

jimmy_herp
11/10/2005, 05:20
jajajajaja... agente encubierto Oscar Javier... jajajaja...


Bueno... tienes razon...

Emeric
01/11/2005, 21:52
A Oscar Javier se lo ha tragado la tierra ...

:rip:

Emeric
05/11/2005, 17:36
Si otro teísta desea opinar ...

Emeric
10/11/2005, 16:18
Huyen los teístas ...

Emeric
04/01/2006, 07:10
Oscar Javier nunca contestó mi pregunta ...

Emeric
15/01/2006, 06:17
¿Otros comentarios?

Emeric
23/01/2006, 20:40
Teístas :

Siéntense, pónganse cómodos ...

¿Les sirvo café o té?

Ya vengo ...

Emeric
30/01/2006, 22:36
¿No hay nadie?

Se les va a enfriar el café ...

Emeric
04/02/2006, 03:15
¿Quieren galletitas?

Pfffffffff ...

Estos teístas ...

Emeric
09/02/2006, 20:26
¿Mormones ???

A ver ...

Emeric
21/02/2006, 11:01
¿No hay quien quiera defender la Biblia?

Emeric
07/03/2006, 18:17
A ver, Serg ...

Emeric
19/03/2006, 21:47
O Joel ...

Emeric
21/03/2006, 17:25
¡Ah! Algunas cosas más que se me ocurrieron recién.

Si tú estuvieras al frente de una comisión examinadora que tenga el poder de decretar tu muerte si te reprueba, ¿estarías nervioso?

Errare, humanum est.

Esteban era un ser humano enfrente de un cuerpo colegiado de gobernantes cívico-religiosos que demandaban su testimonio. Si recurrió a la memoria, que es por definición frágil, ¿no se le debiera conceder un margen de error que no implique mentira?

Siendo un lego, creo que la coherencia de los textos no estriba en la singularidad, sino en el conjunto. Impurezas hay, pero no restan veracidad a la totalidad.

---------------------

Yo creo que las "impurezas" a las cuales aludes, querido Andrew, sí que le restan veracidad y, por consiguiente, CRE-DI-BI-LI-DAD a la totalidad de los textos.

¿Cómo puede un Dios tan Perfecto darnos una Biblia tan imperfecta?

Emeric
29/03/2006, 16:50
¿Ah, querido Andrew? :confused::confused::confused:

Emeric
04/04/2006, 19:41
Quizás Kevin ... ???

Emeric
14/04/2006, 21:52
Ni Andrew, ni Kevin ...

¡ Pobre Esteban !

Raquel_55
15/04/2006, 20:16
Ni Andrew, ni Kevin ...

¡ Pobre Esteban !


¿Por qué se la agarra tanto con el pobre Esteban, que estaba en una circunstancia extrema de estrés? ¿Usted nunca se equivoca, Emeric?

Emeric
16/04/2006, 07:09
Raquel :

Yo "me agarro de Esteban", como dices, porque los teístas siempre nos han asegurado que la Biblia NO contiene ni siquiera un solo errorcito.

Lo cual es completamente FALSO.

Emeric
18/04/2006, 09:09
¿Raquel ???

¿No defiendes a Esteban?:confused:

Emeric
19/04/2006, 19:46
¿Raquel ???

¿No defiendes a Esteban?:confused:
Raquel u otro amigo,a teísta ...

Raquel_55
19/04/2006, 19:57
Raquel u otro amigo,a teísta ...

Yo ya le dije que Esteban estaba bajo un estres muy grande y además, era hombre al fin, con los defectos propios del ser humano que se equivoca . Agréguele la tensión

Emeric
19/04/2006, 19:58
Pues que opine otra persona.

Emeric
01/05/2006, 18:12
Pues que opine otra persona.

Por aquí, amigos teístas, por aquí ...:bounce:

Emeric
03/05/2006, 19:58
¿No hay quien quiera defender la Biblia?

:smile::smile:

Emeric
09/05/2006, 19:25
Por aquí, amigos teístas, por aquí ...:bounce:
A ver, Jorhta ...

Emeric
15/05/2006, 19:33
A ver, Jorhta ...

¿ También se traga usted ese otro disparate de Esteban ???

Emeric
18/05/2006, 14:54
A ver, Jorhta ...
Jorhta se ha quedado patidifuso a causa del DISPARATE de Esteban ...
:brick:

Emeric
21/05/2006, 17:33
Por eso no me contesta ... :rolleyes:

Emeric
23/05/2006, 19:04
Por aquí, Jorhta ...

Emeric
28/05/2006, 20:15
Oscar Javier nunca contestó mi pregunta ...
Ni Kevin ... :bounce:

Emeric
21/06/2006, 15:10
A ver, Jorhta ...

Emeric
28/06/2006, 13:19
Bueno, ya que ni Kevin ni Jorhta desean venir por aquí tampoco, reitero mi invitación a otros testigos de Jehová ...

Juan del Cerro
28/06/2006, 13:28
Bueno, ya que ni Kevin ni Jorhta desean venir por aquí tampoco, reitero mi invitación a otros testigos de Jehová ...


Sin ser yo testigo de Jehová, considero que Esteban estaba bajo los efectos de una fuerte tensión que pudo hacerle cometer errores en su discurso. En un estado de stress semejante, se le escapa la liebre hasta al mejor orador, se pierde toda retórica.

Atentamente

Juan del Cerro

Emeric
28/06/2006, 13:34
Sin ser yo testigo de Jehová, considero que Esteban estaba bajo los efectos de una fuerte tensión que pudo hacerle cometer errores en su discurso. En un estado de stress semejante, se le escapa la liebre hasta al mejor orador, se pierde toda retórica.

Atentamente

Juan del Cerro

Y la unción e inspiración del Espíritu Santo, ¿ son menos potentes que el estrés ???

Emeric
05/07/2006, 05:50
Por aquí también, teístas, por aquí ... :smile:

Ramallo
05/07/2006, 08:34
Y la unción e inspiración del Espíritu Santo, ¿ son menos potentes que el estrés ???


jajaja A usted se le ocurre preguntar cada cosa, jaja. No es fácil con usted, Emeric. Veamos qué le responde Juan :grin:

Emeric
21/07/2006, 20:12
A ver, Juan ... :smile:

Emeric
27/07/2006, 20:26
A ver, Juan ... :smile:
Seguimos esperando a Juan ... :ranger:

Emeric
08/08/2006, 21:38
Por aquí también, teístas, por aquí ... :smile:
Ya que Juan no viene ...

Emeric
19/08/2006, 07:04
A ver, Juan ... :smile:
Juan se ha esfumado ... ¿ Quién desea responder en su lugar ?

Emeric
30/08/2006, 14:55
¿ Algún forista de los nuevos ?

Emeric
10/09/2006, 16:16
¿ Algún forista de los nuevos ?
Por aquí, amigos teístas, por aquí ... :dance:

Emeric
12/09/2006, 14:54
¿ Algún forista de los nuevos ?
Se han esfumado los teístas ... :biggrin:

Van Sword
12/09/2006, 15:21
Se han esfumado los teístas ...

Quienes se esfumaron ??

Emeric
27/10/2006, 17:27
¿ Algún forista de los nuevos ?
Antes de contestar, lean bien todo lo escrito desde el comienzo.:yo:

Emeric
29/10/2006, 15:59
En Hechos 7:16, Esteban asegura que Abraham compró un sepulcro que le vendieron los hijos de Hamor, en Siquem.
¡ Eso es completamente falso ! Basta con leer Génesis 33: 18 y 19 para ver que no fue Abraham sino su nieto Jacob quien compró, no un sepulcro (como también miente Esteban)sino una parte del campo en Siquem. Pagada a los hijos de Hamor, en Siquem.
Esteban se enredó, confundió con Génesis capítulo 23, donde sí que Abraham había comprado la heredad que le vendió Efrón (no los hijos de Hamor, como se equivoca Esteban) en Macpela, con su cueva donde enterró a Sara, al oriente de Mamre, que es Hebrón.
Es una tremenda metida de pata de Esteban, o por lo menos del autor del libro de los Hechos, Lucas.
Eso sí, lean bien antes de comentar ...

Emeric
07/11/2006, 08:16
Eso sí, lean bien antes de comentar ...
A ver, Guillén ...

Emeric
07/11/2006, 21:37
Hay muchos que dicen ser creyentes, pero no conocen la Biblia ... :brick:

Van Sword
07/11/2006, 21:43
Hay muchos que dicen ser creyentes, pero no conocen la Biblia ... :brick:

Es porque estan bien ocupados VIVIENDOLA.

COMO DEBE SER.

Van Sword
07/11/2006, 21:45
Es porque estan bien ocupados VIVIENDOLA.

COMO DEBE SER.

Ah! olvidé decir..! y no viven la biblia...

Viven a Dios.

COMO DEBE SER.

Emeric
23/12/2006, 22:28
Ven por aquí también, Carlos, ven ... :whip:

Emeric
20/01/2007, 07:44
Si otros foristas, de los nuevos, desean leer, y comentar ... :yo:

Emeric
23/03/2007, 13:44
Ven por aquí también, Carlos, ven ... :whip:Se esfumó Carlos ... :bolt:

Emeric
13/05/2007, 15:08
Si otros foristas, de los nuevos, desean leer, y comentar ... :yo:Vengan ... :whip:

Emeric
25/10/2011, 06:47
En Hechos 7:16, Esteban asegura que Abraham compró un sepulcro que le vendieron los hijos de Hamor, en Siquem.
¡ Eso es completamente falso ! Basta con leer Génesis 33: 18 y 19 para ver que no fue Abraham sino su nieto Jacob quien compró, no un sepulcro (como también miente Esteban)sino una parte del campo en Siquem. Pagada a los hijos de Hamor, en Siquem.
Esteban se enredó, confundió con Génesis capítulo 23, donde sí que Abraham había comprado la heredad que le vendió Efrón (no los hijos de Hamor, como se equivoca Esteban) en Macpela, con su cueva donde enterró a Sara, al oriente de Mamre, que es Hebrón.
Es una tremenda metida de pata de Esteban, o por lo menos del autor del libro de los Hechos, Lucas.Te toca, Punzón.

Emeric
25/10/2011, 14:57
¿ Qué les sucede, amigos teístas ?????? :confused:Punzón, Davidmor, Ciro, Daniel7, elcorcel69, etc., etc., etc., les espero aquí también ... :whip:

Emeric
02/11/2011, 09:10
No vienen ... :eyebrows:Para que vean : una fe basada en un libro repleto de errores como el que vemos aquí es una fe vana. Es engañarse a sí mismo. :nod:

Emeric
03/11/2011, 13:39
No vienen ... :eyebrows:Silencio sepulcral ... :rip::rip::rip:

Emeric
03/11/2011, 14:52
Si otros foristas, de los nuevos, desean leer, y comentar ... :yo:Los espero aquí también.

Emeric
14/11/2011, 21:00
En Hechos 7:16, Esteban asegura que Abraham compró un sepulcro que le vendieron los hijos de Hamor, en Siquem.
¡ Eso es completamente falso ! Basta con leer Génesis 33: 18 y 19 para ver que no fue Abraham sino su nieto Jacob quien compró, no un sepulcro (como también miente Esteban)sino una parte del campo en Siquem. Pagada a los hijos de Hamor, en Siquem.
Esteban se enredó, confundió con Génesis capítulo 23, donde sí que Abraham había comprado la heredad que le vendió Efrón (no los hijos de Hamor, como se equivoca Esteban) en Macpela, con su cueva donde enterró a Sara, al oriente de Mamre, que es Hebrón.
Es una tremenda metida de pata de Esteban, o por lo menos del autor del libro de los Hechos, Lucas.Lean bien esto, antes de hacer sus comentarios.

Emeric
28/12/2011, 20:22
Punzón, Davidmor, Ciro, Daniel7, elcorcel69, etc., etc., etc., les espero aquí también ... :whip:Sigo esperándolos ... :bored:

Emeric
01/01/2012, 05:44
Ya veremos si se deciden a venir durante este año 2012 ...

Emeric
03/01/2012, 15:32
Huyen los teístas de aquí también ... :bolt:

Emeric
06/01/2012, 05:46
En Hechos 7:16, Esteban asegura que Abraham compró un sepulcro que le vendieron los hijos de Hamor, en Siquem.
¡ Eso es completamente falso ! Basta con leer Génesis 33: 18 y 19 para ver que no fue Abraham sino su nieto Jacob quien compró, no un sepulcro (como también miente Esteban)sino una parte del campo en Siquem. Pagada a los hijos de Hamor, en Siquem.
Esteban se enredó, confundió con Génesis capítulo 23, donde sí que Abraham había comprado la heredad que le vendió Efrón (no los hijos de Hamor, como se equivoca Esteban) en Macpela, con su cueva donde enterró a Sara, al oriente de Mamre, que es Hebrón.
Es una tremenda metida de pata de Esteban, o por lo menos del autor del libro de los Hechos, Lucas.¿ Qué te parece, Shetland ?

Emeric
13/03/2012, 19:40
:attention ¡ Shetlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaand !!!

Emeric
14/03/2012, 14:41
Bueno, ya que Shetland no responde, veamos si nuevos foristas desean leer, y opinar.

Emeric
06/04/2012, 02:03
Bueno, ya que Shetland no responde, veamos si nuevos foristas desean leer, y opinar.Por ejemplo, Albert, Aníbal y Juan Calvino ...

Emeric
30/04/2012, 17:05
Bueno, ya que Shetland no responde, veamos si nuevos foristas desean leer, y opinar.Ciro, o Kerigma ...

Emeric
12/05/2012, 03:14
Huyen los que tanto aseguran que la Biblia no se contradice ... :bolt:

Emeric
16/05/2012, 18:50
A ver si JERC, watchtoweriano, viene ...

Emeric
19/02/2013, 12:23
JERC no viene ni amarrao ... :lol:

Ahora le toca a Espada ...

Emeric
25/02/2013, 18:10
¿ Qué les pasa que no vienen ?????????????????

Emeric
01/03/2013, 10:23
En Hechos 7:16, Esteban asegura que Abraham compró un sepulcro que le vendieron los hijos de Hamor, en Siquem.
¡ Eso es completamente falso ! Basta con leer Génesis 33: 18 y 19 para ver que no fue Abraham sino su nieto Jacob quien compró, no un sepulcro (como también miente Esteban)sino una parte del campo en Siquem. Pagada a los hijos de Hamor, en Siquem.
Esteban se enredó, confundió con Génesis capítulo 23, donde sí que Abraham había comprado la heredad que le vendió Efrón (no los hijos de Hamor, como se equivoca Esteban) en Macpela, con su cueva donde enterró a Sara, al oriente de Mamre, que es Hebrón.
Es una tremenda metida de pata de Esteban, o por lo menos del autor del libro de los Hechos, Lucas.A ver, jkzcristiano : trata de refutarme esto. Digo, si puedes ...

Emeric
01/03/2013, 16:04
Ven por aquí también, Aníbal ... :whip:

Emeric
05/03/2013, 14:37
Mary : Ven tú a salvaguardar el honor de los teístas, ya que los demás foristas nuevos no vienen ...

Mary_M
05/03/2013, 14:40
Mary : Ven tú a salvaguardar el honor de los teístas, ya que los demás foristas nuevos no vienen ... Pero está bueno que todos aquí estemos motivados en estudiar Teología, independientemente de que podamos diferir ampliamente en nuestras formas de pensar.......

Emeric
06/03/2013, 18:33
Pero está bueno que todos aquí estemos motivados en estudiar Teología, independientemente de que podamos diferir ampliamente en nuestras formas de pensar.......¿ Ven, amig@s, lo divididos que están los teístas ????

f82mar
06/03/2013, 19:02
¡ Qué lástima que hayan tantos ERRORES en la Biblia ! ¿Verdad?

Como ya lo expresé en mi epígrafe "¿Por qué amo la Biblia? Sí, de verdad", la Biblia, además de tantos errores, contiene TAMBIéN muchas enseñanzas muy bonitas y edificantes, muchas cosas muy profundas. Por eso le aconsejo sinceramente a todos que la lean, que la paladeen. Su lectura les será muy beneficiosa en muchos aspectos.

Por más errores y contradicciones que haya en la Biblia, siempre la seguiré leyendo. Es un Libro excepcional.

Un saludo para todos. :wink: y yo siempre creeré en Dios... y también opino igual que tú ;) salu2 emeric.

Emeric
06/03/2013, 21:07
En Hechos 7:16, Esteban asegura que Abraham compró un sepulcro que le vendieron los hijos de Hamor, en Siquem.

¡ Eso es completamente falso ! Basta con leer Génesis 33: 18 y 19 para ver que no fue Abraham sino su nieto Jacob quien compró, no un sepulcro (como también miente Esteban)sino una parte del campo en Siquem. Pagada a los hijos de Hamor, en Siquem.

Esteban se enredó :doh:, pues confundió con Génesis capítulo 23, donde sí que Abraham había comprado la heredad que le vendió Efrón (no los hijos de Hamor, como se equivoca Esteban) en Macpela, con su cueva donde enterró a Sara, al oriente de Mamre, que es Hebrón.

Es una tremenda metida de pata de Esteban, o por lo menos del autor del libro de los Hechos, Lucas.Espada no ha visto esto ...

Emeric
19/03/2013, 20:54
Belial ni se asoma por aquí ... :peep:

Espada
20/03/2013, 13:22
Espada no ha visto esto ...


Emeric, me llama la atención dos cosas:


1) Génesis 23:17-18 no dice que Abraham haya comprado de Efrén, el hitita, este sepulcro al que Esteban se refiere.


2) En cuanto al punto en Josué 24:32 en que se dice que Jacob (y no Abraham) es quien compró el sepulcro, hay una solución muy fácil. El pasaje dice aquí que Jacob compró una parte del campo en que el sepulcro se encontraba. Se sabe que Siquem fue el lugar en que Dios apareció por primera vez a Abraham en la tierra de Canaán, y donde el patriarca construyó un altar. Es más que probable que Abraham hubiese adquirido un sepulcro en aquel lugar que le era tan querido por sus muchos recuerdos.


En los 185 años que siguieron, los descendientes de Siquem pueden haber tomado nuevamente posesión del lugar y Jacob haya tenido que renovar la compra hecha por su abuelo. Cuando Abraham compró un sepulcro para sepultar a Sara, él tomó la precaución de comprar tanto el campo como el sepulcro, pero en el último caso parece que adquirió sólo el sepulcro sin comprar todo el campo, el cual el propio Jacob compró más tarde, además de la renovación y confirmación de la transacción anterior.

Emeric
22/03/2013, 05:18
1) Génesis 23:17-18 no dice que Abraham haya comprado de Efrén, el hitita, este sepulcro al que Esteban se refiere.

Te recuerdo esto del post 1 :

"Esteban se enredó, confundió con Génesis capítulo 23, donde sí que Abraham había comprado la heredad que le vendió Efrón"

No leíste Gén. 23:16, donde dice que Abraham pagó a Efrón 400 siclos de plata por la compra de ese terreno. Y en ese terreno se encontraba la cueva de Macpela, la cual sirvió de lugar de sepultura.

--- Mensaje agregado ---



En los 185 años que siguieron, los descendientes de Siquem pueden haber tomado nuevamente posesión del lugar y Jacob haya tenido que renovar la compra hecha por su abuelo."Pueden haber tomado nuevamente posesión de lugar" ... :pound: Las pamplinas que inventan algunos, sin pruebas, y con sólo "pueden" = "podría ser que" ... :lol: Lo pagado, comprado, lo es una sola vez. Los herederos lo heredan, y ya.

¡ Hasta en eso te pareces a los watchtowerianos !!! :lol:

Espada
23/03/2013, 12:32
Es cierto el que "Pueden haber tomado nuevamente posesión de lugar" es un aconjetura, porque enrealidad no lo sabemos, pero es una posibilidad.

Sobre Hechos 7:16 sabemos que Jacob no fue sepultado en Siquem sino en Hebrón, pero en la frase, "los cuales fueron trasladados a Siquem" no se incluye a Jacob, sino solamente a "nuestros Padres". El verbo "murió" es, obviamente, singular y se aplica solamente a Jacob. El plural de este verbo se entiende pero no se escribe con respecto a "nuestros padres". Entonces hablando de los padres se dice que "fueron trasladados a Siquem". Por eso, no hay conflicto.

Emeric
23/03/2013, 17:31
En Hechos 7:16, Esteban asegura que Abraham compró un sepulcro que le vendieron los hijos de Hamor, en Siquem.

¡ Eso es completamente falso ! Basta con leer Génesis 33: 18 y 19 para ver que no fue Abraham sino su nieto Jacob quien compró, no un sepulcro (como también miente Esteban)sino una parte del campo en Siquem. Pagada a los hijos de Hamor, en Siquem.Te perdiste esto, Espada ... :lol:

Espada
25/03/2013, 13:37
Te perdiste esto, Espada ... :lol:


La explicación más lógica, muchas veces es la mas sencilla... algún copista, pensando en la compra de Abraham de una cueva para sepultar a su familia, puso Abraham aquí en lugar de Jacob quien sí compró terreno en Siquem.

Todos saben que en la reproducción de cualquier documento se puede cometer errores de esta clase; por eso, esta explicación es razonable, pero negar la inspiración no es razonable porque es apoyada por muchísimas evidencias.

Hemos visto discrepancias en números, y nombres, pero ninguna en base a doctrina.

Emeric
25/03/2013, 18:52
algún copista, pensando en la compra de Abraham de una cueva para sepultar a su familia, puso Abraham aquí en lugar de Jacob quien sí compró terreno en Siquem.Para que vean cómo son los biblistas teístas ... :lol:

Siempre echándoles la culpa de todos los errores de la Biblia, ¿ a quién ? ¿ A su supuesto Autor, Dios ? ¡ Qué vaaaaaaaaaaa ! ¡ A los pobres copistas quienes, por haber muerto ya hace tantos siglos, no pueden defenderse ! :lol:

Emeric
04/04/2013, 06:33
¿ Qué opina Fedemati aquí ?

Espada
04/04/2013, 17:44
Para que vean cómo son los biblistas teístas ... :lol:

Siempre echándoles la culpa de todos los errores de la Biblia, ¿ a quién ? ¿ A su supuesto Autor, Dios ? ¡ Qué vaaaaaaaaaaa ! ¡ A los pobres copistas quienes, por haber muerto ya hace tantos siglos, no pueden defenderse ! :lol:


Claro, ya que los humanos no somos excentos del error.

Emeric
04/04/2013, 17:54
Claro, ya que los humanos no somos excentos del error.Como ése ... :lol:

Espada
04/04/2013, 18:28
Como ése ... :lol:

Precisamente :lol:

Emeric
05/04/2013, 17:55
Ahora le toca a Fedemati ... :whip:

Emeric
18/04/2013, 03:24
Amig@s :

En Hechos 7:16, Esteban asegura que Abraham compró un sepulcro que le vendieron los hijos de Hamor, en Siquem.

¡ Eso es completamente falso ! Basta con leer Génesis 33: 18 y 19 para ver que no fue Abraham sino su nieto Jacob quien compró, no un sepulcro (como también miente Esteban) sino una parte del campo en Siquem. Pagada a los hijos de Hamor, en Siquem.

Esteban se enredó, confundió :doh: con Génesis capítulo 23, donde sí que Abraham había comprado la heredad que le vendió Efrón (no los hijos de Hamor, como se equivoca Esteban) en Macpela, con su cueva donde enterró a Sara, al oriente de Mamre, que es Hebrón.

Es una tremenda metida de pata de Esteban, o por lo menos del autor del libro de los Hechos, Lucas.

Lean bien todos esos pasajes, y lo comprobarán.

Saludos. :yo:L@s nuev@s foristas también pueden participar, por supuesto.

Emeric
03/05/2013, 13:43
Todos saben que en la reproducción de cualquier documento se puede cometer errores de esta claseTambién saben que Dios no fue capaz de velar por la perfección de las copias de copias ... :lol:

Emeric
02/07/2013, 19:09
Espada no pudo con eso ... :lol:

Espada
02/07/2013, 19:10
Respuesta trillada.

Emeric
02/07/2013, 19:20
También saben que Dios no fue capaz de velar por la perfección de las copias de copias ... :lol:Como lo ven, Espada no pudo refutar esto ... :lol:

Espada
03/07/2013, 10:45
Ya sobre eso me he referido muchas veces... :lol:

Emeric
03/07/2013, 10:59
Ya sobre eso me he referido muchas veces...Pero no has podido negar que tu Dios no fue capaz de preservar las copias de copias de la Biblia de errores cuya existencia reconoces.

Espada
03/07/2013, 11:13
Dios inspiró la Escritura. Es trabajo de la humanidad cuidarla y protegerla.

Emeric
03/07/2013, 11:14
Dios inspiró la Escritura. Es trabajo de la humanidad cuidarla y protegerla.Y tanto Dios como la Humanidad fallaron ... :lol:

Espada
03/07/2013, 11:24
Eso lo sabremos algún día. Así que por el momento, sigue ateo y yo sigo cristiano.

Emeric
03/07/2013, 11:26
Eso lo sabremos algún día.Se sabe desde hace siglos ... Pfff ...

Emeric
02/10/2013, 18:30
¿ Algún forista de los nuevos ?llama de luz, o Luis Sandoval ...

Emeric
18/10/2013, 04:44
Huyen los watchtowerianos ... :bolt:

:lol:

Emeric
21/10/2013, 20:13
Sra. de las 5 décadas : No se pierda este tema tampoco ...

Emeric
13/11/2013, 18:52
Parece que la Sra. se fue de vacaciones ... :noidea:

Emeric
02/12/2013, 17:53
Ahora le toca a caleb811. :whip:

Emeric
29/12/2013, 18:00
L@s nuev@s foristas también pueden participar, por supuesto.Te toca, Murio ... :whip: