PDA

Ver la versión completa : ¡ La tremenda metida de pata de Exodo 12:40,41 !



Páginas : 1 [2]

Emeric
09/07/2013, 12:17
En otro hilo, Tufin me ha dicho hoy que es un "estudiante de la Biblia", pero sin la ayuda de nadie, de ninguna religión. Pues, aun así, no puede justificar el error de la Biblia hebrea que estamos viendo aquí.

Emeric
10/07/2013, 18:57
Sigo esperando a Tufin aquí también ... :ranger:

Emeric
16/07/2013, 19:16
Por lo visto, Tufin no vendrá a defender ese error de la Biblia hebrea tampoco.

Veamos si Vikinga viene ...

Emeric
17/07/2013, 20:09
Los teístas siguen esquivando este tema BíBLICO ... Pfff ...

Vikinga
17/07/2013, 23:20
Según Exodo 12;40,41, los hebreos vivieron en Egipto durante 430 años. Eso no es correcto ya que vivieron 430 años en Canaán y en Egipto. No sólo en Egipto. Creo que hay que completar esos versículos con "en Canaán". ¿Qué opinan al respecto?Tremenda metida de pata es no creen en Dios y desconfiar de su palabra que es perfecta... Los que confían en Jehová permanecen para siempre, están seguros completamente... los que se sostienen de Darwin el muerto que no dejo promesas ni seguridad en nada pués que pena... solo caen, nada les sostiene.

Emeric
18/07/2013, 04:54
desconfiar de su palabra que es perfecta....Para Vikinga, una Biblia que dice que los hebreos moraron en Egipto y solamente en Egipto durante 430 años es perfecta. :lol:

Emeric
18/07/2013, 18:23
En otro hilo, Tufin me ha dicho hoy que es un "estudiante de la Biblia", pero sin la ayuda de nadie, de ninguna religión. Pues, aun así, no puede justificar el error de la Biblia hebrea que estamos viendo aquí.¿ Verdad, Tufin ????

Emeric
19/07/2013, 14:21
A ver, Tufin y Vikinga ... ¿ No van a reaccionar a lo que les puse ?

Emeric
30/07/2013, 14:50
No olviden que quien calla, OTORGA ... :eyebrows:

Emeric
07/08/2013, 18:06
En otro hilo, Tufin me ha dicho hoy que es un "estudiante de la Biblia"pero, por lo visto, nunca ha estudiado el tema de aquí ... Pfff ...

Emeric
16/08/2013, 16:21
Desapareció Tufin de estos foros ... :bolt:

Emeric
19/09/2013, 02:51
Veamos si Luis Eduardo nos comenta algo ...

Emeric
29/10/2013, 20:28
Me quedé esperándolo ... :noidea:

Emeric
06/11/2013, 14:19
Los teístas siguen esquivando este tema BíBLICO ... Pfff ...¿ Verdad, Murio ?

Emeric
11/11/2013, 12:03
Murio : Por más joven que seas, y por más nuevo que seas en el pentecostalismo, tarde o temprano vas a tener que encarar este tema bíblico también. :nod:

Muriomirandolaluna
11/11/2013, 17:22
Hola Emeric le doy la razón en cuanto a lo que expuso, pero Emeric, ya a su debido tiempo Dios dará el entendimiento y si no, a otro se lo dará, no hay por que desesperarse, la respuesta saldrá a el tiempo que Dios quiera revelarlo, quien sabe, que por ahi desentierren un libro que sirva de apoyo a algunas cuestiones, no que sea mas que la biblia sino que de algunas referencias, quien sabe (opinión mía, por supuesto) hay preguntas que aun vienen a mi mente, pero no me hago problemas dudando pues no afecta a mi fé en Dios pero confío que Dios lo revelara ( quien sabe a sus 2 testigos ) por ejemplo: sobre el Ángel de YHVH el cual no entiendo, (espero responda el MP) y algunas cosas en la cual no entiendo bien, incluso cuando empece recién yo no creía en la Trinidad pues, yo leía bastantes Atalayas pues como le comente, yo creí que todas las denominaciones eran las mismas



Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley. Deuteronomio 29:29

Emeric
12/11/2013, 20:25
Hola Emeric le doy la razón en cuanto a lo que expusoGracias. Entonces, reconoces que la Biblia hebrea se equivoca en Ex. 12:40,41. No es infalible.

Muriomirandolaluna
17/11/2013, 11:31
Murio : Por más joven que seas, y por más nuevo que seas en el pentecostalismo, tarde o temprano vas a tener que encarar este tema bíblico también. :nod:

Hola Emeric, a esto me refiero y le doy en esto la razón

Ciro
17/11/2013, 15:19
Yo he trabajado en mi ciudad durante toda la vida. Y si miro mi cotización a la seguridad social veo que se han tomado trabajos como que he estado en diversos lugares que no eran mi ciudad trabajando. Así ocurre lo mismo con mi vida sedentaria, yo he vivido toda mi vida en mi ciudad y sin embargo en verano he estado cortos espacios de tiempo en otros sitios.

La parte mayor se traga a la parte pequeña y no al revés. Así si la Biblia menciona un tiempo general en Egipto pues diremos, de un modo general, pasó ese tiempo en Egipto. Desconozco el dato de si Canaán perteneció al imperio Egipto durante parte de esos 430 años o le tuvieron que tributar para que no les conquistara, que en honor es lo mismo que ser conquistado pues depende su existencia a esas rentas que enviaba a Egipto.

Recuerdo que 400 años es toda la vida y 30 años no es toda la vida. Esto lo digo para reflexionar.

Y, para finalizar vuelvo a poner otro ejemplo. Cuando hablamos de un guiso de pollo solo mencionamos al pollo y no al aceite, cebolla, etc.. ingredientes que lleva ese guiso. La parte general se come a la pequeña y no hay mentira ni error en ello.

Emeric
10/12/2013, 06:36
"Recuerdo que 400 años es toda la vida y 30 años no es toda la vida. Esto lo digo para reflexionar".



Pon eso en el Foro de Poesía; no aquí ... Pfff ...

Emeric
25/12/2013, 18:25
Resulta curioso observar que muchos biblistas teístas creen en un Dios supra o extrabíblico. Se dan cuenta de las contradicciones que contiene la Biblia, como por ejemplo la de los supuestos 430 años de los hebreos en Egipto (Exodo 12:40,41 frente a Gálatas 3:17)pero porfían, se aferran a un Dios parabíblico y eso tan sólo para no dar su brazo a torcer. No quieren reconocer que la Biblia se equivoca. Son tercos, obstinados en su error.
Y dicen : "Eso que dice la Biblia ahí no se puede tomar al pie de la letra sino que se interpreta de otra manera, etc."
Siempre se inventan una "explicación" completamente artificial y falsa para tratar de justificar lo que no se puede justificar.Como lo ha hecho Ciro en el post anterior a éste. :lol:

Emeric
30/12/2013, 15:22
Te espero aquí también, Elvis Sibilia, alias, Asexperia, ya que has revelado que eres teísta.