PDA

Ver la versión completa : Que opinan de South Park?



Gaetano
09/06/2004, 00:37
Hago esta pregunta a los amigos de foros para compartir ideas sobre la controvertida serie animada.
http://www.gifmaniacos.com/SouthPark/Kenny/kennywackelt.gifhttp://www.gifmaniacos.com/SouthPark/Kyle/kyle14.gifhttp://www.gifmaniacos.com/SouthPark/Cartman/cartmoon.gifhttp://www.gifmaniacos.com/SouthPark/Stan/stan14.gif

http://www.gifmania.com/gatos/gatos_negros/Cat-03.gif

Dasch
09/06/2004, 10:44
Gato me tomé la libertad de poner un escrito acerca de South Park para quienes no saben a qué te refieres.

<font color=green>El mundo llamado South Park
por Constanza Guariglia

http://www.otrocampo.com/4/media/southpark1.jpg

Frente a los avances tecnológicos procurados por la digitalización de la imagen, South Park se esgrime como un producto de animación que deja a un lado el virtuosismo de la imagen eligiendo para la notoriedad de si mismo, lo más precario tanto en la forma del dibujo como en la animación del mismo. De ésta manera, se posiciona en otro lado dentro del campo de la producción animada para afirmar que, lo propio de South Park, es una composición integrada tanto por el discurso de los personajes como por la elección para su presentación:
Con desplazamientos frontales, líneas grotescas y figuras básicas, South Park cuestiona la ideología hegemónica y las directrices que ésta plantea como delineamientos de un "modelo a imitar".
Utilizando la sátira como recurso narrativo, los cuatro infantes protagonistas de esta serie televisiva animada, desnudan la hipocresía e intolerancia reinante en la sociedad estadounidense y, por extensión, en el resto de la sociedad occidental.
South Park se presenta a si mismo como "Un pequeño, tranquilo, asqueroso, campesino, cretino, inmaduro, pozo perdido, derechista, parada de tren y de camiones, anticuado, mestizo, descuidado, intolerante y racista pueblo de montaña." Y, casi explícitamente, se refieren al propio Estados Unidos.
La hipocresía, la homofóbia, el racismo y el sexismo, la intolerancia religiosa, étnica y cultural son algunos de los temas que se despliegan dentro de South Park. La película.
El conflicto se desencadena al acceder Cartman, Stan, Kenny y Kyle (los cuatro personajes protagonistas) al estreno de una película canadiense cuyo argumento principal se apoya en los soeces diálogos de sus protagonistas con una banda de sonido compuesta por el ritmo de sus flatulencias. Esto enriquece el lenguaje de los pequeños inocentes con un sin fin de palabrotas simples y compuestas. Instituciones centenarias como la escuela y la familia, no pueden tolerar semejante aberración a las buenas maneras y costumbres protestantes y caucásicas.
Las madres y ciudadanos de South Park, indignados, han encontrado un motivo por el que luchar. Los culpables, nunca podrían ser sus inocentes criaturas o, impensable, ellos mismos. Los victimarios, los protagonistas de aquella película canadiense, son encarcelados y condenados a muerte. Hecho que desencadena una disputa armada con Canadá derivando en la tercera guerra mundial.
La hipocresía en este punto, es llevada hasta su máximo exponente. No importa la violencia, el derramamiento de sangre y la muerte en cuanto y en tanto, no se digan "malas palabras".
Estando en las trincheras, Cartman le dice a Kyle:
C: Discúlpame Kyle por haberte dicho judío de [******]. No eres un judío en realidad.
K: Pero si soy judío!!!
C: Oh!!, vamos Kyle. No seas tan duro contigo mismo.
La palabra "judío" es aprendida como un insulto antes que como alguien perteneciente a la religión judía. Éste es uno de los más claros y precisos ejemplos que podemos encontrar dentro de este film en cuanto a la intolerancia religiosa y étnica. Pero hay muchos más:
En el campo de batalla, una de las estrategias para protegerse contra el enemigo es utilizar a los soldados "africanamerican" como escudos humanos. Al grito del General de: "No olviden su protección", los soldados negros son entonces puestos en la primera fila de batalla así como atados a la parte exterior de los aviones y tanques.
O la descripción que hace el maestro de escuela de las mujeres:
"Algo que sangra sin parar durante cinco días y no muere, me trae mucha desconfianza"
De esta manera, South Park, expone como ya dijimos, en forma de divertida sátira, todas las miserias de la sociedad occidental construidas a partir de la mirada de cuatro chicos de ocho años. Pero, South Park es un producto que, cuando uno ha dejado de reír, provoca una triste sensación de frustración. Nos damos cuenta de que, todos, de una u otra manera, vivimos dentro de South Park.


Dasch...

Sobreviviente de mil batallas

Juan Pablo
09/06/2004, 16:46
"Hijos de [******] mataron a Queni" la real crítica de la sociedad estadounidense

Zurdito...

Marea
09/06/2004, 17:00
Desde tiempo muy antiguo se ha utilizado la comedia como forma de ver los defectos de nuestras sociedades, al parecer resulta más eficiente que verlos directamente,lo que si considero una lástima es usar las caricaturas para tal fin, ya que, considero que contaminan mentes en formación. Ahora para ver los defectos de la sociedad norteamericana creo que faltan medios para mostrar tal desdicha. Gracias Dasch por la información,no los conocía,y es bueno saber de qué se trata.Un abrazo.

MAREA

SPIKE
09/06/2004, 18:22
JAJAJAJA ES UNA DE LAS MEJROES SERIES QUE ALLA VISTO DESDE SIMPRE!!!

south park ahce jsutamente lo mismo que hicieorn los simpson en sus buenos tiempos, burlarse de la sociedad...

jajaja por cierto "nunca confiez en alguien que sanrga 5 dias y no muere" es una broma machista muy uytilizada en als fuerzas armadas... para que vean asta donde a llegado elr aiting de esta caricatura que aun que simple y grosera a causado cotnroversia y ha sido mas que genial y nos ha causado cientos de risas entre todos los que la hemos visto :D

You are my life and my dead...
You are my heart and my soul...
You are my love... Abril.

magdelyn
11/06/2004, 00:41
no me gustan.. son muy malapalabrosos..

valbu
11/06/2004, 01:26
Hola, les coment que veo south park desde hace tiempo y me parece una muy buena serie animada. Sobre todo por el hecho de que es la primera vez que veo que se haga una autocritica a la sociedad estadounidense. Dicen muchas malas palabras, pero es una forma de reproche hacia los defectos de esta sociedad y no me parece que sea mala. Aparte tiene un sentido hirónico que le otorga mucho humor. Bueno esos es todo, los dejo
besoss

Valbu

beverly
11/06/2004, 15:45
de todos me quedo con Cartman!!!el si que sabe !!he estado enganchanda mucho tiempo pero ahora ya no la ponen en tv esperamos la ultima temporada.

tulipan
11/06/2004, 16:05
Gatico

Casi nunca la veo, como sabes, aqui la transmiten en puma tv, si no me equivoco, y pues jijijij a esa hora o ando viendo las noticias, o estoy en directv pescando alguna peli, pero cuando he coincidido me he reido mucho, son unos locos!!!!

Saludos


La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!

Hypnotic
11/06/2004, 17:44
No son de mi gusto y no me dan risa...pero amis hermanos uy ellos se afixian de tanto reirse.

Es como ese nuevo dibujito que pasan en MTV con personajes sencillos, con trama de desgracias y sangre...para que ironicamente termine con un consejo util...es asi:

-el titulo del capitulo,
-Comienza y pronto sangre, sangre y mas sangre,
-Termina el capitulo
-un consejo: "Cruza la calle por la via peatonal"

no lo entiendo..¿como termina en un consejo util despues de tanta tonteria?

No comere por 3 dias contando desde hoy!!!

SPIKE
11/06/2004, 18:07
te refieres a HAPPY TREE FRIENDS!!! seguramente... para tu informaicon esa serie ya estaba desde muchooo antes y apenas la emepzarona trasmitri en mtv... y parece que tmabein le incluyeron esos cpnsejos por que originalment eno estaban!!! jajajaja son muy graciosos... lo gracioso no es la sangre si no el hecho de ocmo sale la sangre, de accidenes ********s e imprudencias muy comunes en las personas!!! son graciosos y educativos... creeme, cone lt ruama que le dejan a los menores de edad duo que vuelvna a meterse un rastrillo electrico a la boca en su bida jajajaja....

You are my life and my dead...
You are my heart and my soul...
You are my love... Abril.

Giannina_15
19/07/2004, 18:53
pues ami me gusta mucho south park y creo que es genial, aun que mucha gente no le guste pero cada quien tiene su propia manera de pesar :D lo malo de esa serie es que es muy violenta pero nose porque me gusta mucho :D eso si no tiene explicacion jejejeje y mi personaje favorito es kenny


Saludos ___________________

Maga777
19/07/2004, 22:19
Me encantan!!!, aunque claro...no es adecuado para menores de edad a mi parecer.

...la violeta es la barita mágica de la maga Lly.

arturo rueda
07/09/2004, 12:26
pienso que es muy divertido ademas siempre muere alguien ha y acerca de happy tree friends me hacen reir mucho jajajaja

saludos

Cevastyan
07/09/2004, 12:57
South Park es Realmente muy bueno!!

No suelo verlo seguido pero cuando lo hago me rio mucho.
Creo que fue algo nuevo para la tv cuando aparecio.

totalmente transgresor, pero muy bueno!

http://personales.ciudad.com.ar/cevastyan/imagenes/Firmas/cevas9-3-mini.jpg