PDA

Ver la versión completa : ¿Que significa la palabra fornicacion?



nickson
08/06/2004, 22:26
hasta hace poco yo creia que fornicar era el acto craso y explicito de coito entre un hombre y una mujer. sin embargo, e leido en una revista llamada la atalaya publicada por los testigos de jehova un concepto diferente, el cual cual me ha confundido un poco.
me gustaria, que personas con dicernimiento y capacidad de pensar, compartan con migo sus opiniones con respecto a este asunto. mi confusion es la siguiente: ¿que es en sí cometer fornicacion? pienso analisar este asunto a fondo. pero solo aceptare las opiniones de personas serias con las cuales pueda llegar a una conclusion satisfactoria de este asunto.

SPIKE
08/06/2004, 22:50
es el coito o tmabien es un acto ilicito.... por cierto... lsot estigos publciando revistas???? :| eso si da meyo

You are my life and my dead...
You are my heart and my soul...
You are my love... Abril.

Gaetano
09/06/2004, 00:18
fornicar.
(Del lat. fornicâri).
1. intr. Tener ayuntamiento o cópula carnal fuera del matrimonio. U. t. c. tr.
fornicación.
(Del lat. fornicatĭo, -ônis).
1. f. Acción de fornicar.


http://www.gifmania.com/gatos/gato_angora/persian.gif

Oscar Javier
09/06/2004, 07:28
nickson, bíblicamente se entiende que fornicación viene del griego por·néi·a(traducción griega del hebreo za·náh y afines), que a veces hace referencia a "las relaciones sexuales antes o fuera del matrimonio". En otras palabras se refiere a "toda actividad sexual ilícita que implique el empleo de los órganos genitales fuera del matrimonio". (Generalmente por·néi·a denota todas las actividades sexuales que se efectúan en un cabaré o prostíbulo.) Además frecuentemente en las Escrituras por·néi·a tiene un significado más amplio, pues abarca también el adulterio(infidelidad marital), el incesto(sexo entre parientes), la "unión libre", la poligamia, las relaciones sexuales promiscuas, así como las practicas sexuales contranaturales como la bestialidad(zoofilia, sexo con animales), la sodomía(sexo anal y oral inclusos) y la homosexualidad. Todas estas practicas se condenan en la Biblia, sea explícita o implícitamente.

Por extensión la violación en todas sus formas también es fornicación, aunque por supuesto no convierte a la víctima en fornicador.


***


« Liriçous »

Dasch
09/06/2004, 10:33
Para mí es sencillamente tener relaciones sexuales o cometer actos para excitarse sexualmente sin contar con la aprobación legal o divina del matrimonio.

Dasch...

Sobreviviente de mil batallas

nickson
09/06/2004, 21:05
oscar, muy interesante tu explicacion. sin embargo me gustaria saber una cosa. eres tu testigo de jehova

tulipan
09/06/2004, 21:15
toy como el gato... jajajaja, entre abogado te veas!!!

Gatico... Ese caminar me parece conocido jajajja /foros/images/icons/wink.gif

Besos


La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!

SPIKE
09/06/2004, 21:34
ese caminar... asi caminan sus hermanas antes dle pum pum arribotota :S

You are my life and my dead...
You are my heart and my soul...
You are my love... Abril.

Rosario De Luna
09/06/2004, 22:52
SPIKE.
Aunque me divierto mucho con tus acotasiones, a veces en realidad me asustas. Por ejemplo con la nota que has puesto en relación a las reglas de etiqueta de internet.
No he podido hacer contacto contigo allí y por eso me muestro en este foro en el que te encontré.
Las direcciones que das allí son trampas?
Los sitios que das tienen virus?
Entiendo tu irreverencia pero no acepto la falta de escrúpulos, si has hecho algo dañino por favor contacta a esta principiante y enseñame a encontrar y defenderme de lo que no aceptable.
Espero que me entiendas Spike. Me da miedo hacerle daño a mi computadora porque me negaría el acceso que tengo a la comunidad.
Soy solitaria por naturaleza y simple aficionada al internet, lo cual me asusta regularmente.
Anda Spike se bueno y dime, explicame lo inexplicable para mi.
si?

Rosario De Luna
09/06/2004, 22:56
Disculpa nickson por aprovechar tu foro.
Pero creo que tienes a los mejores que ya te han respondido con creces a tu pregunta.
Yo he necesitado buscar a Spike y aproveché tu foro amigo.
Lo siento.
Un beso nickson.

SPIKE
09/06/2004, 23:04
jajaja bien... me tengas miedo... no sabes como me gusta ese olor... esa sencacion...

las direcciones no son trampas... un dia prneid la pc y se agregabana utiomaticamente... nos e como qutiarlas y no se como llegaorn asi que no tengo idea de que dmeonios son ¬¬...

bueno señorita solitaria por anturaleza, si eso era loq ue el assutaba ya no tiene de que tener miedo, no lo pongo a proposito... en fin...

You are my life and my dead...
You are my heart and my soul...
You are my love... Abril.

Rosario De Luna
09/06/2004, 23:47
UFFFFFFFFFFFFFFFFFF.
SPIKE....VAYA!!!!!GRACIAS POR ALGUNAS DE TUS PALABRAS.
JAJAJAJJAJAAJAJAAA.
POR ALGUNAS OTRAS NO.
ESO DEL MIEDO.....QUE ATRACTIVO NO? PERO NO SEAS CRUEL, PORQUE ME HACES SENTIR COMO UNA PRESA ANTE UN (SPIKE=LOBO).
NO TE CREAS. SE QUE ERES UN CACHORRO HERMOSO CON UNOS COLMILLOS MUY FILOSOS./foros/images/icons/wink.gif.
SIGUE ASÍ LINDO SPIKE. /foros/images/icons/crazy.gif.
UN GRAN BESO.

SPIKE
10/06/2004, 19:11
¬¬ ¿Decias de palabras que gustan y algunas que no? ¬¬...

bueno... colmillos filosos... sip, cachorro hermoso... naaaaa... bueno ya sabes no bsuco pleitos... asi que no te metas conmigo anda mas.

buenos i queires ver que tna lindo soy aqui te amdno una de als pocas fotos que me han tomado... antes de que asesine al fotografo...



You are my life and my dead...
You are my heart and my soul...
You are my love... Abril.

Templar
10/06/2004, 19:45
Mmmmm..... que bien.

Entonces entiendo que Fornicar esta fuera del matrimonio, pero... entonces dentro del matrimonio se llama??.... sexo?... se me ocurren como 10 palabras relativas pero luego quiza razgue los bordes de lo intolerable... jajajajaja.

Bueno, creo entonces que como dice nuestra amiga, fornicar es exactamente hacer sexo, el como, donde, con quien, cuando y por que... no importa.

Para los testigo puede ser un pecado, que pena.


Si Vis Pacem, Para Belum... Carpe Diem!!!

Templar
El Abogado del Diablo

P.D. Lobo con dientes afilados... jajajajajajajaja

Rosario De Luna
10/06/2004, 20:00
WOWWWWWWWWWWW SPIKE.
Si que saliste guapo, sobretodo esa mirada entre malévola y fornicatoria. jajajajaajajajajajajjaa.
Y que decir de los colmillos!!!!!!!
Gracias amigo Spike, y de verdad me gustó la foto.Eres un encanto /foros/images/icons/wink.gif.

SPIKE
10/06/2004, 20:33
JAJAJAJAJA... bien pero deberias ver como quedo el fotografo al cual le desgarre el cuello :P...
jajaja mirada fornicadora!!! jajaajajaja!!!... eos ema grado jaja.

sale pues mejor dejamos este jeugo que si lo lee mi chava me regaña y ni mis colmillos ni mi habildia dpara transformarme en murcielagos y escapa ra toda velocidad me salvan... :S

pd: es vampiro!!!! no me confundan con un sucio licantropo (hombre lobo) ¬¬

You are my life and my dead...
You are my heart and my soul...
You are my love... Abril.