PDA

Ver la versión completa : TLC



aavalos
02/06/2004, 18:08
Les afecta el Tratado de Libre Comercio que se da a nivel amerciano?

hekr44
22/06/2004, 00:56
el problema del tlc es el proceso ke se esta llevando a cabo para llegar a el tal como la privatizacion a cual esta jodiendo nuestras economias latinoamericanas al perjudicar al estado, consumidor y empleado....no se si yo este errado pero no mas estoy en 4to de bachillerato

WILLIAM GONZALEZ
23/06/2004, 13:31
POR SUPUESTO, YA QUE SOMOS EL OBJETIVO DE LAS POLITICAS NEOLIBERALES Y EL BLANCO DE LOS YANQUIS NORTEAMERICANOS !AUXLILIO! GRITAN LOS CAMPESINOS, LOS MICROEMPRESARIOS Y DEMAS SECTORES POPULARES TICOS

cien
23/06/2004, 13:47
Muy amable William Gonzalez,

FreeRider
23/06/2004, 19:44
La migración de la gente en México ha cambiado mucho por TLC. Las maquiladoras atrajeron mucha gente al norte del país, gente que nunca pensó en cruzar la frontera. Las maquiladoras ahora sufren por China y ya existe un problema de desempleo en la región junta a la frontera con Estados Unidos. El salario mínimo es más en esa región que en el sur de México.

Tico rojo
26/06/2004, 17:04
El Trado de libre comercio, que se está elaborando con américa central, es un método más para dominarnos, ya no solamente por medio de influencias, sino por medio de un tratado o contrato el cual será permanente en la historia.

Este tratado plantea que nos abramos a un mmercado mucho superior, que mantiene subsidios a sus productos, nos impone la venta de empresas estatales, las cuales producen infinidad de beneficios al país.

Costa Rica está obligado a regalar el monopolio de electricidad, telecomunicaciones, seguros, etc. a empresas gringas, y obligado a perjudicar a miles de personas que con la entrada de productos más baratos están destinados a la quiebra.

FreeRider
28/06/2004, 12:24
"Costa Rica está obligado a regalar el monopolio de electricidad, telecomunicaciones, seguros, etc. a empresas gringas"

¿Por qué?

Tico rojo
29/06/2004, 01:45
Por qué?, te lo respondo en forma rápida y consisa, si Coata Rica no aprueba las aperturas, USA amenazó con quitarle beneficios que tiene con el comercio en el pais norteamericano, nos amenazan con que quedaremos en desventaja con los desmás paises centroamericanos, si no lo aprobamos rebajaran las compras a mi país.

Un dato muy curioso fue que el dirigente de las negociaciones, por parte de los gringos, amenazó al precidente de mi patria para que accediera, cuando él en campaña dijo que nuestras instituciones no se vendian, y ahora, tras esas amenazas, está apoyando el tratado y la venta de nuestras empresas.

FreeRider
29/06/2004, 12:26
Un líder que no puede rechazar amenazas no debe ser líder.

Tico rojo
29/06/2004, 14:03
Lo que tenemos aquí no es un presidente, es un títere, que lo usan no solo los gringos, sino la oligarquía para cuando quiere usar sus libertades (dinero).

FreeRider
29/06/2004, 15:01
Parece que sea tiempo para cambiar el gobierno.

Tico rojo
29/06/2004, 15:47
El problema es que los partidos políticos de mayor fuerza, son todos de derecha, ninguno vale la pena, cuando sale uno del gobierno, llega otro a seguir las estupideces que hizo el otro. Lo que esperamos es un buen partido de izquierda, que englobe todo el resentimiento que tenemos con nuestro país. Pero para eso hace falta bastante tiempo, aquí todo lo que sea de derecha tiene financiamiento para lo que se le ocurra, hasta para impedir que surgan nuevos partidos de izquierda. Lo bueno es con el TLC, han despertado ese aire de guerra, por impedir que nos vendan a los gringos.

En los años 90 se dio un proyecto de ley, la cual era vender las empresa estatales a las empresas privadas, todo Costa Rica se opuso, hicimos paros laborales, bloqueamos calles y al final el gobierno tuvo que desistir de su plan, pero ahora como no lo lograron con ese plan, que era más directo, lo están metiendo con el tratado de libre comercio, haciendo que las personas no lo tomen en cuenta, sino que lo vean como un todo, que no le presten importancia a esa venta y se centren en los "beneficios" de ese tratado.

URIEL AGUILAR
22/07/2004, 19:04
EL TLC ES EL APAGA Y VAMONOS,EL HAMBRE QUE ESTA MATANDO DIARIAMENTE A MILES DE NIÑOS LATINOAMERICANOS SE VA INCREMENTAR CON ESTE TRATADO QUE NO NOS VA DEJAR NI LA YUQUITA, TODO SERA PARA ELLOS LOS PAISES RICOS SERAN MAS Y NUESTROS POBRES RICOS SE IRAN CON SUS RIQUEZAS A VIVIR AL PAIS DEL TIO SAM OLVIDANDOSE DE LA DEMAGOGICA ELECTORAL,NO AL TLC DE HAMBRE PARA NUESTRO PUEBLOS

URIEL AGUILAR ALVAREZ

guerlly
24/08/2004, 19:18
les agradeceria mucho si algunos de ustedes me ayudaran con la historia del TLC
GRACIAS

Tatis

davidmonroy86
27/03/2005, 05:31
Mis amigos....creo que ustedes han opinado sin leer e informarce sobre el tema.....El problema del TLC no son lsolo as clases políticas no los partidos ni nada de eso....las políticas que abarcan el TLC repercuten en lugares mucho más elevados....El TLC tiene cosas buenas y malas....lo que hay que evr es el costo de oportunidad de adoptarlo.....en esta parte me parece que latinoamerica tiene mucho que ganar....pero en la política nada se hace por arte de magia uqe es el error en el que caen todas las ignorantes personas. Debe haber un cambio de mentalidad por parte de la gente...debe pensar en grande, debe pensar a largo plazo..claro qeu las clases políticas tienen que ver..pero no son el problema...En America hacen paros y huelgas por estupideces que la gente ni entiende, solo por que siguen a un guerrillero en la valle o en la nacional (entenderan si son Colombianos) pero donde se han visto las protestas las marchas para que agilicen el proceso de adptación a lso estandares internacionales de contabilidad, donde están las marchas para tumbar las barreras de telecomunicación...estas son el tipo de políticas que conforman las bases de un coonvenio de integración como este, hay que resolverlas primero...hay quecrear cooperativas de trabajadores así como lo hicieron los comerciantes en la época post feudalsita. solo con la unión se logra el éxito en el TLC...y no la unión para ahcer huelgas estupidas...sino para proponerle a los gobiernos soluciones viábles y estudiadas...Creanme señores, la época de las revoluciones ya pasó...no pierdan más su tiempo con unos izquerdistas ignorantes como son los del polo democrático....vallan a las universidades y vean la realidad de las cosas y creen sus propias propuestas para el bien propio y del país.....
y POR FAVOR LEAN MÁS sobre el TLC...que están muy desinformados....sobre cuales son los verdaderos problemas...

Suerte!!1

krhistyna
06/04/2005, 18:49
me podrias ayudar quiero saber que dicen todos los tratados internacionales de libre comercio de mexico