PDA

Ver la versión completa : el día despues de mañana



ffaloncita
02/06/2004, 17:47
ni siquiera lleva un dia de estreno y en mi colegio ya lo estan exibiendo por el valor de dos galletas (200 pesos chilenos)

Denisse_007
12/06/2004, 17:03
pues que malo que la exhiban por dos galletas, yo ni por todas las galletas del mundo, lo que si te puedo decir es que cuando se estrene no te la pierdas esta muy buena, al final te deja la duda, de cuando sera ese dia?, hoy, mañana, en una semana????, que se yo, solo mirala, observala, y despues me avisas......

Denis C.

valbu
12/06/2004, 18:48
Hola como andan??? respecto a esta peli, les digo que la vi y me parecio muy "yanqui", es decir que muestra como si estados unidos fuera el centro del mundo y ellos son los heroes. Además me parece que es una pelicula con muuuuchos efectos especiales y poco sentido.... pero dentro de todo si te gustan las peliculas al estilo Hollywood con muchos efectos, esta te la recomiendo.
Besoss

Valbu

SPIKE
12/06/2004, 19:47
bueno al menos no esta tan estupida como el nucleo

Templar
13/06/2004, 05:06
Bien...

Cuando se critica una pelicula por lo general se debe hacer en base al tipo de pelicula, algo como aquello de "depende del sapo.... va la pedrada".

Para mi punto particular y personal, existen varios tipos de "ficciones", hay las de tipo total, donde absolutamente todo esta sujeto a una imaginacion descarrilada con tintes logicos y bajo muy pequeñas normas y leyes universales... un ejemplo?, mmmm Matrix, aqui desde el principio sabes que es pura ficcion y te esperas practicamente cualquier cosa por descabellada que sea, la aprecias, la degustas, la disfrutas y la criticas, pero la critica se enfoca mas al entorno fantastico de la mismo pelicula... como por ejemplo, los efectos, la historia, vaya no hay mucho de donde criticar, solo puedes ridiculizar un pococ quiza el entorno. Hay otra "ficcion" que es mas real, es decir, que aunque no deja de ser una invension, esta se desarrolla y se desenvuelve en un entrono real, en condiciones reales, en leyes y normas reales, es entonces cuando la critica se vuelve ruda y donde se destroza practicamente la secuencia logica de hechos, el guion logico, y todas las cosas que armas el contexto de la pelicula.... esto la hace buena, mala, exagerada, sin comentarios, etc...

"El dia despues del mañana" cae en este rubro, el entorno es real, pero los acontecimientos son fuera de lugar.

La formacion de un huracan, es por condiciones algo diferentes a las de la pelicula, se supone que es por un choque de masas de diferente temperatura y una zona de baja presion, estos factores se combinan para formar este tipo de fenomeno meteorologico, asi que no creo que un huracan se pueda formar en una zona fria... y mucho menos 3.

El granizo, bueno... aqui hay algo de cierto pero tampoco para exagerar, el granizo es un caprichito de la naturaleza, esto ocurre por lluvias que se forman en nubes muy muy altas, estas lluvias se supone que circulan en la misma nuve, esto porque es una tormenta asi que las mismas nubes tienen vientos internos que van en direcciones variables, ahora bien estas pequeñas gotas se enfrian mucho y pasan su estado de fusion (congelacion seria mas adecuado) en estado natural de 0 grados y siguen en estado liquido, pero cochan unas con otras o con particulas de polvo y se cristalizan en forma de hielo o granizo... estas siguen moviendose hasta alcanzar un tamaño, masa y peso mayor del que los vientos internos de la nube pueden sostener, asi que caen... en forma de hielo, normalmente en pequeños pedazos, segun el mas grande registrado alcanzo el tamaño de una toronja... bien esto es distante a la pelicula ya que me parece que vi granizo del tamaño de balones de futbol... poco exagerado pero cierto, se pueden formar asi con un poco de clima extremo.

Los tornados, es logico que la variacion de clima pueda dezplazar las condiciones de formacion de un tornado, asi que digamos que puede ser cierto que se formen sobre hollywood, pero lo que esta fuera de lugar es el daño que hicieron esa manada de tornados o deberia llamar supertornados. En oklahoma causan mucho daño porque la mayoria de las poblaciones que sufren estas cosas son en base a un diseño de construccion de madera, la mayoria de las grangas y graneros son de madera y no de concreto, por ello es que los tornados las hacen volar. En la pelicula se ve como uno de estos practicamente destroza un edificio muy alto y tengo entendido que estos edificios de acero reforzado y materiales flexibles, pueden soportar vientos muy fuertes, ya que a esas alturas el viento golpea muy fuerte. No, yo no creo que un tornado le haga eso a un edificio asi, probablemente lo razguñe o lo arañe, pero no lo desvarata como si fuera de papel.

La famosa ola de New York, yo jamas supe que la formo, normalmente en un hurucan, o mejor dicho cuando este esta se acerca a una costa, el efecto es contrario, succiona el agua, el nivel del mar baja mucho, y cuando el huracan esta sobre la zona afectada lo que hace es aumentar el nivel del agua gradualmente, no de golpe con una supermega ola ... no tiene sentido.

Un barco sobre la 5ta. avenida?.... jajajajajaja cielos para que una barco medianamente grande pueda "estacionarse" por decirlo asi, en un muelle, necesita bastantes minutos y si esta el mar agitado, puede llevarse horas. Y cuando es mas grande, de plano usa unos pequeños barcos llamados remolcadores que lo "estacionan" adecuadamente.... asi que no, no puede entrar en una avenida un cargero de esa magnitud, y encajar como "anillo en el dedo"... no simple y sencillamente no.

Lobos?... que fue eso?, yo creo que terminaron la pelicula y al revizarla todos comentaron, no hay una escena de suspenso y accion, tipo thriller... que hacemos?... y alguien dijo, Lobos!!! esta de moda "Van Helsing"!!!!.....

No señores.... esto no va

Hicieron la pelicula tan Caotica.... tan Apocaliptica que llego un momento en que ya no supieron como diablos terminarla y detener tanto desastre!!!... El caso es que al otro dia el sol sale mas brillante y aqui no paso nada...

Señores hace unos años un huracan estuvo cerca de tocar mexico (por donde vivo) su nombre fue "Mitch" hasta ahora uno de los mas grandes de la historia si no es que el mas grande, esta cosa por un choque con una onda fria permanecio estacionario en una zona del mar caribe al norte de honduras... y le estuvo haciendo mucho daño a este pais, aun si tocarle de lleno... estuvo en este estatus de estacionario cerca de 15 dias... si los huracanes de la pelicula como los plantean, fueran reales, estariamos hablando de algo unas 10 o 15 veces mas grande que este famoso "Mitch", yo creo que su intensidad y duracion seria sin exagerar como de unos 7 u 8 meses, no 5 dias, en fin... es pelicula.

Mala no es, buena tampoco... digamos que una opcion fiable de viernes por la noche.


Si Vis Pacem, Para Belum... Carpe Diem!!!

Templar
El Abogado del Diablo

ALEJANDRANATALY
14/06/2004, 18:42
Completamente de acuerdo con Templar.

...Y MirandoInquisitivamenteAEseMonstruoLlamado Nietzche, Exclame:"¿QuéMeVesGüey,SoyOMeParezco?"

LuckyStar
26/06/2004, 22:47
Yo la vi casi en cuanto la estrenaron en España, y sí me gustó, claro que tiene sus puntos de ficción americanizada al estilo holliwoodense, es normal, pero la verdad es que al menos a mi, y supongo que a mucha más gente, le crea consciencia del problema que hay con respecto al mundo en que vivimos, sin darnos cuenta nos lo estamos acabando sobre todo en los últimos 100 años, con el avance tecnológico estamos matando a la tierra poco a poco, y va a llegar un punto en que todo se nos revierta, y encima ya es un fenómeno natural de la tierra, los cambios de temperatura, así que es verdad que te deja la duda de cuándo será ese día, probablemente nosotros no lo vivamos, pero nuestros hijos quién sabe.
Por otro lado, un punto que me llamó la atención, es cuando "compran" a México para salvar a sus refugiados según esto, perdonándonos la "deuda eterna"... pero si te pones a pensar lo que realmente sucedería en un caso así, dudo que sea eso, lo que harían a su estilo, es invadirnos y obligarnos a aceptarlos, y se quedarían con el país... no se dieron cuenta cuando el presidente suelta su discurso al final, el tío ya estaba solo en una sala con la bandera de México??? Ya se habían adueñado del país o cómo??? jajaja en fin, ahí queda la reflexión.
Saludines!!

linasofi
09/07/2004, 21:00
Algo muy personal me parecio horrenda.......ese final fue tetrico.......
saluditos.

Jose Luis Rodriguez M
04/07/2005, 17:50
A mi me parecio buena, tiene defectos como apunto el amigo anteriormente lo que pasa es que a veces la falta de argumentos y querer vender a costillas de catastrofes apocalipticas hace que se produzcan estas cosas

Yo vivi en carne propia el Huracan Mitch en mi querida Honduras y creanme JAMAS creo que vuelva a haber algo asi, ya pasaron 7 anos y todavia no nos recuperamos, Tegucigalpa la capital esta muy danada, no puede haber un incendio porque si los bomberos lo apagan con el agua que usan se inunda la ciudad...Bueno este era mi comentario de sobreviviente de desastre natural apocaliptico

maria vazquez
29/11/2005, 15:17
a mi modo de ver .... la pelicula como todas en su genero, tiende a exagerar las catastrofes... pero es factible de que algun dia nos toque ver esto...no de la manera tan abrupta como se manejo en la pelicula pero los graves problemas de contaminación mundial que presentamos nos ha llevado a tener como consecuencia serios problemas climatológicos y si los expertos han previsto que se avecina una nueva era de hielo para dentro de 100 años... nosotros la estamos precipitando... pongamosnos a pensar...¿y si no hay un dia despues de mañana...?

Magally
30/11/2005, 20:48
Esperaba más de la película después de tanta propaganda.
Y aunque no veo mucho cine, justamente por eso...mucha propaganda para poco o nada, sirvió para hacerme pensar un poquito.
Creo que así son las películas hollywoodences, más efecto que cualquier cosa.

carloscanepaf
25/12/2005, 22:33
Yo no la vi, esa idea del mundo que se acaba ya esta muy explotada; ya saben: nada de originalidad. http://img125.imageshack.us/img125/3488/foronorosa8rz.gif

Frs
01/01/2006, 00:32
un hit mas de hollywood. Creo que todo eso que se hace es una perdida de tiempo, y lo unico que deja es un olor feo en los asientos de los cines.

Naty_23
11/01/2006, 16:46
No me gustan mucho las peliculas de ciencia ficcion y de esta pelicula lo uniko q estaba mirando era la historya paralela del chico q era re inteligente y salva a su amiga