PDA

Ver la versión completa : El sonido de 18 segundos



Templar
01/06/2004, 02:43
25 de Mayo del 2004...

Son las 6 de la tarde, la hora no es de trafico cargado, Insurgentes es transitada por algunos conductores, quizá alguno saliendo del trabajo.

Llegamos al semáforo de los bomberos, digo llegamos por que mi novia viene conmigo, viene diciéndome mil cosas a las cuales unas les presto atención y otras no. El semáforo marca en rojo y ella aprovecha esos 45 segundos para ajustar el equipo de sonido, buscando alguna melodía de su agrado. Tarda un poco en recordar la forma de operar los complejos botones, pero lo logra... (estos equipos casi requieren de un curso antes de empezar a usarlos...).

Aqui estoy, en un flamante y nuevo AUDI S4 color gris plomo, algo serio... discreto diría yo, la idea es no llamar la atención mucho y también dejar comiendo polvo a algún incauto conductor que sienta el impulso de competir.

Mi deseo se vuelve realidad, junto a nosotros se empareja un auto amarillo, un deportivo... lo conduce un joven de no mas de 20 años, las vibraciones de su equipo de sonido se sienten hasta donde estamos nosotros... al parecer voltea a vernos y da un vistazo al auto como diciendo... "Vaya sedan, vamos a divertirnos" ... su mirada es arrogante y con un toque de desprecio, baja el volumen de su equipo y vuelve a voltear mientras acelera ruidosamente el auto... el auto, un Mustang. Nos mira con una gran sonrisa, que parece retadora y burlona al mismo tiempo.

Yo hago un movimiento de cabeza afirmativo, casi imperceptible, ya que todo este ruido ah llamado la atención de mi novia, quien me mira por el rabadillo y me fulmina con la mirada en un "Ni lo intentes!!!"... en fin, esto es algo que no se puede, simplemente un reto en la carretera.... es un reto, acaricio su cabello y le digo de manera apacible "No te preocupes amor, no pasa nada" .... jajajaja no se porque me rio mas, por la mentira piadosa o por que intuyo el desenlace de este pequeño duelo.

"Jonny Bravo" asi le eh puesto al chico del Mustang, que no deja de dar acelerones a su Mustang, su excesiva confianza delata que quizá el auto no es de el y pertenece a un pariente o quizá si sabe lo que hace y lo acaba de sacar de un taller de afinación. Estas cosas son las que ponen sabor a estos momentos... uno nunca sabe que es lo que tienen debajo del capo, últimamente esta tremenda fiebre de autos "furiosos" ah hecho que muchos conductores apliquen nuevas tecnologías a sus pequeños autos o grandes autos... un Mustang, que puede tener?... me pregunto, un V8 con poco mas de 200 caballos de fuerza... desde el punto de vista citadino es un auto que se da a respetar, pero... y si tiene alguna modificación?... será que el "Jonny Bravo" ya ah devorado a uno que otro "furioso" con Civic´s o con algún Sentra... o quizá un Jetta?? ... bueno después de todo mi S4 tiene cierto aspecto inofensivo... alguien que no observe los 4 aros podría confundirlo con un Jetta o un Passat... en fin.

Un S4... espero que "Jonny Bravo" haya distinguido la "S" en el nombre, de lo contrario cometera un humillante error, pienso... "No eres el único con un V8, y quizá te lleves un susto ya que aquí hay poco mas de 300 caballos de fuerza"

La luz verde se acerca.... y "Jonny" empieza a acelerar el motor de su flamante Mustang... yo acelero un poco... el tacometro marca 1800 rpm, no quiero hacer mucho ruido, mi novia esta viéndome con cara muy mala... así que espero solo dar una sorpresa.

Ella parece percibir lo que esta por venir, ya que instintivamente ah cerrado los ojos y aprieta una de las asideras de la puerta que esta de su lado.

LUZ VERDEE!!!! ......

El Mustang hace una brusca salida, al parecer "Jonny" trae un Mustang con transmisión estandar, por lo que hace que sus llantas traseras derrapen mucho, al grado de despedir un denso humo blanco...

Oprimo el acelerador pasando la mitad de su carrera, manejar con la transmision tiptronic no es precisamente muy sencillo si lo que quieres es salir como cohete, esto es algo entre automatico y estandar... la salida no es tan violenta, tarde me doy cuenta de que el sistema de suspension y el sistema de antiderrape esta activo... las llantas simplemente se aferran al asfalto y el auto sale con una aceleración moderada... no tan brusca como el mustang, pero aun asi lo eh adelantado por medio auto, pero el AUDI no parece hacer ningun esfuerzo... el motor solo hace un ronroneo discreto... miro los controles y observo negativamente que el sistema de "seleccion de conduccion" no esta en modo "Sport"... rayoss me digo por dentro, confio en que puedo adelantarlo mas, pero y si el Mustang tiene un AS bajo la manga?...

No lo pienso, la aceleracion no es tan fuerte por lo cual mi novia no se alarma y solo me voltea a ver desconcertada, quizá esperaba un empujon en el asiento o algo similar... discretamente oprimo el boton y se enciende la luz... con lo cual se confirma que el modo de "sport" esta activo... ocurren cambios que no se perciben pero que le agregan pimienta al S4... nos movemos a 70 km/h, 80 km/h .... el Mustang sigue atras muy cerca... ocurre algo, de pronto el ronroneo ah dejado su sonido suave... 3,800 rpm, aqui es donde el S4 pierde pierde la paciencia... el sonido del V8 empieza a ser cada vez mas fuerte... 100 km/h y solo ah pasado menos de 6 segundos... la aceleracion se vuelve mas rapida, y constante... parece que el motor sigue empujando sin cansarse este "pequeño" sedan. miro el retrovisor y el Mustang de "Jonny Bravo" se ah quedado atras, no se si son 100 o 200 metros... miro de nuevo los instrumento y nos movemos ahora a 183 km/h y el motor sigue empujando de la misma forma. Es curioso como todo parece detenerse, la sensación de velocidad hace que veas todo mas lentamente... 213 km/h.

Instintivamente suelto el acelerador, ya fue suficiente, nos acercamos a otra parada de semáforo, la desaceleracion no se siente tanto, frenos de gran potencia en un auto como este, hacen que sea relativamente sencillo detener el S4, ya hemos parado y espero algun regaño de mi novia... no dice nada...

El Mustang de "Jonny" nos alcanza y se detiene nuevamente a nuestro lado... esta vez no voltea la cara y ya no hace ruidosos acelerones, creo que sus animos de trinfo facil y barato se han consumido en 18 segundos...

La proxima vez que intente una nueva hazaña, observara muy bien la letra S en otro AUDI...

De mi novia?... no hablar, el regaño duro 2 horas y media, pero valio la pena despues de todo... al menos eso creo.

Que vendrá la próxima vez?


Si Vis Pacem, Para Belum... Carpe Diem!!!

Templar
El Abogado del Diablo

alcatraz
05/06/2004, 13:18
Vaya 213 km/h. 18 segundos... ufff eso si es velocidad...
a mi me mata mi madre si sabe que a su hija le gustan las emociones fuertes...

Espero que para la proxima vez, tambien nos cuentes.



Todo lo que no te mata, te hace mas fuerte

tulipan
08/06/2004, 09:52
Compadreeee

Cuando vaya a mexico a visitarles, tendrás que hacer sonar ese motor jijijij, aunque sea como decimos aqui, me tenés que dar una colita ehhhhh, pero a los fast and furious jajaja /foros/images/icons/wink.gif

Debes haber quedado con dolores de cabeza jajaja

Besitos.!!!!

La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!

Templar
08/06/2004, 14:59
Jajaja.....

Alcatraz en realidad no es tanto la velocidad si no la sensacion de llegar tan rapido, y no te creas a mi tambien me mata su mama... y la mia juntas. Jajajaja.

Comadre Tulipana, lo curioso es que no se escucha tanto el motor, es un sedan de lujo, algo asi como un deportivo vestido de traje, asi que no es tanto el ruido, te extrañaria mucho el sentir acelerar tan rapido y no escuchar mucho ruido...

Que diferencia al viejo Camaro, no Dark?


Si Vis Pacem, Para Belum... Carpe Diem!!!

Templar
El Abogado del Diablo

Dark Knight
25/06/2004, 16:37
Mr Templar, le espero con su Audi S4 para competir contra un simple BMW M3, que le parece donde inicia el muelle para llegar hasta donde planean construir la nueva escultura?

Aunque no tengo permitido realizar apuestas creo que en este caso si vale la pena. Que sugiere que haya en juego?

No olvide poner su anecdota despues de la carrera...

Saludos

Mons. Dark Knight, L.C.

Templar
25/06/2004, 18:12
Mmmmmm......

Ok, veamos de que estas hecho Dark, pero porque el M3?... no tienes algo menos aparatoso? o quieres quedar bien con alguien?...

La apuesta... me temo que me pones es un entredicho ya que tienes ventaja por la cosa esa "roja", pero bien, que te parece las empanadas de "San Francisco" ??

Ahh... tratare de no llevar a mi BB, no quiero distracciones, ya de por si el circuito tendra muchas curvas, como para tener "otras mas" a un lado jajajajaja

Venga!!!!!


Si Vis Pacem, Para Belum... Carpe Diem!!!

Templar
El Abogado del Diablo