PDA

Ver la versión completa : LAS MUJERES CONDUCEN MEJOR QUE LOS HOMBRES



Oscar Javier
25/05/2004, 20:47
Ellas son más prudentes, según un estudio del RACC
<font color="09ff900">Las mujeres conducen mejor que los hombres</font>

<font color="gray">Durante muchos años han sido vilipendiadas, criticadas en su forma de conducir: ¿quién no ha oído el típico “mujer tenías que ser”? Pero eso se ha acabado, porque la Fundación RACC ha demostrado lo que ya muchos sabían y no querían reconocer: <u>las mujeres conducen mejor que los hombres. </u></font>

POR: Antonio Corral

Un estudio de la Fundación RACC defiende que las mujeres usan con mayor frecuencia el cinturón de seguridad, utilizan menos el teléfono móvil al volante y respetan más los límites de velocidad y los semáforos. Estas conclusiones se desprenden de 4.200 entrevistas telefónicas realizadas a hombres y mujeres de poblaciones españolas de más de 30.000 habitantes.

El secretario ejecutivo de la Fundación RACC, Alfonso Perona, que ha sido el encargado de presentar los resultados de este informe, ha criticado que “a veces se ridiculice de forma errónea el papel de la mujer al conducir”, lo que ha atribuido a actitudes “machistas”.

Menos posibilidades de accidente

Esto, según Perona, contrasta con los datos obtenidos, que demuestran que las féminas “tienen mayor percepción del riesgo y acatan más las normas” que los varones, por lo que, lógicamente, se ven implicadas en menos accidentes. Y para muestra, un dato: ellas tienen un 20 por ciento menos de probabilidades de sufrir una colisión que ellos.

Según los datos del estudio, las mujeres sufren más accidentes en las incorporaciones y en los alcances mientras que los hombres los tienen más en los adelantamientos y al estacionar.

Ellas respetan más los semáforos (88,9 por ciento) que ellos (un 82,7) y, al mismo tiempo, usan más el cinturón de seguridad (87,2 por ciento frente a 85,1) y utilizan menos el teléfono móvil mientras conducen (30,1 frente a 41,3 por ciento), aunque la encuesta concluye que sí lo usan más en vías urbanas que los hombres.

Cada vez más mujeres conductoras

El estudio señala también que en el 2002 el número de mujeres que obtuvieron el carné de conducir fue mayor al de hombres. Fueron 318.000 las féminas que lo obtuvieron, frente a 303.000 varones. En los últimos cuatro años la proporción entre ambos sexos se ha reducido hasta casi equipararse.

Fuente:
Motor Terra(España) (http://motor.terra.es/motor/)

***

« Liriçous »

Oscar Javier
25/05/2004, 20:55
Varias encuestas realizadas por la Fundación RACC y presentadas en el Salón del Automóvil sostienen, pulverizando un tópico, que las mujeres en general conducen mejor que los hombres. Aparcan y adelantan mejor, respetan más las normas y usan más el cinturón de seguridad y menos el teléfono móvil. Además son más partidarias de reducir a cero la tasa de alcohol en sangre permitida.

El secretario ejecutivo de la Fundación RACC, Alfonso Perona, criticó que "a veces se ridiculiza de forma errónea el papel de la mujer al conducir", algo que atribuyó a actitudes "machistas". Este tópico pierde fuerza a la luz de unas encuestas en las que las mujeres se declararon en conjunto más prudentes que los hombres.

"Hay que romper con la actitud un poco machista de que las mujeres conducen peor. Las estadísticas y los partes de las compañías de seguros demuestran que existe una conducción diferenciada por la mayor percepción del riesgo de las mujeres.

Esperamos que esta situación no varíe y no se masculinice la conducción", dijo. Según los datos del RACC, las mujeres únicamente presentan peor comportamiento que los hombres en los alcances y en las incorporaciones o circulación por una plaza, sobre todo en zonas urbanas, mientras que los hombres tienen más accidentes en estacionamientos y en adelantamientos, lo que también "obliga a revisar" el mito de que las mujeres no saben aparcar.

LIMITES DE VELOCIDAD

Las mujeres admiten respetar los límites de velocidad (87,5 por ciento) en mayor grado que los hombres (82 por ciento). La probabilidad de colisión entre las mujeres es un 20 por ciento inferior que los hombres.

Además, las féminas declaran un uso más elevado del cinturón de seguridad, un 87,2 por ciento frente a un 85,1 por ciento de los hombres. Las mujeres son también más partidarias de que el uso del cinturón de seguridad sea obligatorio (81,6 por ciento frente al 75,4 por ciento).

En general, usan menos el móvil cuando conducen (30,1 por ciento) que los varones (41,3 por ciento), aunque esta circunstancia cambia en las ciudades, donde las mujeres hablan más (68,6 por ciento frente al 64,8 por ciento). No obstante, son más críticas con los riesgos que conlleva hablar mientras se conduce y lo usan menos en carreteras y autopistas.

Respecto a la reducción a cero de la tasa de alcohol en sangre, el 67,8 por ciento de las mujeres se muestra partidaria de esta medida, frente a un 56 por ciento de los hombres.


En general, el 62 por ciento de la población es favorable a esta iniciativa, tasa que baja al 59 por ciento entre los que tienen carnet. Las mujeres tienen mayor tendencia a no consumir alcohol si han de conducir que los hombres.

Fuente:
Diario Málaga (http://nuevo.diariomalaga.com/)
EUROPA PRESS


***

« Liriçous »

alcatraz
05/06/2004, 13:09
Gracias por la informacion... yo sabia que eran los hombres los mal conductores.


Todo lo que no te mata, te hace mas fuerte

tulipan
08/06/2004, 09:55
Jajajaj voy a imprimir estó y se lo voy a llevar a mi hermanao, para que no me diga.... Cuidado, cuidadoooo, jajajaja

Besos


La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!

Oscar Javier
08/06/2004, 16:07
Y erroneamente pensaba yo que era lo contrario, dado que cuando ellas conducen con frecuencia los arboles y los postes de luz se atraviesan demasiado...pero eso con practica se puede arreglar...

Pero en cuanto a prudencia en la vía, respeto a las señales y a los límites de velocidad, evidentemente ellas ganan..

« Liriçous »

Emeric
05/05/2007, 02:08
¿ Ves que aquí das tu punto de vista, Oscar Javier ? :clap2:

Yo también creo que ellas conducen mejor que los varones, por lo general. :yo:

Mircko
05/05/2007, 14:32
.....¿y qué dices tú Emeric, si antes dijiste que no sabías ni manejar?

Emeric
05/05/2007, 14:47
Yo también creo que ellas conducen mejor que los varones, por lo general. :yo:Ya me expresé, Mircko. :rolleyes:

Mircko
05/05/2007, 15:13
.....lo sé, lo sé.
Entonces cualquier mujer que maneje lo hará siempre mejor que un hombre que no sabe manejar.
Sí, entendí.

Emeric
05/05/2007, 15:22
... antes dijiste que no sabías ni manejar? ??? :crazy:

Mircko
05/05/2007, 15:37
.....manejar auto Emeric, no bicicletas.

Emeric
05/05/2007, 16:54
Yo manejo mi automóvil y mi bicicleta.

Roxxi
08/05/2007, 16:28
.....bueeeeeeeeeeeeeno...
El estudio dice que las mujeres conducen mejor que los hombres, pero no que sobrepasan la cantidad de hombres que conducen moderadamente bien..
Soy mujer, no respeto los limites de velocidad, nunca he tenido un accidente, nunca he si quiera rayado un auto, por poco modesto que parezca, se que condusco bien, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, tambien debo admitir que cada vez que voy por la calle y un auto delante de mi esta haciendo tonterias, de esos que te das cuenta que el conductor esta desubicado y no sabe que hacer, ya se que ES una MUJER (incluso cuando tiene los vidrios oscuros)..... AAYSCCCCHHHHHH mujeres porque son tan indecisas en la calle?????
Aparte de eso, las mujeres que conducen bien, de verdad que CONDUCEN BIEN!!!!!!!!!!

Marea
08/05/2007, 20:54
Yo me paso la mayor parte del día arriba de un auto y en los años que llevo manejando debo decir que el porcentaje de hombres haciendo tonteras en la calle es igual que el de las mujeres haciendol las mismas, la diferencia es que cuando se trata de una mujer, pareciera que los ojos se agrandaran en los que observan, pues existe internalizado en nuestra cabeza ,que las mujeres hacen estupideces al volante....pero sí una cosa es muy clara, los hombres son muy poco responsables al manejar...algunos creen que los cinturones de seguridad es un adorno inutil o una molestia en el cuerpo y que el exceso de velocidad es directamente proporcional con la idea de expertos al volante....por otro lado me he cansado de ver hombres que los bajan de sus autos volcados, completamente ebrios, sin siquiera saber donde están....

Mircko
09/05/2007, 13:59
..... me parece que en el caso de los hombres es consecuencia de la torpeza que nos puede caracterizar, pero ¿en el caso de las mujeres que sera?

Saludos.