PDA

Ver la versión completa : SOS!!!!



darksoul
25/05/2004, 01:29
Amig@s!!! necesito la ayuda d todas aquellas personasq tengan un toq d tiempo.. y me puedan decir d donde son, q el lo q mas les gusta d us pais, q es lo q no les gusta, las costumbres para año nuevo x ejmplo, lo q se espera q hagan cuando alguien va a visitarlo para una cena.. o algo asi !! ES URGENTE PORFA, el mierocles tengo mi examne final d ingles.. y tengo q hablar acerca d las costubmrews en otro lugare.. porfis ayudenme si???
x ejemplo.. en Peru., lo q no ,me gusta es el trafico vehicular, lo qme gusta es el buen trato de la gente, en fin.. soitas asi.. xfis chi@s ayudenme!! graxias
un besito para todos!!!
giannina

little hot angel

Marea
25/05/2004, 10:59
Hola amiguita, qué ayuda para ti!, es un placer hablar de mi terruño.
Yo vivo en Santiago que es la capital de Chile, somos un largo país que incluye desierto,valles de tierras muy fértiles, zonas de bosques milenarios como el Alerce de hasta cuatro mil años y por el sur hielos eternos,ventisqueros,tempanos de hielo y un pedazo de Antartida. Islas cercanas al litoral como Juan Fernandez e Isla de Pascua (Rapanui) entre otras.
Dificil decir que no te gusta, pero lejos me preocupa la contaminación que existe en Santiago en estos meses y lo que me gusta, es muchísimo más, pero principalmente mi gente que es capaz de sobrevivir y crecer en medios tan difíciles, lejanos y diferentes que por la geografía de mi país los hacen de condiciones extremas.
Celebramos el año nuevo, esperando las doce de la noche en grupos de amigos y familiares, cada vez ha sido más común agregar a las celebraciones shows de fuegos artificiales en diferentes puntos de Chile.Se cena pavo,asados de carnes, se come pan de pascua y cola de mono que queda de la navidad....jajajaja.
En una invitación a cenar normal, generalmente el invitado lleva el postre o un buen vino tinto para carnes rojas y blanco en caso de pescado.
Nos gusta mucho el pan...jajajja, en especial uno que le llamamos marraqueta, es un tipo de pan batido, tomamos café o té tipo siete de la tarde que llamamos once, a los bebes les decimos" guaguas"y no son microbuses ehhh!!!y cuando queremos algo rápido decimos "al tiro". Usamos mucho la palabra "gueón" como verbo, sustantivo, adjetivo y según la expresión que pongamos al decirla puede ser ofensiva o cariñosa, así es que cuando escuchen a un chileno diciendolo, vean su cara antes de enojarse...jajajajaja.Un abrazo vecina y ojalá te sirva.

MAREA

tulipan
25/05/2004, 12:04
Pues a ver...

Venezuela, mi tierra querida, tiene paisajes bellisimos, y lo mejor de todo, nosotros su gente....!!!! somos maravillosos. Risueños, echados pa lante, jocosos, a todo le buscamos la solución, no nos rendimos, tenemos siempre los brazos abiertos para todos. Asi somos.

En cuanto a lo que más me gusta.. ummmmm definitivamente, mi país tiene de todo desde Mérida con su teleferico y su Pico Bolivar con la nieve espectacular, pasando por los medanos de coro, (el desierto particular de nosotros), unas montañas bellas, en Caracas tenemos El AVila, nuestro hermoso cerro, tenemos costa y que costa!!!, muy buenas playas, un hermoso llano (apure, barinas), una hermosa Isla de Margarita con su no menos hermosa isla de Coche... y los mejores archipielagos (Los Roques) tienen que conocerlo, es una belleza... Aguas cristalina y mucha tranquilidad.

Particularmente amo a los Roques al igual que las playas, me fascina margarita.

Yo soy de Caracas, la capital, un infierno pequeño jajaja, estamos todos aglomerados, es una ciudad relativamente joven, moderna, de grandes edificios, con espacios verdes preciosos (parque del este, el avila). Aqui hay de todo, discotecas, restaurant, centros comerciales, canchas de tenis, aeropuerto privado, en fin lo que busquen...

Las costumbre para año nuevo... pues aqui tenemos nuestro plato tipico para navidad se llaman "hallacas", pues muchos preferimos viajar y estar reunidos con la familia en las casas familiares, los que vivos en CAracas, nos encanta irns del bullicio, otros se quedan y pues cenan en familia, luego van a misa de Gallo, (12:00 m) explotan fuegos artificiales. Aunque desde hace unos años para aca, se ha dado el auge de celebrarlos en los grandes hoteles, pagando una cantidad y disfrutando toda la noche de la cena bailable.

Aqui tenemos un tipico cantadito al hablar, y existen los regionalismos... Los del zulia, hablan comiquisimo, los orientales pues son los llamados hijo er diablo, todo le ponen "r", los guaros son espectaculares con su na´guara, en fin hay para todos los gustos.

Y porqué nos destacamos... Definitivamente, nombran VENEZUELA y todos asocian a sus mujeres hermosas, y en eso les doy toda la razón, somos bellas. Con el petroleo, con Canaima, ahora con la Vino Tinto, con nuestro amigos de Proyecto Cumbre... por el Presidente que tenemos (y lo digo por las locuras que hace) en finnn... que les puedo decir.

Asi somos... Venezolanos y panas si somos!!!!!

Saludos


La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!

darksoul
26/05/2004, 13:35
GRacias en verdad muchisisismas graxias! d hecho me va asevir mucho! t pasaste amiga!!

"Las mañanas sin ti son como el fuego q incendia el aire"

darksoul
26/05/2004, 13:37
de igual manera amiga! miles d gracias!!! son unas tromes.. d pasadita q son mis maestras!!! jejeje, y eso q aun no se ha reportado Alcatraz!!!

"Las mañanas sin ti son como el fuego q incendia el aire"

alcatraz
26/05/2004, 14:17
A mí me toco vivir en el paradisíaco Puerto de Vallarta (México) Tiene todas los servicios de un destino clásico de playa - mar y arena y sol, sol y más sol. Es el lugar ideal para bodas y lunas de miel, parejas y familias, además de ser muy apto para viajeros de la tercera edad y eco-aventuras, ofrece pesca deportiva, golf, motociclismo, ballenas, arte, buceo, globos aerostáticos, cultura, surf. Comida gourmet para los exigentes como también precios razonables para el viajero de presupuesto limitado.

Puerto Vallarta es completamente diferente a cualquier otro destino en México. Puesto que ofrece montañas, jungla, playas, ríos, cascadas y mucho más. Y, aunque es tan moderno como cualquier destino, mantiene sus raíces tradicionales Mexicanas. Y esto sólo raya la superficie, es ciertamente "Donde México cobra vida".

ufff que puedo contarte yo de mi bello lugar... solo que me encanta vivir aqui.

Saludos...


Todo lo que no te mata, te hace mas fuerte