PDA

Ver la versión completa : comprar pc



chapita281
24/05/2004, 12:35
Hola a todos, les cuento, me quiero armar una Pc comprandola por partes (matherboard, memoria, microprocesador, etc) y me gustaria que me digan que comprar, caracteristicas, marcas, etc.
Es para uso personal, pero necesito algo que no la tenga que actualizar, por lo menos, hasta el 2007, pero que sea actualizable.
Muchas gracias.

ossi
25/05/2004, 16:15
pues nose primero de donde es usted? y segundo especifique mas o menos que es lo que quiere o mas bien de cuanta capacidad quiere las cosas es decir procesador de cuanto disco duro de cuanto etc... y hablamos, suerte nos vemos.

franciscoperu
27/05/2004, 03:32
LO primero en que debes pensar es la velocidad del microprocesador, la capacidad de la placa madre y la memoria ram, de acuerdo al primero es la ram, por l general ahora las placas madres vienen con el video y sonido integrado, pero si no te recomiendo que traigan todo integrado, consumen muchos recursos,el disco duro, y bueno luego comprar un buen case Full Atx, para que tenga buena ventilacion, un monitor que cumpla con las especificaciones y en fin es algo largo de explicar, y no se en que pais estas, y que novedades ahy por ahy, pero los principios son los mismos, asi que ya sabes.

Macuy
31/05/2004, 23:39
Mira... la primer cosa que yo te preguntaria, seria de cuanto dinero dispones, ya que de eso depende lo que te podria recomendar, mandame esa informacion, y tratare de mandarte una maquina de acuerdo a tus posibilidades...

Xaludos

Alfredo-Guatemala

Gentoo user: 353630
Gentoo/Linux Kernel 2.4.23 pre8
macuying@starlinux.net

chapita281
01/06/2004, 07:19
Gracias Alfredo, soy de Argentina y el dinero no es motivo para no comprar (no es que lo tenga) pero he estado ahorrando y unos $ tengo, mi necesidad fundamental es comprar algo que no me deje a pata a lo 3 o 4 meses y que sea actualizable.
Fernando - Argentina.
Gracias a todos.

Templar
01/06/2004, 11:44
Hola Chapita

Bien, aqui el problema es que lo que en unos paises se vende mas, no necesariamente es lo mismo que en otros paises.

Sin mencionar marcas, ni modelos, creo que tienes que enfocarte en algunos parametros de uso.

1. Las aplicaciones de la computadora, esto es muy relativo, hay quienes usan la computadora solo y esclusivamente para internet, hay quienes la usan solo para hacer trabajos y una que otra vez se meten con hojas de calculo... hay quienes juegan y juegan mucho, hay quienes desean un cine en su computadora, hay quienes desean llevar la contabilidad, el analisis de proiyectos, el sistema de presupuestos, las bases de datos, la agenda, la socioeconomia y las tendencias estadisticas fiunancieras y 10000 cosas mas... hay quienes la usan para un trabajo especifico en graficos... o en calculo... vaya todo esto te define el tipo de computadora que necesitas sin que te quedes corta o te quedes sobrada.

2. La escalabilidad, esto es lo que espanta a muchas personas a la hora de invertir en una computadora, la mayoria tiene la tenebrosa imagen de que en 6 meses o un año su computadora sera obsoleta... bien, si, obsoleta pero para quien?... el termino vuelve a ser relativo. La computadora que tu compres o selecciones cumplira perfectamente tus necesidades hasta que no aparescan otras... necesidades claro. Conosco gente que aun usa computadoras que compraron hace 3 años y las usan maravillosamente y les sirven perfectamente... claro, son personas que no ven peliculas de super alta definicion con audio 5.1, son gente que no tiene juegos de motores en primer plano 3D y de estrategia een tiempo real... me explico?. Tu equipo cubrira lo que desees y lo cubrira por mucho tiempo, pero si tus necesidades cambian, es posible que tus nuevos deseos no queden satisfechos.

En base a esto se mueve la escalabilidad de tu computadora, unas lo son mas que otras... bien, no nos hagamos bolas... la base. La base es la MotherBoard, simple, compra la mejor, aqui no hay limites, siempre la mas actual es la mejor y por lo general es la que mas dispositivos en funcion a largo plazo podra aceptar. Otro punto... que no sea con dispositivos integrados.

3. Visual. Esto es lujo... y esto es como la ropa, la mas fina es la mas cara, la mas comoda es la mas cara, la mas bonita es la mas cara... El diseño de tu computadora no repercute en su desempeño, pero puede influir en los habitos de uso... como por ejemplo fatiga. Un monitor adecuado podra ser mas comodo si tu contacto con la computadora sera de mucho tiempo...

Bien espero no haber revuelto el agua....

Si quieres que menciones marcas o modelos, pues solo dime.


Si Vis Pacem, Para Belum... Carpe Diem!!!

Templar
El Abogado del Diablo

chapita281
01/06/2004, 13:03
Gracias por todo.
Me gustaria que me pasen algunas marcas y modelos.
Desde ya muchas gracias.
La utilidad que le voy a dar es muy variada, pero lo principal es que soporte, sin problemas, ver peliculas y jugos en tiempo real