PDA

Ver la versión completa : ayuda



Caronte
23/05/2004, 20:52
Hola: soy incapaz de suicidarme, por cobardia o por valentia, pero soy incapaz. Hoy francamente necesito que alguien me recuerde las cosas por las cuales debo olvidar estos pensamientos oscuros que me torturan y tratar de seguir viviendo.Me han recomendado ir a un sicologo...alguien por favor que diga algo convinsente que me empuje a hacerlo.
¿qué puede decir un sicologo? diga lo que diga la vida seguira siendo tan austera y desesperante como era antes de que dijera algo. Desde ya, gracias a la buena voluntad de quien escriba.

TECLAS.ESPACIO.PUNTO.
CARONTE

Oscar Javier
24/05/2004, 15:05
Sabes este es un tema que sido muy trillado recientemente en nuestro foros. Si lo deseas puedes mirar algunas cosas interesantes que han dicho algunos de nuestros amigos sobre este asunto en estas direcciones:

http://www2.monografias.com/perl/showflat.pl?Cat=&Board=detodounpoco&Number=82289&page=0&view=collapsed&sb=5
http://www2.monografias.com/perl/showflat.pl?Cat=&Board=literatura&Number=76829&page=0&view=collapsed&sb=5

Espero te sirva.

***

« Liriçous »

holmes manson
24/05/2004, 17:13
Crees en dios?

Caronte
25/05/2004, 20:36
Creo en Dios, pero no soy Job. Creo esta siendo muy injusto.Me esta poniendo a pruebas que son demasiado dificiles para mi. Espero encontrar el por qué. Dios es amor, y todo lo que es haga de mi vida será una obra de amor. Espero darme cuenta y saber reconocer este amor antes de que sea tarde y mi fe se haya consumido.Gracias a ambos por contestarme.

TECLAS.ESPACIO.PUNTO.
CARONTE

Oscar Javier
26/05/2004, 10:45
Caronte, solo a modo de observación: no, Dios no pone a prueba ni le manda pruebas a nadie. Pues muy claro lo dice su Palabra: "Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie."(Santiago 1:13) Con base en esa declaración bíblica, no se puede culpar a Dios del sufrimiento o las pruebas que cualquiera de nosotros pudiera experimentar. Ahora bien, la Biblia brinda un consuelo al decir también: "Feliz es el hombre [y la mujer también, por supuesto] que sigue aguantando la prueba, porque al llegar a ser aprobado recibirá la corona de la vida, que Jehová prometió a los que continúan amándolo." (Santiago 1:12) Y otra vez: "¡Miren! Pronunciamos felices a los que han aguantado. Ustedes han oído del aguante de Job y han visto el resultado que Jehová dio, que Jehová es muy tierno en cariño, y misericordioso."(Santiago 5:11) Entonces es claro que aunque Dios permite las pruebas, al debido tiempo puede suministrar la ayuda necesaria a sus siervos en especial para superarlas.

Saludos desde donde se pone el sol

« Liriçous »

holmes manson
01/06/2004, 15:12
BUeno, la gente cree en Dios para llenar su vacio de inseguridad. YO no creo en Dios, pero tampoco estoy en contra de las religiones. En la psicologia, espero no equivocarme con los términos, hay algo llamado "METÁFORA DELIRANTE". La metáfora delirante es cuando un paciente creé en "Dios" u otras ramas de la religión, ejemplo Buda o sectas africanas,etc.
¿porque creé en Dios? En la mayoria de los casos que yo conozco, sus padres fueron o son cristianos dándole al niño una imagen de un ser todopoderoso, que nos brindará seguridad. ¿Seguridad de que? De los problemas, de las enfermedades, de el miedo a thanatos... la muerte.
¿Qué es la muerte? NAdie sabe. solo se sabe que es el cese de la vida, una vida prototizada por la humanidad. UNa humanidad que nos obliga a adaptarnos a ellos. "Porque si no te casás antes de los 30, sos un solterón que no se preocupa por tener una familia estable y un trabajo bien remunerado..." ¿Eso quiero yo? Quiero vivir "bien", ganar dinero, para saciar el placer de la envidida, tener más que todos. La vida no es como queremos que sea; Y como no nos gusta vivir diferentre somos criticados y marginados. NOs obligan a vivir; Me obligan a vivir, te obligan a vivir a ti. Nunca entende´re esta sociedad, nunca entenderé la vida.

Caronte
01/06/2004, 15:46
Seria necesario saber si la credulidad es una virtud y si la verdadera entereza no consiste en dudar de lo que no hay razon alguna de creer- Anatole France.

Amigo Holmes : no se si hago bien en creer, no se si vale la pena creer, solo se de mi que estoy aqui y necesito estar en otro lado. No se cual es ese lado, si es otro lado de la vida o si es la misteriosa muerte. No estoy obligada a vivir, pero tampoco estoy obligada a morir.
Yo creo en Dios, porque quiero creer, y quiero vivir, solo que no de este modo.

TECLAS.ESPACIO.PUNTO.
CARONTE

AYUDAMEFREUD
21/06/2004, 18:20
CARONTE, SE POR LO QUE ESTAS PASANDO, LA VIDA ES DIFICIL PARA TODOS, PARA ALGUNOS MAS QUE PARA OTROS PERO DIFICIL AL FIN. NO SE EXACTAMENTE CUAL SERAN LAS RAZONES DE ESE DESEO QUE TIENES, SOLO TE DIGO QUE EN EL MUNDO SIEMPRE HAY PERSONAS QUE NOS QUIEREN Y ESA ES UNA MUY BUENA Y SENCILLA RAZON PARA VIVIR. ADEMAS TENES QUE PENSAR EN TUS PROYECTOS DE VIDA Y VER COMO VAS A LOGRAR CONCRETARLO, ESA ES UNA BUENA MANERA DE SEGUIR ADELANTE, PERO NO TE SIENTAS DERROTADO SI NO CONSIGUES LO QUE QUIERES, POR LO MENOS HAS LUCHADO POR ALGO EN LA VIDA Y POR ESO TU EXISTENCIA TIENE RAZON DE SER.
OTRA COSA, HAY VECES QUE CUANDO UNO TIENE PROBLEMAS LOS VE MAS GRANDES DE LO Q SON, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA, Y CUANDO UNO NO PUEDE SOLUCIONARLO SOLO ES BUENO PEDIR AYUDA A QUIEN TIENES CERCA, TU FAMILIA AMIGOS O QUE SE YO, Y SI ELLOS NO PUEDEN PEDI ANDA A UN PSICOLOGO, NO ES UNA RECETA MAGICA PERO PUEDE SERVIR YA QUE A VECES TE HACE DAR CUENTA DE ALGUNAS COSAS QUE VOS LAS SABES PERO TE CUESTA RECONOCERLAS. PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE VOS TE QUIERAS Y QUE TENGAS GANAS DE MEJORAR.
CHAU, ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO