PDA

Ver la versión completa : Aprendiendo contigo (1)



reymundo
23/05/2004, 15:02
(...)
QUERRAN volarlo y no podran volarlo,
QUERRAN romperlo y no podran romperlo,
QUERRAN matarlo y no podran matarlo.
QUERRAN descuartizarlo, triturarlo,
mancharlo, pisotearlo, desarmarlo (...)
(Alejandro Romualdo: Canto coral a Tupac Amaru...)

NADA PARA los ojos
NADA PARA las manos
NADA PARA el dolor
NADA PARA el amor
POR QUE TE habia de ocultar el silencio
POR QUE TE habia de perder mis manos y mis ojos
POR QUE TE habian de perder mi amor y mi amor
otra noche baja por tu silencio.
(Emilio A. Westphalen -Peru)

SI ERES nieve, ¿por que tus vivas llamas?
SI ERES llama, ¿por que tu hielo inerte?
SI ERES sombra ¿por que la luz derramas?
(Manuel Gonzalez Prada -Peru)

Ahi va lo prometido, para los amicus que desean escribir versos.
La anafora es una figura del nivel gramatical, es la repeticion de una o mas palabras al inicio de cada verso...
Estos tres fragmentos literarios tienen anafora, y se les reconoce porque estan escritas con mayusculas (lo escribi para que se le pueda identificar rapidamente)...

tulipan
25/05/2004, 12:41
Muy buen dato, algo se aprende todos los días, Gracias Rey!!

La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!

reymundo
26/05/2004, 20:01
Gracias por tus palabritas cariñosas Tuly...
Para los amicus que escriben, es solo una sugerencia muy respetuosa, al inicio siempre se inicia con inspiracion, es decir lo que fluye del corazon, como sentimiendo mas profundo... puede ser amor, odio, indiferencia...
Pero, la inspiracion no es eterna, llegara un momento en que se extinga... y eso es fatal...
Para que no haya sorpresas desagradables, es necesario comenzar a conocer un poquito de teoria literaria, y se comienza con las figuras literarias, al inicio uno puede "voltear" algunos poemas, luego, paulatinamente, con la practica y tenacidad que uno le ponga, va a ir adquiriendo un estilo personal...
Los temas nunca han de acabarse, y llegara el instante en que algunos amicus comenzaran a escribir poesias, es decir el lenguaje de los dioses o de las diosas...
Nuevamente, gracias Tuly, eres muy generosa con este servidor...

Shetland
27/05/2004, 10:47
buenos textos, hermano.... gracias!

<font color=white>SHETLAND *EYEFE*</font color=white>
¿Qué impide decir la verdad con humor?

reymundo
04/06/2004, 19:21
Gracias por tus expresiones Shetland, no estoy entrando muy seguido por lo del trabajo, guau, guau, reguau... Apenas solucione las toneladas de documentos que tengo que "leer", inmediatamente seguire aportando, es necesario seguir avanzando, jamas quedarse en el inicio del camino, lleguemos siempre a nuestra ilusion, a nuestro oasis... es exquisito, asi si vale vivir con amor, no sigo, sino me va a dar una taquidardia, y no hay un corazongolo cerca, ja ja ja, ssaludos amicus, hasta la proxima, chauuu