PDA

Ver la versión completa : AYUDA CON EL CRISTO ARIO DE JUNG



bibirose
21/05/2004, 14:09
PREGUNTICAS DE JUNG

No-Nirvana
06/09/2006, 23:09
Justamente recién acabo de comprar el libro, el cual me está dejando cada vez más perplejo: gracias a Richard Noll por exponer tanta cosa jamás difundida sobre "Carl Gustav". :yo:

Lamento llegar tarde, Bibirose. Lamento toparme recién ahora con este interesante material que "saca muchos trapitos al sol", el cual hallé por casualidad en la sección de "saldos". Siiiiiii: el book me estaba esperando, jaja

Bueno, Jung: otro más para "des-deificar", si bien ciertas ideas jungianas son altamente rescatables. Terminó subyugado por los cultos mistéricos ancestrales, por la práctica espírita, el hierosgamos colectivo, el tarot y la Cabala. Murió convencido de haber logrado la "autodeificación" y de haber sido una encarnación del mismísimo Mitra: entró en delirio megalomaníaco, sin lugar a dudas... aunque para él, eso era la máxima expresión de la alquimia.

Si volvés por acá -lo dudo mucho, ya pasó mucha agua debajo del puente - la seguimos, Bibirose.

(Y ojito con el dios Sol, jaja)

Dr.Linares
15/09/2006, 20:59
Aqui un lik (en aleman/ingles) que les puede ser de suma utilidad

www.cgjung.com

La semana entrante tendre mas tiempo para explayarme en el tema del Dr.Jung, pues me encantaría intercambiar opiniones sobre su vida y obra.
Doc.
Aqu les dejo un "gag" sobre médicos locos. :biggrin1:

No-Nirvana
15/09/2006, 21:13
Yo pienso que el tipo era muy capo, hasta que le jugó una mala pasada la psicosis... Freud ya lo había captado a eso y le preocupaba mucho la salud mental de Jung. ¿Recuerda que Jung tenía una especie de amigo o guía no visible para el resto? Un extraño ser alado... Hasta lo pintó en la pared de una torre que él mismo se había edificado para sus encuentros místicos...

A pesar de todo, yo rescato muchas cosas de Jung, Doc. Pero la esquizofrenia no perdona, usted lo sabe mejor que yo, y tanto más cuando se es "místico de vino", jejeje. Porque nunca faltaba el buen vino en las sesiones. :biggrin:

Saludos :yo:

No-Nirvana
29/10/2006, 21:45
Doc y algún "psi jungiano" que ande por acá... ¿Leyeron el libro?
A ver cuándo tocamos el tema de los "arquetipos", el anima/animus, etc. etc.
Si quieren claro.

No-Nirvana
19/11/2006, 09:01
Aqui un lik (en aleman/ingles) que les puede ser de suma utilidad

www.cgjung.com

La semana entrante tendre mas tiempo para explayarme en el tema del Dr.Jung, pues me encantaría intercambiar opiniones sobre su vida y obra.
Doc.
Aqu les dejo un "gag" sobre médicos locos. :biggrin1:

¿Doc? Esto es una "asignatura pendiente", jejejeeeeeee
Ahora me voy por unas horas
¿Dónde andás?

pupa
19/11/2006, 22:15
yo lei unos apuntes, me parecio muy interesante, que libro es el que estas leyendo?

No-Nirvana
19/11/2006, 22:19
yo lei unos apuntes, me parecio muy interesante, que libro es el que estas leyendo?
Justamente ya lo terminé, Pupa. Es la versión biográfica de Jung de un psicólogo junguiano, Richard Noll.
El tipo comenta un montonazo de cuestiones confidenciales de Jung, cosas que recién ahora saltan a la luz, debido a que los herederos de Jung no cedían el material.

pupa
19/11/2006, 22:21
Justamente ya lo terminé, Pupa. Es la versión biográfica de Jung de un psicólogo junguiano, Richard Noll.
El tipo comenta un montonazo de cuestiones confidenciales de Jung, cosas que recién ahora saltan a la luz, debido a que los herederos de Jung no cedían el material.
esta bueno!!!! voy a ver que encuentro en las librerias

No-Nirvana
19/11/2006, 22:26
esta bueno!!!! voy a ver que encuentro en las librerias
Es un poquitín "largo", te aclaro, Pupa. Se consigue fácil.