PDA

Ver la versión completa : Problema matematico



Alexa75
18/05/2004, 12:26
Atención al problema propuesto por un profe de matemáticas un tanto ******cete. Buscad la solución.

Enunciado:
Una madre es 21 años mayor que su hijo y en 6 años el niño será 5 veces menor que ella.
Pregunta:
¿Dónde está el padre?

Esta tarea se puede solucionar, no es tan difícil como parece. ¡No mires la solución! Hay que hacer cuentas primero.
NOTA: Hay que poner mucha atención a la pregunta:

Dónde está el padre?

Sí quieres comparar tu resultado o no tienes ganas de sacar cuentas, busca la solución más abajo...

Solución:
El niño tiene hoy X años y su madre tiene hoy Y años. Sabemos que la madre es 21 años mayor que el hijo.
Entonces:
X + 21 = Y
Sabemos que en 6 años el niño será 5 veces menor que su madre.
Por lo que podemos deducir la siguiente ecuación:
5 (X+ 6) = Y + 6
Reemplazamos Y por X + 21 y procedemos a despejar:
5 (X + 6) = X + 21 + 6
5X + 30 = X + 27
5X - X = 27 - 30
4X = -3
X = -3/4
El niño tiene hoy -3/4 de año
Lo que es igual a -9 meses.

Matemáticamente hemos logrado demostrar que a la madre, en este momento, concretamente:
¡¡SE LA ESTÁN FOLLANDO!!

Resultado:
¡¡EL PADRE ESTÁ MÁS O MENOS ENCIMA DE LA MADRE!!

Templar
18/05/2004, 13:39
Jajajajaja ingenioso.

Primero pense que era uno de esos problemas tipicos de Fisica Moderna, luego paso por mi mente algo de Investigacion de Operaciones.

Por curiosidad me puse a resolverlo por Algebra lineal, y llegue a la solucion, pero no deduje la ubicacion del marido... jajajaja

Ingenioso... sin duda ingenioso.... Aplausos niña!!!!


Si Vis Pacem, Para Belum... Carpe Diem!!!

Templar
El Abogado del Diablo

tulipan
18/05/2004, 13:43
Jajajja y yo buscando a mis ingenieros preferidos, y ninguno cerca, para que me resolvieran el problemilla jajaja y pues mirá que bien, el resultado jajajja!!!!!

Saludos


La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!

KAPPA
18/05/2004, 15:19
...y yo que llegué al -3/4 y no entendía qué tenía que ver eso con el padre!!!!

Kappa

Devoradora de mundos...

Shetland
18/05/2004, 17:43
Terrible...

Jamás habría dado con la respuesta... gggg

<font color=white>SHETLAND *EYEFE*</font color=white>
¿Qué impide decir la verdad con humor?

Juan Pablo
18/05/2004, 18:24
Primero, al ver la pregunta dije, se la está follando o cepillando como se dice acá, luego saqué la cuenta y dije.
Mirá vos era matemático el asunto...
Y aclaro por que apresure esa conclusión: En vista de que en ningún momento hacía referencia al padre durante el enunciado, el único dato sobre el padre era que había tenido sexo con la mujer a falta de otro dato arriesgue esa respuesta.

Zurdito...

SPIKE
18/05/2004, 18:39
la verdad reporbe matemeicas y no es cierto
el apdre esta abajo y la madre esta arriba :P

La oscuridad, la ira, la rabia y la enfermedad que todos llevamos dentro. Pero nunca dejan salir.

poli
18/05/2004, 18:43
Alexa lo unico que te puedo decir es que siendo lo mas correcta posible, al igual que mis compañero tambien llegue al -3/4 y la verdad es que trate de buscarle la maldad pero no la encontre y mire el resultado... aun me estoy riendo esta muy buena jajajajaja

Poli
Made in Chile

SPIKE
18/05/2004, 19:51
encerio expliqueme que tneog examen de amtematicas en un par de dias y van a venri cosas como esas y no se ni que amdres son :S

La oscuridad, la ira, la rabia y la enfermedad que todos llevamos dentro. Pero nunca dejan salir.

Alexa75
19/05/2004, 17:40
NO ME IMAGINE, QUE LES GUSTARA, YO CASI NO ENTRO Y ES BUENO ENCONTRAR QUE MI POST LES GUSTO

Hypnotic
19/05/2004, 21:53
Voy a tratar de traer la respuesta de un Doctor matematico...es decir...el resultado y la forma en como "matematicamente" se puede decir que el niño aun no existe...ojala no este ocupado mi amigo...porque su rpta solo la entienden matematicos aunque sera divertido el esfuerzo que haran por seguirle el hilo jijijiji

"¿Borges y Cortazar? la *musicalidad literaria* d sus apellidos me fascina"

SPIKE
19/05/2004, 23:11
DEJEN ESTE PROBLEMA MATEMATICO YA YDUENME EN LOS MIOS!!!

La oscuridad, la ira, la rabia y la enfermedad que todos llevamos dentro. Pero nunca dejan salir.

KAPPA
20/05/2004, 12:32
Spike, contame qué te van a tomar en un PV, por ahí te puedo ayudar.

saludos

Kappa

Devoradora de mundos...