PDA

Ver la versión completa : amor o masoquismo



guerlly
11/05/2004, 20:24
Hola
bueno me gustaria saber que piensan de las personas; sobre todo de las mujeres que se dejan maltratar de su pareja.
a eso se le podra llamar amor?
por que por mas que les pegen y las insulten siguen con esa persona y no se alegan?
me gustaria saber que piensan
tatis

Tatis

linasofi
11/05/2004, 20:59
Bienvenida al foro!!
tati....pues creo que una primero debe quererse mucho y no es concebible que una se deje golpear de su pareja en estor puntos de la vida!!!.....pobrecita!!! esa es la calificacion de mi parte a estas mujeres ...y a los hombres que pegan?!!...bahhh!!! palabras que no se dejan leer jajaja j!"··$%&//%()==?@
SALUDITOS

valbu
11/05/2004, 21:11
Hola que tal? soy valbu de Argentina y nuevo al igual que tu. Respecto al tema, creo que si la pareja es feliz y le gusta practicar eso me parece bien. Pero me parece un abuso si a uno de ellos no le gusta y lo hace para conformar. Por lo general ocurre esto último, que son los hombre golpeadores que maltratan a su pareja, y no se los puede calificar de otra cosa más que (como dijo linasofi) #$%&&%$#"$$%. Saludos desde Bueno Aires
Valbu el porteño de muy buena ley

Hypnotic
12/05/2004, 10:35
hay muchisisisimas razones, pero solo se me ocurren dos en este instante.

La mujer ha crecido...con la desatencion de un padre, que todo el tiempo la gritaba, la hacia sentir mal, le causaba stress y claro, ocasionalmente, le proporcionaba una que otra golpiza por su mal comportamiento. Esta mujer crece con un modelo masculino, inconscientemente para ella ese sera su imagen a seguir por ende ella querra un tipo de hombre asi a su lado, un poco erotizado, "va en busca de su padre" que se refleja en su pareja, a pedir amor y cariño sabiendo de antemano cual sera la respuesta.

Esa es una de ellas, extraña pero cierta.

Otra que tambien va relacionada, es que la mujer entiende como amor el sufrir, un eterno sufrir, donde ella es la martir también asociado por factores relacionados con la familia.

Y es que en realidad la mayoria de estos comportamientos surgen a raiz de la vida familiar que lleve el individuo, mujer u hombre.

"¿Borges y Cortazar? la *musicalidad literaria* d sus apellidos me fascina"

El Ruiseñor
12/05/2004, 11:35
Hola....el amor no es violencia....ni fisica ni psicologica, la violencia en la pareja representa un trastorno de personalidad en un integrante o ambos que debe ser tratada por un profesional,la violencia parte en una pareja antes de casarse, por ello es importante ver estos signos durante el noviazgo, existen razones de peso como : los celos, dependencia economica,dependencia de afecto, inseguridad emocional;si alguien esta en estos problemas es mejor que busque ayuda, aunque es dificl romper el circulo por que tambien existe miedo a ser apuntado con el dedo de la sociedad.

KAPPA
12/05/2004, 15:07
Creo que la razón por la cual una mujer acepta esas reglas de juego es porque posee un profundo complejo de inferioridad, se considera menos que el hombre que tiene al lado y por lo tanto merecedora de cualquier castigo que le imponga. Se siente incapaz de enfrentarlo, cree que no puede llevar una vida lejos de su pareja, tiene miedo a la soledad, o a no poder llevar adelante su hogar sola, o a irse y que el castigo sea peor. Está convencida, como dijo Hypnotic, que nació para sufrir y que ese es su destino, pero, para mí, la raiz está en el complejo de inferioridad.

Kappa

Devoradora de mundos...

Dasch
13/05/2004, 13:49
Hola Guerly, no creo que debamos juzgar. Por lo general la mujer que está inmersa en esa situación tiene todo un historial de violencia familiar y/o abusos psicológicos o sexuales. Ellas son víctimas, no han conocido en toda su vida la normalidad y creen que "eso" está bien y que deben aguantarlo.
Muchos maltratadores, la mayoría, les hacen pensar que es su culpa y que son ellas quienes los provocan. Ellas se sienten culpables y se tornan aún más sumisas para no despertar la ira de su agresor.
Necesitan a alguien que les haga caer en cuenta de que eso no está bien y que ellas no tienen la culpa. Salir de ese círculo vicioso es difícil y traumático y millones de mujeres alrededor del mundo están en él, lamentablemente.
A nosotras nos toca alzar la voz de protesta y denunciar situaciones anormales que ocurran a nuestro alrededor. "Lo más atroz de las cosas de la gente mala, es el silencio de la gente buena", Ghandhi.

Un abrazo

Dasch...

Sobreviviente de mil batallas

francisco21
17/05/2004, 19:39
No estoy de acuerdo, considero que uno tiene una relacion para quererse y protegerse, porque demostrar ser superior a los demas si somos iguales y para amarnos

guerlly
17/05/2004, 21:28
bueno muchas gracias, por contestar, de igual forma yo tambien pienso que el amor no debe basarse ni en la agresiòn fisica ni sicologica
un abrazo
tatis

Tatis

yentlcarol
19/05/2004, 15:53
MAYORMENTE LOS HOMBRES QUE REALIZAN ESTOS MALTRATOS SON MUY MANIPULADORES , ESTOS HOMBRES SABEN QUE TIPO DE MUJERES SE BUSCAN Y GENERALMENTE SE BUSCAN MUJERES INSEGURAS DE BAJA AUTOESTIMA,CON PROBLEMA EN LOS HOGARES Y LA MAYORIA SON MUY JOVENES.

YENCAR31