PDA

Ver la versión completa : Salsa Bechamel



corazon796
11/05/2004, 12:43
Me gustaria saber trucos para esta salsa

alcatraz
11/05/2004, 15:51
Ingredientes :
50 gr. de mantequilla
50 gr. de harina
1 cebolla
3/4 l. de leche
sal
pimienta
nuez moscada
aceite

Receta :
Poner la leche al fuego en una cacerola hasta que rompa a hervir.
En una sartén profunda, sofreir la cebolla con una cucharada de aceite.
En una sartén antiadherente, poner la mantequilla y la harina. Dejar cocer un par de minutos con cuidado de que la harina no se dore, dándole vueltas con una cuchara.Añadir la cebolla dorada.
Separar la sartén del fuego y añadir la leche de golpe hirviendo sobre la harina y la cebolla, moviendo rápidamente con las varillas. Sazonar con la sal, la pimienta y la nuez moscada. Cuando esté bien mezclada, se vuelve a poner en el fuego dejándola cocer durante cinco minutos.





Consejos :
Según para qué queramos utilizar la bechamel, sea para gratinar o acompañar, se dejará más espesa o líquida añadiendo distinta cantidad de leche.


Espero sea de tu utilidad.


Todo lo que no te mata, te hace mas fuerte

M.A.Sáez
11/04/2005, 05:50
Sobre todo el truco para que no salgan grumos es que una vez hayas rehogado laharina, cada vez que añadas leche remuevas hasta haberla recogido toda y asi cada vez que añadas mas.

tulipan
24/05/2005, 10:21
Hola!!!

Aqui la salsa bechamel no le ponemos como la de alcatraz "cebolla" te la dejó:

50 gramos de mantequilla
50 gramos de harina
1/2 litro de leche
una pizca de sal


Se derrite la mantequilla en una olla pequeña de acero inoxidable, se vierte la harina poco a poco, mezclándola bien con la mantequilla (utilice siempre cuchara o pala de madera) evitando que se formen grumos.

En otra olla se entibia la leche.

Se añade la leche tibia, poco a poco, sin dejar de remover, hasta que empiece a hervir.

Agregar una pizca de sal.

Seguir removiendo de vez en cuando.

Dejar cocinar durante cinco a ocho minutos.

Y listo.
:wink:

diego diaz
02/02/2006, 17:30
Hola!!!

Aqui la salsa bechamel no le ponemos como la de alcatraz "cebolla" te la dejó:

50 gramos de mantequilla
50 gramos de harina
1/2 litro de leche
una pizca de sal


Se derrite la mantequilla en una olla pequeña de acero inoxidable, se vierte la harina poco a poco, mezclándola bien con la mantequilla (utilice siempre cuchara o pala de madera) evitando que se formen grumos.

En otra olla se entibia la leche.

Se añade la leche tibia, poco a poco, sin dejar de remover, hasta que empiece a hervir.

Agregar una pizca de sal.

Seguir removiendo de vez en cuando.

Dejar cocinar durante cinco a ocho minutos.

Y listo.
:wink:



una buena salsa no se puede hacer sin aromaticas les recomiendo tomillo y laurel o un poco de peregil

gothika
24/05/2006, 09:26
Me gustaria saber trucos para esta salsa


Yo aprendi que para que no queden grumos es fundamental que una vez derretida la manteca a fuego minimo, retires la olla del fuego mientras le agregas la harina (para que no se te queme), y en mi caso, no entibio la leche directamente la voy incorporando de a poquito mientras revuelvo, asi no se agruma y queda homogeneo. Una vez agregada toda la leche, si no dejes de revolver sobre el fuego al minimo, hasta que espese. Si no te quedo espesa como la querias, podes agregarle un poco mas de harina disuelta en un poco de leche y seguir revolviendo... Glup!!!

rapipu
24/05/2006, 09:32
una buena salsa no se puede hacer sin aromaticas les recomiendo tomillo y laurel o un poco de peregil


Cuestión de gustos, pero le va mejor la nuez_moscada.

gothika
24/05/2006, 09:34
Cuestión de gustos, pero le va mejor la nuez_moscada.



Siiiiiiiii, gracias rapipu, me habia olvidado, infaltable un poco de sal y nuez moscada.