PDA

Ver la versión completa : Zapata



Dark Knight
02/05/2004, 03:04
Acabo de ver esta película, y sin duda es el filme de corte histórico del que más me he reído.

Alguien debería decirle al señor Arau lo siguiente:

+ Emiliano Zapata no era Dios, ni hijo de Dios, ni el mesías.

+ No tenía a una bruja como sensei.

+ No tenía el poder de teletransportación, no podía desvanecerse en Morelos y aparecer nadando en Tulum (cerca de Cancún).

+ El ejército de Zapata no tenía armas automáticas o semiautomáticas.

+ Para que un arma pueda disparar balas es necesario introducirlas antes en el arma.

+ Si a alguien le cae un caballo en la pierna no creo que pueda levantarse como si nada.

+ Si a alguien le queman los pies en un horno, no creo que pueda salir caminando tranquilamente.

+ Es un poco difícil de creer que un pequeño frasco de nitroglicerina provoque tres explosiones casi simultáneas en diferentes lugares.

+ En esos tiempos no era posible ver una van blanca circulando en una carretera en segundo plano.

+ Aunque él no lo crea, las haciendas tuvieron techo algún tiempo, la gente no vivía en edificios sin techos ni puertas, mucho menos el presidente.

Así pudiera seguir aumentando la lista de errores, pero mejor opinen ustedes. y si pueden envíen un libro de historia al Sr. Arau, para su próxima película.

Saludos

Mons. Dark Knight, L.C.

alcatraz
03/05/2004, 16:38
voy a checar el Dato Dark, yo la veo hoy y tal vez pueda continuar tu lista.


Todo lo que no te mata, te hace mas fuerte

Hypnotic
05/05/2004, 18:43
Tenia entendido que el director de la pelicula no queria hace un film de corte historico sino más darle un sentido más "humano" a Zapata...sus amores...sus cosas...aun no llega aqui pero tambien deseo verla!!!

"¿Borges y Cortazar? la *musicalidad literaria* d sus apellidos me fascina"

Dark Knight
05/05/2004, 23:33
Tienes razón, quería darle un sentido más humano, pero creo que cambió de idea y terminó dándole un sentido divino.

Saludos

Mons. Dark Knight, L.C.

Hypnotic
06/05/2004, 11:21
Pero que sí? aparece como "santificado y milagroso" Don zapata? No fue de tu agrado segun veo Dark...ni modo ¿algo bueno debe haber cierto? saludos...

"¿Borges y Cortazar? la *musicalidad literaria* d sus apellidos me fascina"

SPIKE
07/05/2004, 20:00
la pelicula apesta :P

por que se le llama vida, si desde el momento de nuestro nacimiento hemos empezado a morir?

Dark Knight
07/05/2004, 20:32
Spike,

No suelo emplear ese tipo de expresiones, pero tienes razón.

Saludos

Mons. Dark Knight, L.C.

SPIKE
07/05/2004, 23:11
sep :P

La oscuridad, la ira, la rabia y la enfermedad que todos llevamos dentro. Pero nunca dejan salir.

Hypnotic
09/05/2004, 09:24
spike? pero algo rescatable? nada de bueno en absoluto tiene la pelicula algo rescatable?

"¿Borges y Cortazar? la *musicalidad literaria* d sus apellidos me fascina"

SPIKE
10/05/2004, 17:20
sip las chavas que se sentaron 2 filas delante de mi estaban re buenas, nada mas.


La oscuridad, la ira, la rabia y la enfermedad que todos llevamos dentro. Pero nunca dejan salir.

Templar
11/05/2004, 10:21
Cielos... por un momento pense que estaba viendo una pelicula medio comica de esas de "La decadencia del cine mexicano".

Dark estoy de acuerdo contigo, creo que fantasearon mucho la pelicula, ya eh escuchado que el Sr. Arau intento dar una vision propia del heroe mexicano, algo muy sensible quiza o una interpretacion puramente artistica... pero creo que entonces se hubiera enfocado mucho mas en un episodio de la vida del heroe y remarcar su lado sensible junto con su romance... sin mordisquear la enorme cantidad de situaciones importantes que se dieron en esa epoca.

Los puntos que mencionas Dark, no se me hacen nada descabellados... hay muchas cosas que el Sr. Arau no contemplo y eso le quito la fineza de las peliculas con las que nos habia acostumbrado.

- Tienes razon, efectivamente habia haciendas con techos y puertas... de hecho increiblemente lujosas ya que muchas de ellas con la era del Porfiriato importaron estilos de Europa e Italia. Mal punto... señores asi no era mexico en esa epoca.

- Pancho Villa, Cielos... me dio cierto desagrado ver a un Francisco Villa muy bromista y bonachon... Si Zapata era un ****** hijo de ..... Villa lo era aun mucho mas, no un bonachon cuenta chistes, lo siento no va... Asi no eran estos señores.

- Lo mismo digo de Huerta, Madero y demas personajes de la historia mexicana quiza falto mucho la caracterizacion de estas personas...

- Esos detalles de los caminos... digo si habia autos, pero no tractores que dejaban surcos entre pueblo y pueblo...

- Detalles de las botellas de licor, tekila, cerveza... casi crei ver una lata.

- Esto si no me gusto... independientemente de que la pelicula se desenvuelva en una epoca de culturas muy variadas y que la influencia del machismo fuera algo unico y absoluto, no creo que haya necesidad de promosionarlo, "El macho mexicano y la mujer abnegada" si alguna vez escuchan la frase o la escucharon ya decir, en esta pelicula esta el mejor ejemplo.

Creo que para ver esta pelicula, esto lo digo por nosotros Los mexicanos hay que tener un poco de cultura historica de nuestra nacion. A mi me dio mucha tristeza y mucho coraje darme cuenta en el cine que habia algunas personas jovenes y sus comentarios eran agresivos y sin fundamento... creo que su unica intension era ir por morbo, a ver a la actriz Lucero "gimiendo a todo vápor". Me disgusta que muchos mexicanos jovenes no tienen una miserable idea de que paso en esas epocas de la historia... creo que el cine deveria fomentar un poco esta idea.

Lo que salvo la noche fue que escuche un par de chicos al salir de la misma sala en que yo, que tenian mucha curiosidad por saber como fueron esos tiempos... y que indagarian en la historia.

"Si la idea fue esa Sr. Arau... se la aplaudo"

Carpe Diem!!!

Templar
El Abogado del Diablo

SPIKE
11/05/2004, 18:17
bueno tampoco cargemos todo a el Sr Arau, que si nso ponemos a pensar, EL SOLO SIGUIO EL MALDITO LIBRETO, mas bien la culpa de santa estupides se la tendriamos que hechar a los escritores... aun qeu bueno si es un error garrafal poner casi casi una M-14 en las escenas :S
ahora respecto a que los jovenes fuorn solo a ver a luceor gimiendo pues creo que estas equivocado templar, yo segui bastante bien esta poelicula antes de su estreno y jamas oi ni una noticia, vamos, ni siqueira en la oreja dieorn el minimo chisme deque lcueor haria un desnudo. cual fue mi sorpresa (buena sopresa por cierto) al ver que la actriz salia... ammm... como dios la trajo al mundo :D.

asi que tampoco puede tachar a los jovenes de morbvosos ya que para morvo es mil veces rpeferibles ver el tigre de santa julia, tu mama tmabien o inclusive amores perros que esos si traen escenas explicitas anunciadas...

ahora si los jovenes no tienen la misera idea de que paso en esa epoca dale gracias a la revolucion... que lo unico bueno que trajo a la educacion fue que esta creando un pais de esclavos y obreros, con los sistemas escolares actuales ¿que demonios vas a saber d ela epoca?.
mira un resumen de 15 paginas d eun lbiro de historia de bachillerato sobre la revolucions eria esto
Porfirio diaz es el malo y los demas los buenos...
la educacion actual no excarva en la historia y no te atrapa d eninguna manera... solo te informa como si fuera un noticiario y croe que sta los noticiarios a veces informan mejor las cosas que suceden y sucedieron que lso libros de historia de secundaria.
no templar... el cine no tienen ninguna obligacion ahcia los jovenes por educarlos.

La oscuridad, la ira, la rabia y la enfermedad que todos llevamos dentro. Pero nunca dejan salir.

Templar
12/05/2004, 02:28
Spike

Me da gusto el interes que le prestaste a este foro.

La M-14, bueno... bueno Spike quiero decirte que esto es un Tanque usado por alemania, pero bien te voy a platicar un poco de lo que uso mexico en la revolucion, o mejor dicho la base del ejercito de Porfirio.

La historia es de un Oficial Militar Manuel Mondragon agregado militar en francia y curioso diseñador de algunas armas usadas en Europa y Mexico. Desarrollo y diseño el Fusil Mondragon 1908 lo patento en 1903 en USA ya que aqui en mexico no podia y mucho menos desarrollarlo, tampoco USA ya que tenia sobresaturada su produccion militar, asi que lo hizo en Suiza en la Societé Industrielle Suisse era un fusil "semiautomatico", si como los que hoy se usan aun, tenia un cargador de 8 cartuchos de tipo 7X57 Mauser (como los alemanes), dejame platicarte que que los sistemas "Automaticos" ya estaban empezando a usarse en ametralladoras (increible no), bueno sigo, lo interesante de esto es que Alemania en la primera guerra mundial, compro casi toda la produccion de la Societé Industrielle Suisse de este Rifle... pero, siempre hay un pero, no podia usarse con mucha eficiencia en trincheras con una balloneta, porque pesaba demasiado 6.5 kg y se rompia... (era bastante delicado por lo visto) asi que la Luftwaffe o lo que se podria considerar como la Fuerza Aerea Alemana la utilizo en los aviones de reconocimieto y le adaptaron un cargador de barril o circular como con 30 cartuchos... ingenioso.

Bueno esta fue su historia, Manuel Mondragon por orden de Porfirio Diaz introdujo su rifle, y lo llamaron El fusil semiautomático "Porfirio Díaz, Sistema Mondragón" y tambien introdujo una ametralladora (primitiva pero bonita) "la ametralladora Hotchkiss" y ambas se usaron como poco despues de terminada la revolucion.

Un Orgullo Mexicano no crees? .... Manuel Mondragon, ya tienes algo para callar a quien te diga que en la pelicula se la "jalaron" con ametralladoras... si existieron Spike.

Y ya que hablo de orgullos, poco despues como en los años 30 (1930) mas o menos un Inge, Ing. Rafael Mendoza, diseño la primera ametralladora ligera con un cargador en la parte superior, llamada "Ametralladora Mendoza RM - 2" su linea de produccion fue en 1934, otro orgullo mexicano... aun se fabrican algunos rifles deportivos de aire o de salva, seguro los veras en alguna tienda "Chedraui" ....

Bueno seguro te aburri con la clase de historia, pero me dio gusto tu interes y quiza darte una espada para que la uses contra algun incauto.

Pasando al tema de la educacion y las 15 paginas de libro de primaria de historia... estoy totalmente de acuerdo contigo Spike y ojala muchos jovenes tuvieran esa hambre por saber que diablos paso en esa epoca... que no todo es como lo pintan.

Y efectivamente el cine no educa a una nacion... pero creo que despierta el interes.

Enhorabuena Spike


Si Vis Pacem, Para Belum... Carpe Diem

Templar
El Abogado del Diablo

SPIKE
12/05/2004, 19:03
wow... se nota que si tienes buenos conocimientos en las armas templar.
bueno pero se te fue la onda ya que yo me refiera el fusil M-14. no al tanque aleman.

el rifle M-14 era un fusil de asalto de construccion clasica con una gran pieza de amdera y de calibre .30 que fue creado para la guerra de corea.
era un arma muy pesda y en modo automatico practicamente imposible de controlar pero los gringos la siguieron usando por su doctrina de que un soldado bien enrenado podia matar a sus enemigos de 1x1.
a causa de esto los coreanos aplasaron por ventaja numerica a los estadunidences sin problema alguno :).
aun que el fallo de esta arma fue el nacimiento de una de las mejores armas que se han creado, la AR-15 posteriormente llamada M-16.

pero bueno un error asi es facil de cometer para todos :S

y sin duda es abstante interesante tu lecciond e historia, no me aburriste. soy fanatico de las armas y sin duda es un orgullo mexicano.

ahora tengo una duda ¿no las primeras ametralladoras fueorn creadas por losa liados para barrer las trincheras? o la estoy confindiendo con los modelos posteriores que se usaorn en la guerra de trincheras?

bueno sin duda buscare la RM-2 en el chedraui mas cercano aun que dudo que peuda comprarla :P

bueno en fin es bueno saber que ala alguien aqui que tambien sea fanatico del armamento :).
mi favorita es el Automatic Kalashnikov 1947-Ak47 "cuerno de chivo".
jaja logico, ya que el AK es simbolo tanto de rebeleon como de libertad en algunos paises :).

La oscuridad, la ira, la rabia y la enfermedad que todos llevamos dentro. Pero nunca dejan salir.

Templar
12/05/2004, 21:57
Que bien Spike coincidimos en algo.

Bien tu duda, existen dos versiones de la primera ametralladora, y es algo que se discute mucho porque no llegan a un acuerdo para definir el concepto, te explico.

Mas o menos por el año de 1780 quiza un poco mas, un Ingles de nombre James Puckle diseño una "cosa" parecida a una ametralladora, un arma que montaba 11 camaras o pequeños tubos alrededor de un eje que tenia un cañon, y en la parte de atras de las 11 camaras habia una manivela (como la de las matracas de las porras de futbol)... el soldado movia esta manivela para accionar la ametralladora segun el ritmo de tiro... una cosa horrible. Bueno esta arma no era nada ligera ya que su cañon era casi de 1 metro mas el tambor de las camaras de municion... vaya no imagino cuanto pesaba pero si uno 20 o mas kilos, tenia un tripode para sostenerla y su retroceso de disparo era algo atroz... o sea que a lo que apuntaban jamas le pegaban, pero eso si todo lo que estuviera alrededor lo dejaban desvaratado. Fijate que curiosa arma... tenia dos tipos de municiones... yo no se si era por cuestiones religiosas o quien sabe porque, pero cuando se usaba contra Cristianos empleaba una municion redonda y cuando se trataba de Turkos empleaba una municion cuadrada... jajajaja caprichos de la historia.

Bueno, el tipo este Puckle se la paso por toda europa dandole promosion a su invento, incluso en demostraciones podia disparar cerca de 70 balas en 7 minutos... (si, no lo escribi mal, asi como lo lees 70 balas en 7 minutos)... ten en cuenta que en esa epoca, los rifles se cargaban con una mezcla de polvora y la compactaban (a veces ya venia ese paquete hecho) y luego la municion, y despues con una mecha encendida accionaban y PUMM!!!.... todo esto les llevaba como unos 30 segundos los mas diestros... asi que 70 balas en 7 minutos, si era rapido jajajaja....

Bueno, el caso es que se produjo y despues no resulto porque era muy pesada y por mil cosas mas... asi que termino en museos y en peliculas (no se si viste una de Will Smith creo que se llamaba "Wild Wild West") pues ahi sale esa "cosa" ... claro en la pelicula se ve disparando como un Gauss Gatling, pero es pelicula, no hagas caso.

Segun la historia de unos, esta seria la primera ametralladora.... pero

En 1880 y algo un Gringo nacionalizado (Britanico) Hiram Maxim diseña e inventa un prototipo de arma "automatica" .... aqui viene la ametralladora autentica automatica, es decir, que los mismos gases del disparo accionaran un mecanismo que alimentara la siguiente municion, y no que estuviera un fulano dandole vueltas a una manivela.... jajajaja bien esta ametralladora no tenia el monton de tubos, solo era un solo cañon y una sola camara de gases, las balas las alimentaba una banda... esto ya se parece mas a una ametralladora comun, tampoco era muy rapida su cadencia de tiro era como de 120 disparos por minuto, ya era algo... bueno el tipo hizo demostraciones y tuvo exito, casi se la compraron en todo el mundo.

Esta segun otros historiadores es la autentica ametralladora.... tu escoge cual te gusta.

Poquito tiempo despues (4 o 5 años) llego Browning con un arma muy similar a la de Maxim solo que el mecanismo usaba un embolo, una modificacion que hacia que arma tuviera cierta compensacion en el disparo y que no se trabara, que era el "talon de aquiles" de la de Maxim, esta tuvo mucho mas exito y el mecanismo se empleo despues para armas "semiautomaticas" y asi fueron las raices de las armas de ahora.

Ya de ahi la pelea fue por el diseño mas compacto, y un mayor alcance, aun no importaba tanto la precision... asi que mientras mas balas disparara mejor... elproblema es que eran muy pesadas y su municion se agotaba muy rapido. Eran usadas mas en puestos de defensa que de ataque.

Bueno... algo asi paso con estas cosas.

En cuanto a mi favorita... me gustan las armas precisas, una "Snipper" me gustan muchas, o quiza una MP5 pequeña y precisa, o como las tipo Gatling (como las que usa Terminator) jajajaja

Si Vis Pacem, Para Belum... Carpe Diem!!!

Templar
El Abogado del Diablo

SPIKE
12/05/2004, 22:50
mas que interesante :)

jaja asta en las armas influye la religion.. que raor :s

bueno realmente como automatica creo que la priemra si seria la de maxim...

ahora es medio raro oir que quieres precicion pero tambein te gustan las gatling jajaja esta chido.

para rifles Sniper mi favorito es el PSG1 :).

bastante precisa pero cuesta trabajo de controalr sin tripie :S

ahora para armas estilo gatling creo que mi favorita seria la M-239. es muy chida y puede tirar 200 balas a una velocidad impresionante :).



La oscuridad, la ira, la rabia y la enfermedad que todos llevamos dentro. Pero nunca dejan salir.

Templar
13/05/2004, 00:15
Jajajaja si, la Gatling fue ironia, ahi no apuntas solo disparas una de las 600 seguro le pega.

Pero creo que nos salimos mucho del tema de la pelicula, a ver si no nos regaña el padresito. Mejor habrimos un foro de armas y nos divertimos un rato.

Un saludo.

Si Vis Pacem, Para Belum... Carpe Diem!!!

Templar
El Abogado del Diablo

Hypnotic
14/05/2004, 10:30
Por más que trato y trato de prestar atencion a lo que dicen, no logro entender nada...aunque ocasionalmente veo algunos documentales de armas...me resultan imposible de seguir no me llaman la atencion es más las odio un poquito fueron afiscion de mi enamorado y vaya si se distraia!!!

La idea de que formen un foro de armas esta genial, de paso, que ponen fotos y a ver si logran una explicación mas detallada.

Entonces para los mexicanos la pelicula es un caos, una tonteria. Ahora respecto al "machismo mexicano" no es noticia nueva que asi se les considere asi hasta hoy(para mala suerte porque dejo de ser asi hace ya mucho tiempo).

De verdad, siento gran curiosidad por la pelicula...con los que mencionan tendre clara la idea del por que la peli no es fiel a la historia

"¿Borges y Cortazar? la *musicalidad literaria* d sus apellidos me fascina"

SPIKE
14/05/2004, 17:37
ok si puedes mandarme un mp dodne este la direccion del psot o del foro de armas me pàreceria genial... y siq ueiren fundar el foro aqui estoy apra apoyar la diea :)

La oscuridad, la ira, la rabia y la enfermedad que todos llevamos dentro. Pero nunca dejan salir.

Denisse_007
12/06/2004, 17:07
Jajajajajajajaja, que cosas¡¡¡, de verdad en mi punto de vista es una película que nos quedo a deber mucho, para empezar el alejandro fdz. que se dedique a otra cosa por que de actor no tiene nada, y si canta pues quien sabe, nunca lo he escuchado, lo unico que se, es que si el señoron Emiliano Zapata, viera esta "pelicula", se volveria a morir, o más bien se fusilaba el mismo.....jejeje

Denis C.

LuckyStar
17/06/2004, 19:26
Hola, soy mexicana y resido en España, y el año pasado estuve de vacaciones en México, y Zapata era una de las pelis más esperadas del cine mexicano, es una pena que no haya cumplido con las expectativas ya que he escuchado muchas críticas negativas con respecto a la película, no puedo opinar porque no la he visto, y no sé si la traerán algún día a España, porque me gustaría verla de cualquier manera, aunque me han contado que a Zapata se le mueve el bigote jaja, en fin, no puedo opinar sin verla antes.

SPIKE
17/06/2004, 19:33
ok es unanime

ZAPATA APESTA!

http://www.revelationweb.de/bandpix/childlogo.gif