PDA

Ver la versión completa : Comprensión de Lectura!!!



Shetland
30/04/2004, 14:23
Hoy estuve recordando los días de colegio (que fueron hace muchisisisisisisísimo rato, GGG) y específicamente recuerdo una actividad en la clase de Español y Literatura y quiero compartirla con ustedes...

Vocabulario de la actividad:
Marrano=Cerdo, chancho, puerco, cochito, marrano.

Lee la siguiente oración y analízala, la tarea a realizar es colocar un signo de puntuación ( ; ) en un punto estratégico, de modo que el índio y el marrano dejen de ser hermanos.

Oración:
"UN INDIO TENIA UN MARRANO Y LA MADRE DEL INDIO TAMBIEN ERA LA MADRE DEL MARRANO"

<font color=red>PROPUESTA:</font color=red>
Les propongo que sus respuestas me las hagan llegar por Privado y al final del día prometo darles la respuesta correcta... ¿qué dicen, se apuntan?

<font color=white>SHETLAND</font color=white>
¿Qué impide decir la verdad con humor?

Shetland
30/04/2004, 16:33
qué pasa?
se desanimaron?
-----

Ya recibi una respuesta, pero está errada.... lo siento!!!!

<font color=white>SHETLAND</font color=white>
¿Qué impide decir la verdad con humor?

Dark Knight
30/04/2004, 18:23
Arriesguémonos:

"UN INDIO TENIA UN MARRANO Y LA MADRE DEL INDIO TAMBIEN; ERA LA MADRE DEL MARRANO"

Saludos...

Mons. Dark Knight, L.C.

Shetland
30/04/2004, 18:31
Lo siento, no es correcto!!!

<font color=white>SHETLAND</font color=white>
¿Qué impide decir la verdad con humor?

Shetland
30/04/2004, 18:54
Dado que tengo muchas cosas por hacer y no tendré tiempo después, a continuación me remito a darles la soluciónde la "tarea" gggg...

Oración:
"UN INDIO TENIA UN MARRANO Y LA MADRE; DEL INDIO TAMBIEN ERA LA MADRE DEL MARRANO"

Explicación:
El Indio tenía DOS marranos (UN INDIO TENIA UN MARRANO Y LA MADRE --madre e hijo--) y era el propietario tanto del marrano hijo como de la madre (DEL INDIO TAMBIEN ERA LA MADRE DEL MARRANO).


Las otras opciones también tienen lógica pero la correcta es esta. !!!



<font color=white>SHETLAND</font color=white>
¿Qué impide decir la verdad con humor?

Dasch
30/04/2004, 19:48
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH!!!

Dasch...

Sobreviviente de mil batallas