PDA

Ver la versión completa : Monologo de la locura...



PeRCeVaL
27/04/2004, 16:09

Hypnotic
30/04/2004, 10:31
Ahora el rio ya dejo de ser bastante menos de Ud. es mas de ella. A mi me ha gustado mucho lo que escribe...no me lo pregunte...es ahora que no se si me seguira gustando

"a litel bit of zxynes 4 mi vida"(sic) aahhmmm

Caronte
30/04/2004, 16:19
ME DUELEN LAS ALAS

ME DUELEN LAS ALAS POR TENERLAS TAN QUIETAS.
LOS BARROTES.SILENCIO.CÁLLESE .PROHIBIDO.
ME DUELEN LAS LLAVES, LAS NOCHES SIN SOL
LOS DIAS SIN ESTRELLAS NI ESPERANZAS.
BUSCO UN MUNDO SIN CERROJOS, DE PÁJAROS,
DE AMANECERES CUBIERTOS CON PLUMAS ALETEANDO,
DE VOCES AL VIENTO Y OJOS SIN TABÚES.
ME DUELEN LAS ALAS POR TENERLAS TAN QUIETAS
Y LA ANGUSTIA DE TANTO EJERCITARLA.(L.N.)

CUIDADO AMIGO, QUE DE TANTO EJERCITAR TU ANGUSTIA, TERMINA POR VENCERTE. QUE TU LOCURA SEA LA "SANA LOCURA" QUE LIBERA Y NO AQUELLA QUE CONDENA.SINO TU DESTINO PODRIA QUEDAR INCONCLU...

CARONTE

Caronte
01/05/2004, 20:43
PERCEVAL, QUERIDO ESPEJO DE MI ANGUSTIA:
AL FIN, ¿QUÉ ES LA MUERTE?
LA MUERTE ES AQUELLO QUE DESEAMOS ALCANZAR LOS QUE ESTAMOS CANSADOS DE LA VIDA, Y DE LA CUAL HUIMOS TODOS EN EL INSTANTE EN QUE SE NOS ACERCA.
Y ENTONCES...¿QUÉ ES LA VIDA?
¿QUÉ ES ESE ALGO QUE DESEAMOS TODOS EN LA DICHA PARA SENTIR ABOMINABLE EN LA TRISTEZA?
¿POR QUÉ LAS ALMAS ANGUSTIADAS COMO LAS NUESTRAS SIGUEN VIENDO SÓLO ESTA REALIDAD AUSTERA MIENTRAS MAS ALLÁ DE NUESTRA PERCEPCIÓN AÚN HAY AROMOS QUE FLORECEN, AROMAS QUE PENETRAN?
TAL VEZ ALGÚN DIA LO LOGREMOS, ROMPEREMOS FRENÉTICOS LAS CADENAS Y NOS ARROJAREMOS DE ALGÚN SÉPTIMO PISO.
Y EN ESE INSTANTE, EN ESE CRUEL INSTANTE SEREMOS LIBRES COMO PÁJAROS Y FELICES HASTA QUE EL ÚLTIMO RESTO DE CONCIENCIA HAYA ACABADO.
LUEGO, CUANDO TODO HAYA TERMINADO, VENDRA LA PAZ.AQUELLO POR LO QUE LUCHAMOS INCANSABLES Y SÓLO OBTENEMOS CUANDO NOS HAN DERROTADO.
SEGURAMENTE SEGUIRAN FLORECIANDO LOS AROMOS, PERO NOSOTROS YA NO ESTAREMOS AQUI PARA VERLOS.
TECLAS.ESPACIO.PUNTO.

CARONTE

ALEJANDRANATALY
03/05/2004, 14:30
Que satira! Aplausos! ¿Sabe, Don Perceval?, siempre me impresiona de sus maneras mas cavernosas e inoperantes... si no fuera tan fatidico, tan anti-formalista, terminaría creyendo que se rie de todo aquel que le hace preguntas.

Es la mejor respuesta que pude esperar.

Ya no emergeran dudas hacia su persona, es usted veneno inventando excusas, pretextos y respuestas. Y no es halago, jeje.

...Y MirandoInquisitivamenteAEseMonstruoLlamado Nietzche, Exclame:"¿QuéMeVesGüey,SoyOMeParezco?"

PeRCeVaL
03/05/2004, 16:17

ALEJANDRANATALY
06/05/2004, 16:34
AL NIÑO PERCEVAL

Nunca entendí realmente el que eramos nosotros. Siempre el bando contrario, pero sin ser de los rudos o tecnicos, siempre a la deriva entre la inhóspita sensación de liberar las alimañas y dejavús que invadian nuestra monstruosa mente en una alegoría de palabras tecnicas y degradantes... pero siempre supe que usted era todo un fenomeno y que el leerle siempre sería un balsamo para las emociones de un camicaze intelectualistas sobrio y totalmente irrascible. Ante todas las balas y caídas usted sabe que yo lo ví renacer, acuchillar y esconderse entre el barullo de la gente que desesperada recoge pedazos de su alma destrozada. Usted derrocha balas sin importar cuanta sangre se derrame. Y fiel y frío a sus propuestas, siempre supe que usted era un encausador y domador de espiritus indelebles. Lo supe desde que me calibro su sarcasmo pendenciero y su ironia pecaminosa. Sabe?, simpre creí que ser su enemiga o solo una conocida en su vacio mundo intermediario de la internet me daría la pauta de conocerlo por medio de sus palabras sin necesidad de oirle en un sentido coloquial. Entiendase que solo leo lo que usted es capaz de dar a los expectadores de esta gran peripecia artistica de la palabra. Lo que nunca entendí es porque creía que mis palabras eran venveno, mas bien intentaron siempre ser una inútil y sincero retablo de acontescimientos vistos desde la perspectiva de las inceridad. Jamas fueron navajas o serpientes, sino puro amor al arte y a la honestidad que usted, Alessio y Kilmer me inspiraban. Jajaja, no sé, que comienzo altanero tuvimos, y no sé si su tragedia terminará en una cama de manicomio o en una silla de ruedas ante la ultima batalla. Usted es un heroe de guerra, listo para morir en batalla pero con la energía para enternecer con su comedia y alebrije paladar. Pero no sè, no puedo evitar gritar que usted fue un semita o filisteo que creyo en la minima tentación de la nociva creencia de que el mundo es un monologo desde la perpectiva del otro. Quiero otorgarle un apalauso antes de su partida. ¿por que?... no hay motivo, solo un simple y diafano agradecimiento a las letras compartidas que leí anonimamente y a las que jamas me dedique a participar por no verme expuesta a que usted creyera que sus palabras tenìan resonancia y, obviamente, identificación adolescente. Cumplo pronto 20, tuve la algabaría de conocerle a los 16 recien cumplidos, he insisto, sigue teniendo ese efecto nocturno que día a día me impide despedazarle y a su vez rogarle que se quede. Si ya se va, hagalo, si se queda, es bien servido siempre. Cuidese. Recuerde: de guerras y pactos.

Jajajaja,,, por cierto, gracias por lo de calculadora, jamas fue mi intención ser gelida. peco de honesta, cosa difil de entender.

...Y MirandoInquisitivamenteAEseMonstruoLlamado Nietzche, Exclame:"¿QuéMeVesGüey,SoyOMeParezco?"

Hypnotic
09/05/2004, 10:17
entonces tenemos la misma edad?....interesante!!! entonces la envidio mil veces más..muero por poseer un vocabulario "de alto nivel" y aunque eso ha significado tener una sed de lectura de los diccionarios...aunque los libros han sido parte de mi vida desde mis 4 años...no sé...sera que no me atrevo a hablar asi...

Respecto a la relacion de ambos...ya lo he dicho se notaba el interes que tenias por él...asi que si crees que haz ocultado en algo eso...jajajajaja...mal para mentir resultaste ser...

Por otro lado..yo tambien llevo algunos años de conocerlo por aqui claro esta, la misma imagen descrita por ti es la que tenia yo de él...lo que si no entiendo es ¿por que no se acercaron, por que no se hablaron?

Para finalizar, mi amigo no es muy viejo, no es muy joven..jajaja...la edad la tengo prohibida decir lo que sí, al parecer, por diferentes razones..cada una termino un poco "seducida" por sus letras y sus particularidades...

"¿Borges y Cortazar? la *musicalidad literaria* d sus apellidos me fascina"

Alessio
26/06/2004, 00:30
Hace considerable tiempo que no retornaba por aquí, y recién advierto que Perceval, ha partido finalmente.

No había considerado en esa posibilidad, pero ahora que los hechos me lo presentan, descubro que es mucho lo que lo voy a extrañar. Es decir, yo no estuve, y en ese tiempo poco me interesaba saber sobre lo que Perceval pudiese tachonar en este foro con sus intespetivas alusiones, aún sabiendo que así debía seguir siendo; pero ahora que estoy, qué ingrato es no encontrarlo.

Junto a Alejandranataly, fue el único aquí al que yo leía enteramente, de un modo siempre impersonal, y al cual le dedicaba una espontánea y abierta atención (el resto, fue siempre para mí, casual).




APRECIACIONES ACERCA DE PERCEVAL


Su soberbia, era algo que yo comprendía.

Su sarcasmo, era siempre exquisito, y eso lo adoraba.

Su ironía; ¿qué decir de su ironía? Era perfecta, extremadamente sutil, dejándose entrever entre lo que se suponía era un comentario general; ay, pero allí estaba, la ironía, sonriente y aguijoneando; inmensamente malvada; terriblemente solapada, oculta; ay, cuántas veces llegué a descubrirla, yo, muy claramente entre la neblina de sus textos.

De esto tres tópicos, se sucede, pues, un gran polemista; que es lo que fue, ante todo, en este foro.

Como artista, me es ajeno, me es desconocido, y él habrá tenido sus razones para no descubrirse aquí enteramente como tal. Acaso fue algo que dejó para cierre, al legarnos una tirada de sus meditaciones literarias más personales recién en éstos últimos días que precedían su retiro.
Ésta (Monólogos de la Locura), ahora desaparecida del mundo en que habitan la materia, los objetos y los cuerpos (vean, sino, y la verán ausente), recuerdo haberla leído, pero las circunstancias en las que lo hice han borrado de mi memoria el recuerdo de la experiencia (es decir, no recuerdo nada de lo que allí se expresase).
Sin embargo, tengo muy en mientes su genial “Mi Garganta se empaña”, narración a la cual recuerdo haberle dedicado más de una lectura, hecho que prueba, muy claramente, el sincero interés impersonaal que por él me reservé. La narración, ¿cómo decirlo?, era impecable; tanto, que a un punto me produjo una escondida envidia, y que quizás llegase a ser malediciente, en un punto todavía más escondido de mi sentimiento. “Mi garganta se empaña”; ¡cuántas veces mi garganta se ha empañado! Desde su lectura, la expresión se incrustó a al lenguaje que utilizo para expresar cierta idea o consideración de las cosas. De algún modo, la literatura es capaz de hallar para nosotros una nomenclatura lingüística mucho más alta que la corriente, pues ésta última no nos da sino, ciertas nociones básicas de las cosas; que mi gargante se empañe, resuelve en un sencilla locución, tres mil desordenadas motivaciones que fulgurasen dentro mío. Y así es, “mi garganta se empaña, Cecilia” he dicho en más de una ocasión.

En otro orden de cosas, a él debo mi lectura de La Náusea de Jean-Paul Sartre. Me parece —hay concenso en esto— que es una de las más acabadas novelas del siglo pasado; y en lo personal, siento cercanía por el pensamiento que el autor delinea en la novela. De uno u otro modo, a esa novela hubiese llegado por caminos inevitables; pero cuando entre las cien lomeras que se dejaban ver sobre la repisa del living de la casa de un amigo, yo recordé a Perceval al leer en una de ellas “Jean-Paul Sartre, La Náusea”. Junto con El Lobo Estepario (Hasse), y quizá La Muerte en Venecia (Mann), es de mis novelas predilectas del siglo pasado entre las pocas que he leído.

A propósito; tengo memoria de haber buscado en alguna enciclopedia la expresión que apoda a éste hombre porteño, Perceval, y no haberla entonces hallado. Hace poco, hace tres días, saqué de la Biblioteca una novela menor de Thomas Mann conocida como Señor y Perro. En ella, se prologa una reseña de la novela en la cual se hace alusión de un perro (Perceval), “que asoma, brincando nerviosamente, bailoteando y suscitando asombro, en las páginas de Su Alteza Real”, celebérrima novela de Thomas Mann que no he tenido el gusto todavía de leer. Las fuentes de la expresión, y que este hombre porteño utilizara enseñarse aquí, pueden llegar a ser infinitas; pero cierta intuición, acaso un entendimiento silencioso que a ambos, siento, me hermanaba, me inclino por ésta última. ¿Cómo no iba a gustar este hombre de Thomas Mann, un alma, como él, aristocrática, antigua?

cocain
01/07/2004, 15:45
Es mejor la locura,
la angustia, o el dolor, o la ansiedad,
que la gris amargura
de saber con frialdad
que uno mismo fabrica su verdad.

Desde la Retrotica Suicida del silencio...

aileen castillo
11/07/2004, 00:50
HOLA,ES BELLO TU MENSAJE