PDA

Ver la versión completa : Ayuda Para software de química



adanqfb
19/11/2000, 13:58
Hola a todos, estoy desarrollando un software (que pienso distribuir como freeware) para química (macros en Word) que consiste en unas 2 ó 3 herramientas para simplificar los trabajos de los estudiantes de química tipo 'Chemistry Macros for Word 97'. Estas herramientas incluyen:
+Sumatorias
+Integrales
+Fracciones
+Flechas de reacción
+Creación automática de subíndices-superíndices para reacciones
+Símbolos especiales (calor, precipitado, vapor, sólido, etc)
+Calculadora
-Cálculo de peso molécular
-Convertidor de unidades

Lo nuevo que deseo agregar es para la creación de planes de trabajo y reportes para prácticas de laboratorio, ya que en mi escuela llegan a ser hasta 10 trabajos de este tipo a la semana, por lo que decí desarrollar este software. Pero pienso que podría servir no sólo a alumnos de mi escuela sino a los de otros sitios, pero necesito saber qué tipos de trabajo les piden y así con su ayuda, podamos hacer crecer este software.
Los pasos que incluyen los Planes de trabajo y Reportes en mi escuela son:

PLANES:
*Carátula
*Objetivo
*Hipótesis
*Fundamento Teórico, Teoría, Antecedentes, introducción, etc (es lo mismo, varía de acuerdo al profesor).
*Lista de Material y Reactivos
*Procedimiento, Metodología, Diagrama de flujo, etc.
*Monografía del producto
*Toxicología
*Bibliografía

REPORTE:
*Resultados
*Discusión de resultados
*Contraste de hipótesis
*Conclusiones

A quién me pueda conseguir toxicología y un clip-art de química (con permisos y debidamente referenciada) para incluirla en el software le agradeceré mucho. Y si lo desean pueden mandarme los pasos necesarios que en su escuela les piden para sus trabajos o alguna sugerencia para mejorar el programa se los agradeceré muchísimo.

Como última duda: estoy utilizando fuentes de un shareware, 'Macros for Word 97' ¿puedo utilizar esta fuente, le pido permiso al autor o qué?
Espero su pronta colaboración

adanQFB

Anonymous
29/12/2000, 12:30
Podemos ayudarte, tenemos una empresa venezolana de asesorías cientícas y tecnológicas conformada por profesionales universitarias de varias áreas del conocimiento. Entre nuestros objetivos está el desarrollo de software educativos en química. La persona responsable de esta empresa tiene un doctorado en química y amplia experiencia en docencia universitaria e investigación. Nuestros e.mail udana@cantv.net udana2000@hotmail.com