PDA

Ver la versión completa : MARADONA



Shetland
22/04/2004, 16:15
http://latam.msn.com/articulos/noticias/2004-04-22T161546Z_01_GALAXY-DC-MDF518395_RTRIDSP_4_PORTADA-MARADONA-SOL.jpg

<font color=red>Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES (Reuters) - Los médicos que atienden al astro de fútbol Diego Maradona informaron el jueves que en "las próximas 24 horas podrían retirarle" el respirador mecánico con el que se encuentra en cuidados intensivos desde hace cuatro días tras haber sufrido una infección pulmonar con derivaciones cardíacas.

"Continúa en asistencia respiratoria, con evolución favorable que permitió cambiar la modalidad ventilatoria a soporte de presión, lo que significa que de continuar adecuadas las mediciones respiratorias, se evaluará retirar la asistencia mecánica en las próximas 24 horas," informó el parte médico revelado por la Dirección Médica de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina (CyMSA).

"El cuadro infeccioso (pulmonar) evoluciona favorable, el pronóstico sigue siendo reservado," agregó.

Según el parte "el cuadro hemodinámico está estabilizado con drogas inotrópicas, cuya dosis ha podido disminuirse levemente en el día de hoy (jueves), con buen resultado por el momento."

En la mañana del jueves el médico personal de Maradona, Alfredo Cahe, había adelantado que su famoso paciente parecía estar saliendo del estado crítico.

"El estado critico está pasando, es muy fuerte Diego. Su corazón esta increíblemente dentro de lo normal, ya es un corazón agrandado, pero con un funcionamiento de tranquilidad normal. Calculo que en 72 horas se le podrá sacar el respirador," dijo Cahe a la emisora Radio Diez.

Por su parte la hija mayor de Maradona dijo el jueves en una entrevista por radio que su padre, cuya imagen hinchada dista mucho de la del futbolista estrella que llevó a Argentina a ganar la Copa Mundial en 1986, estaba mejorando.

"Cada día está mejor," aseguró Dalma Maradona. "Estoy contenta de que esté cada día mejor."

Admiradores de Maradona han mantenido una vigilia fuera de la clínica desde el domingo, cuando el futbolista de 43 años fue internado con fiebre, problemas respiratorios y el corazón agrandado.

Según médicos, Maradona también ha desarrollado neumonía.

Los admiradores encendieron velas y han llenado las paredes de la clínica con mensajes de apoyo y cariño.

Los seguidores de Boca Juniors, el equipo al que Maradona ha apoyado desde que era niño y donde jugó por un año antes de pasar al Barcelona de España, corearon el miércoles el nombre del ex futbolista durante el partido que ganó 3-0 el conjunto argentino ante el Bolívar por la Copa Libertadores de América.

(Información adicional de Simon Gardner; Mesa de edición en español +1 305 810 2625)
© Reuters 2004. All rights reserved</font color=red>

Fuente >> (http://latam.msn.com/noticias/articulo/default.asp?id=2004-04-22T181125Z_01_N22405846_RTRIDST_0_PORTADA-MARADONA-SOL)


<font color=white>SHETLAND</font color=white>
¿Qué impide decir la verdad con humor?

Marea
22/04/2004, 16:58
No sé bien si deba hablar de este tema acá o en deportes...imagino que será lo mismo, como admiradora del buen fútbol y de grandes maestros como Maradona, no puedo dejar de apenarme por lo que vive y le ha tocado vivir a este hombre lleno de talento, que lástima que su adicción siempre gane sus partidos.Ojalá pueda algún día leer en un encabezado de alguna publicación "Diego Armando Maradona por fin es un hombre libre".

MAREA

juanerick
22/04/2004, 18:56
43 AÑOS Y CASI MUERE........... UN EJEMPLO MAS PARA LOS QUE SIGUEN EL CAMINO DE LAS DROGAS.................
QUE PENA PELUSA...........

totin
24/04/2004, 06:16
Marado...Marado...Marado...Marado...Marado...Marad o...Marado...Marado...Maradona "que jugador"
Saludos TOTIN

cafe20
24/04/2004, 09:32
Este tema estaria bien en el foro de Deportes.. aunque.. que mas da..

Maradona es grande.. mucho se ha discutido sobre quien es mas grande, Pele o Maradona, pero en el futbol actual podria ser maradona uno de los mejores, Pele jugo solo en America, solo con el Santos y en la desaparecida liga de futbol Estadounidense(la primera)... en cambio Maradona estuvo en America y en Europa, y en donde iba triunfaba..

¿Que opinas Shetland?..

Hypnotic
24/04/2004, 15:13
El dilema de todos los tiempos sobre dos grandes figuras ¿¿O Pele o Maradona eeehh??

El problema he oido "es que Pelé es Pele...y...Maradona Fue Maradona"

La droga ese bicho incontrolable, ojala se mejore y aprenda un poco el susto se lo llevo él a conciencia.

"a litel bit of zxynes 4 mi vida"(sic) aahhmmm

juanerick
24/04/2004, 17:24
si Pele hubiera nacido en el mismo año que Maradona, Pelé tal vez seguiría jugando y atrayendo multitudes a donde fuera, seguro que sería todo un ejemplo y hombre de empresa o un excelente entrenador, ahora que en el fútbol se mueven muchos millones y la globalización nos ha unido.... en cambio Maradona...¿donde y como está?.........y Pelé a pesar de estar mas limitado que el Pelusa donde está.............. pero

Si Maradona hubiera nacido en el mismo año que Pelé , sin el adelanto que hay ahora en la medicina ni los aparatos con los que cuenta como el respirador artificial, donde estaría el Pelusa............

si desean abrir un post sobre este tema en el Foro de Deportes creo que sería el mejor estadio para opinar..........

cafe20
25/04/2004, 02:52
Si Maradona hubiera nacido el mismo año que Pele.., mucho se esta especulando sobre el daño que le ha ocasionado la droga en Maradona, incluso algunos medios amarillistas adelantan que la causa de todo esta en ella.. aunque los medicos(quizas en una remota idea, encubriendo la verdad), afirman una y otra vez que el origen de esto no tuvo nada que ver con sobredosis o algo parecido..

Pienso y creo que Maradona es buen jugador al igual que Pele, en la epoca de Pele el juego era mas abierto, con delanteras de hasta cinco jugadores, y defensas de tan solo dos jugadores, un tipo de juego muy ofensivo, pero conforme paso el tiempo las defensas se fueron cerrando.. he aqui cuando comienza la dificultad, cuando surgen los genios con la pelota capaces de romper los esquemas que se van asemejando a los de la Calcio.. Maradona, Cruyff, Romario, Ronaldo, Batistuta, Ronaldhino(el mejor a mi gusto actualmente), Zidane..

En fin.. esa es harina de otro costal..

Las drogas destruyen.. y hacen mas daño cuando viene de personas que sun ejemplo a seguir, deportistas, artistas, politicos.. y no solo a ellos, ya esta al acance de todos.. (globalizacion..) /foros/images/icons/frown.gif

juanerick
26/04/2004, 19:00
Bueno Zidane ha sido nombrado el mejor jugador europeo de los últimos 50 años, según un noticia de CNN, no recuerdo si por la FIFA o la UEFA...........

Una anécdota de Maradona: una vez le preguntaron si el se consideraba ejemplo para los niños que querían ser como el e hicieron una alusión al consumo de drogas, a lo que el pelusa contestó que el no se consideraba un ejemplo para ninguno de los niños que lo admiraban , mas bien el verdadero ejemplo para ellos estaba mas cerca y eran los padres de cada niño...........

cafe20
27/04/2004, 02:23
Zidane fue nombrado mejor jugador europeo en los ultimos 50 años, pero por parte de la FIFA, sino por una pagina de Internet de la UEFA, en la que los aficionados votaron(cerca de 150,000).. es decir, los que lo escogieron fueron jovenes que jamas vieron jugar a un Baggio, Cruyff, Di Stefano, Cantona, Beckenbauer, Puskas.. simbolos del futbol del viejo continente..

Pero, eso es otra cosa..

Por cierto, a Maradona ya le quitaron el respirador artificial, ya va mejorando.. http://www.emotik.com/emoticonos/11338_emoticonos-emotik_com.gif



<font color=blue>[i]¿Por qué en esta vida todo lo que da placer, engorda, mata o es pecado?..

juanerick
27/04/2004, 17:49
PUES, ¡¡¡¡BIEN POR EL PELUSA!!!!!, QUE SIGA LA MEJORíA
COMO DICE EL REFRAN......... " HIERBA MALA NUNCA MUERE"

yomismo
28/04/2004, 09:37
Cambiando un poco el tema, y deseando una pronta recuperación a Maradona, me parece que a Argentina ya es hora que le salga otro Mara... si quiere la Copa.

Saludos.

juanerick
28/04/2004, 12:09
Bueno hermano , pues tiene razón aunque pienso que un solo jugador no podría contra una selección si no estuviese acompañado de otros grandes, ni Maradona, ni Pelé y otros genios de futbol soccer hubieran podido por si solos hacer llegar a sus equipos a niveles de primera linea sin los excelentes deportistas que conformaban el equipo...........

Así que si les parece nos vamos al foro de deportes que ahí están el hermano Café, linasofi, Maximino, El Yisus y muchos mas dispuestos a dar su opinión mas enterada y objetiva que la mía................

Un abrazo

yomismo
28/04/2004, 12:41
Un solo jugador no puede contra un equipo pero marca la diferencia y muchas veces inclina la balanza, mas aun cunado está tan nivelada a ese nivel. (Brazil, Argentina, Italia, Inglaterra, Francia, España, holanda...)
S.

cariño
28/04/2004, 15:11
LA TAPA DEL FRASCO...LA PRESION...EL NO PODERSE MANEJAR A NIVEL EMOCIONAL...MUCHAS CAUSAS...LAS DROGAS EL PEOR DE LOS SINTOMAS.....

Emeric
30/03/2007, 19:09
Informa la prensa de ayer que el Pibe de Oro ha vuelto a sufrir complicaciones cardíacas ...

Mircko
30/03/2007, 19:16
..... así es Emeric, afortunadamente su estado mejoró bastante en las horas posteriores a su internación y eso nos alienta bastante.
El Diego sufre problemas digestivos, coronarios y de otros que surgieron de sus épocas de adicción.
Saludos.

Emeric
30/03/2007, 19:18
¿ Sabes si ha rebajado, o sigue igual de gordo ?

Mircko
30/03/2007, 19:21
..... hasta el momento de su internación, estaba gordo, canoso y de ánimo caído.

Emeric
30/03/2007, 19:31
¡ Pobre Pibe ! Un día de éstos, se nos va ...

Mircko
30/03/2007, 19:35
..... de eso somos conscientes hace mucho tiempo.
Dios dirá.
Saludos.

Shetland
30/03/2007, 19:39
Me parece terrible que alguien tan visible a nivel mundial termine de forma tan traumática y degradante.... :neutral:

Mircko
30/03/2007, 19:43
..... no es ni será el primero en terminar así Ed.
Saludos.

Emeric
30/03/2007, 19:50
..... de eso somos conscientes hace mucho tiempo.
Dios dirá.
Saludos.¡ Ahhh ! Has escrito "somos" y no "estamos" conscientes, Mircko. ¿ Eres español ? :confused:

Mircko
31/03/2007, 00:04
.....no, soy italiano.
:razz:

Aqua
31/03/2007, 11:18
Me parece terrible que alguien tan visible a nivel mundial termine de forma tan traumática y degradante.... :neutral:
Lo de terrible y traumático es un efecto de los medios. Diego es un ser humano normal con sus fantasmas como todos los tenemos, solo que el es y será muy famoso y un "generador" de noticias que es importante para que se vendan los periódicos.

Estamos muy mal como sociedad, siempre lo decimos en distintos espacios de este foro y en nuestras conversaciones diarias (LA MAYORIA). Algo que decía el medico de cabecera de Diego fue "En el tiempo que lo conozco hay solo una cosa que nunca ha tenido y que es clave para su total recuperación, Diego necesita PAZ".

Hay gente perversa que ve en Diego y en sus debilidades una mina de oro. Un mecenas de donde sacar fondos para que siempre halla espacio para drogas, sexo, trago y fiesta pesada que son las debilidades de los famosos.

Maradona es solo un ser humano que tuvo el don de la magia futbolística y del liderazgo en la cancha (Cojones, dirían en mi país, para echarse cargas al hombro y salir vencedor en la mayoría de veces). Es lamentable que nosotros, los que disfrutamos de sus mejores muestras, seamos los que ahora lo estemos acabando.

Saludos :grin:

Mircko
31/03/2007, 11:33
..... Hola Aqua, lamentable es hablar sin saber.
Lo traumático en este caso siempre afecta a la familia Maradona, yo no sé hasta que punto es cosciente de los sucesos El Diego.
Seguro que todos tenemos fantasmas, muchos quizas viven o vivimos en un mundo irreal, seguro es también que éste personaje es un generador de noticias, en los últimos tiempos no tan buenas.
Aquí no se trata de juzgar al más débil y escribir en el foro sobre algo que desconocemos, se trata sí de ver como se derrumba ante nuestros ojos otro de nuestros grandes ídolos: recordemos el final Carlos Monzón, el de Ringo Bonavena, el de Gatica entre otros, verdaderos deportistas sin embargo por los fantasmas que tu hablas terminaron sus días alternando lucidez con oscuridad.
No estamos culpando a nadie, no estamos buscando culpables, no te confundas, Maradona siempre será un grande para nosotros, la gloria deportiva que logró no se mancillará nunca, pero de su vida solo podemos comentar, él y su familia seguramente saben lo que tienen que hacer.
Saludos.

rapipu
31/03/2007, 11:41
Aquellos que encumbraron a Maradona por encima de un extraordinario futbolista (el mejor de siempre), por encima de su condición humana, aquellos que lo consideraron casi como dios, tienen una parte de responsabilidad, supongo que el resto es culpa de los "amigos" que se aprovecharon de esa coyuntura sin afán alguno de ayudar a una débil persona.

Mircko
31/03/2007, 11:49
.....personalmente creo que Maradona no tiene amigos, recordemos a Guillermo Cóppola: lo dejó en la lona, por un tiempo aunque no lo crean se declaró insolvente.

rapipu
31/03/2007, 12:57
.....personalmente creo que Maradona no tiene amigos, recordemos a Guillermo Cóppola: lo dejó en la lona, por un tiempo aunque no lo crean se declaró insolvente.


Exacto Mircko, de ahí mis comillas a esa palabra, mas que amigos siempre tuvo carroñeros.

Mircko
31/03/2007, 15:37
..... ¿acaso las figuras como Maradona podrán darse el lujo de tener amigos?

:neutral:

Aqua
31/03/2007, 16:20
Claro que tiene amigos y no son precisamente aquellos que lo invitan a farrear.


..... Hola Aqua, lamentable es hablar sin saber.
Lo traumático en este caso siempre afecta a la familia Maradona, yo no sé hasta que punto es cosciente de los sucesos El Diego.

Por que crees que vos eres el único que habla con conocimiento de causa (Mircko)?, Por que vives en Argentina,

Lo que le ocurre a Maradona, le ocurre a un montón de seres humanos todos los días y en muchas partes del mundo (No solo hay famosos en Argentina). Solo que no todos son tan famosos como Diego (A Dios gracias).

Todo esta en dejarlo morir como le de su gana, quienes somos el resto para criticar si mete droga o es ******* o si mañana le da por querer ser predicador.

Ni siquiera debe importarnos si el es consciente o no de lo que sufren sus familiares. la unica que tiene algun derecho para criticarlo o jusgarlo es su madre y te aseguro que ella le perdona todo. Es su hijo y ya. Asi son las madres y mas las que tienen hijos un tris especiales.

No dejes que los años calendario o el hecho de vivir en Argentina por tantos años, te hagan creer que vos lo sabes todo.

Saludos.

Mircko
31/03/2007, 18:37
..... que lamentable comentario el tuyo Aqua y no me sorprende.
Confundes mucho las cosas, justamente porque vives lejos, porque no sabes de los intrìngulis de la familia Maradona, y porque todos sabemos que lo que mas desea el Diego es vivir, disfrutar de la vida, ver crecer a sus hijas.

Nosotros los argentinos, menos yo, no cuestionamos su proceder, que la prensa lo haga no quiere decir que nosotros sus seguidores lo aceptemos, tenemos otras herramientas a mano para hacernos escuchar.

Tampoco te creas tú, y me vas disculpar por la sinceridad con que lo digo, que porque seas un ex consumidor de drogas o como se llame, ya te sabes la verdad en todo.

¿Entendiste pibito?
Saludos al foro, buenas tardes.

Aqua
31/03/2007, 19:18
Para nada lamentable, lamentable es tu interpretacion de la nota inicial.

Lo peor de todo es que, como en la mayoria de las veces que estamos en polemica, estamos pensando igual; pero lo expresamos distinto.

Cuando menciono que lo dejen morir como le da su gana, es por que en el fondo y sin vivir en Argentina estoy muy consciente de que el daria todo el dinero y fama pro poder compartir y ver crecer a sus hijas sin las sombras que pudieran causar los comentarios de los reporteros sobre su conducta o sus penas.

Yo no comento esto desde mi experiencia como consumidor de drogas, ni mucho menos pensando que me las se todas. Ese seria mi peor error y nunca me hubiera permitido salir de ese mundillo. No hay nada que disculpar en tu comentario.

Yo si entendi, ¿Entendiste vos (Abuelillo)? ;-)

Buen finde

Mircko
31/03/2007, 20:05
.....pero seguramente sí tienes mucho para disculpar de tu comentario anterior.
Saludos pibito, buenas noches.

Aqua
31/03/2007, 20:19
.....pero seguramente sí tienes mucho para disculpar de tu comentario anterior.
Saludos pibito, buenas noches.

Por aca todavia hay sol.

No veo por que solicitar disculpas ¿vos lo harias?, ¿porque no lo hiciste?

Que duermas tranquilo. :grin:

Mircko
31/03/2007, 20:28
..... yo no te agredí, por eso tampoco pedí disculpas, lo que si aclaré el tono en el que iban algunas palabras.
Por lo tanto considero que el tema Maradona es demasiado complejo para charlarlo sobre todo porque aporto lo que aqui sucede, lo que aqui se dice, y resulta que me descalifican hasta por mis canas como si yo no tuviera siquiera dos dedos de frente como para poder emitir una opiniòn solamente como forista, ojala nunca como enviado especial jejeje.
Buenas noches-tardes niño.
Tome la sopa antes de ir a dormir.
;-)

Mircko
06/04/2007, 01:18
.....El Diego está mucho mejor, seguirá una semana más internado dada la crisis hepática que vivió en aquella oportunidad.
Yerba mala..... ;-)