PDA

Ver la versión completa : tesis de postgrado en ABM

donatto
20/04/2004, 14:24
hola, quisiera ayuda en este tema. Estoy haciendo mi tesis de maestria en Administracion en un tema de ABM (administracion Basada en Actividades) en un call center de una empresa de telecomunicaciones. Pero no llego a encontrar una relacion fuerte con una gestion de costos. O deberia ir por un planeamiento estrategico basado en ABM? Alguien me puede ayudar?

Manuel Ramirez
14/07/2004, 23:47
la Administracion basada en actividades(procedimientos)y operaciones (procesos) es algo que hasta ahora confunde hasta los mas entendidos que creen que asignado nombres de "ultima " estan a la vanguardia del conocimiento y solamente confunden a los alumnos, pero vamos contigo como no vas a encontrar una relacion fuerte entre ADMON BASADA EN ACTIVIDADES Y OPERACIONES Y Gestion de costos, tienes que construir la relacion por el lado de ABC (costos basados en actividades) determinas los centros de costos y de alli tienes miles de cosas para hacer como optimizacion de procesos teniendo como base los costos, racionalizacion de personal, planeamiento y desarrollo estrategico, benchmarkin, rediseno de la estructura organizacional como un todo o por gerencias sobredimencionadas o ineficientes, etc., espero poder ayudarte.
Lic. Manuel Ramirez