PDA

Ver la versión completa : Para estudiantes de maestría y doctorados



Israel Mayo
13/04/2004, 20:04
Hola, me gustaría poder colaborar con estudiantes de maestría y doctorado de las áreas de ciencias de la educación, psicopedagogía y psicología educativa. Con gusto me leeré las consultas y colaboraciones. Prometo enviar mis trabajos a los que se interecen.

chuquillanqui
18/04/2004, 00:06
Te felicito por esa iniciativa. SAbes tengo mucho interes en saber sobre ese nuevo método de evaluación llamado "el portafolio" Si no fuera molestia mandarlo a teacherupeu@hotmail.com Gracias por tu respuesta. William

chuby

Enitza Ivette
19/04/2004, 19:22
Si tienes la direccion de email de disertaciones, tesis o trabajos investigativos sobre las inteligencias multiples y el aprovechamiento academico. Mi trabajo está enfocado al nivel post secundario. Gracias....puedes enviarlo a dama_de_rojo@hotmail.com

Israel Mayo
20/04/2004, 15:03
Amigos:
Gracias por comunicarse.Lamentablemente Willi, todavía no he oido hablar de los portafolios esos.
Hay un trabajo mio "EL conocimiento psicológico en las investigaciones en educacionales en el ISP" donde abordo algo sobre inteligencia. Lo puedes encontrar en este mismo sitio.

Geraldo A.
27/07/2004, 22:26
Olá!
Caso tenhas trabalhos sobre a utilização de TV e vídeocassete como meios (recursos) auxiliares de ensino, preferentemente em Cursos Superiores (de Graduação) ou saiba de algum sitio onde possa encontrar matérias, textos, monografias, etc, sobre esse tema, ficaria mui grato, pois tenho que elaborar uma monografia sobre este tema e ainda não encontrei praticamente nada para ler e instruir-me ("Embasamento Teórico") devidamente.
Gracias!

henry
14/09/2004, 17:42
Soy estudiante de pregrado y estoy elaborando mi trabajo de grado sobre evaluación en matemáticas quisiera saber si me puede colaborar con textos sobre la evaluación.
Gracias

miltonfe
11/03/2005, 12:58
Hola amigo, soy estudiante de maestria, ¿tienes informacion sobre como elaborar un proyecto de investigacion para elaborar el plan estrategico de una entidad educativa de nivel secundario?. ¿Tienes informacion teorica sobre el tema?........Gracias por tu ayuda....miltonfe2000@yahoo.es

Karoline21
21/05/2005, 01:45
Te felicito por esa iniciativa. SAbes tengo mucho interes en saber sobre ese nuevo método de evaluación llamado "el portafolio" Si no fuera molestia mandarlo a teacherupeu@hotmail.com Gracias por tu respuesta. William

chuby
Soy estudiante de pedagogía pronto para graduarme. Esta es una técnica de "assessment". El "assessment" es el proceso de recopilar, organizar, resumir e interpretar información sobre lo que es objeto de análisis, con el propósito de facilitar, en el educador. la toma de decisiones o conducir el proceso educativo a través de acciones apropiadas. El uso del "assessment" en la sala de clases fomenta la construcción del conocimiento porque: estimula el pensamiento divergente, promueve la discusión de ideas nuevas, refuerza las destrezas de pensamiento, origina múltiples modos de expresión y promueve la discusión de ideas nuevas.
El propósito del portafolio es una colección de trabajos realizados por el estudiante durante un proceso de enseñanza aprendizaje. Para la preparación de esta colección se requiere la participación activa del estudiante. Tengo muchísima información que te puede ayudar y es de gran interés pero lo tengo en un libro. Si te interesa escribe para escanearla. La información que tengo es la siguiente: definición del portafolio, ventajas del portafolio, tu como maestro como evaluar el portafolio, modelos,ect.
Otras técnicas de "assessment" son: diario reflexivo, dibujos, mapas de conceptos, lista focalizada, portafolio, trabajos de creación, poemas, organizadores gráficos, preguntas abiertas, entre otras más.

perlavi
23/05/2005, 20:49
hola

Sabes cuales son las bases que debe tener un modelo educativo de educacion basica para un kinder (preescolar..).. o donde puedo encontrarlo..

gracias

Vanezza Reyes
25/05/2005, 16:22
Hola, estoy gratamente sorprendida por esta iniciativa de ayudar a los participantes de programas doctorales y de maestrias. Actualmente participo en dos programas de maestrias, lo que me causa un poco de dificultad para dedicarme con el tiempo que debería, a buscar algunas informaciones o datos. Precisamente me gustaria saber que herramientas emplear para la recolección de información, sobre algun trabajo de investigación documental cualitativa, sobre la adecuación de un reglamento general ya existente, al nuevo paradigma de pais y de educación superior.

Martin Herrera Reto
08/01/2006, 10:58
Hola : Soy un profesor de educacion primaria y estoy realizando estudios de post grado , y estoy interesado en saber como prevenir la disgrafia en los nioños o al menos como poder buscar informacion al respecto y especificamente: Definir puntualmente las necesidades prioritarias para prevenir la disgrafia

Hola, me gustaría poder colaborar con estudiantes de maestría y doctorado de las áreas de ciencias de la educación, psicopedagogía y psicología educativa. Con gusto me leeré las consultas y colaboraciones. Prometo enviar mis trabajos a los que se interecen.

Arleen Fagot
12/09/2006, 09:31
Hola, me gustaría poder colaborar con estudiantes de maestría y doctorado de las áreas de ciencias de la educación, psicopedagogía y psicología educativa. Con gusto me leeré las consultas y colaboraciones. Prometo enviar mis trabajos a los que se interecen.

Soy estudiante de maestría en Bluefields,Nicaragua y he elegido el tmea de Talleres de Consejería en la educación universitaria. Me gustaría saber cómo encontrar mayor informacióan sobre el tema. Conceptos. Enfoques

Arleen Fagot
12/09/2006, 09:42
:mad:
Hola, me gustaría poder colaborar con estudiantes de maestría y doctorado de las áreas de ciencias de la educación, psicopedagogía y psicología educativa. Con gusto me leeré las consultas y colaboraciones. Prometo enviar mis trabajos a los que se interecen.

Soy estudiante de maestría en Bluefields,Nicaragua y he elegido el tema de Talleres de Consejería en la educación universitaria. Me gustaría saber cómo encontrar mayor informacióan sobre el tema. Conceptos. Enfoques. Mis felicitaciones por su iniciativa. Mi dirección es afagotm@hotmail.com.

Arleen Fagot
21/09/2006, 18:35
[QUOTE=AFagota]:mad:

Soy estudiante de una maestría en Pedagogía con mención en Docencia Universitaria que se imparte en Bluefields,Nicaragua y he elegido el tema de El papel de los Talleres de Consejería en la Educación universitaria. La unversidad ha impulsado un proceso de transformación curricular y por primera vez se ha incluido en el currículum el desarrollo de estos Talleres que son de caracter académico. Me gustaría saber cómo encontrar mayor informacióan sobre el tema. Conceptos. Enfoques. importancia, antecedentes.Mis felicitaciones por su iniciativa. Mi dirección es [email]afagotm@hotmail.com.