PDA

Ver la versión completa : una pregunta



alcatraz
13/04/2004, 13:47
¿Has confundido la necesidad con el amor?

y como darse cuenta que no es amor lo que sientes, si no necesidad.



Todo lo que no te mata, te hace mas fuerte

klos
13/04/2004, 17:35
Alcatraz, eso llega a pasar.

A lo mejor muchas veces, pero te darás cuenta, el corazón no miente, la razón puede mentir facilmente pero el corazón nunca.

Lo que si recomiendo,y no es filosofia mía jejejje, es que hay que cerrar circulos en cada relación para comenzar con nuevos brios con la otra. La próxima persona no merece tener una sombra en su espalda.





Klos

Djavan
13/04/2004, 18:09
Hola:

Sentir necesidad es solo un momento,puede ser breve,puede ser solo cuando te sientas solo,puede ser solo un sueño,es verdad que es algo muy profundo pero justamente es por necesidad;si hablamos de amor es algo eterno,es en las buenas y en las malas,va mas alla de toda realidad,es algo mas que una necesidad.Sin duda estoy de acuerdo con Kalos,de amor solo el corazon tiene la respuesta,la razon no puede disfrazarse para engañar al corazon.Alguien me amo,mucho,me amo demasiado con tal intensidad que a veces me asustaba de pronto me di cuenta que solo estaba a su lado porque sentia soledad,me di cuenta porque no podia corresponder con ese mismo impetu,porque el corazon me hablaba y me pedia a gritos que abra los ojos y que detenga la situacion ya que le estaba haciendo daño a esa persona,nuevamente afirmo solo el corazon te hablara a su debido momento y debes de saber escucharlo.


DJ. Mi camino se trazo desde los principios

juanerick
13/04/2004, 19:49
NECESIDAD: Respiras porque necesitas hacerlo, no porque ames hacerlo, es algo natural que lo haces sin darte cuenta y muchas veces ni siquiera reparas en ello, salvo que algo empiece a fallar como el palpitar de tu corazón.

AMOR ( DE PAREJA): es la capacidad de valorar, apreciar, respetar, ser fiel, querer a esa persona, sentir la necesidad de estar cerca a el , de estar juntos el mayor tiempo posible y que mejor cuando el siente lo mismo por ti.

-----------------------------------------------------------

alcatraz
14/04/2004, 14:29
chicos, gracias por contestar no esperaba menos de ustedes.

un beso



Todo lo que no te mata, te hace mas fuerte

Claumar
14/04/2004, 14:43
Hola Alcatraz:
Buena pregunta, creo que con todas las respuestas que he leído, estoy confundiendo los términos y tengo que corregirlos.
Saluditos

CML

Maga777
14/04/2004, 20:00
necesidad = dependencia, apego, sofoque, etc.
amor = respeto, libertad, confianza, compañerismo, etc.

...la violeta es la barita mágica de la maga Lly.

tulipan
20/04/2004, 10:15
Alcatraz.

Coincido con lo que dice klos... como cosa rara jajajaj.

La necesidad no puede ser más que el amor, la necesidad se puede volver asfixiante, en cambio el amor no lo será.

Hay que tener muy claros los sentimientos, tantos de nuestro lado, como del lado que nos proporciona ese brillito en los ojos, al verle. Porque de nada vale, que uno este ilusionada si la contraparte no lo está. Y siempre lo he dicho, nos merecemos algo maravilloso, que llegue a nuestra vida, sin una sombra en su corazón. Porque con las sombras no se pueden vivir, los recuerdos siempre aturden.

Saludos


La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!

Templar
20/04/2004, 11:57
Yo no entiendo porque comparar manzanas con lechugas.

La necesidad es instintiva, no hay que confundir las necesidades, la necesidad puede ser enfocada como un vicio que es lo que me parece que es la idea que esta reflejando el foro... La necesidad no es un calificativo del amor podria ser en un dado caso el complemento.

La necesidad es el impulso que nos motiva a una finalidad objetiva del logro de un acto, satisfaciendo dicha demanda.

La necesidad puede desde mi punto de vista ser muy basica, instintiva, necesidad de subsistencia (Comida, Vestido, Sustento)... pero tambien existen altos grados de necesidad como la de Pertenencia, necesidades afectivas, necesidades animicas, necesidades empaticas, necesidades de amor...

Uno ama porque necesita amar, es una necesidad propia para un logro comun.

Leyendo las lineas que han puesto todos, me da la impresion de que se expresan de una necesidad como una obligacion, y ahi si estoy en todo de acuerdo con ustedes.

Asi que Una no va contra la Otra...

Carpe Diem!!!

Templar
El Abogado del Diablo

ansaflo
20/04/2004, 14:26
Es algo difícil responder a eso, a ver... mi papá una vez me dijo algo que se quedó grabado... conversnado acerca de como voy a saber el día que encuentre a LA persona de mi vida, el me dijo... cuando sientas uqe no puedes vivir sin esa persona, que tu vida no tendría sentido y que es lo más importante para tí, pero si pasa un tiempo y sigues con tu vida y olvidas... es que esa persona no era para tí... ahora personalmente pienso que dentro del amor si hay necesidad, es decir hay momentos en los que necesitas a esa persona, pero también pienso que es fácil confundir necesidad con amor y lo digo por experiencia propia... pues estuve más de cinco años necesitando a una persona "pensando" que era amor, cuando el amor ya hacía rato que no estaba y ambos nos engañabamos con el asunto de que éramos solamente amigos, al final este intento de amistad después de una relación terminó sólo dañandonos más a los dos.

valbu
09/05/2004, 17:14
Hola soy Agustin de Argentina-Buenos Aires:
si he confundido el amor con la necesidad, y te das cuenta de una forma, si lo que sientes por la otra persona es solo por razon de pasar una noche de sexo. Si luego de pasar esa noche lo sigues queriendo por lo que es y no por su fisico ahi es cuando estas enamorada. Quedate tranquila que es muy raro encontrar el amor de tu vida (para mi). Aveces no se encuentra ni una vez. Asi que tendras suerte, mucha en realidad, si lo has encontrado. Besos
Valbu