PDA

Ver la versión completa : Periodismo en Venezuela



jerezca
12/04/2004, 13:35
Buenos dias.. La Idea de este mensaje es re***** las impresiones y/o opniones sobre el periodismo en Venezuela, Actualmente existe una lucha de poder entre sectores oficalistas y los adversos a estos (Opocision). Este conflicto ha impulsado la creacion de programas de opinion en diferentes medios de comunicacion privados y del estado apelando a acusaciones de manipulacion de la informacion, tales como los programas "Golpe de Gracia" transmitido por VTV y "Alo Cuidadano" Transmitido por Globovision,Ambos con una tendencia antogonica feroz.

Estos programas tienen una elevada audiencia de los venezolanos envueltos dentro de este marasmo de acusaciones y manipulaciones, pero un rechazo de personas como yo que veo con trizteza la caida abrupta que ha afectado la calidad del periodismo en venezuela, mi impresion general es que ambos me manipulan la informacion, estan ciegos y sordos en su lucha y se olvidan de aquellos venezolanos que analizamos y pensamos para tomar nuestras decisiones y opiniones. He Aqui algunas reflexiones que me llevan a concluir que el Periodismos en Venezuela esta Podrido como la estan los partidos politicos (Tradicionales y Nuevos).

1- El Caso de Jose Domingo Bracho (Programa Primera Pagina de Glovobision): Creo que este canal nos debe una explicacion el porque de la explusion de este periodista despues de la entrevista realizada a un Activista politico Venezolano, conocido y rechazado por aquellos venezolanos que no olvidamos quienes son los culpables de la llegada a la presidencia Hugo chavez.

2- Respuesta de un Activista del partido AD ante una pregunta formulada por un Televidente en el Programa Alo Cuidadano "Cuales son los planes despues de Sacar a Chavez?, y no te sientes culpable de facilitar la llegada de chavez al poder a traves de los errores cometidos por UDs durante la decada de los ochentas"

La respuesta de este señor fue "Lo primero es sacarlo del poder despues veremos que hacemos" Ante mi sorpresa el grande de todas las tardes no expresó ninguna opinion o pregunta para que se nos aclare que nuestro pais no es un concierto de musica donde la improvisacion es considerada como una buena herramienta

3- el otro grande de la Tv venezolana "Golpe de Gracia" emite unas palabrotas que no me explico un profesional de la comunicacion social no tenga presente que la educacion debe estar por encima de sus ideologias politicas y que los venezolanos somos personas que podemos entendernos sin hacer uso de vulgaridades.

Estas interrogantes sobre los grandes del Periodismo en venezuela y la actitud de todos (Privados y del Estado) me llevan a la conclusion de que "El periodismo en Venezuela Esta Prodrido, No sirve y que actualmente son activistas politicos los que estan usurpando esta labor en venezuela"

Gaetano
28/06/2004, 11:22
Estoy muy de acuerdo contigo, yo por mi parte no estoy de acuerdo con muchas de las posiciones de Chavez contra los medios de comunicacion, que en parte se lo tienen merecido. Fueron ellos (los Medios) los que ayudaron a Chavez a llegar al poder. El día cuatro de febrero, cuando todos sabían que el golpe había fracasado, esos miseros segundos que apareció ante las cámaras fueron suficientes para proclamar a Chavez como futuro Presidente de Venezuela. Es más´, al terminar de decir "...por ahora" yo dije: "..ese [******] va a ser Presidente" Y el tiempo me dió la razón.
Lo cierto es que los programas de opiniòn no son nada imparciales y por lo visto se debe a lineamientos que los dueños de las televisoras les imponen a sus periodistas. El único canal que ha estado menos parcializado es Televen, y espero que siga así, no es justo que los venezolanos tengamos que ver en televiòn la guerra de cadenas y opiniones que el Estado por una parte; y los medios por otra, nos estàn obligando a contemplar.
Otra cosa el Bendito show de Napo con el Payaso que se hace pasar por Chavista, para molestar a un antichavista de barrio, es algo falto de seriedad de un periodista con trayectoria como la suya. Que asco!

http://www.gifmania.com/gatos/gatos_negros/Cat-03.gif

tulipan
17/07/2004, 23:50
Hola,

Aunque no me gusta hablar de politica, porque es un tema que trae muchos conflictos, si quiero comentar lo siguiente:

En Venezuela, todos los medios han perdido su norte, Chavez llego a Presidente, en primer lugar porque los medios de comunicacion lo llevaron alli, no solo Venevision sino todos los demas, como lo apoyaron.

No veo mucha TV, de hecho gracias a Dios que existe el cable y el Directv, porque la batalla campal que tenemos es de terror, llega un momento en que me fastidian tantos unos como los otros.

Saludos... Espero que todo se solucione, por mi pais, merecemos estar mejor, somos gente de buena ley, y merecemos vivir con seguridad, con empleo, que todos vivamos tranquilos.



La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!