PDA

Ver la versión completa : Amado Nervo



Gaviota
11/04/2004, 20:19
Yo no te digo que la Esfinge no se levanta en la desembocadura de todos los caminos: lo que te digo es que, aunque aparentemente torva, la Esfinge tiene piedad de nosotros.

Yo no te digo que no haya más dolores que alegrías: lo que te digo es que los dolores nos hacen crecer de tal manera y nos dan un concepto tan alto del Universo, que después de sufridos no los cambiaríamos por todas las alegrías de la tierra.

Yo no te digo que no haya hombres malos y mezquinos: lo que te digo es que son hombres inferiores, hombres que no comprenden todavía, almas subalternas a quienes debemos elevar, seres obscuros que no saben dónde está la luz y con los cuales una caridad lúcida, paciente, blanda, todo lo puede.

Yo no te digo que la riqueza sea un mal: lo que te digo es que quien vive, simplemente, en divorcio total de las vanidades, siente que le nacen alas.

Yo no te digo que el amor no haga daño: lo que te digo es que estoy resuelto a amar mientras viva, a amar siempre, siempre... siempre.





Lo que hagas en la vida, tendrá eco en la eternidad.

Emeric
09/03/2012, 08:18
Lo que hagas en la vida, tendrá eco en la eternidad.Dicho de manera más prosaica en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/58313-La-VERDADERA-INMORTALIDAD?highlight=la+verdadera+inmortalidad

Emeric
30/09/2012, 06:28
Yo no te digo que el amor no haga daño¿ Hace daño el amor ? ¿ A quién, y cómo ???????????

Emeric
21/09/2013, 09:54
Gaviota nunca me contestó ... :noidea:

Sadness
08/10/2013, 23:52
¿ Hace daño el amor ? ¿ A quién, y cómo ???????????

No, el amor no daña, son las personas que manipulan este sentimiento a su conveniencia. Tal vez, uno mismo se hace daño, al tener demasiadas expectativas con una pareja, buscando que el amor sea eterno, y nada lo es. Y por eso, sufrimos, porque nos aferramos a alguien que sólo está de tránsito temporal en nuestras vidas.

Caracolamarina
09/10/2013, 07:19
Sadnesss...¡¡¡¡Alegrìa!!!! de que estes por acà con nosostros y tal cual...
Los seres al aferramos a los amores, aùn cuando sabemos, que el amor no es para eso...Es inasible, y a veces esquivo...pero el AMOR asi con mayùsculas, es el sentimiento màs noble del hombre sobre la Tierra.

Querida amiga un placer tenerte por acà...
Cariñossssssssss desde Buenos Aires.

Escriba
28/10/2013, 20:53
Yo sólo digo una cosa: Amado Nervo era uno de los poetas preferidos de mi madre. Me recitaba de él ( y de Rubén Darío, Becker, Zorrilla, Gabriel y Galán..) Tantos y tanto, que sólo te digo que la simple mención de Amado Nervo me produce melancolía

Escriba