PDA

Ver la versión completa : La valiente decisión del suicidio



cocain
07/04/2004, 18:24
Es o no una valiente desicion el suicidio?, para algunos no lo es; pero para otros es la máxima expresión de la individualidad del hombre, además si la tomamos como la ultima alternativa, el último as bajo la manga, podermos confiar en que pase lo que pase siempre estara ahí para que llegado el momento, hagamos valer este derecho, porque lo es o acaso piensan que es un delito?
Pues bien, tambien tenemos que tomar en cuenta que existen diversas formas de suicidio, como por ejemplo: cambiar de una personalidad a otra, el dormir, el fumar, el beber, vivir y sin alvidar la más deliciosa !la muerte chiquita! en fin... creo que esta opcion deveria ser básica en la vida de las personas porque asi podriamos olvidaarnos de las limitaciones diarias y vivir al maximo, sin miedos y sin frustraciones o complejos, siempre estara ahí para que la tomemos cuando no quede otra salida, a fin de cuentas "que es la vida, si no una muerte lenta y voras"

Desde la Retrotica Suicida del silencio...

Rogerssv
07/04/2004, 18:33
Por alli lei, que lo unico seguro que se tiene en la vida, es la propia muerte, pero eso depende del punto de vista, yo se que hablar de politica y religion "no se debe", pero se dice que solo Dios tiene derecho a quitarnos la vida, ya que él es el que nos la ha dado; y nuestros seres queridos, que pasa con su sentir; muerto en vida, dicen por alli, el no tener una motivacion para vivir, no reir, compartir, escuchar.....alternativa?, es una cuestion muy personal, pero interesante perspectiva....

Perseverar para alcanzar!!

cocain
07/04/2004, 18:58
la politika, la religion y demás topicos quedan descartados ya que hablamos de una desicion puramente personal asi que dios o el presichente o cualquier diputable, estan fuera, a lo que hago referencia es a un derecho inalienable del hombre, ¡"el derecho sobre su propia vida"! o acaso en un derecho no reconocido por personas ajenas a nuestro proipio sufrimiento, ademas quien desea ser un martir sin causa?

Desde la Retrotica Suicida del silencio...

Rogerssv
07/04/2004, 19:22
Yo nunca he pasado por ninguna experiencia en donde haya tenido que llegar a esa decision, no podria hablar con propiedad, pero lo que puedo decir, hasta lo que me ha tocado vivir hasta la fecha, es que no es la mejor decision, nadie ha dicho que la vida va a ser color de rosas, asi como existe el mal para el bien, el negro para el blanco......la vida es injusta muchas veces, pero hay que tratar de sobreponerse, por eso te decia que depende del punto de vista, lo que para muchos puede ser la mejor alternativa, para mi es de respetar para tomar esa decision, sin pensar en los demas que sufriran en mayor cantidad por tomar esa decision, al fin y al cabo, mi "sufrimiento" terminaria en el instante en que mi corazon dejara de latir, el oxigeno me abandone, pero, y los seres que me aman?......

Perseverar para alcanzar!!

cocain
07/04/2004, 19:37
es muy cierto lo que dices, pero realmente tienes que reconocer que si el hombre viviera con esta alternativa latente lucharia sin fin y sin ningun impedimento por alcansar sus metas y sin remordimientos, va! ya no se ni lo que digo, a lo que me refiero es que muchas veces vivimos encadenados al sentimiento de perder la vida, pero que tal si vivieramos sin preocuparnos por este motivo, que tal si vivieramos sin la insistencia de la muerte y tomarla en nuestras manos para hacer de esta solo un recurso mas a nuestro alcance "the last chance"

Desde la Retrotica Suicida del silencio...

Rogerssv
07/04/2004, 19:44
Correcto; "Huy, la muerte!!!!!", al pensar asi, no logramos realizar lo que podemos hacer en la vida, es como estarnos limitando todas nuestras espectativas y motivaciones, es de tomarla como lo que es, una realidad.....

VIVIR CADA DIA COMO SI FUERA EL ULTIMO DE NUESTRAS VIDAS!!!!


Perseverar para alcanzar!!

reymundo
08/04/2004, 14:02
Lo malo del suicidio es que no puedes retroceder despues. Todo estara consumado.
La vida es muy dura, en algunos casos las sociedades se agudizan e incluso se polarizan, pero es hora de luchar, la vida no es un cumulo de confort, de lo contrario seria el cielo en la tierra... El infierno seria una utopia...
La vida es hermosa, se que puede haber caidas desafortunadas, enfermedad incurable, amor no correspondido... pero a pesar de ello, existen ejemplos de vida, es decir de personas que se aferran a la existencia...
Apuesto por la vida siempre, el suicidio es una via facil que no soluciona nada, al contrario la complica (por las consecuencias que trae a la familia del suicida)
De todas maneras respeto los puntos de vista que se puedan expresar, no me considero amo de la verdad, nos vemos, y gracias por ayudarnos a repensar en ese maravilloso tesoro llamado, VIDA

Gaviota
11/04/2004, 15:46
Se necesita valor para vivir la vida.



Lo que hagas en la vida, tendrá eco en la eternidad.

erickhelena
12/04/2004, 13:07
el suicidio es una alternativa....dicen por ahi..
Desde mi punto de vista es una solucion que no te lleva a ningun lado ..creo que es mas dificil afrontar el problema y hasta superarlo.
Ayer fui a ver la pelicula la pasion de Cristo y creo que es un ejemplo claro de afrontar nuestros problemas, aun El siendo quien fue , llego hasta el ultimo momento en esa super prueba.
Creo que si le pides ayuda a Dios los problemas se vuelven mas pequeños .
Asi que antes de tomar esa decision , mejor pidele ayuda a Dios , El es el unico que te puede echar una mano y veras como los problemas se hacen cada vez mas pequeños....

--------
have phun

rapipu
20/04/2004, 03:58
Hay dos opciones, ponerte a pastar como casi todas las vacas
o acercarte a las vias para ***** el tren que observabas de lejos, con el riesgo de que sea el quién te pille.

rapipu
20/04/2004, 04:00
La eternidad es un desierto de muertos que no pueden oir.

ALEJANDRANATALY
20/04/2004, 16:07
Bueno, aca en la facultad estoy rodeada de gente que tuvo mas de un intento de suicidio. Comentarios varios acerca de este tema tan topico, coloquial y ancestral podria parecer una oscura autocritica social. Siempre comentamos esto: que se necesitan muchos "·gumaros" para hacerlo y mucha cobardía. Lo primero para hacerlo, lo segundo por aquello de ser la ultima salida ante lo inevitable.

...Y MirandoInquisitivamenteAEseMonstruoLlamado Nietzche, Exclame:"¿QuéMeVesGüey,SoyOMeParezco?"

rapipu
21/04/2004, 07:50
He leido por ahí un pensamiento sobre el tema, bastante interesante.


y que los suicidas
siempre tuvieron una mortal pereza
de sufrir.

ALEJANDRANATALY
26/04/2004, 14:27
JAJAJAJAJA... muy buena!! es exacto la que describe el acto en sí!!!

...Y MirandoInquisitivamenteAEseMonstruoLlamado Nietzche, Exclame:"¿QuéMeVesGüey,SoyOMeParezco?"

cocain
27/04/2004, 18:00
Mmmmm... creanme que esperaba mas creatividad por parte de ustedes... realmente se han puesto a analizar este tòpico o solo lo que leen en Readers Digest? vean lo desde una nueva perspectiva, desde otro angulo!
A lo que me refiero es que tomen el suicidio, no como la ultima salida sino como la primera que siempre tengamos en nuestras mentes, la existencia de esta y hacer de esta nuestra carta fuerte, nada de ilusiones ni pensamiento bonitos de la dulce y floreciente vida, tomenlo como viene chavos! nada de vanagloriarse a uno mismo por su pensamiento filantropico venido de los libros de papi! dejence de cursilerias como si la vida fuera feliz y llena de color y comiencen a ver el lado oscuro tal vez encuentren en el las respuestas que jamas encontraran en la LUZ,






Desde la Retrotica Suicida del silencio...

sebaso_
28/04/2004, 01:13
Pienso que el único que decide cuando termina nuetra vida es quien nos la dio (sea quien sea para cada uno).

La vida es difícil hay qeu aceptarlo, pues negarlo sería una eidiotez y por consiguiente esta trae mucho problemas. Pero los problemas no se solucionan huyendoles, se solucionan enfrentandolos. Si alguien se cree muy valiente porque es capaz de suicidarse, pues está equivocado, es más vlaiente quien afronta los problemas que tiene.

Todo tiene solución.

rapipu
28/04/2004, 03:33
Nuestra primera salida, lo queramos o no, lo pensemos o no,
es la muerte, la última sería provocarla.

cocain
10/05/2004, 22:43
eXCELENTE RESPUESTA ES LA QUE ESTABA ESPERANDO,
PUES COMMO YA PUDIERON OBSERVAR, ESTE ES UN TEMA BASTANTE EXTENSO Y DIFICIL POR LAS CONNOTACIONES CON QUE SE LE TRATA DESDE LA PERSPECTIVA INDIVIDUAL, AHORA LO QUE ESPERO DE NOSOTROS ES QUE LOGREMOS TENER UN OBJETIVO CLARO SE QUE ES SUMAMENTE DIFICIL (TITANICO TAL VEZ); PERO QUIZA PODAMOS ENCONTRAR LA LINE, O RUTA DEL SUICIDIO, SABER ES QUE MOMENTO SE CONVIERTE ESTA DECICION EN LA UNICA SALIDA; QUE CIRCUNSATANCIAS LLECAN A ESTE Y TAL VEZ SOLO TAL VEZ LOGREMOS AYUDAR A ALGUIEN MAS O QUIEN SABE "AYUDARNOS A NOSOTROS MISMOS"; EL CASO ES QUE, LO QUE QUIERO DECIR ES QUE ACTUEMOS COMO REALMENTE LO ESPERAMOS DE ALGUIEN MAS, QUE NOS AYUDE SIN QUE SE DE SUS AIRES DE FILOSOFO PATOLOGICO, DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS, QUE ACTUEMOS DESDE EL CENTRO MISMO DE NUESTRAS EXCENCIAS DE LO QUE DESEARIAMOS ESCUCHAR SI ESTUVIERAMOS EN ESA (S)TERRIBLE (S)CIRCUNSTANCIAS, ASI QUE:

QUE DICEN ESTAN CONMIGO?????



Desde la Retrotica Suicida del silencio...

Rogerssv
11/05/2004, 12:28
<font color=blue>Luchar por lo que se quiere...
No estarias dispuesto a conseguir algo que te proponga, sin importar los inconvenientes?, quieres decir que si tenemos algun problema(grave), en lo primero que pensamemos es en el suicidio?, no crees que hay otra solucion?, que arreglariamos con el suicidio?...Esa es una solucion a los problemas?, nadie ha dicho que la vida es azul, sin problemas, si fuera asi, no seria vida, llena de contrastes, esa es la gracia de la vida....
</font color=blue>

<font color=blue>Perseverar para alcanzar!!</font color=blue>

Hypnotic
11/05/2004, 14:05
No ahi otra salida...más ke la de propia destrucción...solo vives "tu pekeño mundo" si en él las cosas no marchan bien imaginate como ha de ser con el verdadero!!!
¿Pereza de vivir? puede ser...

"¿Borges y Cortazar? la *musicalidad literaria* d sus apellidos me fascina"

Rogerssv
11/05/2004, 14:56
<font color=blue>
Pereza de vivir?...
Propia destrucción?...
Que pasa si en tu "Pequeño mundo", todo marcha bien?, ya solo porque en el "verdadero" no es si, te vas a sentir mal?, no existe perfección!!...</font color=blue>

<font color=blue>Perseverar para alcanzar!!</font color=blue>

Juan Pablo
11/05/2004, 19:25
Que no todo se agote en sí, maniático egoista que decidiste irte por creer que no valés nada y le negaste al mundo la posibilidad de valorarte.
Simplista cobardía de tomar el atajo hacia la nada por el miedo a experimentar la experiencia misma.

Zurdito...

cocain
11/05/2004, 19:33
mmm, no, no , no, creo que por mas pequeño e insufrible que sea mi pequeño mundo interior, jamas pense toparme con ideales tan cortos y cerrados, no por insultarlos, si no porque siempre que hago la misma pregunta, consigo la misma, trillada, cansada y desgastada respuesta, que mas podia esperar que un solo "It's a Beautiful Life", por parte de Ustedes... habra alguien por ahi que dentro de su corazon abraze el sentir de la muerte?

Sinceramente creo que no, porque la muerte es algo muy personal de cada uno de nosotros, valga la rebusnancia, y cada quien la ve de distintas formas, la siente; ya es cuento de cada quien como la ve o la saborea!!!!!!


Desde la Retrotica Suicida del silencio...

rapipu
12/05/2004, 07:43
Estoy de acuerdo, por mi parte he de decirte que por cada
momento diario que deseo vivir tengo 130 en los que desearía
morir, pero sigo aquí, maldita estadística.

Juan Pablo
12/05/2004, 18:55
Es el no tener objetivos, el no valorar la vida, el creer saberlo todo, la ignorancia echa carne para ser podredumbre luego sin haber sido vida.
¿Cómo pueden? ¿Cómo diablos pueden tener tanto desprecio por sus vidas, siendo que otros a pesar del hambre y la miseria se aferran tanto a ella?
Es entendible el vacío que tienen dentro, pero lamento decirles que es uno quien debe llenarlo y no hay alternativas, ni segundas oportunidades, uno es lo que vive, lo demás es [******].

Zurdito...

rapipu
13/05/2004, 03:56
Ese es uno de los motivos Juan Pablo del "desprecio" no de nuestras vidas sino de la VIDA, la hambruna y la miseria de los demás.
Pero tampoco confundas las ganas de vivir con el instinto de supervivencia, uno es humano lo otro es animal.

PeRCeVaL
13/05/2004, 16:06

rapipu
14/05/2004, 07:25
Estuve una vida entera pensando en la forma de acabar con ella y cuando me di cuenta la vejez me dió la solución.

Juan Pablo
14/05/2004, 17:34
Las ganas de vvir son nuestro instinto animal llevado a la posibilidad de razonarlo, es irrisorio pensar que el hombre no es un animal y es inútil justificar el suicidio, lo único que lleva a alguien al suicidio es la ignorancia...

Zurdito...

Hypnotic
15/05/2004, 01:02
ejem..ejem...perdon...pero es alguna de las cosas que piensan los suicidas..eeehhh??? no se vale que se me "grite" jejeje.

Y como dijeron por ahi....cada suicido es un mundo...y nadie tendra nunca la respuesta...al menos exacta del porque de semejante hecho

"¿Borges y Cortazar? la *musicalidad literaria* d sus apellidos me fascina"

cocain
15/05/2004, 17:16
¿Porque si la vida es tan futìl y sin sentido, vacia y sin valor, nos aferramos a ella?
Tal vez tenga que ver con la manera en que evoluciona la vida, nada poetico, ni grandioso, eso es seguro; tal vez solo sea un instinto de autoconservacion sin explicacion y misterioso, la unica razon por la cual nos aferramos a ella bastante tiempo para ganarle a las probabilidades, de modo que podamos enderezarnos y matarnos los unos a los otros.
¿Es una perdida total de tiempo el tratar de entenderlo?
Es como un carrusel; un laberinto sin fin...
El sentirse como una entidad perdida, sin fuente y sin destino en un universo que al fin carece de significado; no se de donde viene mi concepto de "injusto", me imagino que solo es una tentativa desesperada para comprender el significado por medio de una moral anticuada, me gustarìa actuar como si algo importara.
Me gustaria hacer algo... tal vez este inventando mi propio concepto de "buenas obras", en un esfuerzo por huir de la desesperacion, de convencerme de que la vida no es tan futil al fin de cuentas, pero no tengo nada que perder y lo que que tenia lo perdi hace mucho sin darme cuenta y ahora si la desesperacion es la verdad final que todos afrontamos, entonces permitanme esconderme de ella, solo esta vez...
Si la esperanza es una mera ficcion de nuestra propia invencion, entonces dejenme vivir en una fantasia...
¿Quien sabe? Tal vez haya algun significado en ella, en alguna parte, cierto proposito y cierta recompenza...
Quiza haya algo relacionado con el final de la vida, que nos despoja de todos nuestros finjimientos y defensas y nos permite ser como somos en verdad... Al final de la vida es cuando nos volvemos realmente nosotros mismos...

Desde la Retrotica Suicida del silencio...

TONETXO
15/05/2004, 18:02
Yo creo que todo depende de lo curioso que seas...la verdad, a mi me encantaría saber como acaba esta historia de vida. Pero hay veces que no estamos hechos a determinadas situaciones con las que la vida nos pone a prueba. Pienso que todos en algún momento lo hemos pensado hacer, muchas veces obtenemos cierto regusto en la autocompasión.

rapipu
18/05/2004, 08:50
Pienso que no hemos venido a esta vida por y para ningún fin, se pregunto acaso el pez cuando se convirtió en mono
o el mono cuando convirtiose en hombre, porque?, pués no,
así de simple, la vida para vivirla y cuando creas que no vale la pena, por la circunstancia que fuere le pones fin,
solo depende del valor de cada uno en caso contrario seguimos haciendo poesía, el pez y el mono no pudieron hacerla.

aby
18/05/2004, 21:50
DESDE MI PUNTO DE VISTA EL SUICIDIO SOLO DEMUESTRA LA IMPOTENCIA DE UNA PERSONA DE ASUMIR LOS RIESGOS QUE PPONE LA VIDA, LA INCAPACIDAD DE PENSAR EN LA SOLUCION... ES CIERTO LA MUERTE ES LO UNICO SEGURO QUE REALMENTE TENEMOS SIN EMBARGO ES NECESARIO QUE EN NUESTRO FUGAZ PASO POR LA VIDA LE DEJEMOS ALGO A LA HUMANIDAD, PORQUE POR AHI LEI QUE QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR Y SOLO ASI APOYARIA ESA IDEA TUYA, PORQUE TODO AQUEL QUE NO TIENE NADA QUE OFRECER ES EL QUE DECIDE TOMAR ESTA ABSURDA DECISION... ES CIERTO TAMBIEN QUE LA VIDA NO ES TAN BELLA Y NO SIEMPRE HAY UN FINAL FELIZ PARA TODA HISTORIA, SIN EMBARGO ES PRECISAMENTE ESO LO QUE LA HACE INTERESANTE, ........




se ama solo lo que se respeta

rapipu
19/05/2004, 06:47
Todo lo que dices es posible, sensación de impotencia, no asumir riesgos, incapacidad, falta de sacrificio, ofecimiento nulo, absurda decisión, te lo respeto pero no estoy de acuerdo, creo que el suicida no busca finales felices ni amores conseguidos ni tan siquiera soluciones efímeras a problemas terrenales, (bueno si, hay un tipo de
suicida, la persona que vivió apegada al dinero y dejó de tenerlo), pero cocain no abrió este debate para que se divague sobre este tipo de personas, mas bien sobre lo etéreo del suicidio no sobre la vanal del mismo.
Yo podía suicidarme simplemente por nacer en Abril, y la
gente jugaría con otros mil motivos, que sabe la gente
de si misma, parece que solo sabemos de los demás.

rapipu
19/05/2004, 07:03
Añado, este tipo de vida que llevamos (dependientes de dinero, triunfos, cargas, hipotecas etc...), es completamente artificial, contranatura, a veces es nuestra
propia cárcel, solo que unos prefieren morir como presos
y otros no quisieron resignarse. Tan solo, respeto para todos.

Rogerssv
19/05/2004, 12:34
<font color=blue>Cada cabeza es un mundo, y cada quien vive su mundo como desea, ya que las personas no son como uno quisiera, ni nosotros mismos, a veces actuamos de una forma en la que despues nos arrepentimos, arrepentimiento que no tienen las personas que toman la decision del suicidio, decision de mucho valor e inconciencia en lo personal.
Saludos a todos!!!!</font color=blue>

<font color=blue>Perseverar para alcanzar!!!</font color=blue>

Juan Pablo
19/05/2004, 18:09
Yo por mi parte sigo sosteniendo que el único canal del suicidio es la ignorancia, cosa que procederé a ampliar:
La persona ignora su futuro sólo conoce su pasado y su presente es en ese punto en donde el rumbo de su vida puede cambiar, conocer, experimentar y vivir, porque si bien vivimos de recuerdos o simplemente el momento, es siempre en el futuro donde está lo demás, que bueno o no, a todos intriga.

Zurdito...

cocain
19/05/2004, 21:39
ay...ayy...ayyy, TONEXO, te imaginas si el mundo se suisidara tan solo porque es muy curioso??, ja realmente no seriamos muchos en este mundo!!!

Desde la Retrotica Suicida del silencio...

cocain
19/05/2004, 21:44
no me digas que gracias a que el "pez" y el "mono" nunca se hicieron la pregunta esencial de la evolucion mental humana
"¿POR QUÈ?". ¿¿¿¿El dia de hoy no seriamos el animal consiente de su propia existencia y fastidio en todo el MUNDO????? Entonces los demas animales se estan tardando!!!

Desde la Retrotica Suicida del silencio...

Hypnotic
19/05/2004, 21:45
hay sectas que lo han hecho...la hipotesis de tonexto no esta alejada de la verdad...no es una idea descabellada

"¿Borges y Cortazar? la *musicalidad literaria* d sus apellidos me fascina"

cocain
19/05/2004, 21:51
ESTO ES ESPECIALMENTE PARA TI "ABY", ESPERO QUE MAS ADELANTE A MIS HIJOS LES PIDAN EN LA ESCUELA UNA BIOGRAFIA DE TI O QUE ME DIGAN "PAPI, VAMOS A VER LA PELICULA DE ABY AL CINE", POR FAVOR SERIA DEMACIADO PARA MI EL SIQUIERA PENSAR EN DEJAR UN LEGADO A LA HUMANIDAD, ME CONFORMARIA CON TENER DECENDENCIA Y LEGARLES UNA LANA PARA QUE NO SE MAL PASEN...

ADEMAS AL PRINCIPIO DE TU COMENTARIO, PRIMER Y SEGUNDO PARRAFO, DICES QUE: "EL SUICIDIO SOLO DEMUESTRA LA IMPOTENCIA DE UNA PERSONA DE ASUMIR LOS RIESGOS QUE PRONE LA VIDA, LA INCAPACIDAD DE PENSAR EN LA SOLUCION... ES CIERTO LA MUERTE ES LO UNICO SEGURO QUE REALMENTE TENEMOS"
ENTONCES TE DIGO: IMPOTENCIA, INCAPACIDAD DE PENSAR Y LA MUERTE ES LO UNICO SEGURO, ¿QUE INTENTABAS DECIR?
LO QUE TRATO DE DECIRLES, Y TOCASTE UN PUNTO ESENCIAL DE MI TRATADO "ABY", LA MUERTE ES LO UNICO SEGURO ENTONCES POR QUE VERLA CON ESE RECHASO, NO SERIA MEJOR VERLA COMO LA UNICA Y VERDADERA ALIADA?

Desde la Retrotica Suicida del silencio...

cocain
19/05/2004, 21:59
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EN VERDAD EXELSO!!!!!!!!!!!!!!
GRACIAS RAPIPU! EN SERIO GRACIAS!!! YA LO VEN, ES LO QUE HE TRATADO DE DECIRLES UNA Y OTRA VEZ Y OTRA VEZ... NO ESTAN TRATANDO DE SALVARME DEL SUICIDIO O DE MI PATETICA VIDA! ESTOY TRATANDO DE REUNIR A TODAS LA MENTES PARA HACERLAS COMPRENDER ALGO QUE TODOS EN LO MAS PROFUNDO DE NUESTRO SER SABEMOS, LA MUERTE ES LO UNICO QUE JAMAS NOS OLVIDARA! ASI QUE PORQUE NO ABRAZARLA Y SER UNO?, ADEMAS FALLECEMOS A CADA INSTANTE: CUANDO DORMIMOS, CUANDO HACEMOS EL AMOR (LA MUERTE CHIQUITA), CUANDO LE DAMOS EN SU MADRE A UNA PERSONALIDAD CHAFA Y PASAMOS A OTRA, CUANDO OLVIDAMOS QUIENES SOMOS!!!ASI QUE POR FAVOR VIVAN PERO SIN MIEDOS!!!!!

Desde la Retrotica Suicida del silencio...

cocain
19/05/2004, 22:01
PRESISAMANTE POR ESO ROGER PORQUE NO DEVEMOS TENER REMORDIMIENTOS!!!!PARA QUE REMORDERTE LA CONSIENCIA SI DE TODAS FORMAS TE VA A CARGAR EL PAYASO???!!!!

Desde la Retrotica Suicida del silencio...

cocain
19/05/2004, 22:03
HIPOTESIS DE QUE HABLAS HYPNO?? NO SABIA QUE SER CURIOSOS ERA UNA HIPOTESIS?


Desde la Retrotica Suicida del silencio...

rapipu
20/05/2004, 04:50
Al nacer, la palabra muerte, como corazón helado empieza a latir dentro de cada uno, el concepto tiempo no significa
absolutamente nada, es como el alma de una piedra.

aby
20/05/2004, 11:29
y realmente la muerte es lo unico seguro que tenemos, sin embargo considero que si la tienes segura para que apresurarte a encontrarla...... y tampoco es que como legado para la humanidad vas a crear la octava maravilla del mundo, sin embargo a mi me bastaria con que no me recordaran como una estupida suicida.....

YO no rechazo la idea de la muerte, porque como alguien dice, desde que nacemos empezamos a morir, rechazo la idea del suicidio como tal, para mi como ya lo dije demuestra impotencia............



SE AMA SOLO LO QUE SE RESPETA..

Hypnotic
20/05/2004, 12:13
Al decir hipotesis quize decir que lo que daba a entender tonexto no esta fuera de contexto dado que han habido sectas que se han suicidado por resolver la gran interrogante del saber que habra una vez que morimos...por tal razon es que tambien afirmo que la idea no resulta descabellada...

"¿Borges y Cortazar? la *musicalidad literaria* d sus apellidos me fascina"

Rogerssv
20/05/2004, 12:26
<font color=blue>VIVIR SIN MIEDO!!!...
Me parece perfecto cocain, lo comparto...
</font color=blue>

<font color=blue>Perseverar para alcanzar!!!</font color=blue>

simyoc
21/05/2004, 14:15
Comparto la opinion de COCAIN, mas no la acepto del todo; esta claro q la muerte es lo unico seguro q todos tenemos en este mundo más sin embargo lo q se discute es la forma de encontrarte con ella, yo en lo particular no he tenido a ciencia cierta ningun acercamiento con ella y digo a ciencia cierta por q, como podriamos saber cuantas veces hemos estado cerca de ella?, el suicidio segun mi opinion es solo una herramienta más de la muerte e incluso aquellos suicidas fallidos se podrian preguntar por q aun no estan muertos, ustedes q piensan?? cuestion de destinos ó simplemente eligieron el camino equivocado para encontrarse con ella???
agregando q en realidad se debe vivir sin miedos y q si la muerte es la primera de las opciones, por q entonces esa opcion se les ha negado a incontables numeros de personas aún cuando ellos la buscan desesperadamente?? q clase de opcion tenemos entonces?? eso sin contar el daño q logramos a nuestro entorno emocional.

Rogerssv
21/05/2004, 17:17
<font color=blue>
Interesante pensamiento simyoc, "suicidas frustrados", un camino equivocado hacia su destino...interesante...
</font color=blue>

<font color=blue>Perseverar para alcanzar!!!</font color=blue>

cocain
21/05/2004, 17:48
Si asi es, muy acertado... solo que aun no aceptan el concepto suicida de mi idea, ¿han escuhado hablar de "deportes siucidas" o "extremos"? Imaginense poner siempre al limite si existencia, imaginen que abortamos todas nuestras precausiones y vivimos al tope...Saben lo que digo? Yo dogo que dejemos esa seguridad estupida conque siempre actuamos y nos arriesgamos a algunos les parecera "suicida" a otros "extremista" pero a nosotros significara realmente vivir cada infusion de aire en nuestros pulmones... Espero que realmente pongas atencion en mis palabras ABY, porque no hablo del suicidio como realidad, sino como actividad, asi que si solo respetas lo que amas pues espero que jamas les pierdas el respeto!!!

Desde la Retrotica Suicida del silencio...

Juan Pablo
21/05/2004, 19:17
Y al fin entendí de donde viene el planteo, "hagamos algo loco para sentir la adrenalina..."
Ese es el típico pensamiento de quien tiene todas las posibilidades y ha recibido todos los vanales estímulos que te da la tecnología, tal vez no sea tu caso, pero yo vivo intensamente sin tener que saltar de ningún lugar, sin hacerme tatuajes, sin tener auto, sin usar lo que me dice la tele que me dará más exito con las chicas y no por miedo, al contrario por la valentía de no querer ser como todos los consumistas que crea el sistema.

Zurdito...

aby
21/05/2004, 21:40
COMO DICE JUAN PABLO POR FIN ENTENDI TU PLANTEAMIENTO..... Y SI LO VEMOS DE ESA FORMA NO ES MALA IDEA LO DIGO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE NO TENERLE MIEDO A LA MUERTE.......




SE AMA SOLO LO QUE SE RESPETA

rapipu
24/05/2004, 03:44
Nadie se suicida para que le recuerden, además los muertos no tienen memoria.

rapipu
24/05/2004, 07:17
Para Juan Pablo, ese tipo de buscadores de adrenalina no son
suicidas, son tipos vanales, aburridos, normalmente con dinero, por favor un poco de respeto. Gracias.

Juan Pablo
24/05/2004, 20:19
Tesis: el mayor indice de mortalidad por suicidio lo tiene Suiza seguido de todos los paises desarrollados de América y Europa.

Zurdito...

rapipu
25/05/2004, 08:19
Elemental Juan Pablo, en las demás naciones aplicar este tipo de estadísticas sería bastante cruel y poco ético.

cocain
25/05/2004, 11:03
Realmente me sorprenden!!! Jamas crei que se fueran por lo primero que ven en la tele, pero bueno, en un principio tienen razon, mas no me referia a la practica de deportes extremos, ni a suicidarse para ser recordados, ademas si hay personas que por sus fallecimientos,(no digo suicidios porque ocurrieron en circunstancias extrañas) ahi tienes a Janis Joplin, Jim Morrison, Jimy Hendrix (las tre "J's" mas importantes), Kurt Cobain y ya no hago la lista mas grande.
A lo que me refiero es a que a todo momento que vivamos imprimirle esa emocion, ese extasisi que se siente al hacer circular la adrenalina por tu cuerpo, descraciadamente esta sustancia envuelve a tu cuerpo y este la asimla como un estimulante que con es paso del tiempo llega a convertirse en una necesidad, pero que va de algo te has de morir!!!!!

Desde la Retrotica Suicida del silencio...

rapipu
26/05/2004, 07:48
Curiosa contradicción, deportista al filo de lo imposible
se mata en accidente, comentario posterior, "estaba loco pero era un valiente", persona amargada harta de la vida
se arroja desde un 35º piso, comentario posterior,"era un
pobre cobarde". Cosas de vivos.

cocain
04/06/2004, 20:56
TODOS IMAGINAN LA MUERTE; HASTA QUE UN CADAVER LOS
OBLIGA A IMAGINAR LA VIDA...


DESCIFREMOS EL MITO:

EL ANGEL ES LA NADA.
DIOS EL ENGAÑO.
LUZBEL EL OLVIDO.

Desde la Retrotica Suicida del silencio...

rapipu
08/06/2004, 08:02
Angel, dios y demonio, solo letras que forman palabras.

Rosario De Luna
09/06/2004, 19:31
Esto es solo mi opinión personal:
Dentro de la vida afortunadamente tenemos opciones para todo, y opto por defender cada una de ellas. Dentro de la vida está la opción de quitarsela uno mismo, sea por el motivo que sea, es la opción máxima y creo yo totalmente válida para el que opta por ella. Debilidad????? No creo, de verdad no creo que sea una debilidad.Es una opción solamente.
Temor de sufrir???? No lo creo tampoco, vean a su alrededor y hay miles de gentes sufriendo y no optan por el suicidio.
Cobardía???? Permitanme reir un poco en esto, ya que no hay cobardía en un acto supremo de desición.
El suicidio es solo una más de las libertades que tenemos como seres humános con libre albedrío.
Quién nos dió la vida? Dios? Nuestros padres? o solo el azar?
No quiero polemizar con las religiones ni las creencias de ninguno de ustedes, solo dejar plasmado en este foro mi opinión.
El suicidio es desición propia (que tal si dejamos moralismos fuera), y una buena forma de entender que vivimos solo un momento(el presente)y gozarlo a su máxima expresión si sabemos que en el instante que lo decidamos estamos "fuera".
Creo en el libre albedrío y si fueramos un poco mas realistas y menos trágicos y llenos de prejuicios, educariamos para que el suicidio se viera como solo otra opción más dentro de nuestras vidas.
No está dentro de mi concepto el hacer llegar un mensaje alentador para los pretensos suicidas. Es solo un dejar actuar al ser humáno como tal.

rapipu
11/06/2004, 05:25
Suicidarse no es una decisión, es algo muy vital.

cocain
11/06/2004, 17:02
Disculpame RAPIPU, pero creo que ando algo lento este dìa, ya que no entendi lo que querias decir con eso de que suicidarse no es una decision; si no algo vital, no espero que las personas tomen esto a broma asi que que te parece si nos explicas mejor esto!
Y va para todos el suicidio no es una cuestion vital porque hablamos de la muerte y la muerte no tiene nada de vitalidad, se entiende? asi que empecemos por ver la seriedad de este tema y a crear una cultura consiente, que no solo se base en suposiciones erroneas e ideas anticuadas de finales de siglo, tenemos que empezar a crearnos una consiencia propia y no a adaptar la de nuestros padres y abuelos a la era actual y a nosotros mismos...

Desde la Retrotica Suicida del silencio...

rapipu
14/06/2004, 04:02
Me explico cocain, una decisión vista como tal, es poca cosa
para justificar un suicidio, no estaba de broma con lo de "vital", creo que la idea del suicidio vive dentro de cada uno de nosotros o de algunos en concreto, está latente en muchos momentos de nuestras vidas, vive, no como alternativa o decisión, sino como algo natural, la muerte
es nuestro final pero mientras llega es algo vivo, como un ente que habita dentro y fuera de cada persona.
Por último decirte cocaine, que la muerte existe desde el principio de la vida, no hay muertes de principios y finales de siglos, siempre es igual, el tiempo solo cambia
en el calendario, nosotro seguimos igual en el tiempo.
Te recomiendo que leas algo de una tal Georg Trakl, era
de finales del siglo 19.
"Grande es la culpa del nacido, Ay de vosotros estremecimientos dorados de la muerte.
El alma sueña flores mas frescas."

cocain
14/06/2004, 17:20
Hola "RAPIPU", es cierto la muerte es contemporanea, sin embargo, aun no comparto tu idea de que sea algo vital el justificar un suicidio, a lo que voy es: las justificaciones para lo unica que sirven es para justificarnos(precisamente)con los demàs, y la verdad de esta desiciòn es que hemos llegado a un punto tal al que no hay retorno, simple y mortuoriamente, asi que dejemosmos de buscarle "porque's"! para los demàs y empecemos a conocernos a nosotros mismos, en primera: ¿què nos llevo a este estado?, segunda:¿realmente vale la pena? y tercera: pensar que "vivir es la mejor venganza!
Esto no deja al suicidio de lado, ya que le ponemos fin a una existencia lastimera y renacemos con un nuevo objetivo...

"la respuesta esta en el suicidio"

Desde la Retrotica Suicida del silencio...

Gaviota
19/06/2004, 22:58
Una persona que no ama la vida, no tiene derecho a vivir, o a estar viviendo y gastando el oxigeno de la gente que es feliz por respirar, aunque sea mezcla de smog, en fin lo digo por mí... llegué a esa conclusión cuando descubrí a gente disfrutando de la vida y gente con pensamientos como los míos, que no logra ver el milagro de existir, igual es un trastorno, una enfermedad, quiza un depresión crónica severa o un trastorno bipolar, más no una tristeza pasajera, leve depresión o pesimismo, o forma de llamar la atención; pero mietras nos decidimos y luchamos contra nosostrs mismos por vivir y morir le haemos daño a la gente que nos rodea, tanto si decidimos vivir con este problema que carcome las emociones, como si decidimos morir pues gente cercana puede sentirse culpable... esto es más serio de lo que parece...

Lo que hagas en la vida, tendrá eco en la eternidad.

cocain
22/06/2004, 13:25
HOLA "GAVIOTA", te felicito por tu vida llena de luz y color, por mi parte to esta en gris y no solo porque mi vida al fin carezca de sentido "mi triste y patetica forma de vida", si no porque al fin he llegado a la conclusion de que es mejor ver las cosas como en realidad son, en fin sigue existiendo la posibilidad de pintar la vida de colores pero para mi eso solo se logra con un LSD ingles, pero que bueno que existan personas como tu, mis màs sinceras felicitaciones(espero que cuando caigas a la realidad no sea tan duro el golpe)lo unico que si te pido es que revises bien la conversaciòn que aqui se lleva porque la verdad ya me canse de explicar a cada uno de los que llegan con su opinion llena de colorido, estilo catequismo moral! asi que por favor lee y luego me dices tu opinion, ok?

Desde la Retrotica Suicida del silencio...

El Maya
23/06/2004, 08:19
Hermano, no encuentro nada de valiente la desicion de suicidarse. No hay nada tan facil como agarrar una pistola y tirar del gatillo, o tambien lanzarse desde un lugar muy alto; no solo se muere rapido, la vista es impresionante.

En fin, no hay peor deshonra y humillacion que ser un cobarde; en este caso, el quitarse la vida por multiples razones es cobardia. La buena fortuna favorece a las personas que saben explotar lo mejor de la vida, y absolutamente los que se suicidan, son personas de escasas ideas y metas muy cambiantes.

El solo hecho de no vivir ya te mata. En si, todo el sacrificio de los padres por educar a una persona para que sea feliz, vale madres (en el exacto sentido de la frase), ya que al fin y al cabo, termina su vida en un instante.

No, absolutamente no encuentro nada valiente la desicion del suicidio. Vivir, y vivir de cualquier forma aunque sea en la mas baja miseria, es mejor que una eternidad de arrepentimiento por las cosas que no se hicieron gracias al suicidio.

La muerte es el premio despues de una larga vida de dolores y sufrimientos. El terminar con la vida nos impide continuar haciendo el bien a las demas personas. La gratificacion esta en vivir lo mas que se pueda sin arrepentimientos y sin afectar a otros.

El vivir no es un castigo, es un privilegio. La muerte honorable esta reservada a los valientes que se atrevieron a hacer algo de provecho con su vida.

cocain
23/06/2004, 18:56
Hola "EL MAYA" bienvenido, se que no entiendes y no esperaba màs, y mas aun cuando solo lees el titulo del debate, pero te agradezco que te unas a este foro.
En un principio el suicidio es la desicion màs valiente que podemos tomar, si no cualquiera lo haria(estamos), el luchar contra el instinto de sobrevivencia no es cualquier cosa!!!; por otro lado que ves de *******ada en el suicidio??? No quisiera pensar que los samurais japoneses (lo mejores guerreros del mundo)eran unos cobardes... Y mejor ni hablamos de "Jesucristo", en fin piensa un poco en las posibilidades de las que hablamos y escribe pronto !!!


saludos:

Desde la Retrotica Suicida del silencio...

rapipu
24/06/2004, 04:53
Es interesante leer las diferente opiniones sobre el tema,
nos abre los ojos ante tanta diversidad de pareceres y caracteres, lo que no me parece correcto es calificar al
suicida como cobarde,este mundo supeficial que emite juicios
de valores como honorabilidad, pecados, arrepentimientos etc., cree estar por encima del derecho mas grande que tenemos, la libertad individual, las decisiones internas
son solo nuestras y la del suicidio es la mas importante que
podamos asumir, un respeto a la libertad de cada persona,
no comparto lo honorable pero lo respeto, respetad entonces
como decido mi muerte.


Porque sueño, yo no lo estoy.

cocain
24/06/2004, 15:41
Que bien por fin alguien que entiende!!!!
Es verda, la libertad y el respeto a las desiciones individuales es primordial y solo cuando consigamos llegar a ese topico, realmente podreos entender a los demas... sin criticar... solo aceptar...


Desde la Retrotica Suicida del silencio...

Gaviota
25/06/2004, 21:14
HOLA SIEMPRE LAS COSAS QUE SUCEDEN NOS DEJAN ALGO, CICATRISES, COMO DICE JOSE CRUZ, ES COMO TENER HERIDAS DE GUERRA, ALGUNAS TARDAN AÑOS EN SANAR, OTRAS NO LO HACEN NUNCA, PERO LO IMPORTANTE ES QUE EN EL PROCESO APRENDEMOS MUCHO DE NOSOTROS MISMOS, A ESO ES A LO QUE DEBEMOS AFERRARNOS, POR MAS DOLOROSA QUE SEAN LAS COSAS DEBEMOS DEJARLAS IR, ASI COMO ESTAS NOS DEJAN A NOSOTROS...
POR AHORA YP ESTOY CONTIGO Y NO TE DEJARE IR HASTA QUE TU LO HAGAS...
DESDE EL LUGAR EN EL QUE TODOS ESTAMOS, Y LOS QUE NO PRONTO LO HARAN....


Reconoces esto?...

Me lo envió un amigo ante mis ideas reales de que la vida no lleva sentido...también me dijo que no me soltaría... sabes por que lo hizo? por que vió un peligro real, que no era una forma de llamar la atención, ël descubrió que había intenmción genuina por la muerte... se dió cuenat que mi vida era gris, y mis ojos ya no existia luz, aun cuando nunca los ha visto, supo que estaba muerta en vida y también debe saber que entiendo que cuando tenemos esas ideas en la mente y en el alma, aborrecemos a la gente que llega a decirnos que la vida es bella, y quiere mosterarnso el arcoiris y el mialgro de la vida... es que a veces no entienen... y es absurdo por que son palabras que no sentimos y no tomamos en cuenta, es otra actitud la que se debe tomar ante una amenaza real de suicidio, cuando la persona a perdido todo interes por la vida y su alegría...

Aprovechando, quisiera agradecerle a la persona que me apoyo en este trance. Que supo como manejar la situación, que me mantuvo viva, no sé como lo hizo, haciéndole prometer que estaría al dia siguiente o para contestarle el teléfono... y sin falta llamó para saber que seguía con vida, que supo que decirme en el momento preciso, cuando hablar y cuando callar, cuando regañarme y cuando apapacharme, que me permitió descansar en su regazo, abrazado a él, que sabía que solo así descansaría mi soledad, que me dejó llorar siempre, todo lo que tenía que llorar y que escuchó paciente mis palabras absurdas e incoherente´s...mis monológos, que no tenía por que hacerlo... pero lo hizo.. Nunca me dijo que no lo hiciera, ni que viera lo maravilloso de la vida, pero debo reconocerle que mi mayor ejemplo para apreciar la vida, es ver sua maor y aferre a la vida, el lucha diariemnte por sobrevivir y yo queriendo morir, la pasión que el tiene por la vida fue mi mayor ejemplo, no tuvo que decírmelo, su ejemplo fue suficiente

Amor te agradezco por que me mantuviste con vida, aún cuando yo ya no quería... y te agradezco por ser el hombre extraordinario que eres. Sin ti no habría logrado superar esta crisis... si bien lo demás depende de mí, sé qúe para ti fue una odisea pasar conmigo este periodo tan duro, cuando yo estaba convencida que la muerte me haría sentir mejor... y aún en lo momentos de mayor convencimiento de mi parte, lograste mantenerme despierta, y con vida. agradezco tu fortaleza interior que no te permitió ser arrastrado por lo que me sucedía...en verdad admirable...


PEQUEÑA DEL AMOR

Pequeña del amor, tú no lo sabes,
tú no puedes saberlo todavía,
no me conmueve tu voz
ni el ángel de tu boca fría,
ni tus reacciones de sándalo
en que perfumas y expiras,
ni tu mirada de virgen
crucificada y ardida.

No me conmueve tu angustia
tan bien dicha,
ni tu sollozar callado
y sin salida.

No me conmueven tus gestos
de melancolía,
ni tu anhelar, ni tu espera,
ni la herida
de que me hablas afligida.

Me conmueves toda tú
representando tu vida
con esa pasión tan torpe
y tan limpia,
como el que quiere matarse
para contar: soy suicida.

Hoja que apenas se mueve
ya se siente desprendida:
voy a seguirte queriendo
todo el día.




Lo que hagas en la vida, tendrá eco en la eternidad.

Rosario De Luna
25/06/2004, 21:32
A QUÍÉN HAYA SIDO ESE ALGUIÉN, QUE LE DIÓ UN NUEVO NIDO PARA ALIVIAR SU PENA A GAVIOTA....GRACIAS...GRACIAS....GRACIAS.
A TI SER DESCONOCIDO Y POR FORTUNA HAYADO POR GAVIOTA, TE DOY LAS GRACIAS POR HACER LO QUE NADIE ANTES PUDO.
ESA GAVIOTA TIENE ALAS, LO SUFICIENTEMENTE FUERTES PARA VOLAR POR ENCIMA DE LAS NUBES....PERO NO LAS VEÍA, Y TU SE LAS MOSTRASTE, TE DISTE EL TIEMPO Y EL SABER PARA ENSEÑARLE UNA A UNA SU PLUMAJE.
GRACIAS DESCONOCIDO, QUE PASARÁS A SER ALGUIÉN QUERIDO POR MI DESDE YA.
GAVIOTITA: PERMANECE AQUÍ, QUE TIENES MUCHO QUE DAR. AL MENOS YO TE ESPERO.
/foros/images/icons/smile.gif

Gaviota
25/06/2004, 22:30
Hola Rosario de Luna.

Era parte del plan divino, Dios sabe lo que tiene que hacer, Creo, supongo qe yo tenía uqe pasar por este trance para reorganizar mi vida, y auunque estuve a punto varias veces de quedarme en el intento por sobrevivir, Dios lo puso en mi camino, por que estando sola no lo habría logardo, fueron meses muy difíciles, y como dije espero no recaer.

Y es que no sabes lo maravillosos que es verlo luchando diariemnete contra la muerte, su amor a la ida es sorprendente, su aferre, creo que ha sido mi mejor lección, verlo represnetando su pasión por la vida, mi mayor ejemplo, ...cuando sea grande quiero ser como él... así dicen los niñito, yo ya no lo soy, pero él no lo sabe todavía, no debe saberlo, pero él es mi referente de vida

Estoy por empezar una vida nueva, cambiaré de ciudad, de trabajo, en fin, También lo dejaré a él, empezaré de nuevo lejos de su vida, sin embargo, me llevo mi amor por él, los hermosos recuerdos, que son los que en la distancia me mantendran con vida... y en mis recaidas, aunque él no este presente físicamente siempre será mi fortaleza, mientras encuentro dentro de mí de nuevo mi temple.

Este nuevo inicio no será fácil, por lo que significa mi nueva vida,habrá una lucha interna, será duro manipular mi concencia y mis valores, mis creencias, olvidar lo maravilloso que es hacer compartir con tu pareja, hacer el amor con la persona que amas...será muy dura, pues mi mente y mi conciencia seran mis peores armas, pero esa nueva vida me ofrece nuevas posibilidades que ya no tenía, estan de nuevo presentes ilusiones y planes para el futuro, retomar mi libro, mi novela, la escuela,... y quiza un día ser para él de nuevo la persona que no deje pasar a su vida al miedo, a la soledad ...por lo menos ya tengo nuevas motivaciones para vivir, esas cosas ya no significaban nada para mí, ni me motivaban, ni siquiera un rasgo, ni alegría, era muerta en vida y ahora estoy de nuevo viva...es genial, no me quiero sentir como me sentía, es terrible e insoportable... Dios permita que no me vuelva a suceder es demasiado sufrimiento, y no se lo deseo a nadie, aunque dicen que Dios no te da más sufrimiento del que puedas soportar"...

Gracias a Dios por haberlo puesto en mi camino, y por a traves de él conocer lo que es el amor por otra persona, y por medio del sufrimeitno purificarme y resurgir, tuve que sufrir la muerte para ser más fuerte.

Gracias Rosario por tus palabras de aliento. Eres una persona muy especial y sensible, no dejes de apoyar a la gente que lo necesita, si está en tus manos, tus palabras son poderosas por su forma comprensiva, y en esos trances lo que más necesitamos es que nos sentiendasn y noq ue nos lleven la contraria. Gracias por todo.

Bye.


Lo que hagas en la vida, tendrá eco en la eternidad.

El Maya
26/06/2004, 03:16
Muchas gracias por la bienvenida, ya que soy muy reciente en esto de debatir.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, no lo voy a negar: el suicidio es una de las pocas cosas que el ser humano, desde el mas pobre hasta el mas rico, tiene derecho a reclamar.

Antes de exponer tu tema, debiste referirte al suicido a nivel mundial, ya que cada cultura, pais y region lo juzga de diferente manera.

La eutanasia es una forma de suicidio, y es aplicable cuando un enfermo terminal decide terminar con el dolor de su padecimiento. Estoy de acuerdo que no hay por que soportar un dolor que durara mucho tiempo.

En cuanto al los samurais, el suicidio era una forma de morir para ellos de manera honorable. No deseaban morir como animales en un matadero, y para conservar el honor, ellos mismos terminaban con su vida. Eso si que es valentia.

Ahora, yo me refiero a otra clase de suicidio. El verdadero suicidio cobarde se encuentra cuando una persona se quita la vida porque no desea enfrentar la vida que tiene. Los problemas son muy agobiantes, y la situacion muy dificil, por lo tanto, la unica manera que encuentran para no sufrir es matandose.

Broder, yo me referia a ese suicidio. Debes comprender mi punto de vista: vivo en un estado de la republica mexicana con el primer lugar nacional en suicidios.

Yo no niego que matarse sea valiente, lo que niego es que sea honorable; un cobarde muere dos veces. La muerte debe ser considerada como el premio despues de una vida de duras pruebas y trabajos terminados.

No encuentro "valiente" ni "honorable" el matarse bajo los efectos del alcohol o las drogas. Te contare algo: tengo una amiga que intento suicidarse dos veces porque tenia muchos problemas en casa y con su novio. Ambos intentos fallaron, y solamente hasta que ella hablo de sus problemas con su familia, ha visto la vida de otra forma.
Ahora ya no piensa en matarse, pues ve la vida con nuevos ojos de progreso.

Asi que, solo te mando mi opinion, y para la proxima, se mas explicito cuando te refieras a un tema tan intenso como el suicidio.

"Si vivir es sufrir, me declaro masoquista"

Korpus
26/06/2004, 13:34
Bueno... Puede que el acto de suicidarse suponga una acción de valienes, pero tambien hay que pensar que es de cobardes, ya que es, simplemente, la forma mas fácil de ebadirse de los problemas, de desacerse de ellos, creo que el echo de no atreverse a plantarles cara y tirar hacia adelante no es de valientes. Es mi opinón.

cocain
28/06/2004, 20:29
Bueno al parecer no se publico mi respuesta de hace 3 dias, asi que, aqui vamos de nuevo...
Que bueno es tener noticias de ti GAVIOTA, se que tu nuevo inicio sera duro; pero ya sabes que cuentas conmigo y sabes que estare contigo hasta el final, me siento muy bien de que te encuentres mejor y que haya podido hacer algo por ti, no dudes en confiar si necesitas algo.
Para ti ROSARIO, que más puedo decir...realmente me das animos para seguir buscando a esa persona que necesito, espro que pronto la encuentre...
Por otro lado, MAYA, creo que me altere un poco en lo que a "cobardia" se refiere, te debo una disculpa, ya que entendi un poco mal o me deje llevar por los no pocos comentarios hacerca de la cobardia de este acto... aun que seria meternos en broncas, claro que estoy en contra del suicidio en pleno viaje peor que se haga por este motivo, peor bueno y finalmente para KORPUS, bueno bienvenido que sigas escribiendonos, tu opinion es muy valiosa y ya tendremos tiempo de entrar en polemica

Desde la Retrotica Suicida del silencio...

rapipu
29/06/2004, 05:57
Os dejo un texto de Osho sobre el tema, interesante.

Así sucede que aquellos que se suicidan son aquellos que están muy, muy profundamente atados a la vida. Debido a estar tan atados a la vida, siempre que se sienten frustrados no pueden hacer nada más que suicidarse. Una persona que no está muy atada a la vida no puede suicidarse. Y los suicidios pueden cometerse de dos formas: pueden ser a largo término y pueden ser a corto término. Puedes tomar el veneno ahora o puedes ir muriéndote lentamente durante muchos años. Depende del coraje que tengas.



Porque sueño, yo no lo estoy.

cocain
01/07/2004, 15:31
Hola rapipu! pues ya que empezmos con frases hechas que te parece esta de Kurt Cobain "Es mujor quemarse, que languidecer despacio".

Y ya que estamos en esto...
Al entrar al cuarto en que vivía, un cuarto humedo, sucio y frio de una vecindad en una colonia popular en el df; tirada en el suelo y rodeada de sangre seca, había una vieja pistola junto con el cuerpo de doña Soledad con un disparo en el corazón. Sobre la mesa estaba una veladora consumida, unos cuantos trastes sucios y mosqueados, un lápiz casi sin punta y una nota póstuma escrita con dificultad que decia:

"No sé quien encuentrará esta nota; sea quien sea, le pido que me ayude y realice los tramites legales que mi acción contenga".
"Estoy sola desde hace casi 20 años y a los 77 no tengo nada qué hacer,no tengo familia ni amigos, la artritis me ha consumado y el cuerpo se me ha deformado, no puedo camina y casi estoy ciega. La pistola la guardé para un momento como este, pero está tan vieja que puede explotar sin que salga el disparo por lo oxídada que se encuentra; sólo tengo una bala y le ruego al Señor que sirva y me permita terminar con el infierno en que se ha convertido mi vida".
"Nadie es culpable de mi muerte; la vida me ha traido hasta este momento, que es el último que puedo soportar, no lo hice antes por temor a Dios y a la muerte, pero ya no tengo esperanza ni familia alguna que me apoye; tampoco tengo grandes pertenencias ni gente que venga a visitarme. Le pido a Dios que me reciba y me perdone en todos mis errores. Sólo espero que la bala sirva y me mate instántaneamente, no soportaría más agonía de la que ya tengo".

Desde la Retrotica Suicida del silencio...

ALEJANDRANATALY
05/07/2004, 17:43
Es una experiencia un poco impersonal por parte de mí.
Mi hermano menor se acerco, me miro curioseando lo que hacía y dijo "Angie se murio". Yo aparte la vista de lo que hacía, y me enfado su actitud alegre ante lo que yo creí una broma. "Con eso no se juega" le espete. Se alejo jugueteando, con sus doce años inocentes. Al poco rato, olvidando por completo el comentario, mi mamá andaba decaída y yo seguía ensimismada en mi literatura ofuscada, cuando note su aire. Tenía los ojos llorosos y le pregunte que pasaba. Respondio "Te acuerdas de Angie?..."
En eso, vino a mi mente una de las multiples veces en que esa niña venía abrasada de mi hermano jugando a los borrachos, y me reí, mi mamá leyendo mi pensar solto a penas un "Se suicido ayer". Y me quede callada. Miles de ideas invadieron la cabeza de los que estaban en el funeral. Mi hermano mayor me comento que la había visto hace a penas dos días riendo con un muchacho. Mamá visito a su familia una semana antes y ellos tenían la costumbre de jugar en una bolsa de campaña dentro de su casa. Al parecer... jamas hay razones.

Lo que me parece en realidad obelisco es aquello en lo que se llevan los suicidad... se envuelven en un misterio bochornoso, terapeutico, infragil... de algun modo todos especulan de su muerte y su tragedia, lo más comico es quizá que el muerto no solo se muere y ya... sino que se lleva consigo la culpa, el dolor, la beligerante oportunidad de escuchar el porque... He quedado intrigada de como una niña de doce años /en una edad donde todos pensamos en vivir y en crecer/ tomo una pistola -con todo y su dramatismo- y le jaló ... me conmueve... no sé si valiente... yo lo describo "drastico".

...Y MirandoInquisitivamenteAEseMonstruoLlamado Nietzche, Exclame:"¿QuéMeVesGüey,SoyOMeParezco?"

Juan Pablo
05/07/2004, 18:45
Y es justa, la palabra es "Drástico", nunca mejor definido.

Zurdito...

rapipu
06/07/2004, 06:20
Son ya las doce de la noche. Cuando haya escrito esta carta, voy a matarme. ¿Por qué? Trato de razonar mi determinación, para darme cuenta yo mismo de que se impone fatalmente, de que no debo aplazarla.
"Mis padres eran gentes muy sencillas y crédulas. Yo creí en todo, como ellos.
"Mi engaño duró mucho. Hace poco, se desgarraron para mí los últimos jirones que me velaban la verdad; pero hace ya bastantes años que todos los acontecimientos de mi existencia palidecen. La significación de lo más brillante y atractivo se me presenta en su torpe realidad; la verdadera causa del amor llegó incluso a sustraerme de las poéticas ternuras.
"Nos engañan ********s y agradables ilusiones que se renuevan sin cesar.
"Envejeciendo, me había resignado a la horrible miseria de las cosas, a lo vano de todo esfuerzo, a lo inútil que resulta siempre la esperanza: cuando una luz nueva inundó el vacío de mi vida esta noche, después de comer.

"¡Antes yo era feliz! Todo me alegraba: las mujeres al pasar, las calles, mi vivienda, y aun la hechura de mis ropas constituía para mí una preocupación agradable. Pero las mismas ideas, los mismos actos repetidos, monótonos, acabaron por sumergir mi alma en una laxitud espantosa.

"Todos los días, a la misma hora, durante treinta años, me levanté de la cama; y todos los días, en el mismo restaurante, durante treinta años, a las mismas horas, me servían los mismos platos mozos diferentes.

"Me propuse viajar. El aislamiento que sentimos en ciudades nuevas, en residencias desconocidas, me asustó. Sentíame tan abandonado sobre la tierra, tan insignificante, que volví a tomar el camino de mi casa.

"Y, entonces, la inmutable fisonomía de los muebles, fijos en el mismo lugar durante treinta años, las rozaduras de mis sillones, que yo conocí nuevos, el olor de mi casa --cada casa que habitamos, con el tiempo adquiere un olor especial-- acabaron produciéndome náuseas y la negra melancolía de vivir mecánicamente.

"Todo se repite sin cesar y de un modo lamentable. Hasta la manera de introducir --al volver cada noche-- la llave en la cerradura; el sitio donde siempre dejo las cerillas; la mirada que al entrar esparzo en torno de mi habitación, mientras el fósforo se inflama. Y todo me provoca --para verme libre de una existencia tan ruin-- a tirarme por el balcón.

"Mientras me afeito, cada mañana me seduce la idea de degollarme, y mi rostro, el mismo siempre, que se refleja en el espejo con las mejillas cubiertas de jabón, muchas veces me hizo llorar de tristeza.

"Ni siquiera me complace tropezar con personas a las cuales veía con gusto hace tiempo; las conozco tanto que adivino lo que me dirán y lo que les diré; a fuerza de razonar con las mismas, descubrimos la ilación de sus ideas. Cada cerebro es como un circo donde un pobre caballo da vueltas. Por mucho que nos empeñemos en buscar otros caminos, por muchas cabriolas que hagamos, la pista no varía de forma ni ofrece lances imprevistos ni abre puertas ignoradas. Hay que dar vueltas y más vueltas, pasando siempre por las mismas reflexiones, por los mismos chistes, por las mismas costumbres, por las mismas creencias, por los mismos desencantos.

"Al retirarme hoy a mi casa, una insistente niebla invadía el bulevar, oscureciendo los faroles de gas, que parecían candilejas. Pesaba el ambiente húmedo sobre mis hombros como una carga. Seguramente hago una digestión difícil.

"Y una buena digestión lo es todo en la vida. Ofrece inspiraciones al artista, deseos a los jóvenes enamorados, luminosas ideas a los pensadores, alegría de vivir a todo el mundo, y permite comer con abundancia --lo cual es también una dicha. Un estómago enfermo conduce al escepticismo, a la incredulidad, engendra sueños terribles y ansias de muerte. Lo he notado con frecuencia. Es posible que no me matara esta noche, haciendo una buena digestión.

"Después de haberme acomodado en el sillón donde me siento hace treinta años todos los días, miré alrededor, creyéndome víctima de un desaliento espantoso.

"¿De qué medio valerme para escapar a mi razón macilenta, más horrible aún que la desordenada locura? Cualquier empleo, cualquier trabajo me parece más odioso que la acción en que vivo. Quise poner en orden mis papeles.

"Hacía tiempo que deseaba registrar los cajones de mi escritorio, porque durante los treinta últimos años había metido allí, al azar, las cartas y las cuentas. Aquel desorden llegó a preocuparme algunas veces; pero me sobrecoge una fatiga tal en cuanto me propongo un trabajo metódico y ordenado, que nunca me atreví a empezar.

"Esta noche me senté junto a mi escritorio y abrí, resuelto a preservar algunos papeles y romper la mayor parte.

"Quedeme de pronto pensativo ante aquel hacinamiento de hojas amarillentas; luego cogí una.

"¡Oh! Si aprecian en algo su vida, no toquen jamás las cartas viejas que guardan los cajones de su escritorio. Y si no pueden resistir la tentación de abrirlos, cojan a granel, con los ojos cerrados, los paquetes de cartas para tirarlos al fuego; no lean ni una sola frase, porque sólo ver la escritura olvidada y de pronto reconocida, los lanza en un océano de recuerdos; quemen esos papeles que matan; cuando estén hechos pavesas, pisotéenlos para convertirlos en impalpables cenizas... Y si no lo hacen así, los anonadarán como acaban de anonadarme y destruirme.

"¡Ah! Las primeras cartas no me han interesado; eran de fechas recientes y de personas que viven y a las que veo, sin gusto, con alguna frecuencia. Pero, de pronto, la vista de un sobre me ha estremecido. Al reconocer los rasgos de la escritura se han cubierto mis ojos de lágrimas. Era la letra de mi mejor amigo, del compañero de mi juventud, del confidente de mis esperanzas. Y se me apareció tan claramente, con su bondadosa sonrisa, tendiéndome las manos, que sentí un escalofrío penetrante; hasta mis huesos vibraron. Sí, sí; los muertos vuelven. ¡Lo he visto! Nuestra memoria es un mundo más acabado aún que el universo; ¡puede hacer vivir hasta lo que no existe!

"Con la mano temblorosa y los ojos turbios, recorrí toda su carta, y en mi pobre corazón angustiado he sentido un desgarramiento espantoso. Mis lamentaciones eran tan lastimosas, como si me hubiesen magullado las carnes.

"Así he ido remontándome a través de mi vida, como remontamos un río, luchando contra la corriente. Aparecieron personas olvidadas, cuyos nombres no puedo recordar; pero su rostro sí lo recuerdo. En las cartas de mi madre resucitan criados antiguos, el aspecto de nuestra casa y mil detalles nimios que una inteligencia infantil recoge.

"Sí; he visto de pronto los vestidos que usó mi madre en distintas épocas y, según la moda y según el tocado, mostraba una fisonomía diferente. Sobre todo me obsesionaba con un traje de seda rameado, y recuerdo que un día, llevando aquel traje, me amonestó dulcemente: 'Roberto, hijo mío, si no procuras erguirte un poco, serás jorobado toda tu vida'.

"Luego, al abrir otro cajón, aparecieron las prendas marchitas de mis amores: un zapatito de baile, un pañuelo desgarrado, una liga de seda, trencitas de pelo, flores... Y las novelas de mi vida sentimental me sumergieron más en la triste melancolía de lo que no vuelve. ¡Ah! ¡Las frentes juveniles orladas con rubios cabellos, las manos acariciadoras, los ojos insinuantes, la sonrisa que promete un beso, el beso que asegura un paraíso!... Y ¡el primer beso!... Aquel beso delicioso, interminable, que ofusca la mirada, que abate la imaginación, que nos posee y nos glorifica, ofreciéndonos a la vez un goce ideal y la promesa de otros goces deseados.

"Cogiendo con ambas manos aquellas prendas tristes de lejanas ternuras, las cubrí de caricias furiosas y en mi corazón desolado por los recuerdos sentía resonar cada hora de abandono, sufriendo un suplicio más cruel que las monstruosas leyendas infernales. ¡Ah! ¿Por qué las abandoné o por qué me abandonaron?

"Quedaba por ver una carta fechada hacía medio siglo. Me la dictó el maestro de escritura: 'Mamita de mi alma: hoy cumplo siete años. A esa edad ya se discurre; ya sé lo que te debo. Te juro emplear bien la vida que me has dado.

'Tu hijo que te adora, Roberto'.

"Me había remontado hasta el origen. El recuerdo era desconsolador. ¿Y el porvenir? Quise profundizar en lo que me faltaba de vida, y se me apareció la vejez espantosa y solitaria, con su cortejo de achaques y dolencias... ¡Todo acabado para mí! ¡Nadie junto a mí!

"El revólver está sobre la mesa... Es tentador..."

No lean nunca las cartas de otros tiempos! ¡No recuerden viejas memorias!... Así es como se matan muchos hombres en cuya plácida existencia no hallamos el verdadero motivo de su fatal resolución.

FIN





Porque sueño, yo no lo estoy.

cocain
12/07/2004, 12:35
Tu triste y cansada excusa de vida... golpenadose contra la pared, una y otra vez, hasta quedar sin sentido...alcanzandote. Colapsandose con velosidad que se incrementa, como una estrella agonizante.
Es chistoso como va todo en la vida. Los medicos pueden salverte de la muerte... que ironico que no puedan salverte de la vida.
Las sonbras se mueven siempre más rapido, saltando de la oscuridad como pequeñas lenguas víles. No hay forma de ganarles; tal vez la hubo en algun momento; pero no ahora.
¿Esta es tu vida...fue todo lo que esperabas que fuera?
¿Fue todo por lo que peleaste?
¡Que no darias por otra oportunidad de hacerlo bien!

- ...creo que no hay nada que pueda hacer...
- ...no, nada que QUISIEERAS...hacer
- ...¿Cómo puedes estar tan seguro?
- Mi trabajo es estarlo.

Hay una cosa de la que no te puedes esconder, te sige a todas partes, su imagen esta fija en tus parpados, te hacecha incluso cuando duermes, una terrible cosa sin nombre que te persigue pero nunca te alcanza.
¿Ha sido siempre asi, puedes almenos recordar como comenzó?
Parece que fue hace tanto...
Ese fue solo el principio, el tiempo como una larga noche, un interminable ocaso gris, ahogandote en el foso, entre la muerte y el despertar...
Siempre dijiste que las cosas no podrían estar tan mal, que no pudieran empeorar...pero nunca adivinaste que tan cierto podría ser...
Podías oir la noche llamandote, hablando con la voz del fuego...
Que dijo?
"Purga la oscuridad en tu interior...expulsa la negrura de tu corazón"."Libera tus miedos, ellos te protejeran"...
Por un tiempo, por lo menos ...

Desde la Retrotica Suicida del silencio...

simyoc
12/07/2004, 15:53
pues bien, aun no se como se enfrascaron en este concurso de discursos finales, pero yo no acrecentare este; lo unico k quiero agregar es: estoy de acuerdo con k existen dos clases de suicidios el de accion inmediata y el lento, creo k el k me interesa es el lento, esto es por k a mi parecer todos estamos en el, el vivir se puede ver de dos formas: 1.- cada dia k pasa es un dia mas en k estoy vivo 2.- cada dia k pasa es un dia màs en k me acerco a la muerte.
yo en lo particular estoy en la segunda opcion y es k no importa como quieran vivr cada uno de ustedes pero al menos yo nunca me he preocupado gran cosa por el futuro, veo en mis recuerdos y nunca me interese por lo clasico "k vas a hacer cuando seas grande?" ó "k quieres estudiar cuando termines ..." etc. más eso no significa k no haya vivido mis 24 años de una forma digna, con aventuras, aproximaciones a la muerte pero cuando llega la noche y me encuentro en mi abitacion me doy cuenta k mi vida no me lleva a ningun lado k no sea a mi propia perdicion y si tenemos esto en cuenta, k peor suicidio podria cometer???; estoy consciente del mal k me provoco de las oportunidades k desprecio de como llevo mi vida a la basura, mi suicidio es lento pero seguro y tal vez esta forma de suicidarse es la más triste k pueda existir, tomemos en cuenta el ejemplo de aquella ancianita k ya no pudo con el dolor de su enfermedad, ya nadie habia k la cuidara y decide quitarse la vida, ahora trasladalo a tu vida y te daras cuenta, pensemos en como hubiera sido si ella se hubiera dado otra vida distinta de la k llevo, tal vez no hubiera muerto de esa forma.

"La mayor parte de los fracasos nos vienen por querer adelantar la hora de los éxitos."

rapipu
13/07/2004, 04:29
Realmente es la segunda opción la que elegimos la mayoría,
bien ignorándolo o recordándolo todos los dias momentos antes de apoyar tu máquina de sueños en la almohada.
Obviamente escogemos lo más fácil y cobarde, y en realidad
no es suicidio.

Porque sueño, yo no lo estoy.

LuckyStar
13/07/2004, 17:25
A mi me parece que es una decisión muy desesperada, pues para hacerlo tienes que estar sin ver la salida, sentirte solo, no sé, pero aún así me parece un poco de las dos, valiente porque se necesita el valor suficiente para hacerte daño a ti mismo y sabiendo que no hay vuelta atrás, y cobarde porque por muy mal que se esté pasando, hay que seguir adelante, que no hay mal que dure cien años, pero bueno, no lo he vivido de cerca, así que no puedo opinar más.

ஹ•°ஐ"Imagina un milagro, y casi lo habrás conseguido".ஐ°•ஹ

cocain
19/07/2004, 02:38
Asi my LuckyStar, es un poco de las dos y ojala nunca estemos en eso momento en que tengamos que decidir, como dices tu " No hay mal que dure 100 años" y como digo yo "ni pen.... que los aguante". Pero gracias por tu opinion y biebvenida!!sigue escribiendonos!!!

Desde la Retrotica Suicida del silencio...

cocain
21/07/2004, 16:36
Es realmente dificil el asunto de vivir??
Si lo pensamos bien, solo se trata de un juego decisiones y circunstancias; las cuales de intercambian en todas las combinaciones posibles dando como resultado, siempre, una infinidad de causualidades y casualidades...
El asunto es que solo tenemos que vivir y pagar los platos rotos despues, por que al fin de cuentas siempre pasa por mas cuidado y atencion que le pongamos a las cosas, siempre algo se nos pasa y esto es inexplicable e impredecible, asi que porque no tomas las cosas como vienes, claro sin caer en el conformismo, simplemente cuando las cosas vayan mal,relajate y deja que las cosas vuelvan a su curso normal, si no pues ya tendremos algo en que entretenernos por algun tiempo, solo no dejes que la soga te apriete tanto que tu msmo no puedas soltarte, ya que seria una estupidez que caigas en la misma red que tu has tejido...
Sin embargo,despues de todo;esto no son más que simplesas...

Desde la Retrotica Suicida del silencio...

simyoc
30/07/2004, 18:13
"En un momento dado de la vida, morimos sin que nos entierren. Se ha cumplido nuestro destino. El mundo está lleno de gente muerta, aunque ella lo ignore."
— Johann W. Goethe


"La mayor parte de los fracasos nos vienen por querer adelantar la hora de los éxitos."

clara_23
01/08/2004, 17:48
para mi la muerte no es de valientes, de valientes es vivir la vida y resolver todos los problemas que ella nos trae, la muerte es la forma mas facil de desacerce de ellos, no es de valientes

JuanC27
01/08/2004, 23:21
La decision del suicidio no es de valientes ni de cobardes, eso quedara a decision de los vivos, y habra tantas opiniones como puntos de vistas subjetivos por parte de los vivos.
El suicidio se produce a priori por factores externos, mas no los internos, al comenzar por causa externas, no es una decision personal.

Por esto digo:
El suicidio no es una decision personal, no es valiente ni cobarde.

cocain
02/08/2004, 22:53
Lamento mucho que pienses que la decision de suicidarse no sea un asunto interno, como parte de una decision supongo que seria normal que fuera personal y no lo contrario, por parte de los factores externos, creo que son los que motivan a una persona a tomar este camino ya que los internos solo conosco la auto inmolacion, asi que pasemos a otro punto, es verdad que no es ni valiente ni mucho menos cobarde, ya muerto, que nos importa, solo los vivo nos encargaremos de enjuiciar este acto.
Sin importar lo que creamos, la verdad de este tipo de actos la tiene solo la persona que toma esta decision y desgraciadamente se la lleva consigo, a nosotros solo nos queda observar y callar...

Desde la Retrotica Suicida del silencio...

AngelDrian
02/08/2004, 22:56
La verdad que no es hacer valer un derecho, creo que todos los problemas tienen soluciones y los que no la tienen hay que bancarcelos. Suicidarse es de corbades, es huir de los problemas. Aquel que se fuma un cigarrillo por no enfrentarlos o un porrito es tan cagon como el que se tira de un quinto piso. La vida esta llena de obstaculos y hay que superarlos no huir como lo hacen muchos.

rapipu
03/08/2004, 03:39
No hay mayor cobardía que la de levantarse cada día de tu vida repitiendo con exactitud desesperante, las mismas
manias, obligaciones, las mismas cosas que has ido asimilando, bien por tu educación o bien por tu indecisión
para revelarte a todo aquello que te han impuesto desde la infancia. De acuerdo, la vida es muy bonita, la amistad
es un tesoro, el amor es lo máximo, pero todo a tu alrededor
está podrido por los intereses, mal campo de cultivo para
que crezcan estos árboles. La mayor parte de nosotros un día
cualquiera morimos sin llegar a enterrarnos, esto si es cobardía.

Porque sueño, yo no lo estoy.

rapipu
03/08/2004, 06:12
Sabes Angeldrian que es la cobardía?, cobarde es el que
cuando siente la lluvia abre el paraguas, el que vende
principios por bienestar, el que sobrevive por no preguntarse que es la vida, el que se refugia en el trabajo
en la religión, en todo aquello que no cree.
Y cuando quiere sentir la vida preguntandose el porque,
solo escucha el estado del tiempo, el estado del derecho.
De que problemas me hablas, dinero?, enfermedad?, a que
obstáculos aludes?, trabajo?, no tener una casa?, no comer todos los dias?, tu jefe es un dictador?, para un suicida
no hay mas obstáculo que la falta de respuesta.
Porque sueño, yo no lo estoy.

rapipu
03/08/2004, 07:36
Gracias Basileia, es muy duro entender todo y no comprender nada.

Porque sueño, yo no lo estoy.

rapipu
03/08/2004, 07:47
Qué seguros de sí mismos están los necios y que llenos de dudas los cultos.

Porque sueño, yo no lo estoy.

JuanC27
10/08/2004, 19:54
Intentaré ampliar mi escueta afirmación anterior Cocain.
El suicidio en todos los países sigue tendencias todos los años, si fueran idividuales, no habría tendencias, hay países con mayor taza de suicidio q otros teniendo en cuenta la población de cada cual, si no fuera así, la taza sería totalmente aleatoria y cualquier país podría estar a la cabeza indistintamente.
POr lo tanto se desprende q el suicidio es un hecho social, no un hecho individual, y los hechos sociales, como nos lo podrá decir cualquier sociólogo de este foro, estan sobre los hechos individuales, POr esto es q se deduce q el suicidio no es personal, y fue analizado por E. Durkheim, para demostrar q el hecho mas individual mas aparente, (el suicidio), no era sino un hecho social mas, esto fue retomado luego por M. Weber, desde mi punto de vista, sociólogos imposibles de descartar.
En cuanto al segundo punto q marcaste, no lo entendí. Pero hay gente q se intenta suicidar y no siempre lo logran, asi q puedes saber q piensan o pensaron, yo en lo personal, sigo pensando q quedara a parecer de cada uno.

cocain
17/08/2004, 16:19
Realmente funesto! juan27, porqué? simplemente porque no creo que las tendencias tengan que ver con las decisiones personales, ni con los motivos y si solo somos una estadistica pues espero que toda la gente que veo en tv que el suicidio se esta volviendo una tendencia en su region se mude a otra en donde el indice sea mas bajo, ja! realmente crees eso? relamente crees que el entorno influye en esta decision, pues dejame decirte chico que mejor revises tus notas y pregunates a tu sacerdote mas cercano...o sociologo? y espero que en tu proxima intervencion no cites algo de lo que estes mas convencido... Rapipu pues que te puedo decir... frases echas, ten un poco mas de originalidad...
y le doy la bienvenidad a la chica que nos sigue pero no participa (hasta ahora) perdon por la intervencion de mi amigable vecino amante de la faramaña, espero que sigas participando porque solo asi podras incrementar la forma en que liberas tus inquietudes y no te preocupes por como o qué escribes ya has notado que aquí no importa mucho eso, verdad? asi que...
saludos...

Desde la Retrotica Suicida del silencio...

JuanC27
18/08/2004, 13:43
Cocain... tu sabes en q foro has escrito?
Se llama literatura y DEBATES.
Si no puedes debatir, ¿para q escribes? ¿Esperabas q yo te diera la razón en todo? Si es así, ¿para q debatir? si ya tendrías la razón desde un principio.
Tu crees de veras q no estoy convencido de loq digo? Convénceme entonces de loq tu crees. Convenceme que las estadísticas mundiales son inventadas, que las estadísticas de suicidio en protestantes no son mayores q las de los católicos, la de los judíos no están entre las menores del mundo. Convénceme que en latinoamérica la gente pobre no emigra a europa o a estados unidos, que el suicidio no aumenta año a año en latinoamérica.
Convénceme de lo que tu piensas, y no de lo que piensan los que estudiaron el suicidio a conciencia.
Tu puedes pensar que el suicidio es personal o no lo es, estás en tu derecho, así como yo estoy en mi derecho de pensar que si para ser original, sólo debo decir una idiotez porque lo que me parece lógico ya está dicho, entonces prefiero creer que guardar silencio es la mejor opción.
Al menos tube la decencia de citar a los autores, y no adueñarme de verdades que yo no concebí y mis notas tu no las conoces, así que no me aconsejes nada. Quizás esten equivocadas, pero no vas a ser tu el que se de cuenta de eso si sigues con esa actitud.

JuanC27
18/08/2004, 15:44
La estadística es la ciencia q dice q si una persona come dos pollos y la otra ninguno, entonces ambas comieron un pollo cada una.
Pero si en una región X siempre se suicida el mismo promedio de personas, año tras año, y en otro lo mismo, y en otro lo mismo, y asi continuamente, produciendose variaciones minimas q producen ascensos o descensos mínimos año tras año. Para q desecharlas?
Por supuesto, las estadísticas estan, después de cada quién la posibilidad de interpretar diferentes resultados. (Y además hay q tener en cuenta las variables para hacer una estadística, y los datos q se ponen al leer una).
Las separaciones pueden influir por sobre un suicidio, pero los dias de viento sur, no tienen relación aparente. Quien opine q las separaciones influyan sobre los suicidios, puede llegar a ser escuchado si tiene un relato coherente sobre la conclusión final, pero para ser escuchado sobre su conclusión de cómo el viento sur influye sobre un suicidio... va a tener que esmerarse un poco más para q lo tengan en cuenta.
En mi opinión los datos estadísticos reflejan, pero no explican.
En el ejemplo de los dos pollos tenemos como una sociedad puede ser opulenta, o como puede ser injusta, y nuestro benemérito expresidente Menem, era experto en manipular este tipo de estadísticas sobre pobreza, manejando este tipo de variables aisladas q causaban gracia.

AngelDrian
18/08/2004, 21:49
Rapipu: se lo que es la cobardía porque fui también una de aquellos ******s que se cortan las venas por no tener pelotas para enfrentar el mundo. Si estas tan de acuerdo con el suicidio y lo concideras un derecho ejercelo, porque muy facil es decirlo y otra cosa es hacerlo. Si cobarde te parece aquel que cuando llueve abre un paraguas lo tuyo es patético. Hablo de verdaderos obstáculos, que la vida no te puso aún por lo que veo, si no no dirías semejantes idioteses. Y no hablo del jefe que es un hijo de [******], o de que un par de boludeses te salgan mal. Hablo de cosas que nunca vas a entender porque sos lo suficientemente estúpido como para decir la sarta de idioteses que digiste. Asi que antes de hablar, aprendé un poco, ya que lo que ahora no entedes en un futuro puede ser que entiendas. Y no jusgue la opinión de otro ya que no sabes que putas cosas le pudieron pasar por lo que su pensamiento se formó de determinada manera.

JuanC27
19/08/2004, 14:06
Todo depende Basileia.
Las estadísticas reflejan datos, la explicación se da según su interpretación, y según las variables q se discriminen.
Si hay hábito de consumo o no, es una variable mas q puede ser tenida en cuenta o no, depende de quién realize un trabajo de estadística o de censo.
Yo creo q son relativas si se hacen y se tiran al aire como lo hace un periódico, una estadística política, o un censo Argentino, cualquiera sea con un fin determinado, donde sólo se tira un gráfico, una carilla y listo. Por lo general se cuidan de dar muchos detalles y exponer pocas variables, para lograr una tendencia favorable a un fin determinado, apoyo político, justificación, etc.
Lo veo distinto si, por ejemplo, a la hora de hacer un trabajo sobre suicidios, se toman varios años de estadísticas mundiales con variables como, etnias, edades, estados civiles, paises de origen, paises de residencia, religiones entre otras. Solo para reflejar datos, q luego deberán ser leídos por la persona q deberá justificar su teoría expliar el por q de estos datos y llegar a una conclusión, luego de muchas páginas.
¿Es cuestionable esto?
Si es cuestionable y sí es criticable. Pero para realizar una buena crítica, es necesario saber de q se trata la estadística en sí, y cómo se contruyó.

El Maya
20/08/2004, 01:07
¿por que lo animales no se suicidan? Cada dia para ellos es un sufrir constante: tienen que alimentarse, cuidarse de los depredadores, reproducirse, volver a alimentarse, volver a cuidarse de los depredadores; vaya que es monotona la vida de estos animales.

Sin embargo, si hay animales que se suicidan, pero no porque no quieren vivir la vida afuera, donde todo es peligroso, ¡NO!, mueren porque se les tiene encerrados y no pueden salir al exterior a vivir, ¡A VIVIR!.

Si los animales pueden vivir cada dia, sin importar que tan monotona sea esta, ¿porque los hombres, con la capacidad de cambiar su destino, se suicidan?

REVERENDA *******DA MANO.

La mayoria de las personas que se matan, o estaban bien mafufos, o estaban bien tomados, o estaban bien tocadiscos.

No me vengan con ******deras de que la muerte es la solucion a los problemas, o que es valiente suicidarse; patrañas. "HAY, MI VIDA ES MONOTONA, SIN EMOCIONES, SIN AMOR, CREO QUE ESTARE MEJOR MUERTO". JAJAJAJAJA, inches locos sin remedio.

ahora adivinare lo que piensas y lo que escribiras: si mencionas la eutanacia, de verdad que si estan bien tocadiscos esas personas; si me voy a morir de alguna enfermedad, prefiero morirme conciente alrededor de todos mis familiares y amigos; me salgo del hospital y me muero en cualquier lado: en el campo, en mi casa, en un parque, donde sea, pero me mori haciendo lo que quise. Si uno no tiene familiares ni amigos ni perro que le ladre, simple: me voy del hospital y hago algo que me gusta mucho hacer; si me muero en ese instante, bien por mi, me mori; si me muero en la calle, bien por mi, me mori; PERO VIVI HASTA EL ULTIMO MOMENTO.

vuelvo con la adivinacion: si me mencionas que en otras culturas el suicidio es algo normal, bien por ellos, es su cultura, asi se hicieron ellos, y fijate que si es una cultura de muchos siglos y aun hay personas viviendo bajo ese estilo de vida, que bien por ellos, pues al parecer hubo personas que no se mataron. No voy a llegar a decirles "no se maten, eso es malo"; me mandarian a chiflar a mi madre (yo lo haria, jajaja). Si a ellos les gusta vivir asi, pues bien por ellos, yo no tengo inconvenientes con su forma de expresarse o de vivir.

Por ultimo, EL NO VIVIR MUESTRA COBARDIA EN EXTREMO. Lei una historia (no se si la publicaron en este foro) de un hombre que ya no queria vivir porque su pasado le molestaba y su presente lo deprimia. ******* AL POR MAYOR. Si yo fuera ese hombre, quemo todo lo que me trae malos recuerdos y me voy de la ciudad, del pais o del continente, y san se acabo; vivo a mi modo y ya. NO HAY QUE SER UN SABIO PARA QUE SE LE OCURRA ESO A ALGUIEN. Por eso el suicidio es tan polemico, porque la mayoria sabe que esa no es la solucion. "Tengo un cajon donde guardo cartas y fotos de mi pasado; tengo miedo de abrirlo porque me trae recuerdos malos y me pongo a chillar, gua gua gua; tengo una pistola en mi mano y me la pongo en mi cabeza para que no habra ese cajon de malos recuerdos". Ese hombre debe ser el mas creativo del mundo. Si fuera el, lanzaria todas esas cosas al vacio, le prenderia fuego a todo eso o simplemente lo tiro a la basura y ya. Vaya, debe costar mucho trabajo pensar en una solucion, eh?

Espero que al leer esta respuesta, queridos amantes de la curiosidad suicidas, no se quiten la vida.

cocain
21/08/2004, 18:44
¡¡¡¡Parece que no entendiste lo que quise decir JUAN27! deja las malditas ESTADISTICAS a un lado, porque el mundo esta poblado de gente no de numeros, para que me entiendas: "imaginate que en tu colonia existe el más alto indice de homosexualidad de todo México, no por eso tu vas a convertirte en homosexual (sin ofender, es solo un ejemplo), otro ejemplo, en la ciudad en donde vivo existe el más alto indice de personas infectadas con VIH y no por eso soy VIH, ademas de que aqui tambien tenemos el mas alto indice de criminalidad y no por eso soy un criminal, espero que entiendas no sienpre la suma de 1 y 1 es 1...
saludos...

post. creo que si he sitado algunos autores, pero eso no quiere decir que si pensamiento sea el mio... solo lo, digamoslo asi, moldean...

Desde la Retrotica Suicida del silencio...

JuanC27
21/08/2004, 21:09
justamente, las estadísticas reflejan un todo en partes.
Pero las explicacines son sociológicas y sicológicas, de cada una de las partes q conforman el todo.
Esto no quiere decir q la minoría tienda a ser parte de la mayoría, en ningún momento se entiende eso.
Y sí,las estadísticas son números al igualq los censos, son herramientas de medición, ¿ para q dejarlas de lado ?, q las personas no sean números, no quiere decir q no puedan ser contadas, son puntos de vista.
Chauchas.

El Maya
25/08/2004, 00:08
¿por que lo animales no se suicidan? Cada dia para ellos es un sufrir constante: tienen que alimentarse, cuidarse de los depredadores, reproducirse, volver a alimentarse, volver a cuidarse de los depredadores; vaya que es monotona la vida de estos animales.

Sin embargo, si hay animales que se suicidan, pero no porque no quieren vivir la vida afuera, donde todo es peligroso, ¡NO!, mueren porque se les tiene encerrados y no pueden salir al exterior a vivir, ¡A VIVIR!.

Si los animales pueden vivir cada dia, sin importar que tan monotona sea esta, ¿porque los hombres, con la capacidad de cambiar su destino, se suicidan?

REVERENDA *******DA MANO.

La mayoria de las personas que se matan, o estaban bien mafufos, o estaban bien tomados, o estaban bien tocadiscos.

No me vengan con ******deras de que la muerte es la solucion a los problemas, o que es valiente suicidarse; patrañas. "HAY, MI VIDA ES MONOTONA, SIN EMOCIONES, SIN AMOR, CREO QUE ESTARE MEJOR MUERTO". JAJAJAJAJA, inches locos sin remedio.

ahora adivinare lo que piensas y lo que escribiras: si mencionas la eutanacia, de verdad que si estan bien tocadiscos esas personas; si me voy a morir de alguna enfermedad, prefiero morirme conciente alrededor de todos mis familiares y amigos; me salgo del hospital y me muero en cualquier lado: en el campo, en mi casa, en un parque, donde sea, pero me mori haciendo lo que quise. Si uno no tiene familiares ni amigos ni perro que le ladre, simple: me voy del hospital y hago algo que me gusta mucho hacer; si me muero en ese instante, bien por mi, me mori; si me muero en la calle, bien por mi, me mori; PERO VIVI HASTA EL ULTIMO MOMENTO.

vuelvo con la adivinacion: si me mencionas que en otras culturas el suicidio es algo normal, bien por ellos, es su cultura, asi se hicieron ellos, y fijate que si es una cultura de muchos siglos y aun hay personas viviendo bajo ese estilo de vida, que bien por ellos, pues al parecer hubo personas que no se mataron. No voy a llegar a decirles "no se maten, eso es malo"; me mandarian a chiflar a mi madre (yo lo haria, jajaja). Si a ellos les gusta vivir asi, pues bien por ellos, yo no tengo inconvenientes con su forma de expresarse o de vivir.

Por ultimo, EL NO VIVIR MUESTRA COBARDIA EN EXTREMO. Lei una historia (no se si la publicaron en este foro) de un hombre que ya no queria vivir porque su pasado le molestaba y su presente lo deprimia. ******* AL POR MAYOR. Si yo fuera ese hombre, quemo todo lo que me trae malos recuerdos y me voy de la ciudad, del pais o del continente, y san se acabo; vivo a mi modo y ya. NO HAY QUE SER UN SABIO PARA QUE SE LE OCURRA ESO A ALGUIEN. Por eso el suicidio es tan polemico, porque la mayoria sabe que esa no es la solucion. "Tengo un cajon donde guardo cartas y fotos de mi pasado; tengo miedo de abrirlo porque me trae recuerdos malos y me pongo a chillar, gua gua gua; tengo una pistola en mi mano y me la pongo en mi cabeza para que no habra ese cajon de malos recuerdos". Ese hombre debe ser el mas creativo del mundo. Si fuera el, lanzaria todas esas cosas al vacio, le prenderia fuego a todo eso o simplemente lo tiro a la basura y ya. Vaya, debe costar mucho trabajo pensar en una solucion, eh?

Espero que al leer esta respuesta, queridos amantes de la curiosidad suicidas, no se quiten la vida.

cocain
25/08/2004, 13:10
¿Conoces a los LEMMINGS? MAYA... aun que se dice cientificamente que se ahogan por agotamiento tu crees eso?

Desde la Retrotica Suicida del silencio...

madru
25/08/2004, 23:13
No sé por dónde empezar, mexicanito; sin ánimo de ofender, lo haré dicendo que eutanasia es con "s" y no con "c" como tú la pones.Eso no tiene importancia.
Hay 2 tipos de individuos, los pesimistas y los optimistas: respeta la decisión de un desesperado, que sólo ve una única posibilidad para poner fin a sus males (sean del tipo que sean...).
Yo soy suicida nato; pero todos kisieran serlo si algun dia se ven agonizando por una enfermedad cruel, y la sociedad no se compadece y te pone la inyeccion de la eutanasia...Uno tiene q buscarse su propio método para acabar con el sufrimiento insoportable e inefable, si se presenta asi de mal la cosa

cocain
26/08/2004, 17:56
Asi es madru, siempre existe una posibilidad depende de la persona el camino que elige, la eutanacia es uno de los derechos a los que todo ser humano deberia tener acceso; sin embargo no es asi y todos sabemos porque, hasta que no se tome encuenta al individuo como tal y no solo un integrante de una sociedad que esta regido por las opiniones de quienes no padecen estos males o no estan en posicion de opinar...
saludos...

Desde la Retrotica Suicida del silencio...

macord
27/08/2004, 15:49
Valiente decisión?

Besos.

macord
27/08/2004, 15:50
Esperanza?


besos

macord
27/08/2004, 15:51
Ilusión?

besos.

Rosario De Luna
27/08/2004, 18:26
DESICIÓN.
Macord, de eso se trata. Es solo una desición
Y gracias por tu apoyo en Poesia, que si pongo el nombre aquí igual lo borran!!!
Ves Macord, todo es una desición, que puede ser coartada por ...ni sabes quiénes/foros/images/icons/mad.gif

JuanC27
27/08/2004, 21:44
ha no, el individuo como tal se lo tomaba hace como 50 años, ahora se lo toma como parte del todo absoluto. Yo soy partidario de la eutanasia, como la inmensa mayoria de la población, pero ese es un instrumentoq no se implementa de un día para el otro.
¿Como saber q la victima en cuestion esta en sus cabales para pedir eutanasia? ¿Como esperar q una sociedad catolica como la latinoamericana, el último bastion Catolico, apruebe la eutanasia? Va en contra de preceptos ¨morales¨, y creoq para q se permita la eutanasia, primero hay q atacar esos retrasos.
Ahora posicion de opinar.....quien de los aqui presente esta en posicion de opinar? y por q?

JuanC27
27/08/2004, 21:45
Y digo retrasos suponiendo q la eutanasia sea un adelanto como yo creoq es. Por q bien podria no serlo.

El Maya
28/08/2004, 00:34
Es cierto, la forma en la que escriba o me exprese no tiene la mas minima importancia, pero gracias por hacer notar algo que a nadie le importa.

Señor suicida nato, quisiera hacerle una pregunta: ¿se arrepiente de no haber muerto en su intento fallido de auto-homicidio?

Si pone atencio a las opiniones anteriores a esta fecha, encontrara valiosas criticas sobre el suicidio de personas QUE HAN ATENTADO CONTRA SU VIDA Y VIVEN PARA CONTAR SUS EXPERIENCIAS.

Siempre nos fijamos en el "como", pero nunca en el "por qué". Yo considero valiente el "como" se matan: lanzandose desde el techo de un edificio, desde un peñasco, de un tiro en la cabeza, veneno, sobredosis, y otras formas letales. Lo considero valiente porque ha de costar mucho trabajo tomar la desicion de matarse, y mas la accion.
Lo que no considero valiente es el "po qué". Surgen varios motivos que a mi parecer me suenan un tanto tontos y enfermizos: mi jefe es un tirano; mi esposa no me quiere; mi vida es aburrida; la sociedad me juzga; bla bla bla bla.

Señor suicida nato, me parece que disfruta de su existir, asi que no me venga con eso de que la solucion es la muerte. ES VERDAD, LA SOCIEDAD SE QUEDA CALLADA ANTE UNA PERSONA QUE MUERE LENTAMENTE.

Es cierto, somos un gran grupo formado por varias clases de personas, y aunque todos seamos de la misma raza (humana), no hay obligacion de estos de preocuparse por tu bienestar, no todos, pero si los mas allegados a uno, ya sean amigos o familiares.

SEAMOS CONCIENTES: LA SOLUCION NO ES DARLE UN ARMA AL QUE SUFRE, SI NO MOTIVOS PARA SALIR ADELANTE.

El Maya
28/08/2004, 01:28
Segun entendi, la eutanacia es una nueva cura que quita el dolor de las personas que sufren terribles enfermedades. Que es un avance de la medicina moderna el aniquilar a los pacientes en vez de salvar sus vidas. Que la sociedad catolica juzga el suicidio como un acto que atenta contra Dios. Aja aja aja.

Eso es lo que entendi, porque asi lo expresas.

Volviendo ahora con el tema: ya lo explique antes, lo valiente esta en el "como" y no en el "por qué". Oh, vaya, se lanzo desde el centesimo piso de la torre mas alta y la mas concurrida para que la gente vea su acto heroico de expresion de la libertad; se lanzo porque su novia lo dejo.

Quisiera pensar que el hombre, mientras caia verticalmente hacia su fin, se detuvo a pensar en que estaba haciendo, y tal vez en los ultimos metros se dio cuenta de que lo que hizo era tonto y sin sentido, y estoy seguro que hubiera deseado que el piso fuera de hule o que le brotaran alas en ese momento para salvarse de ese fatidico final y volver a comenzar de nuevo.

Regresando con la eutanacia: a nadie se le quita el derecho de ya no sufrir mas por una enfermedad que de todas formas va a terminar matandolo. Pero antes de que se cumpla su deseo, el deber de un amigo o de un familir, incluso el de los doctores, o tan solo de un desconocido, es el de alentar a mantenerse vivo hasta el final, hasta que llegue el momento de dejar de sufrir. Es el deber, pero en realidad son pocos los que lo cumplen.

Ahora, si el enfermo esta solo en el mundo, ¿entonces para que matarse? ¿acaso se acabara su sufrimiento con tan solo presionar una aguja? ¿no es mas recomendable que el paciente viva sus ultimos momentos... viviendo? ¿por qué?: porque uno disfruta mas las cosas cuando sabe que va a perderlas para siempre. Un simple helado, un simple paseo por el parque, una simple palabra de aliento, ya sea que se la den o que el se la de a alguien mas amolado que el, son verdaderos tesoros para aquel enfermo terminal, aquel que le quedan pocos dias de vida y los ocupa totalmente.

No se les prohibe matarse, eso esta dicho; pero, despues de muertos, los que sufren mas son las personas que lo querian, los que lo amaban y estimaban. Esos son los que pagan las consecuencias de un acto tan egoista y vil, egoista, muy egoista.

Por mi, matense por el mas minimo problema que tengan en la vida, asi demuestran que ustedes no valen nada, y que ya muertos, valen tanto como la tierra en mis zapatos.

Demuestrenles al mundo lo cobardes que son, y a sus familias lo equivocadas que estaban de quererlos y amarlos. No debieron nacer, pues solo gastan espacio y oxigeno.

Y si estan solos en el mundo, el matarse priva a las personas de conocerlos y de ayudarlos. Eso es, matense, matense, MATENSE, COBARDES SIN UN SENTIDO DE VIVIR MAS QUE SU EGOISMO POR PREOCUPARSE SOLO POR USTEDES MISMOS.

Eso si, me disculpo de antemano por lo energica de mi "contradictoria" opinion, y de antemano les digo a aquellos que defienden el suicidio, que no me importa lo que digan, para mi, el "por que" del suicidio me parece cobarde.

El Maya
28/08/2004, 02:21
los conozco, si, y tambien conozco a ballenas que baran a proposito, a burros que estrellan sus cabezas hasta hacerlas [******], etc. Si, conozco como se mueren esos animales. Sin embargo, nadie conoce el por qué.

Por ejemplo, los lemmings se lanzan hacia un rio donde mueren de forma masiva. Bien, pero ¿por que? ¿Tu sabes por que se matan?

He oido de ballenas que baran a proposito, y eso supongo que lo consideras como suicidio. Pero tambien he oido que el ruido excesivo en los mares producidos por maquinas y sonares modifican el sistema de guia y navegacion de estos animales, por lo que algunos se dirijen a playas y bancos de arena creyendo que es la ruta correcta. Entonces ya no es suicidio.

Si los animales se suicidan, uno cree que es porque tienen los mismos problemas psicologicos, sociales y personales que los humanos, pues esos son los motivos de estos para matarse. Sin embargo, a los animales se les clasifica como "criaturas no racionales", sin capacidad de pensamiento logico ni de procesos mentales complejos. No pertenecen a estructuras sociales definidas, no crean civilizaciones ni tampoco poseen conciencia de su ser en este mundo. No pueden expresar sentimientos mediante procesos de lenguaje; vaya, no pueden decirle al animal vecino "oye, estoy muy triste por que mi hembra se fue".

Por suerte o desgracia, todo eso pertenece a los humanos. Asi que no puedo decir que los animales tienen un motivo individual para matarse. Las muertes masivas pueden ser un metodo de regulacion natural de la poblacion, posiblemente se volvieron locos por alguna rara enfermedad o porque fueron expuestos a cambios bruscos en sus ambientes. El sentido de estas muertes es estrictamente "natural". Entonces ahi, ahi si, yo no clasifica al suicidio cobarde, pues los animales obedencen solo a su instinto, y no a problemas o traumas psicologicos como los humanos.

Hay, por ejemplo, salmones que hacen un titanico esfuerzo para llegar rio arriba para reproducirse y luego mueren. Tambien hay olas completas de calamares que nadan miles de kilometros para llegar a un punto de apareamiento, donde su especie perpetua y luego se dejan morir. Ya lo dije, y lo volvere a repetir: EL SUICIDIO ANIMAL SE RIGE ESTRICTAMENTE POR INSTINTO O POR MODIFICACIONES BRUSCAS EN EL AMBIENTE.

Es cierto, HAY ALGUNOS ANIMALES QUE SE SUICIDAN, pero aun no conocemos exactamente este proceso terminal.

Ahora te pregunto a ti: ¿Conoces al Quetzal? ¿Sabes por que se suicidan en cautiverio?

El Maya
29/08/2004, 01:04
Ilusion: "La muerte es la solucion a todos los problemas"; "¿Para que seguir viviendo entre tanto sufrimiento?"; "Mi vida esta vacia, creo que no vale la pena vivir (esta me encanta, es la frase mas recurrida)".

Esperanza: Cuando mueres, termina la esperanza. Cuando vives, tienes la esperanza de solucionar las cosas. Cuando Piensas en matarte, no has perdido la esperanza, simplemente no sabes donde la dejaste. Si tienes amigos, ellos te ayudaran a encontrarla. Si no tienes, te tienes a ti mismo como apoyo y mejor amigo. ¿Acaso despreciarias a tu mejor amigo?

Valiente desicion: Es valiente el "como", pero no encuentro valiente el "por qué". Tal vez en la pequeña cabeza de esos personas que no encuentran respuestas a sus dudas tenga algun sentido, aunque sea pequeñito. Pero despues de muerto, los que pagan los platos rotos son los familiares y amigos que no pudieron estar ahi para ayudar. Y si el hombre estaba solo en el mundo (si eso puede existir), causa molestias a las personas que recogen sus despojos para echarlas en un hoyo. Sea cual sea este motivo, los vivos son los que mas sufren.

cocain
29/08/2004, 17:09
......... Despues de la no muy breve intervencion de "el Maya" (espero que te hayas desahogado) veremos lo que ahi expuso el misericorde de este muchacho y tratemos de formarnos un "solo" punto de vista o por lo menos intentemos buscar uno...
Los animales "aparentemente" sufren por los cambios ambientales que el ser humano provoca a su medio ambiente, ahora pues los cambios ambientales asi como los sociales, hormonales y Psicologicos afectan la persepcion de las personas asi que al igual que los animales "el suicidio seria algo natural"?, espero no estar justificando la naturaleza del acto suicida en si, solo veamos el sentido intrinseco de esta paradoja.
Por el momento he estado pensando mucho en que nos orilla a tomar esta desicion, el dia viernes tuve un pequeño indicio de esto, ahora veran, muchas veces cuando las cosas estan deveras dificiles hacemos, tal vez sea inconciente, que estas se pongan todavia mas dificiles y nos culpamos porque nos va mal y no esperamos a pensar con cabeza fria el porque estan asi, cuando algo malo empieza nosotros lo alimentamos aun mas con nuestro miedo y con nuestras limitaciones y va creciendo, cada vez mas hasta que ya no podemos con el, es extraña la forma en que para otras personas lo ven como una simpleza y es realmente sencillo "ellas no estan pasando por eso" asi que volvemos a lo que siempre he defendido "el suicidio es una forma mas de ponerle fin a una existencia nefasta y comensar otra desde donde mas nos guste" el suicidio de personalidad es lo que defiendo; asi que maya aunque no creas que pongo atencion a las personas que escriben aqui, siempre he tratado de exponer mi punto de vista y mi firme conviccion en que no es necesario tomar el suicidio como tal sino como una reestructuracion de quien eres despues de la crisis por la que estas pasando, vivir al maximo es un suicidio consiente...

Desde la Retrotica Suicida del silencio...

El Maya
29/08/2004, 21:55
Esto es una vista preliminar de tu mensaje. Si todo parece estar bien, entonces pulsa sobre el botón "Continuar" para que tu mensaje se acabe de poner en el foro. Si no es así, y prefieres hacer algún cambio, usa tu botón de volver atrás y haz los cambios que veas necesarios.

Asunto: Re: Ilusion, Esperanza, ¿Valiente desicion?

Creo que aun no me he desahogado, siempre habra Maya para al rato.

"El suicidio es una forma mas de ponerle fin a una existencia nefasta y comensar otra desde donde mas nos guste"
- El suicidio, ¿en que aspecto?. Al hablar sobre el suicidio, rapidamente las personas se imaginan a un hombre o mujer colgado en un arbol o con un tiro en la cabeza. Perdona si mis opiniones iban dirijidas a esa clase de suicidio, por que asi lo imagine yo y porque asi exponen el tema. Ahora, el suicidio de personalidad, que es muy diferente del carnal, es una opcion muy recomendable. Yo acepto el suicidio de personalidad. Estoy a favor de el. Quiza, si algun dia estoy inconforme con mi forma de vivir y conmogo mismo, mataria esa personalidad tan perjudicial para mi bienestar y comenzaria de nuevo desde mi interior. OJO, aqui estoy hablando del "suicidio de personalidad". Mis afirmaciones iban dirijidas al suicidio carnal; ese en donde matas a la carne y ya no puedes cambiar tus actos, en ese te matas y ya no hay paso atras. Ya no puedes mejorar tu vida ni cambiarla porque YA ESTAS MUERTO.
Recuerda tus palabras: ""El suicidio es una forma mas de ponerle fin a una existencia nefasta y (n)comenzar otra(n) desde donde mas nos guste"


"Es extraña la forma en que para otras personas lo ven como una simpleza y es realmente sencillo: ellas no estan pasando por eso"
-Sabes, para que un psicologo escriba un libro sobre problemas psicologicos, no necesariamente tiene que sufrirlos. Entoces, ¿en que se basa para escribir tal libro?. Simple: en la experiencia de los demas. Yo he vivido, no en carne propia, las experiencias suicidas de personas que no lograron terminar con sus vidas por X o Y razones. Tal vez no tengo derecho a decir que es malo, por que no lo he intentado, pero tengo derecho de expresar las opiniones de aquellas personas que lo han intentado y por poco lo lograban, y ahora son mas felices gracias a la experiencia que tuvieron; recapacitaron y reconocieron sus problemas, logarndo eliminarlos de su corazon y de sus vidas.

"vivir al maximo es un suicidio consiente"
- Para esta frase (que por cierto me gusto mucho), solo tengo que decir: Vaya, que delicadito me saliste cocain. Ojala y otros tomen el vivir al maximo no como una pena constante, sino como la capacidad de sentirse utiles siempre.

JuanC27
29/08/2004, 22:55
AL final MAYA no te entiendo, estas en contra del suicidio, pero alientas a los q estan a favor de el a suicidarse si lo creen apropiado.
Quizas elq este a favor del suicidio, lo esta por q se le cruza como una solucion posible, y si tu dices q no valen nada, menos q la tierra de tus zapatos, q son egoistas y no merecen vivir etc etc etc...
De q lado estas entonces? La sociedad dijiste no se inmuta ante la muerte lenta de la gente, pero tu como todos nosotros somos la sociedad, ¿q clase de ejemplo das al alentar a la muerte de quien puede estar padeciendo un problema y ve al suicidio como una posibilidad de terminar con un sufrimiento x?
Te aseguro q son mas de uno los q contemplan esa posibilidad, inclusive dentro de este foro. Y aquellos q contemplen esa posibilidad, es provable no condenaran al suicidio, al contrario.


Entonces estas en contra, pero si se quieren matar,.... mejor.

Eso es ?

cocain
30/08/2004, 18:18
Creo que aun no comprendes la magnanimidad de este tema "Jaunito" para empezar el "maya" esta claro en lo que dice para el el suicidio carnal es nefesto, pero esta a fevor del suicidio de "personalidad" es mas simple de lo que crees...es verdad que en muchas ocaciones nos hemos internado en el tema del suicidio de la persona en si, y esto es porque las circustancias asi lo ameritan... pero siempre hemos tratado de enseñar este aun que no es nuevo, se ha ido remontando desde el olvido y ahora es cuando vuelve para darnos una opcion mas para la vida caotica en la cual estamos inmersos. Y aunque tienes razon "Maya" en que un psicologo no tiene que vivir los estragos de las enfermedades de sus pacientes para identificarlas o ayudarles, hay algo mas, algo que William Blake escribio hace mucho "El camino del exeso lleva a las puertas de la persepcion" supongo que muchos recordaran esta frase pues jim morrizon la inmortalizo a tal grado que casi fue su epitafio y su alter ego, grandes filosofos creen en una "verdad universa" o una "mente universal" lo malo es que despues de tocar la "verdad universal" se volvieron locos o quien sabe "tal vez se volvieron por fin cuerdos"
in memory... EMIL MICHEL CIORAN...NIEZTZCHE...JIM MORRISON...WILLIAM BLAKE...HANNIBAL LECTER

Desde la Retrotica Suicida del silencio...

JuanC27
30/08/2004, 18:36
Pues no entiendo cuando redactas q quieres decir.
Supongo sera algo con respecto a la personalidad.
Q es la personalidad? y q tiene de bueno o de malo.

rapipu
02/09/2004, 05:00
Para el suicida la muerte no existe, solo es una
palabra que pronuncian los vivos cuando la materia
está inerte. El fin de la carne es tan superficial
como ella misma.
El suicidio es la liberación del alma que se sabia
enjaulada en una cárcel de huesos.

Porque sueño, yo no lo estoy.

cocain
04/09/2004, 21:01
mmmmmmmmmmm La Personalidad es la parte de nosotros mismos que nos hace ser, valga la Rebusnancia, nosotros mismos Juan_ito... y Rapipu, que no ves que ya se andan enojando de que hagamos alucion al suicidio carnal!!!????

Desde la Retrotica Suicida del silencio...

El Maya
05/09/2004, 04:28
Estoy en contra del suicidio; si tengo la posiblidad de encontrar a alguien que piensa suicidarse, lo ayudo. Pero aunque este en contra, no puedo evitar que la gente se mate, pues no puedo estar en varios lugares a la vez.

Estoy en contra, pero si hay Asia un hombre que se quiere matar porque le pusieron el cuerno, no puedo evitarlo, YO no puedo evitarlo, eso se lo dejo a quien se le plazca o le interese ese hombre. Si no esta en mis manos la capacidad de ayudar, ¿que puedo hacer?. Nada, asi que puede matarse a gusto y puedo dormir tranquilo, por que se que no pude hacer nada para evitarlo, y sin embargo, cualquiera que vea su situacion podria hacerlo.

Estoy en contra del suicidio, pero si no puedo estar ahi para ayudar, no puedo hacer nada para evitarlo. Asi que, si cualquiera se desea matar (ya sea en este foro o en alaska), por mi que lo haga, no puedo evitarlo, asi que no me culpo por su muerte; los que si sentirian pena serian sus allegados, pues ellos SI podian evitar esa tragedia.

Con tu permiso, me voy, tan ligero como una pluma en el viento.

JAJAJAJAJA.

rapipu
06/09/2004, 03:32
Yo no estoy en contra de nada, excepto de aquellos aprendices de dioses que se creen en posesión de
la sabiduria, de los que saben de lo bueno y lo malo,
de lo justo y lo injusto, estoy a favor de la libertad
y esta empieza por uno mismo.
Quien es nadie para estar en contra de algo o de alguien?
pregunto, estarás o no de acuerdo, te suicidarás o elegirás
seguir viviendo, recuerda que al que se suicida tu le importas un bledo.
Haznos un favor Maya y por una vez caya, o escribe respetando la elección de cada uno como yo respeto la tuya.

Porque sueño, yo no lo estoy.

cocain
06/09/2004, 16:22
Asi es... el respetuo mutuo es vital, asi que lejos estamos de querer evitar las decid¡ciones fatidicas de la gente que aqui convive con nosotros...dejemonos de preocupar por esto, ya que en este foro lo que intentamos hacer es dar un redireccionamiento a este concepto "el suicidio" y hacerlo de la forma mas pracmatica posible, para que la gente que necesite saber o quiza dejar algo postumo, tenga la alternativa de saber que no esta sola en este mundo, y tal vez porque no? discutir su idea sobre si es valida su decision o no, no estamos aqui para jugar a ser "dioses" si no todo lo contrario, estamos aqui para intentar ser mas "HUMANOS"...
saludos...

Desde la Retrotica Suicida del silencio...

cocain
10/09/2004, 18:15
Cuantas veces hemos tomado a la ligera una decision, que por su naturaleza insignificante no requeria de reflexion y que de golpe, ante nuestra perplejidad, trastorna el devenir monotono y predecible de la existencia y nos lleva a rastras a futuros inimaginados?
-"De haberle dado ese beso de despedida a mi esposa, habria salido diez segundos despues y no habria tomado ese microbus que choco y me dejo sin piernas"- dice Saul al momento en que le cuelgan una medalla de oro en los juegos paraolimpicos.
¿Fue el destino implacable, ese que no se puede modificar y esta esgrafiado en las palmas de las manos, lo que me trajo hasta aqui..., o fue el azar, esa loca sucesion de coincidencias y accidentes encadenados sin ton ni son, los cuales nos empujan y se empujan unos a otros cuales pinos azotados por la chuza en el boliche?
¿En que momento empezo a existir este que ahora soy y que jamas me propuse llegar a ser? Si yo queria llegar a ser medico¿Por que ando de chofer de taxi, circulando a mitad de la noche por la ciudad con un asesino a sueldo en el asiento trasero?
Si entendemos a Schopenhauer, podriamos afirmar que todo encuentro casual es una cita, y que todo accidente es un castigo auntoimpuesto: la fatalidad, sea para bien o para peor, es criatura de nuestra voluntad; tu y yo somos los arquitectos de nuestro porvenir, aunque nos resulte mas facil explicarnos como victimas de las circunstancias, porque si bien el accidente o el encuentro a pesar de ser inesperados, disparan un nuevo y diferentisimo capitulo de nuestra vida personal, con lo unico con que contamos contamos para responder ante lo irreversible es con nuestras flacas fuerzas.....
Por Armando Vega-Gil
de lo poco rescatable del mejor conocido como:
Armando Weva-Vil
saludos


Desde la Retrotica Suicida del silencio...

JuanC27
10/09/2004, 20:23
La Personalidad es la parte de nosotros mismos que nos hace ser.

Sigo sin entender la definicion de personalidad. hay muchas cosas q no entiendo en esta discusion.

cocain
11/09/2004, 21:12
solo una cosa mas Juan...y espero sea la ultima... esto no es escuela chamaco!!!!!!! buscate un diccionario y busca la jodida palabra!!!!!!


Desde la Retrotica Suicida del silencio...

cocain
12/09/2004, 20:46
"Basta una gruta para desbordar el vaso, basta un pequeño rezo para crear el milagro" -Alejandro Jodorowsky-
La vida comun de un hombre, transcurre entre situaciones, la mayoria de las veces, provocadas por el descuido de los detalles o por el postergamiento de estos, y cuando estamos realmente atrapados y desesperados no nos queda otra alternativa mas que "implorar" por un milagro, esperando que alguna fuerza mas alla de las nuestras vengan de lo mas recondito del universo para salvarnos, cuando desde un principio teniamos la posibilidad de prevenir tales eventos catastroficos y traumatizantes, por el solo hecho de sentir que somos intocables, "a ver que pasa" decimos, y cuando esa seguridad se va por el caño, regresamos como crias al seno materno, sin embargo, hay quienes deciden enfrentar sus propios fracasos, tal vez encomendandose a alguna fe, pero sin esperar que esta fe haga el trabajo por ellos; es por ellos por quienes escribo esta vez y no por los hombres de plastico!!!!

"""""Ella vive con un hombre de plastico, esperando en las escaleras a que su hombre se levante y yo aun sigo esperando que lo olvide, porque ahora ya me he levantado!!!
pero qué esta mal???Ella solo espera a que su amor de plastico recobre vida, cuando el mio se va apagando por la espera....
Esperare todo el tiempo... todo el tiempo...solo espero que me alcance...


Desde la Retrotica Suicida del silencio...

JuanC27
13/09/2004, 01:32
Ha, pero yo ya tengo mi definicion, q es tan simple como las de cualquier diccionario vulgar. Solo pense q por un momento, podrias llegar a haber conseguido decir algo intelegible q yo no habia podido entender.
Probare con un porrito de marihuana, y estoy seguro me pondre en sintonia con la misma frecuencia de los mensajes.

Gladys
19/09/2004, 19:00
que es la vida un simple comentario vivimos morimos para que. Esa es la pregunta pregunta pero quien la save un dia me levante me mire al espejo y me habia dado cuenta de que no era nada ta solo un simple recuerdo de gente o un nombre en el olvido

cocain
22/01/2005, 18:26
asi es, por lo menos lo parece...el asunto es que por mas vueltas que le demos a cualquier asunto, la verdad es que de una u otra forma debemos elegis y pagar despues...como es esto, si no actuaramos ante ninguna circunstancia a donde iriamos a parar la verdad solo puedo pensar en tomar la decision y despues sabremos si fue lo mejor o lo peor, solo asi avanzamos en todo...dicen que de los errores se aprende....

cocain
26/03/2005, 19:47
Olvidando los quehaceres cotidianos, regresamos de nueva cuenta a este lado de la vida, conversando con mis miedos y tratando de que algun dia se tomon un descanso, decirles adios esta mas lejos de mi mente que una mujer a deshoras de la noche...vivir con ello como una enfermedad insipiente que no se quiere ir porque ha encontrado un huesped que solo sueña con dragones, esperando que la muerte en ese sueño sea el volcer a la vida en este mundo, basta decir solo adios...

rapipu
04/04/2005, 05:01
Solo aquellos que asumen lo trágico de la existencia encontraran el camino de la esperanza, el abandono a la voluptuosidad, el extravio en lo
insconciente, recrearte en tu propio infortunio, confluiran en el rio del
suicidio, la ejecucíon del mismo será solo cuestión de tiempo.

cocain
05/04/2005, 14:08
el tiempo hace vernos como lo que realmente somos...subditos, encerrados dentro de este , sin embargo lo tratamos como si fueramos dueños de este, es tragico decir que el tiempo se va cuando en realidad somos nosotros quienes no vamos, o cuando decimos matar el tiempo, cuan es el quien te mata a ti....

mary1210
31/05/2005, 14:36
Yo era "amiga" (mas bien conocida) de alguien que se suicidó y realmente eso me impactó mucho, esta muchacha era muy linda y tenía todo el futuro por delante, pero relamente su vida fue muy dura (no es que intente justificarla, pero yo pienso que pasó muchos años acumulando tristezas, dolores y depresiones y nunca pudo o supo exteriorizarlos) y un amor que fracasó la hizo tomar esa decisión...en su familia (un tío) también se suicidio, eso me llevó a pensar que era algo genético, pero realmente no sé si estoy en la cierto o me equivoco...a lo mejor exitimos personas mas fuertes de caracter y otras mas débiles, y eso nos diferencia a la hora de tomar una decisión como esa...pero yo pienso que hay que tener un valor súper gigante como para arremeter contra tu propia vida, sin sentirte culpable, sin ver atrás...muchos dirán que no, que eso es cabardía, pero cada quien tiene su punto de vista...hasta luego.

alejsnm
11/06/2005, 02:57
me parece que el suicidio es una desicion personal y de esta forma tiene que ser tomada.
tenemos libre albeldrio y podemos elegir, podemos decir" quiero vivir" o " quiero morir".
si una persona "elige" ( tiene toda la libertad de hacerlo) suicidarce, es porque no encuentra motivos en esta vida que le sean sactisfactorios, o no quiere vivir mas.
simplemente queria decir eso.
mi opinion concreta sobre el suicidio, es que es una eleccion.
yo creo en la rencarnacion y a veces es nesesario morir y renacer

cocain
16/06/2005, 13:05
Siempre se ha mitificado la eleccion particular del hombre, lo que lo hace semejante a dios y su mejor creacion, la libre eleccion, para esto encontramos varias contradicciones de la iglesia, pero actualmente hemos ampliado nuestra propia concepcion de la libertad, es inimaginable para mi que en un mundo en el que la libertad ha sido ganada por el derramamiento de sangre, se pague este alcance universal actualmente en cambiar esta libertad, por comodidad, sin más les digo que la libertad comienza por nuestra propia vida

rapipu
17/06/2005, 09:07
Siempre se ha mitificado la eleccion particular del hombre, lo que lo hace semejante a dios y su mejor creacion, la libre eleccion, para esto encontramos varias contradicciones de la iglesia, pero actualmente hemos ampliado nuestra propia concepcion de la libertad, es inimaginable para mi que en un mundo en el que la libertad ha sido ganada por el derramamiento de sangre, se pague este alcance universal actualmente en cambiar esta libertad, por comodidad, sin más les digo que la libertad comienza por nuestra propia vida

El suicidio es la segunda mejor opción que puede elegir cualquier persona, la primera es VIVIR, en el mismo sentido literal de la palabra.

Aníbal Reis
09/08/2005, 15:47
siempre una bala en la sien, una cuerda rasgando el cuello, el gas? puede ser, las venas cortadas, o cuelquiera otra que se les ocurra, son más gratas a veces que la vida misma. Qué de valiente hay en la salida más desesperada e inconsiente del infierno?

cocain
09/08/2005, 20:32
Sueño suicida

Tuve un sueño de cómo voy a terminar, acercándome rápidamente, dejando una vida de miedo, quisiera solamente que mi mente estuviera clara, la gente riéndose de mí, por ninguna razón, pero se que es por celos, fantasie sobre mi muerte, me mataré llevare hasta el fin mi respiración...

Mi sueño suicida, voces que me dicen que hacer, mi sueño suicida,
es seguro, tú conseguiras el tuyo también...

Ayudame, reconfortame, para esta sensación qué ahora estoy sintiendo, la cuerda está aquí, ahora le encontrare un uso, me matare, pondre mi cabeza en el nudo...

mi sueño suicida, voces que me dicen que hacer, mi sueño suicida,
estoy seguro que tu conseguiras el tuyo también...

mi sueño suicida, voces que me dicen que hacer, mi sueño suicida,
estoy soñando sobre mi muerte, sueño, sueño suicida, suicida, suicida, es mi sueño suicida, suicida...

Emeric
13/09/2005, 17:51
Yo supe del caso de un señor que se quiso suicidar en su apartamento abriendo la llave del gas. Hubo una explosión que mató a montones de vecinos en su edificio y él salió ileso ...

Hay gente que fracasa hasta en su propio suicidio ...

cocain
01/10/2005, 21:49
Suena Como El Hombre Que Vendio Al Mundo

Gise
01/10/2005, 22:46
es una decisión bastante egoísta, a decir verdad. e indica estrechez de mente, imposibilidad de ver más alla de cualquiera sea la situación que se esté viviendo. pero cada uno sabe lo que hacer con su vida.

Bicicleto
01/10/2005, 22:52
Si cada uno sabe lo que hacer con su vida, no es ni estrecho de nada ni es egoísta, hace uso del derecho de su vida como le parece mejor.... porque sabe que hacer con su vida.

Gise
01/10/2005, 23:01
suicidarse implica no pensar en todo el daño que le haces a los demás, nadie está totalmente solo en el mundo. y, si te suicidás, es también en parte porque no pudiste encontrar otra salida, o verla. pero como dije, es decisión de cada uno, y depende también de la situación. favaloro se suicidó y fue quizás la decisión más valiente que pudo tomar, ya que gracias a eso se salvó la institución que había creado, pero sin embargo quizás habría podido tomar otra salida.

Bicicleto
02/10/2005, 17:53
Yo soy creyente que el que se suicida, siempre lo hace por motivos externos mas no por internos.
El caso de favaloro es un ejemplo mas, el concibió al idea del bypass y la llevó a cabo, persiguió el ideal de que la medicina llegue a todos los sectores por igual y su fundación se hundió en las deudas, siendo él el responsable de ésta.
No lo considero por ésto un tipo egoísta y menos aún estrecho de algo, sólo que la situación lo superó y el tomó su desición.

Gise
03/10/2005, 20:44
nunca dije que favaloro fuera egoista, no lo conocí asi que no puedo saberlo. que no encontró otra salida es verdad, y probablemente fue la más acertada en ese momento porque de lo contrario su fundación no habria salido adelante.
por otro lado yo creo que el suicidio puede deberse tanto a motivos internos como externos, tenes que tener algo de depresion para llegar a una decisión tan extrema. y si yo me suicidara sí sería una egoista porque a pesar de lo insoportables que puedan ser algunos dias y los problemas que tengo, tambien tengo un monton de gente alrededor que sufriria o se perjudicaría con mi muerte. si estuviera sola y yo me mantuviera a mi misma y no tuviera responsabilidades sobre una flia, etc, sería distinto y no descartaría la solución rápida porque eso no perjudicaría o beneficiaría a nadie más que yo. pero siempre es preferible vivir.

Klu~
04/10/2005, 22:40
No sólo considero que es un pecado, sino cobardía al extremo.

rapipu
05/10/2005, 04:05
No sólo considero que es un pecado, sino cobardía al extremo.


Como osas llamar cobarde a aquel que acaba con su propia vida cuando en realidad lo que no desea es vivir en cobardía, lo cobarde es disculparse en el pecado.

Nekkar
05/10/2005, 11:10
Nunca he entendido que tiene que ver el pecado con el suicidio o cualquier otra cosa...

Un besazo
Nekkar

cocain
21/10/2005, 13:01
yo tampoco, pero la asociacion a esto es mas que evidente que la Iguesia la ha impuesto de esa manera ya que es de todos conocido que la "proteccion a la vida" es uno de sus canones... pero contrarrestemoslo con una de sus propias leyes que sea una muerte con la ausencia de sangre (derramamiento) para que asi como ella (o mejor dicho sus cancerveros) le dieron valides a tantos asesinatos y demas atrocidades que a sus ojos eran bien vistas por el "Señor"

rapipu
21/10/2005, 13:19
yo tampoco, pero la asociacion a esto es mas que evidente que la Iguesia la ha impuesto de esa manera ya que es de todos conocido que la "proteccion a la vida" es uno de sus canones... pero contrarrestemoslo con una de sus propias leyes que sea una muerte con la ausencia de sangre (derramamiento) para que asi como ella (o mejor dicho sus cancerveros) le dieron valides a tantos asesinatos y demas atrocidades que a sus ojos eran bien vistas por el "Señor"

Hola Cocaine, mucho tiempo desde mi primera incursión en foros, precisamente en este tema tuyo, leyendo esto último me parece curioso que la iglesia tan conservadora en cuanto a la vida (ningun cuerpo suicida en campo santo, aborto no, condones no etcetc) mandara alegremente a sus seguidores a las hogueras y a las fauces de leones, claro que si lo vemos desde la perspectiva de una eutanasia o suicidio para estar en la casa del padre, todo vale.

cocain
17/11/2006, 13:03
http://tkfiles.storage.msn.com/x1pVAWEBW9yDL9CfnxvsHk6EhBD1jJDH3obxAnObWo0YwOwjDH SQU4DgRIoYXH4eRW0mT85kk4h-gjXHlbq7M0z-phJDiiQUehSH-7blRXfdiU



Sueño suicida


Tuve un sueño de cómo voy a terminar, acercándome rápidamente,

dejando una vida de miedo,

quisiera solamente que mi mente estuviera clara,

la gente riéndose de mí, por ninguna razón, pero se que es por celos,

fantasie sobre mi muerte, me mataré llevare hasta el fin mi respiración...


Mi sueño suicida, voces que me dicen que hacer, mi sueño suicida,

es seguro, tú conseguiras el tuyo también...


Ayudame, reconfortame, para esta sensación qué ahora estoy sintiendo,

la cuerda está aquí, ahora le encontrare un uso,

me matare, pondre mi cabeza en el nudo...


mi sueño suicida, voces que me dicen que hacer, mi sueño suicida,

estoy seguro que tu conseguiras el tuyo también...


mi sueño suicida, voces que me dicen que hacer, mi sueño suicida,

estoy soñando sobre mi muerte, sueño, sueño suicida, suicida, suicida,

es mi sueño suicida, suicida...

No-Nirvana
17/11/2006, 13:18
Cocain ¿esto que escribiste es de tu propia autoría? Contáme

No-Nirvana
17/11/2006, 13:37
¿Cocain? Te veo on-line... Contame, sí?

cocain
21/11/2006, 10:12
¿Cocain? Te veo on-line... Contame, sí?

Quien eres tú??

Es una rola de Silverchair Suicidal Dream...escelente rola....inquietante

No-Nirvana
21/11/2006, 10:29
Quien eres tú??

Es una rola de Silverchair Suicidal Dream...escelente rola....inquietante

Hola, aquí, presente, jejeeee

Quería saber si era tuyo eso, pero entendí que no.
Gracias Cocain.
Saludos ;-)

cocain
21/11/2006, 10:33
de donde eres??? cual es tu nombre

No-Nirvana
21/11/2006, 10:50
de donde eres??? cual es tu nombre

Soy argentino, Cocain. Cualquier cosa me pasás un privado, ¿vale?

cocain
18/07/2008, 16:11
http://blufiles.storage.live.com/y1pLdNVKrOYZR_wXBG0s9G52jGsvTw25QMZCxQLdAcv9F-CIDEep7lIMzo5uXFy2sWE


...alguna razón debe haber, con la cual se explique el sufrimiento...desgraciadamente, no sé cual es...

ElMundo
30/07/2008, 04:00
Me acordé de esta canción, es como del 95. El déjate caer no es al abismo para suicidarse sino-me parece - dejarse caer en la vida, la música es triste, el video tiene un toque optimista

Déjate caer - Los Tres (http://www.youtube.com/watch?v=7osu_NZzDUg)

cocain
30/07/2008, 12:10
mmmmm si es muy buena rola, yo la conoci en un acoplado, no llegue a ver el video pero lo voy a checar...

elboga
18/08/2008, 14:55
Este es un tema bastante escabroso y del que no se tiene nada cierto. La decisión del suicidio está condicionada por muchos aspectos exteriores al ser, a pesar de que esta sea una decisión muy personal. La sociedad por un lado condiciona al ser, porque por más que queramos mostrar nuestra máxima individualidad no debemos olvidar que somos seres sociales y dependemos de normas que están por encima de nosotros mismos. Por otro lado tenemos las creencias religiosas del ser que son, quizá, la variable que ejerza más fuerza a la hora de decidir una cuetión tan importante: el suicidio está condenado por la gran mayoría de las religiones (y hasta pueda tener que ver con la vida eterna). Además, desde el punto de vista legal no está permitido el suicidio, no por el derecho a la vida, sino por el derecho del Estado de consevar a sus habitantes.
Ahora que menciono el derecho a la vida, es eso que su nombre dice, en el ejercicio de tal derecho no podemos rechazarlo. No es nuestra potestad decidir hasta cuándo queremos tener tal derecho y hasta cuando no, porque ese derecho lo otorga el Estado en su Legislación para proteger sus habitantes, no como derecho personal sobre un bien. Gracias por el espacio, y espero aporte al debate :wink:

ElMundo
18/08/2008, 18:34
Sí, somos seres sociales y también existe la experiencia individual, no enajenable, intransferible, única, de estar vivo.

Teniendo en cuenta las muchas declaraciones sociales y religiosas incoherentes y deshonestas, más valdría que la sociedad y la religión no insistieran en penalizar el suicidio, pues a muchos les darán ganas de llevarles la contra.

Ante ciertas realidades sociales y religiosas en particular, uno podría retrucar: "la sana y valiente decisión de seguir muy vivo"

elboga
04/06/2009, 01:34
Sí, somos seres sociales y también existe la experiencia individual, no enajenable, intransferible, única, de estar vivo.

Teniendo en cuenta las muchas declaraciones sociales y religiosas incoherentes y deshonestas, más valdría que la sociedad y la religión no insistieran en penalizar el suicidio, pues a muchos les darán ganas de llevarles la contra.

Ante ciertas realidades sociales y religiosas en particular, uno podría retrucar: "la sana y valiente decisión de seguir muy vivo"

Entonces, visto que la experiencia personal es tan importante y la sociedad y sus instituciones tan incoherentes, mejor nos matamos todos? Claro que la gran valentía está en continuar la vida. Escapar a la realidad a través de la muerte no resulta demasiado valiente. ¿Qué estaríamos midiendo? ¿El "valor" de atentar contra uno mismo, o el poco valor de enfrentar un mundo difícil y problemático pero con aspectos buenos y rescatables?

elrector
04/06/2009, 02:52
Entonces, visto que la experiencia personal es tan importante y la sociedad y sus instituciones tan incoherentes, mejor nos matamos todos? Claro que la gran valentía está en continuar la vida. Escapar a la realidad a través de la muerte no resulta demasiado valiente. ¿Qué estaríamos midiendo? ¿El "valor" de atentar contra uno mismo, o el poco valor de enfrentar un mundo difícil y problemático pero con aspectos buenos y rescatables?


Que tendrá que ver la vida, las ganas de vivir y el hecho de matarse?, visto lo sencillo que es para ti el planteamiento, lo mejor es seguir viviendo en la inopia.

cocain
04/06/2009, 23:27
http://es.netlogstatic.com/p/oo/002/845/2845889.jpg
“...He sido un hombre que busca y lo soy aún, pero no busco ya en las estrellas ni en los libros: comienzo a escuchar las enseñanzas que mi sangre murmura en mí. Mi historia no es agradable, no es suave ni armoniosa como las historias inventadas; sabe a insensatez y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de todos los hombres que no quieren mentirse más a sí mismos...”
Herman Hesse. Damian

elboga
05/06/2009, 02:02
Que tendrá que ver la vida, las ganas de vivir y el hecho de matarse?, visto lo sencillo que es para ti el planteamiento, lo mejor es seguir viviendo en la inopia.

Creí que era un foro de opinión, no de reclutamiento de suicidas. Lo que da a enteder esa opinión es que no vale la pena seguir viviendo. "¿Qué tendrá que ver la vida, las ganas de vivir y el hecho de matarse?" Creo que te equivocaste de tema, el título es "La valiente decisión del suicidio". Personalmente cambiaría "valiente" por cobarde.
En fin, pido disculpas por no alentar al suicidio y por pretender exponer mi opinión de que, sea como fuere, la vida vale la pena.

elrector
05/06/2009, 02:52
Creí que era un foro de opinión, no de reclutamiento de suicidas. Lo que da a enteder esa opinión es que no vale la pena seguir viviendo. "¿Qué tendrá que ver la vida, las ganas de vivir y el hecho de matarse?" Creo que te equivocaste de tema, el título es "La valiente decisión del suicidio". Personalmente cambiaría "valiente" por cobarde.
En fin, pido disculpas por no alentar al suicidio y por pretender exponer mi opinión de que, sea como fuere, la vida vale la pena.


No fui yo quien puso el título, y tampoco creo que es una invitación al suicidio, de todas formas creo que las personas de aquí no se van a dejar influenciar por un post y cada una tomará la decisión que le da la gana.
Tampoco era mi intención evitar que emitieras tu opinión, no entiendo que te sientas "agredido" por mi comentario.

elboga
05/06/2009, 14:42
No fui yo quien puso el título, y tampoco creo que es una invitación al suicidio, de todas formas creo que las personas de aquí no se van a dejar influenciar por un post y cada una tomará la decisión que le da la gana.
Tampoco era mi intención evitar que emitieras tu opinión, no entiendo que te sientas "agredido" por mi comentario.

No me siento agredido, ni pretendo agredir. Trataba de explicar mi punto de vista. Es evidente que las personas no van a salir a matarse masivamente o van a dejar de hacerlo por un post. A lo que apuntaba el comentario es a que justificamos, a través del foro, el suicidio. En estos tiempos en los que la desilusión se apodera de los hombres, lo mejor que podemos hacer es apostar a la vida.

elrector
05/06/2009, 14:48
No me siento agredido, ni pretendo agredir. Trataba de explicar mi punto de vista. Es evidente que las personas no van a salir a matarse masivamente o van a dejar de hacerlo por un post. A lo que apuntaba el comentario es a que justificamos, a través del foro, el suicidio. En estos tiempos en los que la desilusión se apodera de los hombres, lo mejor que podemos hacer es apostar a la vida.


Tampoco veo que sea una provocación al suicidio, sentir que es valiente la decisión de acabar con la vida propia, no es una invitación a matarse, yo conozco dos casos de amigos que se quitaron la vida y puedo asegurar que amaban mas la vida que cualquiera, lo que no querían era vegetar o sobrevivir simplemente, no encontraron solución y decidieron acabar no con su vida, mas bien con sus luchas internas.
En todo caso, siempre es una decisión personal y tachar de cobarde a quien elige el suicidio es una falta de respeto total, sobre todo cuando no se le conocía en vida.

elboga
05/06/2009, 14:59
Tampoco veo que sea una provocación al suicidio, sentir que es valiente la decisión de acabar con la vida propia, no es una invitación a matarse, yo conozco dos casos de amigos que se quitaron la vida y puedo asegurar que amaban mas la vida que cualquiera, lo que no querían era vegetar o sobrevivir simplemente, no encontraron solución y decidieron acabar no con su vida, mas bien con sus luchas internas.
En todo caso, siempre es una decisión personal y tachar de cobarde a quien elige el suicidio es una falta de respeto total, sobre todo cuando no se le conocía en vida.

Estamos llegando a un acuerdo, los rótulos siempre son injustos. Quizá cobardes sea poco aplicable a algunos casos, pero la valentía me sigue generando dudas al respecto. Evidentemente cada caso es único y no se pueden generalizar las etiquetas cobarde-valiente.
En ningún momento pretendí ofender a nadie con mi opinión, y - sinceramente - considero que manifestar un punto de vista no es de ningún modo una falta de respeto. Si se hiere la sensibilidad de alguien por mis dichos, pido las disculpas del caso. Hay tantas cosas que hieren y que no persiguen esa intención.

elrector
05/06/2009, 15:17
Estamos llegando a un acuerdo, los rótulos siempre son injustos. Quizá cobardes sea poco aplicable a algunos casos, pero la valentía me sigue generando dudas al respecto. Evidentemente cada caso es único y no se pueden generalizar las etiquetas cobarde-valiente.
En ningún momento pretendí ofender a nadie con mi opinión, y - sinceramente - considero que manifestar un punto de vista no es de ningún modo una falta de respeto. Si se hiere la sensibilidad de alguien por mis dichos, pido las disculpas del caso. Hay tantas cosas que hieren y que no persiguen esa intención.

Desde mi punto de vista no has ofendido a nadie, no tienes porque disculparte.

dragonfly
05/06/2009, 15:42
El punto es entender que si bien el suicidio no tiene justificación, más allá del motivo que cada cual que lo haya cometido o intentado, haya tenido para hacerlo, si tiene sus razones, las cuales, cuando se miran desde la óptica de la cobardía, pueden sonar un tanto pesadas e injustas.

No creo que exista cobardía o valentía ante tal decisión, por la sencilla razón que la persona que comete suicidio se encuentra en un estado emocional donde dichas emociones no tienen cabida, existe una sensación de soledad y no sentido, que produce la decisión. Si puedo decir, con propiedad, que el suicidio no es más que un grito de libertad a una condena.

elrector
05/06/2009, 15:44
El punto es entender que si bien el suicidio no tiene justificación, más allá del motivo que cada cual que lo haya cometido o intentado, haya tenido para hacerlo, si tiene sus razones, las cuales, cuando se miran desde la óptica de la cobardía, pueden sonar un tanto pesadas e injustas.

No creo que exista cobardía o valentía ante tal decisión, por la sencilla razón que la persona que comete suicidio se encuentra en un estado emocional donde dichas emociones no tienen cabida, existe una sensación de soledad y no sentido, que produce la decisión. Si puedo decir, con propiedad, que el suicidio no es más que un grito de libertad a una condena.

Que bien te explicas, me encanta leerte.

elboga
05/06/2009, 16:52
El punto es entender que si bien el suicidio no tiene justificación, más allá del motivo que cada cual que lo haya cometido o intentado, haya tenido para hacerlo, si tiene sus razones, las cuales, cuando se miran desde la óptica de la cobardía, pueden sonar un tanto pesadas e injustas.

No creo que exista cobardía o valentía ante tal decisión, por la sencilla razón que la persona que comete suicidio se encuentra en un estado emocional donde dichas emociones no tienen cabida, existe una sensación de soledad y no sentido, que produce la decisión. Si puedo decir, con propiedad, que el suicidio no es más que un grito de libertad a una condena.

¡Qué bien te va eso de moderadora!

Lucin
21/06/2009, 17:45
Siempre he creído que el suicidio es un momento de locura, un instante de desequilibrio profundo que se desata así.
Luego, claro, detrás de este instante pueden haber kilómetros y kilómetros de depresión, de desasosiego, de miedo...

Los que me sorprenden más son los premediatados. ¿Un estado de desequilibrio más sostenido en el tiempo? ¿Es eso?

dragonfly
21/06/2009, 18:10
Que bien te explicas, me encanta leerte.
Gracias mi cielo, no había leído esto... y gracias elboga.

Si Lucín, es un grado de desequilibrio alto, que no locura, no es lo mismo.

cocain
14/02/2010, 22:05
..."Ahora que menciono el derecho a la vida, es eso que su nombre dice, en el ejercicio de tal derecho no podemos rechazarlo. No es nuestra potestad decidir hasta cuándo queremos tener tal derecho y hasta cuando no, porque ese derecho lo otorga el Estado en su Legislación para proteger sus habitantes, no como derecho personal sobre un bien. Gracias por el espacio, y espero aporte al debate :wink:[/quote]

Me gusto tu opinion... aun con cuestionamientos legales, espirituales, sociales, etc, etc... la palabra "derecho" tiene tiene muchas divergentes, que no deseo tratar, por eso publique este post como "La valiente decisión del Suicidio" a caso no lo ven???? con tantas opiniones en pos, en contra y abstenciones, no creen que sigue siendo VALIENTE el tomar esa decisión?? con tonto en contra, se requiere ser valiente para tomar una desición, y no estoy llebando a nadie a tomarla, solo a reconocerlo no como un "derecho" personal.... si no como una LIBERTAD!!!!!

Valinor
15/02/2010, 20:48
Hay que ser valiente para el suicidio, pero hay que ser más valiente para superar nuestros problemas, perdonar, y amar a otros y a sí mismos.

Suicidarse es no tener en cuenta el punto evolutivo personal al que hemos llegado. Todos evolucionamos en todos los aspectos, y cuando nos suicidamos, esto se detiene en todos los sentidos.

cocain
15/02/2010, 22:38
Hay que ser valiente para el suicidio, pero hay que ser más valiente para superar nuestros problemas, perdonar, y amar a otros y a sí mismos.

Suicidarse es no tener en cuenta el punto evolutivo personal al que hemos llegado. Todos evolucionamos en todos los aspectos, y cuando nos suicidamos, esto se detiene en todos los sentidos.

...hay muchas formas de suicidio... cuando "evolucionamos" dejamos de ser la persona que fuimos antes... asi que una vez que se abandona una forma de vida seria un pequeño suicidio ("a small suicide")...

elboga
24/04/2010, 19:49
...

Me gusto tu opinion... aun con cuestionamientos legales, espirituales, sociales, etc, etc... la palabra "derecho" tiene tiene muchas divergentes, que no deseo tratar, por eso publique este post como "La valiente decisión del Suicidio" a caso no lo ven???? con tantas opiniones en pos, en contra y abstenciones, no creen que sigue siendo VALIENTE el tomar esa decisión?? con tonto en contra, se requiere ser valiente para tomar una desición, y no estoy llebando a nadie a tomarla, solo a reconocerlo no como un "derecho" personal.... si no como una LIBERTAD!!!!!

Aun cuando rotulemos el suicidio como una decisión o como un derecho, es muy difícil poder afirmar una u otra postura en cuanto al grado de valentía que existe en él. Depende mucho del punto de vista que se mire. Por supuesto, tomar la decisión puede ser un acto valiente (y quizá, en uno de sus mayores grados); pero por otro lado se puede ver la opinión contraria en la creencia que tomar esa decisión es la falta de valentía para enfrentar la vida, el mundo, la realidad o lo que sea. Creo que Dragonfly fue muy acertada al decir que en el estado en que se encuentra el individuo la cobardía o la valentía no tienen cabida, pues de este modo puede terminarse una discusión que puede llegar años sin llegar a una conclusión satisfactoria y conciliadora.

elrector
25/04/2010, 06:57
Aun cuando rotulemos el suicidio como una decisión o como un derecho, es muy difícil poder afirmar una u otra postura en cuanto al grado de valentía que existe en él. Depende mucho del punto de vista que se mire. Por supuesto, tomar la decisión puede ser un acto valiente (y quizá, en uno de sus mayores grados); pero por otro lado se puede ver la opinión contraria en la creencia que tomar esa decisión es la falta de valentía para enfrentar la vida, el mundo, la realidad o lo que sea. Creo que Dragonfly fue muy acertada al decir que en el estado en que se encuentra el individuo la cobardía o la valentía no tienen cabida, pues de este modo puede terminarse una discusión que puede llegar años sin llegar a una conclusión satisfactoria y conciliadora.


Los derechos son para la vida, para que nuestra existencia sea lo mas digna posible, esos derechos vienen dados desde el exterior, no existe el derecho a terminar con tu vida, el suicidio es simplemente una elección personal, la mas personal y terrible que alguien pueda es*****, pero también es la mas libre, pues el agente externo no interviene para nada, al menos en el momento que la ejecutas.

elboga
26/04/2010, 01:35
Los derechos son para la vida, para que nuestra existencia sea lo mas digna posible, esos derechos vienen dados desde el exterior, no existe el derecho a terminar con tu vida, el suicidio es simplemente una elección personal, la mas personal y terrible que alguien pueda es*****, pero también es la mas libre, pues el agente externo no interviene para nada, al menos en el momento que la ejecutas.

Gracias, elrector. No está en tela de juicio lo que planteas. Mi mensaje apuntaba a quitarle el rótulo que surgió por una mala interpretación de un mensaje anterior, quizá porque lo expresé bastante entreverado. El suicidio es, sin duda alguna, una decisión personal donde el agente externo no interviene. De todos modos, creo que se ha desviado el hilo de la discusión hacia terrenos que no conducen a ningún fin. ¿La decisión en sí misma es valiente? Depende mucho del punto de vista que se mire: existen dos posturas contrarias e igualmente sustentables con argumentos fuertes.

elrector
26/04/2010, 02:56
Gracias, elrector. No está en tela de juicio lo que planteas. Mi mensaje apuntaba a quitarle el rótulo que surgió por una mala interpretación de un mensaje anterior, quizá porque lo expresé bastante entreverado. El suicidio es, sin duda alguna, una decisión personal donde el agente externo no interviene. De todos modos, creo que se ha desviado el hilo de la discusión hacia terrenos que no conducen a ningún fin. ¿La decisión en sí misma es valiente? Depende mucho del punto de vista que se mire: existen dos posturas contrarias e igualmente sustentables con argumentos fuertes.


Este tema debe tener un fin?, por qué tiene que tener un fin?, creo que si tuviera un fin sería en forma de suicidio, y si, la decisión es valiente cuando el motivo es vital.

cocain
26/04/2010, 10:32
Creo que llego el momento de ser más claros.... todo se esta enredando a un grado, que ya no se de lo que hablan.... análisemos....


Carta de suicidio de Kurt Cobain para Courtney Love y su hija Frances


Soy consciente de que yo, nosotros, hemos influído y gustado a mucha gente. Debo ser uno de aquellos narcisistas que sólo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido. Soy demasiado sencillo. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño En nuestras tres últimas giras he apreciado mucho más a todo la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la frustación, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente. Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente. Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste. El típico Piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mío! ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho como había sido yo.


LLena de amor y alegría , confía en todo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño. Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza. No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo. Lo tengo todo, todo. Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general...Sólo porque parece que a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva. ¡Comprensiva! Sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente. Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por vuestras cartas y vuestro interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión, y recordad que es mejor quemarse que apagarse lentamente. Paz, amor y comprensión. Kurt Cobain


Frances y Courtney, estaré en vuestro altar.
Por favor, Courtney, sigue adelante
por Frances,
por su vida que será mucho más feliz sin mí. Los quiero.¡Los quiero!"


http://www.templeofthedog.org/rock/nirvana/kurt-cobain-wings.jpg

elrector
26/04/2010, 11:21
El Kurt merece respeto, pero no le voy a dedicar ningún altar, si uno decide irse debe hacerlo sin dar la nota.

cocain
26/04/2010, 12:31
El Kurt merece respeto, pero no le voy a dedicar ningún altar, si uno decide irse debe hacerlo sin dar la nota.


NO INVENTES!!!!!!!!! EN SERIO??????JAJAJAJA :pound:....EN SERIO TENGO QUE CAMBIAR DE FORO......:confused::frusty::plane:

elrector
26/04/2010, 12:59
NO INVENTES!!!!!!!!! EN SERIO??????JAJAJAJA :pound:....EN SERIO TENGO QUE CAMBIAR DE FORO......:confused::frusty::plane:


A mi como si te pierdes en el polo, deja de amenazar y cambia de foro YA, igual crees que voy a darte la razón siempre que quieras o si eres tan valiente, suicídate, la elección es tuya.

elrector
26/04/2010, 14:52
NO INVENTES!!!!!!!!! EN SERIO??????JAJAJAJA ....EN SERIO TENGO QUE CAMBIAR DE FORO......:confused::frusty::plane:

Recuerda tu firma;


...Desde la Retorica Suicida del Silencio...

Vete sin hacer ruido.

elboga
26/04/2010, 17:57
Este tema debe tener un fin?, por qué tiene que tener un fin?, creo que si tuviera un fin sería en forma de suicidio, y si, la decisión es valiente cuando el motivo es vital.

La palabra "fin" tiene muchos significados. Y no es precisamente este el sentido que quise darle.

cocain
26/04/2010, 23:35
La palabra "fin" tiene muchos significados. Y no es precisamente este el sentido que quise darle.

Me parece lo más sensato.... yo tambien debi ser más claro en lo que quise dar a entender con la publicación de la supuesta "nota suicida" de Kurt, lo que en realidad esperaba, era que hicieramos un análisis más profundo del contenido, que descifraramos el mensaje que nos esta dando, la íra, la incomprensión, el artazgo, el dolor, la desesperación....

A que voy... a que siento que toda persona que este a un paso del suicidio, nos manda mensajes, tal vez no concientemente, pero tal vez el cerebro primitivo, aún conserva la prioridad innata de cualquier ser viviente, la cual es obviamente la de sobrevivir y nos manda estos "mensajes de ayuda" solo hay que descifrarlos, esto para que (ojala no sea nuestro caso) si nos encontramos en una situación en la que tengamos la oportunidad de ayudar, tengamos la nocion de como detectar estos puntos importantes, se que de algo nos servira, ya que es innegable que el suicidio no es un hecho aislado, ni exclusivo de personas de determinada edad, sexo, etnia o extracto social.... espero que avancemos en otro nivel dentro de este tema.... y sinceramente me siculpo por no haber sido más claro anteriormente, en especial con "elrector", sorry men, me aceleré:wink:


ps: Y porqué Kurt??? = a caso hay un mejor simbolo para nuestra generación????http://writersforensicsblog.files.wordpress.com/2009/08/cobain-kurt.jpg

elrector
27/04/2010, 02:58
Usted se aceleró y yo me puse en guardia, no hay porque disculparse, de todas formas todo depende de como cada uno queramos ver el punto romántico, sensible o metafísico del mensaje del suicida, pero yo opino que el suicida solo emite una voz de auxilio que sabe no va a ser entendida, eso si deja mensaje alguno, ya escribí hace años que tuve un amigo que se fue sin hacer ruido y si alguna vez emitió mensajes, lo hizo cuando aún insistía en querer seguir viviendo, pero obviamente ninguno o pocos lo supimos ver, cuando se cortó las venas lo hizo en el mas profundo de los silencios, tomó esa determinación tan valiente como egoista en el mas puro sentido de la palabra.

Avicarlos
27/04/2010, 05:33
Para meter baza y dar opinión, constato que a través de mi vida (ya dilatada), fui testigo de (aunque no presencial) de unos cuantos suicidios, tanto de varones como hembras.

Todos los casos habían sido anunciados en tiempos, inclusive con fallidas intentonas, pero poco caso se hacía de tales propósitos.
Cuando se realizó el acto, siempre fue inesperado por quienes les conocían. Era después que todo el mundo decía, "si, claro, se veía venir".

Saludos de Avicarlos.

tutifruti
27/04/2010, 07:52
tomó esa determinación tan valiente como egoista en el mas puro sentido de la palabra.

estoy completamente de acuerdo con esta frase.

A mi manera de ver las cosas el suicidio es no saber afrontar lo que a veces la vida te impone.

elrector
27/04/2010, 08:17
tomó esa determinación tan valiente como egoista en el mas puro sentido de la palabra.

estoy completamente de acuerdo con esta frase.

A mi manera de ver las cosas el suicidio es no saber afrontar lo que a veces la vida te impone.


No es tan sencillo como lo expones, obviamente algunos puede que entren en ese no saber afrontar la vida, los reveses o problemas, pero otros no lo hacen por esa razón, ellos tienen una visión alta de lo que debiera ser la vida y sin embargo no se resignan a vivirla de la forma absurda y mecánica que casi todos practicamos, y romper nuestro instinto de supervivencia es una tarea de valientes insumisos.

dragonfly
27/04/2010, 09:38
Y creo que también implicaría no saber afrontarla, o cómo afrontarla, con lo que a cambio de egoísmo, se hablaría más bien de agotamiento psicológico (el detonante de la depresión) y que a su vez, como perfecta y claramente lo expone Covain en su carta, lleva implícito el narcisismo, ese que hace pensar al suicida que su acto provocará un cambio en algo o alguien, incluso en la sociedad, no necesariamente un cambio para bien (que no deja de ser un ideal en esa persona) sino un cambio hasta vengativo, con su muerte, inflige a su vez un castigo por algo o alguien, contra lo que se lucha (incluido sí mismo) Al final, siempre termina siendo personal, sólo que la persona que lo comete, siente que de esa forma reivindica, y creo que esa reivindicación va dirigida fundamentalmente hacia esa soledad de ser en la que se encuentra sumid@... a todas luces, producido por un desequilibrio psicológico.

En el caso de Covain, él ya venía indirectamente acabando con lo que era, pues se encontraba sumido en un mundo de drogas y promiscuidad bastante fuerte, incluida su pareja, quien desde siempre ha mostrado conductas bastantes desquiciadas.

.

No es tan sencillo como lo expones, obviamente algunos puede que entren en ese no saber afrontar la vida, los reveses o problemas, pero otros no lo hacen por esa razón, ellos tienen una visión alta de lo que debiera ser la vida y sin embargo no se resignan a vivirla de la forma absurda y mecánica que casi todos practicamos, y romper nuestro instinto de supervivencia es una tarea de valientes insumisos.

Caracolamarina
27/04/2010, 09:53
Dragonfly...te leo y anteriormente .también ¡que de opiniones!...Me auno a la tuya...muy buena. Concisa y al punto.

cocain
27/04/2010, 11:04
"algunos puede que entren en ese no saber afrontar la vida, los reveses o problemas, pero otros no lo hacen por esa razón, ellos tienen una visión alta de lo que debiera ser la vida y sin embargo no se resignan a vivirla de la forma absurda y mecánica que casi todos practicamos, y romper nuestro instinto de supervivencia es una tarea de valientes insumisos".

Esta me parece la mejor opinión que he leído!!!!, aunque tambien me gusto la de:

"agotamiento psicológico (el detonante de la depresión) y que a su vez, como perfecta y claramente lo expone Covain en su carta, lleva implícito el narcisismo, ese que hace pensar al suicida que su acto provocará un cambio en algo o alguien, incluso en la sociedad, no necesariamente un cambio para bien (que no deja de ser un ideal en esa persona) sino un cambio hasta vengativo, con su muerte, inflige a su vez un castigo por algo o alguien, contra lo que se lucha (incluido sí mismo) Al final, siempre termina siendo personal, sólo que la persona que lo comete, siente que de esa forma reivindica, y creo que esa reivindicación va dirigida fundamentalmente hacia esa soledad de ser en la que se encuentra sumid@... a todas luces, producido por un desequilibrio psicológico"

Solo debo decir que encuentro en ambas una unión de fuerza, por ejemplo:

...Kurt fue la representación misma del inconformismo, demostro todo el sentimiento de una generación de no querer ser catalogada, etiquetada y apartada, bajo el aplastante "state system", lo que para otras generaciones es el "status quo", pelear por una identidad propia, luchar por ideales, desatar toda la furia de tantas generaciones frustadas quienes vieron perder su identidad para entrar en el sonambulismo de una sociedad consumista y conformista, sin sueños ni pasiones....perder ante el conformismo fue el detonante... cuando descubres que tu lucha se ha convertido en una llama sin luz ni calor, absorvido por la industria, transformada su escencia en comerciales dirigidos a los mismos jovenes a quienes deseabas despertar, para venderles un estilo de vida, sin sentido, solo para vaciarles los bolsillos y despues reciclarlos por "nuevas promesas", finalmente la decisión de no ser parte de lo que odias, es la única salida, lastimar a quienes amas para que te recuerden como alguien que lucho por sus creencias y no como alguien que se vendio por unas monedas, al final la venganza no fue la razón.....



"...ES MEJOR QUEMARSE, QUE LANGUIDESER DESPACIO..."
http://sp3.fotolog.com/photo/19/56/53/yoni12/1224454186678_f.jpg

Emeric
29/04/2010, 18:26
Cuando la pulsión de Thanatos llega a ser más fuerte que la de Eros, obtienes el valor, la fuerza necesaria para pasar al acto e intentar acabar con tu vida, cosa que no todos logran la primera vez ...

Emeric
29/04/2010, 19:37
Es o no una valiente desicion el suicidio?, para algunos no lo es; pero para otros es la máxima expresión de la individualidad del hombreSí, pues ya que no pudimos es***** nacer, por lo menos podemos es***** morir.

Emeric
30/04/2010, 08:08
piensan que es un delito?El suicidio no es un delito. Si lo fuera, a las personas que intentaron suicidarse y no lo lograron, las multarían o meterían en la cárcel. Pero eso nunca ha ocurrido, y prueba que no cometieron ningún delito.

ElMundo22
30/04/2010, 08:35
Sí, pues ya que no pudimos es***** nacer...

Lo gracioso es que el yo o el ego, éste que reclama por el existir, por el mal funcionar del mundo, por sus derechos y libre albedrío, se fue formando en el camino, no tenía existencia previa. Se es primero células, herencia, un poco de accidentes, respuestas automáticas, adiestramiento... después se es individuo. No hay nada que reclamar respecto al origen, es algo natural, como la lluvia. O bien tomar como una membrecía gratuita.

ElMundo22
30/04/2010, 09:32
Aquí hago apología del no-suicidio, tiene relación con mi gusto por el reciclaje, en este caso reciclar al ser humano y aprovechar su experiencia de sobreviviente.

Más que celebrar el acto poético, dramático y hasta sagrado (*) del suicidio (en recuerdo de los que lo hicieron no los juzgo mal en ningún caso), valoro la oportunidad de seguir existiendo.

Está el suicida juzgador -podríamos ver otros tipos- culposo, desmenuzador, ansioso, amoroso-reprimido y etc. Ante el cual todos los consejos de las buenas personas (viejas de la acción pastoral de la escuela) y de los malditos y aprovechados sicólogos, o de la "normalidad" difundida por la prensa vendida y ridículas revistas femeninas, no son más que idioteces, cuestión de tarados (tienen razón).

Tanto juicio sobre que es la vida se valora; pero en mi opinión hay que tomárselo más como un deporte, la realidad social puede mejorar y puede que no y en todo caso es una construcción, algo que deviene, no hay ideales existiendo por si mismos. Entonces?

Me parece sano, para el que está a punto del suicidio (individual, no colectivo, ese es otro tema) volver, a retomar, su vitalidad, su animalidad. Salirse del montaje mental en que está y tomar renovados rumbos.


(*) me pasa con los símbolos sagrados que me dan ganas de orinar sobre ellos, es una doble sensación de alborozo y libertad, es semejante al amor, pues es algo que puedo compartir con todos Uds. no hay egoísmo.

Emeric
30/04/2010, 12:05
Me gusta mucho el siguiente pensamiento del fenecido humorista francés Coluche :

"No estoy de acuerdo con el suicidio porque, para mí, el suicidio es un ajuste de cuentas y, personalmente, yo no estoy resentido contra mí mismo".

"Je ne suis pas d'accord avec le suicide car, pour moi, le suicide est un règlement de comptes et, personnellement, je ne m'en veux pas". :clap2: :clap2:

ElMundo22
30/04/2010, 13:06
Me gusta mucho el siguiente pensamiento del fenecido humorista francés Coluche :

"No estoy de acuerdo con el suicidio porque, para mí, el suicidio es un ajuste de cuentas y, personalmente, yo no estoy resentido contra mí mismo".

"Je ne suis pas d'accord avec le suicide car, pour moi, le suicide est un règlement de comptes et, personnellement, je ne m'en veux pas". :clap2: :clap2:

Buena cita y sirve a los que se han asentado en un si-mismo; pero algunos somos simplemente una multitud de pensamientos ensortijados. Para los que nos pasa eso, queda la opción de abrazar un credo para morigerar la incertidumbre (jejeje JAJAJAJA!) o asentarse más en el cuerpo: sensación, postura, músculos, movimiento y salir de la alienación. Es un pequeño truco. Saludos

cocain
30/04/2010, 13:53
"reciclar al ser humano y aprovechar su experiencia de sobreviviente".

mmmm:shock: muy buena linea...!!!!!:razz:

Emeric
30/04/2012, 11:13
pero algunos somos simplemente una multitud de pensamientos ensortijados. Para los que nos pasa eso, queda la opción de abrazar un credoEs mejor abrazar un credo que abrazar a un cerdo ... :lol:

Emeric
12/10/2012, 02:55
Lo gracioso es que el yo o el ego, éste que reclama por el existir, por el mal funcionar del mundo, por sus derechos y libre albedrío, se fue formando en el camino, no tenía existencia previa. Se es primero células, herencia, un poco de accidentes, respuestas automáticas, adiestramiento... después se es individuo. No hay nada que reclamar respecto al origen, es algo natural, como la lluvia. O bien tomar como una membrecía gratuita.Y eso nos ayuda a soportar mejor la existencia. :nod: