PDA

Ver la versión completa : Hola....



Shetland
29/03/2004, 11:06
Hola a todos....
¿Qué opinan de la nueva película LA PASIÓN DE CRISTO?

<font color=orange>SHETLAND</font color=orange>

max palanka
30/03/2004, 21:44
Querido Shetland, eres un buen hombre, Dios te bendiga,
siempre te veo en los foros charlando con tus amigos y me pareces ser una buena influencia, como ocurre en esta pregunta tuya, que se abre para la meditacion en la trascendencia.
¿sabes una cosa? yo creo que la pelicula es el resultado logico de la postura del catolicismo, donde el dolor tiene el primer plano y un significado mistico.
tal vez el dolor de Cristo expuesto sea bueno a quien conoce el fin (la resurreccion verdadera) la salvacion por causa de la expiacion, etc. pero es arma de doble filo cuando quien ve la tortura, no ve sino eso. como prueba los rabinos destacan otros aspectos, como la denostacion de su pueblo.
En los antiguos juegos olimpicos los competidores se sometian a una disciplina ferrea que los griegos llamaban "ASCETISMO". esta misma filosofia importada del paganismo contamino la iglesia original. el dolor se acepto como purificador (no ya tanto la influencia del Espiritu Santo) segun esta doctrina el dolor nos limpia y saca las costras que cubren la verdad, liberandola . uno coopera con Dios en su propia salvacion a traves del ascetismo. entonces se valido golpearse y castigarse, signo de devocion es llegar a ensangrentarse en sacrificio, se valido durante siglos la tortura de la inquisicion bajo esta doctrina.
pero Dios nos quiere felices. no cooperamos con el con nuestro dolor. el es Dios y todopoderoso y nosotros insuficientes. Él basta.
Debido al protagonismo de la sangre en esta religion, producto del ascetismo incorporado a su doctrina, resulta explicable el protagonismo de la llaga abierta en una pelicula que, en el afan de ser fiel, pero por parcelada e insuficiente, llega a ser infiel con el evangelio.

Amor y Paz

Séneca
21/08/2004, 13:41
Para mí es una apología del catolicismo, como en el énfasis otorgado a la figura de la Virgen María, que queda casi como coprotagonista. No obstante, la película tiene sus méritos. Como decía un movimiento católico, contiene una dosis barroca de crudeza, normalmente no vista en Hollywood, aunque para resaltar la figura de Jesús como expiador de toda la humanidad.