PDA

Ver la versión completa : POR QUé LAS MUJERES HUYEN DEL MATRIMONIO



juanerick
27/03/2004, 23:44
El mundo ha cambiado a velocidad vertiginosa y hoy la mujer que desea independizarse o 'rebelarse' encuentra en la unión marital más obstáculos que estímulos; no obstante, quien opta por ella debe acordar con su pareja que durante los primeros años de vida en común conviene retrasar el embarazo para que puedan convivir solos, conocerse más y tener libertad para desarrollar proyectos personales y en pareja. La vocación femenina consiste en aportar amor al vínculo y constancia al contacto, lo que representa necesidad continua de unión, pero siempre a condición de que ella no tenga que renunciar a su individualidad, ya que si bien necesita afecto, protección y compartir su existencia al lado del ser amado, es mejor hacerlo conservando su libertad de acción y pensamiento

etoil
29/03/2004, 21:46
hola!! soy new por aqui!! ese es un tema complicado, no todas estan preparadas por aqui!

masoja0382
30/03/2004, 11:22
Además de lo que mencionas hay que aceptar que los tiempos cambian y que uno se va quedando con el pensamiento antiguo de la novia de blanco y demás. Muchas cosas cambiaron como la esposa en la casa con los hijos y la limpieza mientras que el marido trabaja y se hace el macho jajaaa nono mentira pero por ahí va la mano………”evolución” /foros/images/icons/wink.gif

“la pluma es la lengua de la mente”

Shetland
30/03/2004, 12:11
La mayoría de las mujeres ven en el casarse, una manera de estancamiento, quizá una forma de obtaculizar su camino hacia su meta... Es posible que se deba a que no han encontrado una pareja con la cual hablar y decidir al respecto... Creo que El casarse significa estar plenamente convencido de que será un estilo de vida NUEVO, en el que tanto el hombre como la mujer tendrá que asumir su rol, teniendo en cuenta que el matrimonio es el espacio en el que se deberá compartir muchos momentos juntos, pero que también se debe dar lugar a los momentos de cada uno individualmente.!!!

<font color=orange>SHETLAND</font color=orange>

masoja0382
30/03/2004, 14:50
yo lo veo como un papel, no me llama la atención, si el lo pidiera no hay problema, total esta el divorcio..........."!!!QUIERO EL DIVORCIO¡¡¡" jejee

“la pluma es la lengua de la mente”

tulipan
30/03/2004, 14:52
algunas huyen... otras solo caminan más rápido.

Particularmente pienso, que la mayoria, soñamos con casarnos, tener familia, hacer una vida junto a una pareja, lo que ocurre es que nos vamos poniendo metas y metas y más metas... y pues... vamos como que distanciando el momento, hasta que nos damos cuenta.. y pues comenzamos en la búsqueda de las metas familiares, por nombrarlas de una manera.

Las mujeres no le tememos a la responsabilidad, creo que lo que si estamos, es en que la responsabilidad sea compartida, y el temor es no conseguir a esa pesona que concuerde con nuestras ideas.

Besos


La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!

alcatraz
30/03/2004, 17:42
En mi caso muy personal, sueño con una familia, (ya saben marido y niños corriendo por toda la casa) pero por ahora tengo metas personales que realizar... y al mismo tiempo espero a mi amor, que creo que llegara a su devido tiempo...

y no veo el matrimonio como una atadura, eso no lo es... yo creo que si como pareja tienen la suficiente comunicacion no habra esos problemas, todo mundo ocupa su propio espacio ...


Todo lo que no te mata, te hace mas fuerte

Roxanna
30/03/2004, 23:35
Creo que simplemente no tienen tanto apuro!!!
La mujer hoy en día tiene otra inquietudes, actividades, desarrollarse como mujeres- no ser tan solo "la esposa de...", sino que se ven a si mismas como individuos, mas alla de un marido.
Un detalle: en mi país, solía firmarse...fulanita tanto DE...(apellido masculino)
Actualmente eso se está dejando de usar...mas aun en las parejas jóvenes.
En mi caso, por ejemplo, no niego que tal vez...algun día...decida casarme, pero es una decision que no ha de tomarse a la ligera...de modo que ¿para que apurarse?
Y en todo caso, no sé si matrimonio o irnos a vivir juntos...
saludos a todos (soy nuevita por aqui)
Rox

alcatraz
31/03/2004, 13:08
Roxanna, bienvenida....

Disfruta esta casa virtual...

Te saluda Alcatraz de Puerto Vallarta...


Todo lo que no te mata, te hace mas fuerte

Shetland
31/03/2004, 13:21
Veo que ya el personal de recibimientos y cortesías, te ha atendido, jejejeje

<center>BIENVENIDA A FOROS, te vas a divertir!!!!</center>

<font color=orange>SHETLAND</font color=orange>
¿Qué impide decir la verdad con humor?

Karol.peru
31/03/2004, 13:36
No es que huyamos, creo que mas bien nos adaptamos a los nuevos tiempos, en los q vamos priorizando nuestros propios proyectos y q no necesariamente tienen q ver con el matrimonio, por lo menos, personalmente, no es mi sueño casarme, y si algún día lo hago, prometo ser yo quien pida la mano y no él..
Creo q a quienes les está costando adaptarse es a los hombres (léase pues varones)

Gigabyte
31/03/2004, 16:49
Me da mucho pesar decir esto por aqui pero la situaciòn lo amerita.. pòr que huyen? muy facil pero dificil..

"Son unas flojas y no le gustan las reponsabilidades" eso era antes que hacian lo que siempre an debido hacer "cocinar, lavar, parir los mucahchos y cosita sabrosa en la noche" ahora con lo de la liberacion femenina etamos jodios pana..

Gigabyte.. "hermanos luchemos por un mundo mejor.. manden a las mujeres pa'sus casas"

Hypnotic
31/03/2004, 17:35
No huyen, las prioridades han cambiado, el desarrollo personal esta primero, claro "esposa de" era lo maximo hace mucho pero ahora es mejor si hay un "esposo de" ¿no les parece muchachas?.

Los hombre siempre han huido del matrimonio, no es buen negocio...jajaja..la coqueteria debe ser un tanto limitada a como cuando estaban libres...

La mujer no huye simplemente se dio cuenta de que ahora el tiempo da para otras aspiriciones realizables!!!

"Muchon AMOR, 20 tulipanes, "joop un red" y gloss de Christian Dior para mi porke si!!"

linasofi
31/03/2004, 21:58
juanerick!! tu pregunta es todo un reto para mi jajajaaj casarme? .......pensamiento masculino exclusivo? jamas!!! jajajaja....bueno sin divagar tanto yo creo que yo no me casaria por ahora,...porque viajo muchisimo, y no es un plan! ademas que no tengo novio ayyy..jajaja
saluditos. me has dejado pensando jajajajaja.