PDA

Ver la versión completa : Algo sobre fumar



Oscar Javier
25/03/2004, 18:38
En vista de la gente de monografias es una comunidad multinacional, les hago la pregunta:

Si mañana saliera en tu pais una ley que prohibiera estrictamente el fumar, ¿estarías a favor o en contra?¿Que dicen?

***

Lírico
El Centurion de la Noche

Shetland
25/03/2004, 19:17
Pues a ver mi querido amigo....
<font face="Verdana" size="3" color="verde">CREO QUE ESTARÍA DE ACUERDO</font>...no me gusta la idea de fumar, pero... claro, cada uno es libre, eh!!!

<font color=orange>SHETLAND</font color=orange>

totin
25/03/2004, 21:47
Por mi parte NO estaría de acuerdo por la libre decisión de mi persona de poder elegir si quiero o no fumar claro que estoy de acuerdo que en ciertos lugares no se fume por respeto a terceros
Saludos TOTIN

Nayeska
26/03/2004, 11:11
ESTARIA DE ACUERDO ES MAS ME GUSTARIA ESO EVITARIA
QUE MUCHOS NIÑOS ANDEN CON UN CIGARRILLO EN LA MANO.
DEBERIAN DE APROBARLA DESDE YA.

Oscar Javier
26/03/2004, 17:11
Bueno, señores, les pido permiso y que me "escuchen" por un momento con paciencia. La verdad este es un tema muy controversial, pero bueno, lo unico que puedo decir es que para mi el fumar es un estilo de vida...muy diferente al mio. Si saliera esta ley, si, estaría de acuerdo, muy de acuerdo, al menos por un par de razones. Primero porque, pues es triste decirlo, pero todavia hay personas que posiblemente no a sabiendas ganan y siguen ganando millones matando a millones, mediante el cigarrillo. Y fue precisamente por el cigarrillo que hace mas de diez años que perdi a un amigo, un profesor que era muy querido en la familia; por lo tanto yo no estaria de acuerdo con que este tipo de cosas continuen ocurriendo. Bueno de todas formas es una simple opinion y fumar...sigue siendo una cuestion de eleccion personal.

...señores, mejor me retiro, hablar de la perdida de un ser querido me esta empezando a aguar los ojos..

Un saludo a todos..

Lírico
El Centurion de la Noche

FERNAN
26/03/2004, 22:19
CREO QUE EL PROHIBIRLO LO HARIA PEOR, TODO EL MUNDO QUERRIA ROMPER LA REGLA.

NO ESTARIA DE ACUERDO, AUNQUE NO FUMO, SI ESTOY DE ACUERDO QUE EXISTAN LUGARES EN LOS RESTAURANTS PARA FUMADORES Y NO FUMADORES, PERO NO QUE LO PROHIBAN EN TODOS LADOS... SERIA COMO DECIR QUE EL MUNDO SE ACABA Y HAY QUE DESCENFRENARSE.



La Vida es Bella... solo debes verla con los lentes adecuados. /foros/images/icons/wink.gif

SPIKE
26/03/2004, 22:52
yo daria dos opciones
1.-si lo prohiben tmabien prohiban el alcohol
2.-si no lo prohiben entonces LEGALIZEN LA DROGA.-.. recordando algo que dice cartel de santa en su cancion calabbis sativa "he visto ams personas que muerne por culpa del alcohol"

3.-SON UNA BOLA DE ADICTOS AL CIGARRO ¬¬

amistad o dependencia? amor o dolor? a quien le importa la diferencia? si el resultado es el peor

tulipan
27/03/2004, 00:05
Estaria en contra. jajajja, porque pienso igual que fer, al prohibirlo en todos lados seria peor.

No fumo, pero si me gusta que en los restaurant haya distincion, aunque si les confieso.. siempre me siento en los fumadores, casi todos cpn los que ando fuman.. asi que soy fumadora pasiva /foros/images/icons/blush.gif

Besos y buenas noches!!!!


La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!

vickypaz
27/03/2004, 00:27
<font color=blue>Yo estaria a favor de la Ley, ya que encuentro que no hace ningun bien el fumar si no que todo lo contrario. Ademas son muy pocas las personas fumadoras que respetan los lugares de fumadores con los no fumadores, sobre todo en los lugares publicos/foros/images/icons/tongue.gif</font color=blue>

http://www2.monografias.com/foros/files/8-75470-Cigarro.wmf

cafe20
29/03/2004, 02:52
Estaria en contra, ya que cada quien es libre de hacer lo que quiera con su vida, con su cuerpo, con sus pulmones..

El prohibirla no arregla nada; no fumo, llevo ya casi tres años, y no estoy en contra de ellos, quizas la regla seria, definir donde si fumar y donde no.. Aqui se le obliga a poner la leyenda "FUMAR ES CAUSA DE CANCER" en sus anuncios, asi como en sus cajetillas en letra grande, pero son tan ingeniosos los publicistas que muchas veces ni lo notas.. /foros/images/icons/crazy.gif

Karol.peru
29/03/2004, 21:08
No estoy de acuerdo, se prohiben tantas cosas y pocas se cumplen, la cuestión es tratar de no dañar a los demás, yo lo hago (fumo) y me molestaría q tengan q prohibirme algo q me gusta hacer...

SPIKE
30/03/2004, 00:48
peor al hacelro dañan a los demas... aun que esten separadas fumadores y no fumaderes es le mismo aire y todos terminamos jodiendolo...
saben tal evz prohibirlo seira la solucion epro debe deser efectiva... cosa que en mexico es imposible por que als leyes se corrompen y la corrupcion se huele en el aire... pero s alguien lograra mostrarse efectivo ante esto pdoriamos hacelro funcionar y aun que te guste... la policia evita suicidios supuestamente... este tmabien seria eviatr un suicidio a largo plazo

amistad o dependencia? amor o dolor? a quien le importa la diferencia? si el resultado es el peor

masoja0382
30/03/2004, 10:35
Para mi no esta el prohibir o no el fumar, sino esta en que la gente se de cuenta que es perjudicial para la salud y tome conciencia de la gente que lo rodea y no esta interesada en el cigarrillo. Y que mejor manera de que se den cuenta los daños que causan que con campañas, publicidad, en la casa de cada uno, etc.
Y no solamente con el cigarrillo, existen otros vicios que son peores.

“la pluma es la lengua de la mente”

Maga777
30/03/2004, 14:23
Solo estaria de acuerdo con una medida extrema ante una realidad extrema en la que ya no haya otro remedio.

Pero mientras me parece bien la regularización exigiendose en los lugares publicos el establecimiento de areas de fumadores y no fumadores y el multado para quienes infringen esas normas.
El cigarro es 2 y hasta 3 veces mas dañino para los que respiran el humo que para los que lo fuman.

Aunque fumo muy de vez en cuando...lo hago muy a conciencia de no estar incomodando a nadie con el humo porque me desagrada bastante las personas que fuman a diestra y siniestra sin importarles la gente y mas si hay niños.

El derecho del fumador acaba con el deber de respetar la salud de la gente que esta a su alrededor.

Yo opino que cada quien tiene el derecho de es***** su propia muerte pero a solas y fumar delante de otros no es solo un suicidio sino tambien homicidio.

bueno, esa es mi opinión...



...la violeta es la barita mágica de la maga Lly.

totin
30/03/2004, 15:06
Bueno ....esto se merece un MARLBORO BOX..jajajajjaj
Para los fumadores
Saludos o Salud TOTIN

c_gonzalez
31/03/2004, 01:46
A mì realmente me daría lo mismo, aunque creo que no es tanto que un gobierno prohiba algo pues se ha dado (y me atrevo a decirlo) en un 80% que cuando prohiben algo, su consumo es mucho mayor!!! Ahora bien, pienso que cuando se toman medidas por salir del paso, se tapa un hoyo pero se abre otro... en Guatemala una de las empresas que genera una considerable cantidad de dinero es la tabacalera... entonces aunque no creo que en Guatemala pongan una ley así, no creo que las tabacaleras se queden muy tranquilas viendo quebrar sus empresas, además el gobierno tendría que ofrecer millones de empleos a las personas que quedes desempleadas!!! Es decir todo es una cadena...

Pienso que lo que se tiene que hacer, por lo menos en mi país, es un cambio de cultura a través de una educación (valores), (no tanto académica) que ayude a las personas a poder distinguir entre lo que les puede hacer daño y lo que no, que les ayude a definir su personalidad,pero también que les quede claro y que empiecen a quererse y a respetarse a sí mismos... pues muchos, no me van a dejar mentir, saben que el cigarro es malo, saben que provoca cáncer en el pulmón, sabe que los puede matar... sin embargo no les importa porque les gusta, porque los relaja... entonces sino se tiene claro este punto, prohibidos o no prohibidos... van a seguir causando estragos!

Una cosa más antes de que me aleguen (jejeje) hablé de educación y respeto a sí mismos por lo siguiente... cómo una persona empieza con un vicio?? 1. ignorancia (no porque sea estùpido), 2. porque sus demás compañeros, familia, novio/a lo hacen (tontera), 3. por publicidad ("Tómalo suave", "sé cool", "las chicas te van a adorar" "todo el mundo te va a respetar"); además, por lo que he vivido con muchas personas de mi familia, a la primera no les gustó, a la segunda tampoco y poco a poco con la prática te empezas a acostubrar y la nicotina empieza a ser necesaria en tu organismo ¿por qué fue esto? por tratar de pretender que eres "algo", o porque te dijeron que era rico ahí fuiste a caer de *******, es aquí donde entra ese respeto, a ti que te importa lo que te digan los demás, si estás viendo que te mata, si te queres un poquito, no lo vas a hacer... ahorita han de pensar "ala qué exagerada", pero los que fuman ¿haber, quítense el vicio ahorita?... no pueden!! Todo el mundo dice que hay que probar de todo... pero es el mundo en realidad tu dueño??

Una ley general talvez puede controlar algunas generalidades (valga la redundancia) en la conducta de las personas para que sea más fácil una convivencia, el hecho de generar leyes que ayuden en la administración de tierras y fondos de un país ayuda totalmente... lo que no ayuda es una ley específica que te diga que es tu obligación cuidarte cuando por los mismos valores que mencionaba anteriormente por algo que debes saber de sobra, realmente hacer esta ley es perder el tiempo!

SPIKE
31/03/2004, 19:31
me extraña que al gente que esta tan decidida a ervitar la meurte de bebes ahora resulte que ls da igual si se queirne morir o no y matar a los demas de paso...

amistad o dependencia? amor o dolor? a quien le importa la diferencia? si el resultado es el peor

c_gonzalez
01/04/2004, 00:42
Pues a mi me extraña más que una persona con la inteligencia y capacidad que tiene, no canalice esa misma capacidad, inteligencia y fuerza de crítica para algo mejor!!

c_gonzalez
01/04/2004, 00:44
Además acuérdate que tu libertad termina en donde empieza la de los demás, estoy en contra del aborto por el simple hecho de que una persona por no querer asumir una responsabilidad, la elimina solo porque si, estoy en contra del cigarro, de hecho no fumo, pero creo que se deben tomar otras medidas que realmente solucionen, no que tapen una cosa pero destapen otras 20

juanerick
01/04/2004, 14:18
ME MANIFESTARíA EN CONTRA DE LA PROHIBICIóN, LO MAS ADECUADO ES LA REGLAMENTACIóN PARA QUIENES DESEAN FUMAR PUEDAN HACERLO SIN PERJUDICAR A QUIENES NO FUMAN Y QUE ASí COMO EL SMOG EN LAS CIUDADES, ENVENENAN A TANTA GENTE, AUNQUE SE HAYAN TOMADO MEDIDAS QUE VIGILEN LA EMISIóN DE GASES Y SE IMPONGAN MULTAS A LOS INFRACTORES.
POR ESTO ADEMAS DE LA REGLAMENTACIóN Y SANCIONES TAMBIéN LA PARTICIPACIóN , NO SOLO DE LAS AUTORIDADES, TAMBIéN DE LAS PERSONAS NATURALES PARA HACER RESPETAR LAS LEYES , ES MUY IMPORTANTE.
EJEMPLO VEO A ALGUIEN FUMANDO EN UN LUGAR DONDE ESTá PROHIBIDO, PEDIRLE QUE APAGUE EL CIGARRO, PIPA, PURO , ETC. Y NO SER EL úNICO QUE SE LO PIDA , TAMBIéN EL RESTO DE LAS PERSONAS, PERO EN MUCHOS PAISES NOS FALTA CULTURA CíVICA Y RESPETO POR LOS DERECHOS DE LOS DEMáS.

Querubin
14/04/2004, 16:17
Estaría de acuerdo que por lo menos en algunos lugares(como por ejemplo aquellos donde concurren mucha gente) se impusiera una ley que lo prohibiera y se impusieran sanciones para quien la traspasar, aunque de todas formas, para mi sigue siendo cuestion personal que cada quien debe decidir.

Saludos

El Angel de la Gran Ciudad, Querubin