PDA

Ver la versión completa : La campana



reymundo
22/03/2004, 13:58
Nos congregabamos al oir su dulce melodia,
la distancia, el cronos, el trabajo,
se extinguian al escuchar su tierno arrullo...
Era el cielo en la tierra,
todo comenzo con una tenue campanilla artesanal,
luego, la armonia se vistio con una campanita,
y mas, mas, mas amor, y emergio la campana...
Campana escuchada por todos, sentida solo por dos,
la campana y la soga...
Ambos eran la campana, uno no era uno sino era el otro,
hasta que llego doña rutina,
desanimo a la campana,
infundio mas amor a la soga...

Hoy la soga yace en el suelo,
destrozada, fulminada,
le quema el sol
la lluvia tambien;
una soga sin campana
no es campana;
una soga es una soga
que boga y boga

-rey-

tulipan
24/03/2004, 09:35
Buenos Días a todos!!!

Rey... Pues tendrás que publicar más de lo que escribes, me encató:


Campana escuchada por todos, sentida solo por dos,
la campana y la soga...
Ambos eran la campana, uno no era uno sino era el otro,


Me hace reflexionar, y recordar muchas cosas.. jajaja, ummm la rutina.

A seguir!!!!

Besos.



La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!

reymundo
24/03/2004, 13:52
Tuly, gracias por tus expresiones, busco ahora inspiracion y lucidez, por si acaso no sabes donde se puede comprar?
Ja ja ja

tulipan
24/03/2004, 14:32
Jajjaja pues Rey....

Te puedo dar unos tips donde encontrar lo que buscas jajajaja, pero te costará caro /foros/images/icons/wink.gif jajajaja...

Saludos y adelante amigo!!!!

La Tulipan...

Guerrière jusq´à la fin ...!!!

Alessio
29/03/2004, 00:34
No quiero ser aquí, el anatema de lo que escriben,
mas veo que muy gratuitamente y demasiado a la ligera
os ofrecés arrullos, halagos y condecoraciones
los unos a los otros.

Habría que ser, por lo pronto,
un poco más duros y exigentes
en materias que tratasen
acerca el arte poético.



Un saludo, y otro.


NOTA: Vale esta apreciación también para el hilo "Lo que quiero eres tú"

reymundo
29/03/2004, 12:41
Depende de la ruta que queremos es*****... y hacia donde es nuestra meta... Publicar algunos versillos no es pecado capital, siento que este foro es de compartir amistad, fraternidad, ayudar a mitigar el dolor del projimo, y sobre todo comunicarse...
Ahora, no me siento incomodo, ja ja ja, me siento bien en la silla, o en la cama, ja ja ja (broma, no molestarse por favor)...
Te sugiero que plantees los temas que estimes pertinentes, y ahi estaremos, departiendo tambien de tus gustos literarios, mas aun si de por medio esta la musa preciosa (si es de carne y hueso, excelente). Se te respeta por siempre amigo Alessio, -rey-

linasofi
29/03/2004, 21:52
Alessio, la critica siempre enseña, y vos escribis?
saluditos.

Alessio
31/03/2004, 00:19
Ey, Hola, Lina.

¿Vivís en Italia?
¡Qué lindo!
¿En Qué parte?
¿Pero no sos italiana, no?

A si escribo, sí, claro, escribo.
¿Vos también escribís?
Aunque últimamente casi que no he escrito nada; digamos unas cien o doscientas palabras en los últimos tres meses.
¡Son rachas! Por el momento me he dedicado a leer; sobretodo a leer aquello que es preciso leer por ser ellos autores universales y clásicos y no tanto porque se traten de los autores que más prefiero.

Condesa Lafayette, por ejemeplo; ¿quién en su sano juicio podría leerla y deleitarla al mismo tiempo?

Tolstoi y Ana Karénina, no sé; me aburre y aún así siento necesario leerla hasta el final. ¿La leiste? Ana Karénina deja abandona todo su atractivo y encanto ni bien nos la enseña el autor su vida materna y marital (se vuelve muy frívola; muy mujer atada a obligaciones de orden social, etc.) Varienka, la cantante, -y creo que tambiém pianista- es un hermoso personaje, pero aparece muy poco.

Ahora estoy leyendo Hackelberry Finn. ¡Cómo me aburre! Y aún así ya casi ternino un primer tomo.

Nada más.

Un saludo a usted, Lina Sofía,
y otro para usted, Reymundo.

reymundo
31/03/2004, 15:04
La literatura, como cualquier manifestacion artistica no se encasilla, es decir no obedece a dogmas o cartabones... Su esencia es dinamica... El asunto estriba con el cristal con el que observamos.
A que escuela nos adscribimos? En sintesis, nadie tiene la ultima palabra para poder determinar si x obra tiene o no literalidad...
En la prosa escrita, por citar, depende... es la invitacion a una divergencia? Es el fragmento de algo macro? Amen, de saber sobre la trayectoria del autor...
Solo puedo aseverar que la literatura ayuda a humanizar mas al hombre y a la mujer...
Trabajemos con el corazon, con la neurona, no con el higado, ja ja ja (broma, no incomodarse, ja ja ja)
- rey - por siempre, paz